Viajar a Nueva Zelanda ✈️ Foro Oceanía ✈️ p19 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 62 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 994084 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Buenas JANIL
Las cocinas comunitarias no las usamos. Lo hacíamos todo en la Campervan o en las planchas de las barbacoas. Nosotros comimos fuera sólo una noche en Hot Water Beach. El tiempo estaba ideal para comer al aire libre. El resto de ocasiones q usamos barbacoas eran solo para cocinar y a la Campervan a comer. Hacía demasiado frío.

Si son muchos días no te sé decir ya que no he visto tu itinerario. No sé si vais a hacer caminatas cortas, o de varios días. Todo dependerá de vuestros planes en cada uno de los lugares que visitéis.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Cavesi, magnífico diario. Te he dejado las 5* pero no encuentro la manera de dejarte el comentario en él. Por eso te lo digo aquí.
Me ha encantado leer que NZ te produjo la misma sensación que a nosotros: estar en el paraíso. Gracias por compartirlo!
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Se agradece ppcc133.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Cavesi!

Estoy a una semana de viajar a NZ, salimos el 16 desde Barcelona y también iremos en Campervan, la verdad es que hasta ahora estamos ultimando detalles y leyendo el foro me interesa leer tu diario, donde puedo acceder a el?

Una pregunta, el voltaje de electricidad para NZ cual es?, por si hay que comprar convertidores.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola dralali.

Yo compré antes del viaje un adaptador de corriente ya que en NZ es diferente, con 3 clavijas de entrada. Sin eso, difícil lo tendrás para recargar baterías de cámaras de fotos, móviles, etc. Lo puedes encontrar en grandes superficies. Además llevaba un convertidor de corriente para conectar el GPS del móvil al mechero de la campervan.

Respecto al diario, entra por diarios de viajes y elige continente y país. Ahí te aparecen todos los diarios de ese país subidos por los viajeros.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aqui puedes ver diferentes boletines, por regiones, e incluso enfocados a parques naturales.
doc.govt.nz/ ...e/weather/

Yo el adaptador lo lleve desde aquí, creo que es mejor.
Además encontré uno en Radio Rhin (No se si existe en toda España) que me vale para todos los países. Es como modular, que sacas los puntos que necesitas (UK/US/EU/etc). Me costó apenas 6 euros y va de maravilla

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

JANIL Escribió:
Hola,

Otra pregunat sabeis alguna página para consultar el tiempo de allí antes de irnos?

Gracias

La página oficial de metereologia es la siguiente:
www.metservice.com/national/home
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Txitxo,

Entonces en los campings no hay adaptadores? Quizá si tenemos que comprar el convertir para enchufarlo al mechero de la campervan posamos pedir ya el adaptador de 3 clavijas. Lo miraremos.... No me suena nada radio Rhin....
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Cavesi,

Si, los vamos a comprar los 2 aquí y así ya los tenemos.

Dralali he visto que volais el día 16/11 desde Barcelona, con que compañia volais? Nosotros también volamos el 16/11 desde Barcelona....
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

He leído que al entrar en nueva zelanda te pregutan si las botas de montaña están limpias y si no, te las limpias? Pero puedes entrar con las botas de montaña puestas? Nosotros siempre las llebamos puestas desde casa para no tener que facturarlas por lo que entraremos con botas de montaña al país y no es que estén muy limpias.... Están muy usadas y tienen color gastado.... Sabeis si hay algún problema con ésto?

No queremos entrar con mal pie, nunca mejor dicho....

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

JANIL Escribió:
Hola a todos,

He leído que al entrar en nueva zelanda te pregutan si las botas de montaña están limpias y si no, te las limpias? Pero puedes entrar con las botas de montaña puestas? Nosotros siempre las llebamos puestas desde casa para no tener que facturarlas por lo que entraremos con botas de montaña al país y no es que estén muy limpias.... Están muy usadas y tienen color gastado.... Sabeis si hay algún problema con ésto?

No queremos entrar con mal pie, nunca mejor dicho....

Gracias

Buenas Janil,

Yo las lleve puestas, precisamente por que aunque estén limpias, te van a pedir que se las enseñes.
Con limpias se refieren sobre todo a restos de vegetación de otros sitios. Revisar las suelas y limpiarlas bien y no debería haber problemas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola Janil,

Limpia bien las suelas, aunque las lleves puestas. Como te dice Txitxo1987, en uno de los controles del aeropuerto, una vez que recojas las maletas, te pedirán que les enseñes las botas que llevas puestas, a ver si van limpias.
Es también importante que en el papel que te dan en el avión para entrar en el país, declares que llevas las botas. Hay una pregunta específica sobre esto.
El ecosistema de NZ es único y está libre de muchas enfermedades y pestes que son comunes en el resto del mundo. Para preservarlo así, hacen este tipo de controles.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Janil.

Yo llevaba las botas de montaña en la maleta y unas playeras de trekking puestas. En el control, sólo tuve que enseñar las botas que iban en el equipaje. Las playeras ni me las miraron. Esto es como todo, dependerá de la persona que te toque en la fila. Eso sí las botas iban inmaculadas.

