Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
mayordomo13 Escribió:
Hola a todos,
Me gustaría saber cuanto dinero me podría costar 30 días en nueva Zelanda en plan mochileros
Muchas gracias
Hola!
No es un país muy barato, yo me fui de autobús y albergues hace dos años y me gastaba sobre 30 $ nz al día (unos 22€), aparte el bus.
Luego está todo preparado para que hagas actividades, carísimas todas, por cierto. Por ejemplo, subir a un glaciar costaba 120$, ya que no puedes hacerlo por tu cuenta. Lo único que es gratis son las rutas de senderismo y montaña.
Te dejo el enlace de mi diario de ese viaje, son los últimos 8 días: viajandoimagenesysensaciones.com/ ...la-lumpur/
Hola, me gustaría pedir ayuda, estamos tratando de organizar nuestra viaje de novios y no estamos seguros si alquilar coche o autocaravana, alguien me podría recomendar que opción seria mejor, nos vamos en septiembre. Gracias..
La verdad que mi primera experiencia en caravana fue en NZ y me encantó, ahora para viaje de novios ni idea.
Lo cierto es que es muy comodo olvidarse de la maleta y si vais en coche teneis que estar cargando y descargando todo el tiempo.
Lo bueno de la autocaravana es que te permite organizar cosas sobre la marcha, si os gusta un sitio, alargar la estancia, con coche teneis que tener los alojamientos reservados y es menos flexible.
No se si te habré ayudado
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Estoy de acuerdo con criscres.
Nosotros nos vamos el 15 de marzo y después de muchas dudas, hemos valorado, el no tener que ir haciendo y deshaciendo maletas, y la libertad que te da el poder hacer la ruta a tu medida. Si te gusta un sitio te quedas el tiempo que quieras. Por otra parte es una ventaja no tener que ir buscando o reservando hoteles. Por no hablar de lo bonito que debe ser pararte a domir delante de un amanecer de película.
Es posible que haya alguna diferencia de precio, que no se en que sentido será. Pero creo que esto no es lo mas importante en este caso.
Hace un par de semanas que he vuelto de mi luna de miel: 27 días por Australia y Nueva Zelanda. Nosotros decidimos la ruta que queríamos hacer en ambos países antes de irnos y, en consecuencia, fuimos reservando los hoteles.
Irse de luna de miel no es como irse de vuelta al mundo o de viaje largo sin fecha de retorno, los días de vacaciones son los que son y si quieres exprimir el viaje al máximo no puedes entrar en la dinámica de "me quedo más días aquí porque me ha gustado", quizás el siguiente pueblo te gusta aún más (eso es bastante habitual en NZ, a cada KM que avanzas, crees haber encontrado un paisaje más bonito que el anterior...)
No obstante, en un principio nosotros queríamos coger autocaravana, pero por precio salía bastante más caro. Creo que la opción de la camper/caravana es aconsejable cuando vas a pasar en el país más de 21 días o un mes, sino, mejor coche y hoteles, que además los hay baratos y te sirven para descansar y desconectar de tanto coche....
En mi caso la decisión está tomada. Vamos con camper.
Cierto es que no vamos de luna de miel, precisamente.
Y que me gusta conducir. También es cierto que estaremos allí un mes.
Y creo que no sale excesivamente caro. Pero a la vuelta os daré una opinión mas fundada.
Eterno debate: campervan o coche de alquiler. Como todo, cada cosa tendrá sus pros y sus contras.
En mi caso, el viaje lo hice en campervan y no me arrepiento. En otros viajes por Europa con coche de alquiler, el principal problema era las dichosas maletas cada vez que cambiábamos de hotel. En NZ (mi primera experiencia con campervan) fue genial llegar el primer día, colocar la ropa en el armario y estantes, guardar las maletas y olvidarte de ellas hasta el último día.
Es que no creo que haya un sistema mejor que otro. Lo que hay son sistemas que se adaptan mejor que otros a cada uno de nosotros. Pero todos somos diferentes y eso hace que lo que es mejor para unos, para otros no lo sea.
Por poner un ejemplo. A unos nos gusta conducir y a otros no. Eso ya es determinante.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2213
Opino igual que alikia22
Yo además en este tipo de viajes no ando deshaciendo la maleta cada día, saco lo justo con lo cual no me cuesta nada recoger.
Igual dependerá de fechas pero en nuestro caso salía bastante más barato coche y hoteles y yo descanso mejor en un hotel.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
Yo como todo, dependiendo de las circunstancias y de cada persona, para nosotros la caravana fue una experiencia increíble, era la primera vez que viajamos en este medio y fue extremadamente positiva, también viajamos con nuestro hijo, lo cual dio un carácter más familiar al viaje.
De viaje de novios? no se que decirte, si en el mio me hubieran dado a elegir, no me hubiera importado, creo que ese viaje en si es lo suficientemente mágico como para importar el como y si más el donde y lo que puedas disfrutar de él, sin duda NZ es un país que te va a enamorar y da igual la forma en la que viajes o el sitio donde duermas
Elige lo que resulte mas favorable a tu bolsillo ya que sin dudas alguna el país bien lo merece.
Hola, nosotros nos casamos el año que viene, y queremos poner la fecha de boda en relación al viaje, en este caso Nueva Zelanda..., estamos barajando casarnos el 29 de Agosto de 2015, por lo que el viaje sería en septiembre..., nos la jugaremos con el principio de la primavera!.
Holaaaa,
Mi pareja y yo estuvimos en NZ en nuestra luna de miel. Fue fantástico y nos juramos que, desde luego, volveríamos. Nosotros nos casamos en Agosto pero nos marchamos a NZ un 19 de Septiembre de 2010. Estuvimos allí 25 días y luego saltamos a Sydney cinco días. Te comento un par de cosas de viajar en esas fechas:
La primera, que es el mes de la cría de las ovejas y hay algunos sitios (sobre todo en la isla Sur) que están cerrados al público para no estresar a las ovejitas, y te juro que no es broma!!! Ahora sólo recuerdo de Jack´s Hole pero había más.
Lo segundo es que a finales de Septiembre cambian la hora y estuvimos a puntito de perder nuestra excursión al Fiordo porque hubiéramos llegado una hora tarde. Menos mal que ese día llevábamos tiempo de sobra.
Esoso son los únicos inconvenientes que encontramos en viajar en esas fechas. Me imagino que lo de las ovejas se podrá confirmar en la web oficial de NZ. En cuanto al tema del clima los primeros días tuvimos fuerte viento y luego algún día nos llovió a mares, pero recuerdo días soleados, aunque fríos. Nada que no se pueda llevar bien. Hicimos noches durmiendo en playas en la caravana, sin problemas (de frio, se entiende).
Nosotros viajamos hasta NZ con Singapur Airlines y la verdad, contentísimos. Lo único que tuvimos una escala en Singapur de 12 horas que aprovechamos para salir a dar una vuelta para ver la ciudad y después descansamos en el hotel por horas que hay en el aeropuerto. (Si haceis escala en Singapur, mirar la página web del aeropuerto porque para escalas de más de 5 horas, el aeropuerto organiza una excursión al centro de la ciudad de un par de horas, gratis) Como anécdota, comentar que por esas fechas iba a ser el mundial de Fórmula 1 en Singapur y venía en nuestro avión todo el equipo de Ferrari. Obviamente Massa y Alonso iban en primera y no pudimos verles, pero el resto del equipo viajaba en turista y nos estuvieron contando anécdotas.
De todos modos, recomiendo NZ al cien por cien, sean las fechas que sean!!!
Un saludo.
Hola viajeros,
Yo tenía un viaje previsto a NZ para Octubre, pero por motivos personales tenemos que aplazar el viaje al proximo año, segurante lo hagamos en Mayo, ¿alguien ha ido en esas fechas? se que es fin del otoño y que el tiempo no será todo lo bueno que me gustaría, pero me gustaría saber realmente a que me enfrento.
Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1323
Primeros de octubre como lo veis para viajar allí, seria entre el 2 y el 20 de octubre el viaje? Seria como principios de abril mas o menos no?....que tipo de tiempo predominara a grandes rasgos?
Luego entre Bay of Islands o Coromandel para esas fechas con que os quedariais para esas fechas?
Yo estuve en el 2010 desde el 20 de Septiembre al 20 de Octubre. En la Isla Sur estuvimos 16 días y tuvimos bastante lluvia y también mucho sol. Es que NZ tiene un clima muy cambiante... El resto del viaje lo pasamos en la Isla Norte con mejor tiempo. La verdad es que no hubo nada que no pudiéramos hacer debido al frío o la lluvia. Lo que sí es verdad es que durante ese periodo (Octubre) es el tiempo de la cría de ovejas y hay sitios donde no se puede entrar o permanecen cerrados (como el Jacks Blowhole en las Catlins), pero tampoco esto nos condicionó el viaje. Nosotros empezamos en Christchurch, por la isla Sur. El día de la visita al Doubtful Sound recuerdo que íbamos bastante abrigados. Pero, aún así NZ es totalmente recomendable siempre.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1323
Gracias. Entre Bay of Islands o Coromandel cual veis mejor, si se va con el plannign ajustado, los dos no podriamos hacer, nos tira mas Coromandel pero quiero saber opiniones teniendo en cuenta que vamos a primeros de octubre.