Viajar a Nueva Zelanda ✈️ Foro Oceanía ✈️ p99 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 63 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 994191 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Nueva Zelanda  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola Janil,

Limpia bien las suelas, aunque las lleves puestas. Como te dice Txitxo1987, en uno de los controles del aeropuerto, una vez que recojas las maletas, te pedirán que les enseñes las botas que llevas puestas, a ver si van limpias.
Es también importante que en el papel que te dan en el avión para entrar en el país, declares que llevas las botas. Hay una pregunta específica sobre esto.
El ecosistema de NZ es único y está libre de muchas enfermedades y pestes que son comunes en el resto del mundo. Para preservarlo así, hacen este tipo de controles.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Janil.

Yo llevaba las botas de montaña en la maleta y unas playeras de trekking puestas. En el control, sólo tuve que enseñar las botas que iban en el equipaje. Las playeras ni me las miraron. Esto es como todo, dependerá de la persona que te toque en la fila. Eso sí las botas iban inmaculadas.

Te dejo el enlace del documento que te dice PSS_2008 que tendrás que rellenar antes de la entrada a NZ. Te lo facilitan en el avión, pero en el aeropuerto también los tienes. En tu vuelo verás que, cuando estés cerca de tu escala en Australia, reparten el papel para los pasajeros que se quedan en ese país. A ti no te hace falta, ya que vas en tránsito. Una hora más o menos antes de llegar a NZ te darán el que tienes que rellenar. El idioma es en inglés. No obstante en el enlace que te dejo tienes también el modelo en español.

www.biosecurity.govt.nz/ ...rival-card

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Cavesi Escribió:

Yo llevaba las botas de montaña en la maleta y unas playeras de trekking puestas. En el control, sólo tuve que enseñar las botas que iban en el equipaje. Las playeras ni me las miraron.

Efectivamente lo único que les preocupa son las botas de trekking. Playeras u otro tipo de calzado, no lo miran. Pero de las botas no se les escapa ni una.
Si no las declaras y luego salen en el escáner y efectivamente las tienes sucias, te multan (creo que es entre NZD 250 y NZD 400)...
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Pues muchas gracias por la info. Tal y como lo explicais, creo que lo haremos como siempre, las llevaremos puestas y si consideran que están sucias, que nos las limpien ellos (q será lo más probable, porque llevan un batalla que aunque las metiera con el limpiador más fuerte, no se le iria el color marroncillo que tienen je je).

Si las llebamos puestas y las ven sucias entiendo q simplemente se las llevan, las limpian y nos las devuelven verdad? Porque sin botas no somos nada.....

Gracias!!!!!!! Cavesi,Los fórmularios nos van a ir genial, así ya lo tenemos x la mano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas Janil,

Amí la tienda de campaña me la pidieron, la llevaron a su oficina, y la abrieron y medio montaron. Estaba impoluta que era nueva, pero me la devolvieron hecha una bola.
Con las botas es algo más visual, supongo que dispondrán algo para limpiarlas en su oficina y luego te las devuelven por una ventanilla que da ya fuera de la zona de escáneres, donde va la gente a recoger a los viajeros con el cartelito de Mr.S XD

De todas formas, una cosa es la suciedad que pueden acumular del uso, y otra cosa es tener restos de vegetación, como semillas en las suelas o restos de hierbas enganchados en las costuras y las juntas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues mi caso con las botas siempre he tenido suerte tanto en Australia como en NZ, debo hacer cara de no usar mucho las botas porque en Sidney me miró el del control y me preguntó si las botas que llevaba eran nuevas, le contesté que si y no me abrieron ni las maletas.

En NZ me preguntaron, también sin abrir las maletas si las llevaba limpias, como mi ingles es de "relaxing cup...." pues intenté explicarles que las habia lavado unos días antes y que las llevaba impolutas, como he dicho antes debian pensar que no hago mucha cara de usarlas mucho, así que una vez mas me creyeron y pasamos sin contratiempos.

Supongo que como en todo depende de la persona que te toque y las ganas que tenga

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos,

Limpiaremos las suelas y si ellos las quieren limpiar también, pues más limpitas quedarán, ja ja. Luna Llena como me he reido con lo de "relaxing cup...." ya somos 2, ja ja.

Si os explico lo que nos ha pasado hoy... 1ero nos anulan el ferry con interislander pq dicen q se ha estropeado uno de los barcos y no cogen nuevas reservas hasta enero. Luego Korean airlines nos pasa un mail anulandonos el vuelo de vuelta a casa, volabamos el 06/12 y nos dicen q tenemos q volver el 09/12!! Finalmente volvemos el 05/12 , hacemos escala en Seoul, nos dan hotel para pasar la noche....