Te dejo el enlace del documento que te dice PSS_2008 que tendrás que rellenar antes de la entrada a NZ. Te lo facilitan en el avión, pero en el aeropuerto también los tienes. En tu vuelo verás que, cuando estés cerca de tu escala en Australia, reparten el papel para los pasajeros que se quedan en ese país. A ti no te hace falta, ya que vas en tránsito. Una hora más o menos antes de llegar a NZ te darán el que tienes que rellenar. El idioma es en inglés. No obstante en el enlace que te dejo tienes también el modelo en español.

www.biosecurity.govt.nz/ ...rival-card

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Cavesi Escribió:

Yo llevaba las botas de montaña en la maleta y unas playeras de trekking puestas. En el control, sólo tuve que enseñar las botas que iban en el equipaje. Las playeras ni me las miraron.

Efectivamente lo único que les preocupa son las botas de trekking. Playeras u otro tipo de calzado, no lo miran. Pero de las botas no se les escapa ni una.
Si no las declaras y luego salen en el escáner y efectivamente las tienes sucias, te multan (creo que es entre NZD 250 y NZD 400)...
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Pues muchas gracias por la info. Tal y como lo explicais, creo que lo haremos como siempre, las llevaremos puestas y si consideran que están sucias, que nos las limpien ellos (q será lo más probable, porque llevan un batalla que aunque las metiera con el limpiador más fuerte, no se le iria el color marroncillo que tienen je je).

Si las llebamos puestas y las ven sucias entiendo q simplemente se las llevan, las limpian y nos las devuelven verdad? Porque sin botas no somos nada.....

Gracias!!!!!!! Cavesi,Los fórmularios nos van a ir genial, así ya lo tenemos x la mano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas Janil,

Amí la tienda de campaña me la pidieron, la llevaron a su oficina, y la abrieron y medio montaron. Estaba impoluta que era nueva, pero me la devolvieron hecha una bola.
Con las botas es algo más visual, supongo que dispondrán algo para limpiarlas en su oficina y luego te las devuelven por una ventanilla que da ya fuera de la zona de escáneres, donde va la gente a recoger a los viajeros con el cartelito de Mr.S XD

De todas formas, una cosa es la suciedad que pueden acumular del uso, y otra cosa es tener restos de vegetación, como semillas en las suelas o restos de hierbas enganchados en las costuras y las juntas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues mi caso con las botas siempre he tenido suerte tanto en Australia como en NZ, debo hacer cara de no usar mucho las botas porque en Sidney me miró el del control y me preguntó si las botas que llevaba eran nuevas, le contesté que si y no me abrieron ni las maletas.

En NZ me preguntaron, también sin abrir las maletas si las llevaba limpias, como mi ingles es de "relaxing cup...." pues intenté explicarles que las habia lavado unos días antes y que las llevaba impolutas, como he dicho antes debian pensar que no hago mucha cara de usarlas mucho, así que una vez mas me creyeron y pasamos sin contratiempos.

Supongo que como en todo depende de la persona que te toque y las ganas que tenga

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos,

Limpiaremos las suelas y si ellos las quieren limpiar también, pues más limpitas quedarán, ja ja. Luna Llena como me he reido con lo de "relaxing cup...." ya somos 2, ja ja.

Si os explico lo que nos ha pasado hoy... 1ero nos anulan el ferry con interislander pq dicen q se ha estropeado uno de los barcos y no cogen nuevas reservas hasta enero. Luego Korean airlines nos pasa un mail anulandonos el vuelo de vuelta a casa, volabamos el 06/12 y nos dicen q tenemos q volver el 09/12!! Finalmente volvemos el 05/12 , hacemos escala en Seoul, nos dan hotel para pasar la noche....

Alguien hizo noche en Seul?

Sobre aplicación de gps, hemos bajado wazer pero nos dicen que necesitamos wifi, por lo que no nos servirá en ruta, así que hemos bajado otra app (factormapnavigator) que en principio no necesita wifi, sólo hemos tenido q bajarnos el mapa.

Sabeis si funciona bien está aplicación?

Gracias otra vez por todo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

JANIL Escribió:
Muchas gracias a todos,

Limpiaremos las suelas y si ellos las quieren limpiar también, pues más limpitas quedarán, ja ja. Luna Llena como me he reido con lo de "relaxing cup...." ya somos 2, ja ja.

Si os explico lo que nos ha pasado hoy... 1ero nos anulan el ferry con interislander pq dicen q se ha estropeado uno de los barcos y no cogen nuevas reservas hasta enero. Luego Korean airlines nos pasa un mail anulandonos el vuelo de vuelta a casa, volabamos el 06/12 y nos dicen q tenemos q volver el 09/12!! Finalmente volvemos el 05/12 , hacemos escala en Seoul, nos dan hotel para pasar la noche....

Alguien hizo noche en Seul?

Sobre aplicación de gps, hemos bajado wazer pero nos dicen que necesitamos wifi, por lo que no nos servirá en ruta, así que hemos bajado otra app (factormapnavigator) que en principio no necesita wifi, sólo hemos tenido q bajarnos el mapa.

Sabeis si funciona bien está aplicación?

Gracias otra vez por todo!!

Yo pasé 9 horas en Seoul.
Ya que estáis allí, podéis aprovechar a coger una de las excursiones que salen del Aeropuerto de Incheon, para ver la DMZ y esas cosas

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola Txitxo,

Que es la DMZ? La verdad no se nada de Seoul....
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nueva Zelanda - Hotel En Nueva Zelanda - Maoríes - Caravana en Nueva Zelanda - Islas Cook - Isla Sur - Auckland - Isla Norte - Conducir En Nueva Zelanda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes