Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 64 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 994252 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
Aunque observo que hace un tiempo que no hay ningún post, me gustaría, si es posible, que alguien me respondiera al lo siguiente:
Estoy empezando a documentarme para un viaje hacia mediados de Septiembre de 2014 a Nueva Zelanda; seríamos una pareja de 50 años con una forma física normalita, así pues primera pregunta: ¿qué excursiones debería de descartar por ser especialmente duras?, del los llamados great walks, ¿cuantos km's se recorren +\- en cada jornada?, y por último - de momento-, ¿me puede alguien recomendar distintas excursiones, por las dos islas, que sean de nivel medio?.
Gracias por prestarme vuestra atención.
Saludos.
Buenas,
En general, las Great Walks no son extremadamente duras, aunque siempre hay algunas más complicadas.
La principal ventaja es el peso que ahorras llevar si te alojas en las Huts disponibles, y que al ser mucho más concurridas, la señalización y los puentes y otros medios para salvar obstáculos están omnipresentes.
!!!!OJO!!!!: Vas a mediados de Septiembre, y es MUY posible que algunas tracks te las encuentres cerradas o con una complicación añadida por nieve
Puedes ver todas las etapas, material necesario, reserva de cabañas y bueno... Todo lo que puedes necesitar saber de las Great Walks en esta página: doc.govt.nz/ ...eat-walks/
No me gusta la nueva versión con los precios ahí en primera plana, parece una página de venta de actividades cuando no debería ser así
En general por lo que he oido/vivido:
- Abel Tasman es la más fácil, terreno llano prácticamente. También la más turisteada. Si se hace en Water Taxi, hacer la parte más alejada de Marahau.
- Heapy Track la más complicada, no la he hecho personalmente. Es la más a "desmano"
- Whanganui es caso a parte ya que es en canoa, muy divertida, pero requiere otro tipo de "habilidades".
- Aunque no está entre las Great Walks, Queen Charlotte Track está entre las más concurridas y más adaptadas.
- Además del Tongariro Northern Circuit (GW) Tienes el Tongariro Alpine Crossing, que es lo que se suele hacer más a menudo en un día (17km). He visto niños de unos 10 años haciéndola con sus padres.
En esa misma página también puedes encontrar infinidad de walks cortas, de un día, o de largo recorrido que no son Great Walks.
Personalmente, las que hice, las considero por lo general más complicadas que las GW, pero es lo que iba buscando...
Puedes ver fotos y comentarios de algunas en mi diario.
Posiblemente lo más interesante sean las fotos de la primera subida que hice al Tongariro a finales de Octubre, para que veas como te lo puedes encontrar.
Gracias Txitxo: ya, por lo menos tengo un primer dato. Por cierto, me gustaría saber que desayunan los niños de diez años que hacen la Tongariro Alpine Crossing...¡qué tíos!, ¡menudos máquinas!.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
Votos: 0 👍
Holaholitaa
Si no puedes hacer la Alpine por el clima, tienes otras posibilidades interesantes como : Taranaka falls, Tama lakes y Silica rapids.
En los Nelson lakes también puedes dar bonitos paseos.
Una de las caminatas que más me gustó fue Kaikoura Península Walkaways, tiene unas vistas preciosas.
También un recorrido por Abel Tasman.
En Dunedin tunnel beach walk way, una maravilla.
Todas estas excursiones son fáciles de hacer.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Nosotros, que también tenemos unos añitos -12 mas que Holaholitaa- buscamos recorridos apropiados a nuestras posibilidades: no mas de 4 horitas, en principio, y siempre que sean sin desniveles demasiado fuertes.
Hay algún sitio donde pueda encontrar algún listado de este tipo de rutas? y si es con sus características mejor que mejor.
Por cierto, me acaban de confirmar la reserva de la furgo:
Wendekreisen Koru Star 2+1 Berth con motor Mazda modelo 2010 ó posterior
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
Castellnou
La mayoría de las rutas que hice yo son sencillas. Quizá la más dura de las que he nombrado es la de Tama lakes pero seguro que podéis hacerlo sin problema.
Gracias Kai1:
Tu post me ha sido de utilidad, amén de "animoso".
Entre tu comentario y el de castellnou, me he venido arriba.
Aunque, castellnou; lo de "no más de 4 horas"habla de tu poderío a pesar de tus doce años más .enhorabuena .
Bueno, voy a seguir buscando datos, que ahora tengo que diseñar mi viaje para tan solo 16 noches en territorio neozelandés. Aún no se qué hacer, porque ver sólo 1 isla no me termina de encajar, ya que por motivos obvios, será difícil volver a repetir el viaje. En fin, un lío.
Amenazo con más preguntas en un futuro .
Gracias una vez más.
Para todos aquellos que preguntáis por el tema de las rutas, su dificultad, etc
La página del DOC es completísima, yo estoy enamorado de esa página y ahí podéis encontrar rutas a vuestro gusto en todas las regiones, con su "Brochure", el panfleto de información-resumen de las características de la ruta, que podéis imprimir.
Se que está en inglés, y que para algunas personas es tal vez un problema, pero si utilizáis un navegador como Google Chrome, podéis hacer que se traduzcan automáticamente. La traducción será al menos entendible para los que no dominen el idioma.
Aquí podéis ver las diferentes calificaciones de rutas, por su grado de dificultad y condiciones, con sus iconos característicos, que aparecerán en cada ruta calificada como tal:
¿Cómo buscar rutas de la dificultad seleccionada?
Bien, pues lo más sencillo, y para no abarcar demasiada información, lo mejor es entrar en el listado de rutas por región
Y una vez ahí, clickeamos para que salgan todas las rutas de la A-Z y nos saldrá un cuadro, donde podemos categorizarlas por dificultad
(No puedo subir imágenes donde estoy, lo haré luego)
Espero que os sirva de ayuda, para encontrar rutas diferentes y a vuestro gusto.
Si puedes soportar una cucharadita de Vegemite/Marmite por las mañanas, serás mi héroe de por vida.
Un saludo
PD: Acabo de encontrar otra función de esta página, un mapa interactivo, con rutas, sitios que ver, campings, cabañas.... Muy completo maps.doc.govt.nz/ ...viewer=rwa
Uffff, esta página es una mina Txitxo. Te lo agradezco de veras.
Pero con tanta info es espesa de narices, sobre todo si el nivel de inglés, como el mio, es menos que básico. Pero ya llegaremos.
Y Holaholitaa, mi poderío ya te contaré cual es. Hoy hace 15 días que me operaron de un menisco, o sea que me limitaré a los caminos para sillas de rueda, jeje
Ya os contaré a la vuelta. Quedan menos de dos meses..
Hola de nuevo:
He estado echando un vistazo a algunos link, y la verdad, tienen muy buena pinta.
Efectivamente, lo del inglés es un poco coñazo, pero como ha dicho súper castellnou, "ya llegaremos". Por cierto Castellnou, que envidia, sólo menos de dos meses....
Hagamos números:
Calculo que ni el país, ni el mes disponible, no da para mucho mas de 5000km.
A un promedio generoso de 12 litros cada 100km., son 600 litros.
Y tirando largo, para redondear, lo ponemos a 1,5€, que será menos...
Tenemos 900€
Ya sabemos de que mal vamos a morir.
Creo que nos gastaremos mas en actividades, entradas, etc. Pero también lo calcularé cuando lo tenga mas definido.
Calculo que ni el país, ni el mes disponible, no da para mucho mas de 5000km.
A un promedio generoso de 12 litros cada 100km., son 600 litros.
Y tirando largo, para redondear, lo ponemos a 1,5€, que será menos...
Tenemos 900€
Ya sabemos de que mal vamos a morir.
Creo que nos gastaremos mas en actividades, entradas, etc. Pero también lo calcularé cuando lo tenga mas definido.
La gasolina en NZ está entorno a 1,3 € el litro, es decir, al cambio son 2,2 $ aprox. Así que creo que está un pelín más barata que en España.
Cuando yo estuve el pasado octubre, las BP eran las estaciones que tenían los precios más altos. Y si puedes evitar repostar en Queenstown y en Wanaka, mejor. Ahí sí que le pegan bien para arriba.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
A nosotros, en la United con la caravana nos dieron una tarjeta de descuentos para el supermercado Countdown y este cuando te daba el tiket de compra te salían descuentos de un 5% para la gasolina, así que algunos $nz bien te puede ahorrar
Cuando alquiléis el coche o la caravanas mirar a ver si os las pueden dar, también la tienen para los camping, a nosotros nos dieron para los Kiwis, y alguna que otra vez lo utilizamos, aunque nos gustaron más los Holidays
No son grandes fortunas, pero si puedes beneficiarte y ahorrarte algunos euros, bienvenidos sean
La tarjeta de los Countdown y New world, te los dan gratis en cualquier supermercado.
Si no me equivoco, con los Pak'n'Save, sin tarjeta también te salían estos descuentos y eran los que más económicos salían. No recuerdo la diferencia exacta, pero en su día me eche mis cuentas
La de los campings/hostels si que puede ser más jugosa, ya que la mayoría si que requieren un abono y te ahorras 2-3NZ$ por persona y por noche
900 euros en gasolina!! Menos mal que ya tenemos asumido que este viaje es una vez en la vida y hay que tirar la casa por la ventana...
Tomo nota de los descuentos, si no me dan ningún vale los de la caravana, cuando hagamos la primera compra en un super ya pediremos la tarjetita.
Castellnou, me parece que me vas siguiendo la pista : nosotros vamos el 2 de marzo a Christchurch y volvemos el 1 de abril desde Auckland. También hemos cogido una Wendekreisen Koru Star con motor Mazda modelo 2010 ó posterior, solo que es 2 Berth ST
A ver si durante este finde conseguimos terminar de hacer el primer boceto de ruta para preguntar opiniones.
Vaya, pues si que es coincidencia. A ver si pudiéramos coincidir en algún sitio y tomar unas cervecitas.
Yo también colgaré el recorrido en breve, que ya me imagino que se parecerá al vuestro, porque no hay mucho donde escoger.
En lineas generales voy empezar por Kaikoura y de ahí vamos a los lagos Tekapo y Pukaki así como a al PN Mt Cook.
A continuación nos vamos a la costa, hacia el sur, a ver los Moeraki, Dunedín e Invercargill. Y ahí, por fuerza, empezamos a subir.
Te Anau a ver los fiordos, Queenstown, y a los glaciares Fox y Franz Josef.
Después subimos a ver las punkake y Golden Bay, Abel Tasman y a Picton.
Soy nueva en este foro y perdonadme si lo pongo en el lugar incorrecto. He estado mirando el post entero pero me resulta difícil ver si alguien ha respondido ya a esto.
Queremos ir, 3 semanas, a NZ, en mayo y hacerlo en autocaravana. Pero todo el mundo nos está diciendo que el tiempo está bastante desagradable y que no lo vamos a aprovechar bien.
¿Alguien ha tenido esta misma experiencia? Sé cómo está el tiempo porque lo he mirado ya en muchos sitios, dependiendo de la zona más frío o menos, más lluvia o menos, pero querría que alguien me dijera si lo ha hecho y lo recomienda.