Alguien hizo noche en Seul?

Sobre aplicación de gps, hemos bajado wazer pero nos dicen que necesitamos wifi, por lo que no nos servirá en ruta, así que hemos bajado otra app (factormapnavigator) que en principio no necesita wifi, sólo hemos tenido q bajarnos el mapa.

Sabeis si funciona bien está aplicación?

Gracias otra vez por todo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

JANIL Escribió:
Muchas gracias a todos,

Limpiaremos las suelas y si ellos las quieren limpiar también, pues más limpitas quedarán, ja ja. Luna Llena como me he reido con lo de "relaxing cup...." ya somos 2, ja ja.

Si os explico lo que nos ha pasado hoy... 1ero nos anulan el ferry con interislander pq dicen q se ha estropeado uno de los barcos y no cogen nuevas reservas hasta enero. Luego Korean airlines nos pasa un mail anulandonos el vuelo de vuelta a casa, volabamos el 06/12 y nos dicen q tenemos q volver el 09/12!! Finalmente volvemos el 05/12 , hacemos escala en Seoul, nos dan hotel para pasar la noche....

Alguien hizo noche en Seul?

Sobre aplicación de gps, hemos bajado wazer pero nos dicen que necesitamos wifi, por lo que no nos servirá en ruta, así que hemos bajado otra app (factormapnavigator) que en principio no necesita wifi, sólo hemos tenido q bajarnos el mapa.

Sabeis si funciona bien está aplicación?

Gracias otra vez por todo!!

Yo pasé 9 horas en Seoul.
Ya que estáis allí, podéis aprovechar a coger una de las excursiones que salen del Aeropuerto de Incheon, para ver la DMZ y esas cosas

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola Txitxo,

Que es la DMZ? La verdad no se nada de Seoul....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo llego el 24 a Auckland y no sabeis las ganas que tengo de estar allí!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

yakushima Escribió:
Yo llego el 24 a Auckland y no sabeis las ganas que tengo de estar allí!!!

Vivo en australia y llego el 24 a auckland también, por 3 semanas.viajo solo. Te dejo mi correo y si te apetece nos encontramos
Obellolabrego@gmail.com
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

Acabo de volver de Nueva Zelanda. Os dejo unas recomendaciones por si os pueden servir de ayuda a la hora de preparar vuestro viaje

- Si tienes teléfono libre, comprar tarjeta SIM de un operador de allí. Sale muy barato, por menos de 10€ tendrás llamadas locales e internet. Con esto, te puedes ahorrar el GPS. La cobertura es muy buena.

- Al llegar al aeropuerto, pilla revistas gratuitas (no recuerdo los nombres, pero hay varias). Tienen vales de descuento en el interior para todas las actividades que puedes hacer por el país (tanto en entradas, para el ferry, como para actividades). Estas revistas solo las vi en los aeropuertos, no las tienen en los I-Sites.

- En la web de Bookme: www.bookme.co.nz/ ...stown/home
Tienes ofertas. Algunas veces consigues buenos precios

- En Milford Sound, os recomiendo coger el barco de Southern Discoveries. Creo que es el mejor porque es el que más se acerca a las cascadas, para ver colonia de focas, pinguinos,..Por el foro he visto que recomendaban barcos pequeños, pero no es solo eso...el de Jucy es pequeñísimo y va por el medio del fiordo...

- Si tenéis oportunidad, hacer la excursión del subir en helicóptero al glaciar Fox o Franz Josef y después andar 3 horas por allí (heli-hike). A nosotros nos gusto mucho. Os dejo el link: www.franzjosefglacier.com/ ...-explorer/

Que envidia me dais los que os vais dentro de poco...buen viaje! os va a encantar el país.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,yo estoy ahora mismo en kaikoura,estoy totalmente de acuerdo contigo en todos los consejos excepto en lo del helicóptero por los glaciares y lo de las ballenas. Los glaciares estan derretidos a la mitad de hace 5 años,ya subire fotos cuando vuelva en un par de semanas pero vamos hasta un cartel al inicio de las rutas muestra la comparativa.Es una pena,más rabia me da a mi... En cualquier caso recomiendo q os acerquéis al glaciar...por llamarlos de alguna manera porque casi no tienen cola y sólo queda el circo,y que lo vean antes de contratar nada y menos algo tan caro como un vuelo q incluso con cupones ...
Respecto a lo de las ballenas...pues también es una pasta y se ven desde muy lejos en mi opinión...en kaikoura tb hay excursiones de nado con delfines y focas en las q es muy probable ver ballenas.

En milford sound sin duda southern discoveries!..un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

josconcio Escribió:
Hola,yo estoy ahora mismo en kaikoura,estoy totalmente de acuerdo contigo en todos los consejos excepto en lo del helicóptero por los glaciares y lo de las ballenas. Los glaciares estan derretidos a la mitad de hace 5 años,ya subire fotos cuando vuelva en un par de semanas pero vamos hasta un cartel al inicio de las rutas muestra la comparativa.Es una pena,más rabia me da a mi... En cualquier caso recomiendo q os acerquéis al glaciar...por llamarlos de alguna manera porque casi no tienen cola y sólo queda el circo,y que lo vean antes de contratar nada y menos algo tan caro como un vuelo q incluso con cupones ...
Respecto a lo de las ballenas...pues también es una pasta y se ven desde muy lejos en mi opinión...en kaikoura tb hay excursiones de nado con delfines y focas en las q es muy probable ver ballenas.

En milford sound sin duda southern discoveries!..un saludo a todos.
Hola Josconcio,

Lo del helicóptero en los glaciares no lo decía por el vuelo panorámico (ya que no es vuelo panorámico, sólo dura 5 minutos o menos y casi no ves nada). Lo decía por la experiencia de andar por el glaciar y la ruta que haces por allí arriba. A nosotros nos gusto, quizá porque ha sido nuestro primer glaciar...

Desde luego que los glaciares no son nada espectaculares.

Lo de las ballenas no lo hicimos, preferimos ir a nadar con delfines y estuvo bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola compañeros,

Abro la veda de nuestro viaje a NZ. Dispongo de un mes, del 15 de marzo al 15 de abril, que creo que será suficiente para visitar las dos islas.

Ahora vienen las preguntas, teniendo en cuenta que todavía no he empezado a leer, ni guías ni foro.

- Es buena época? climatológicamente hablando...

- Puestos a distribuir el tiempo de la manera mas racional posible, que me recomendáis: la mitad del tiempo en cada isla?

- En principio nos planteamos alquilar una autocaravana para dos (furgoneta convertible) Me recomendáis algún modelo?

- En cuanto a casas de alquiler, alguna en especial? por precio o por calidad o por lo que sea..

- Se pueden ver ballenas en cualquier época y mas concretamente en esta?

- El mar estará apto para el baño, por temperatura?

- Hay buceo de calidad en algún punto?

Vale, por hoy no os voy a machacar mas. Gracias por vuestra paciencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Castellnou

Respecto al alquiler de autocaravana mira también la opción de coche y moteles porque en nuestro caso nos salía bastante más barato.
Respecto al itinerario tienes bastantes diarios en el foro que a mi me fueron de gran ayuda.
Respecto a hoteles, moteles o habitaciones, en mi diario hay una lista de los que utilicé, estuve contenta en todos pero uno de los que más me gustó por su ubitación es: Curiobay Salthouse en Curio Bay, a pie de playa
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

El mejor tiempo te lo encuentras allí entre Diciembre y Febrero. Marzo es comienzos de Otoño, así que aún se mantendrá un tiempo agradable. Es muy cambiante, nunca se sabe

Yo también me sumo a la opción de coche + hostel, me parece más barata.

El mar, hazte a la idea que es de temperatura como el cantábrico, pero cuanto más al sur más refresca. Siempre hay zonas especialmente protegidas de mareas que mantienen la temperatura un poco más agradables (Bay of Islands, Bay of Plenty, Tasman Bay)

Buceo, que yo sepa el más famoso por allí es el de Poor Knights Island, cerca de Tutukaka (Northland). Yo hice snorkel y me pareció impresionante.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias,Txitxo y Kai, con estos datos ya puedo empezar a trabajar.

La opción de autocaravana, la había contemplado, pensando que era mas barata, pero de no ser así, prefiero coche.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Castellnou

Nosotros cogimos el coche más barato, un Hyundai Getz, para tres personas, consumía como un mechero y como tampoco se puede correr demasiado por las curvas, las multas y porque apetece ir viendo el paisaje, estuvimos encantados.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Kai1, y en que compañia y a que precio alquilaste el coche?
Yo tmb he decidido coche +hostel
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nueva Zelanda - Hotel En Nueva Zelanda - Maoríes - Caravana en Nueva Zelanda - Conducir En Nueva Zelanda - Islas Cook - Isla Sur - Auckland - Isla Norte ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes