Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 65 de 116 - Tema con 2317 Mensajes y 994323 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Auckland, Wellington, Chirstchurch, Rotorua, Wanaka, Mt Cook, Glaciares, Isla del Norte, Isla del Sur, Isla Stewart, Milford Sound, Napier, Nelson, Dunedin...
La mayor comunidad compartiendo sus vivencias sobre este maravilloso país. Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.
900 euros en gasolina!! Menos mal que ya tenemos asumido que este viaje es una vez en la vida y hay que tirar la casa por la ventana...
Tomo nota de los descuentos, si no me dan ningún vale los de la caravana, cuando hagamos la primera compra en un super ya pediremos la tarjetita.
Castellnou, me parece que me vas siguiendo la pista : nosotros vamos el 2 de marzo a Christchurch y volvemos el 1 de abril desde Auckland. También hemos cogido una Wendekreisen Koru Star con motor Mazda modelo 2010 ó posterior, solo que es 2 Berth ST
A ver si durante este finde conseguimos terminar de hacer el primer boceto de ruta para preguntar opiniones.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Vaya, pues si que es coincidencia. A ver si pudiéramos coincidir en algún sitio y tomar unas cervecitas.
Yo también colgaré el recorrido en breve, que ya me imagino que se parecerá al vuestro, porque no hay mucho donde escoger.
En lineas generales voy empezar por Kaikoura y de ahí vamos a los lagos Tekapo y Pukaki así como a al PN Mt Cook.
A continuación nos vamos a la costa, hacia el sur, a ver los Moeraki, Dunedín e Invercargill. Y ahí, por fuerza, empezamos a subir.
Te Anau a ver los fiordos, Queenstown, y a los glaciares Fox y Franz Josef.
Después subimos a ver las punkake y Golden Bay, Abel Tasman y a Picton.
Soy nueva en este foro y perdonadme si lo pongo en el lugar incorrecto. He estado mirando el post entero pero me resulta difícil ver si alguien ha respondido ya a esto.
Queremos ir, 3 semanas, a NZ, en mayo y hacerlo en autocaravana. Pero todo el mundo nos está diciendo que el tiempo está bastante desagradable y que no lo vamos a aprovechar bien.
¿Alguien ha tenido esta misma experiencia? Sé cómo está el tiempo porque lo he mirado ya en muchos sitios, dependiendo de la zona más frío o menos, más lluvia o menos, pero querría que alguien me dijera si lo ha hecho y lo recomienda.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Hola Sandra
Yo no te puedo hablar del tema, todavía, pero nos vamos en Marzo y volvemos a mediados de Abril. Vamos también con autocaravana.
Pero me imagino que el tiempo que te encontrarás, al ser nuestras antípodas, seria el que correspondería aquí al mes de Noviembre. Claro que debe haber mucha diferencia del norte de la isla norte, al de los fiordos de la isla sur.
Yo empiezo por la isla Sur, precisamente por el tiempo, dejando para el final a la isla Norte.
En fin, creo que todo es cuestión de mentalizarse y de llevar el anorak adecuado. Porque allí no vas a tomar el siol, verdad?
Ah, y los precios en mayo, mucho mas baratos...
En Abril me voy para Nueva Zelanda!!!, ya tengo el itinerario mas o menos organizado y cogidos los vuelos, el coche y algun hotel.
Además de alguna sugerencia de última hora respecto al itinerario, me gustaria conocer vuestras experiencias y opiniones sobre varios temas:
- Dinero. Merece la pena llevar o mejor tirar de tarjeta? Cambiar aquí o allí.
- Telefono. Me estoy planteando llevar el telefono de aquí para ir consultando cosas, hacer reservas y alguna llamada. Merece la pena o mejor pillo uno allí o una tarjeta o alquilo uno ¿?
- GPS. Alquilar allí?
- Ropa. Son muy estrictos con el tema del equipaje y las botas¿?
Seguro que alguna cosa más se me va ocurriendo. Os indico mi itinerario a la espera de vuestras sugerencias. Auckland - Rotorua - Whakapapa - Wellington - Kaikoura - Nelson - Hokitika - Fox Galacier - Wanaka - Queenstown.
En Abril me voy para Nueva Zelanda!!!, ya tengo el itinerario mas o menos organizado y cogidos los vuelos, el coche y algun hotel.
Además de alguna sugerencia de última hora respecto al itinerario, me gustaria conocer vuestras experiencias y opiniones sobre varios temas:
- Telefono. Me estoy planteando llevar el telefono de aquí para ir consultando cosas, hacer reservas y alguna llamada. Merece la pena o mejor pillo uno allí o una tarjeta o alquilo uno ¿?
- GPS. Alquilar allí?
Seguro que alguna cosa más se me va ocurriendo. Os indico mi itinerario a la espera de vuestras sugerencias. Auckland - Rotorua - Whakapapa - Wellington - Kaikoura - Nelson - Hokitika - Fox Galacier - Wanaka - Queenstown.
Un saludo
Buenas Keloua
Respecto al tema del dinero, se puede tirar de tarjeta en la gran mayoría de los casos, pero siempre te va a hacer falta algo de efectivo. Cambiar allí, evitando que sea en los aeropuertos. Si aterrizas en Auckland, y te das un paseo mientras ves la ciudad por Queen St y aledañas y verás varias casas de cambio.
Yo por suerte tenía una tarjeta Visa que me dejaba sacar en cualquier cajero Visa (y de cualquier país con Visa) sin comisión, no se si tendrás un banco o caja que te pueda ofrecer algo así hoy en día.
Teléfono, si dispones de teléfono libre, llevártelo allí y compras una tarjeta de Prepago (Vodafone, 2 Degrees , Telecom) suelen tener puestos en el mismo aeropuerto. Yo personalmente no me andaría comprando un móvil allí, pero eso ya para gustos.
Creo que es bastante difícil perderse por NZ, a menos que vayas a empezar a meterte por caminos remotos, donde seguramente el GPS no funcione. Está todo muy bien indicado, el único problema sería las ciudades.
En cuanto al equipaje, y en especial las botas, vigila que esté limpia la suela, sin restos de tierra o cosas metidas en las ranuras. Lo mismo en caso de que lleves tienda de campaña o material de acampada.
Evita llevar comida, frutas, etc... No va a pasar por el control, y si llevas algo que indiquen en productos prohibidos, asegurate de declararlo.
- GPS. Alquilar allí?
Un saludo
Hola, te cuento mi experiencia.
Dinero: Yo cambié en el aeropuerto de Auckland mil euros. Y me dio para los 22 días que estuve, alternando con la tarjeta de crédito, que fue el método de pago que más usé.
Teléfono: yo me llevé mi teléfono móvil. Eso sí, la itinerancia de datos la llevaba cerrada y sólo conectaba el wifi por ejemplo cuando lo contrataba en los campings. Cuando tenía conexión wifi para llamar a España utilizaba Skype que con 5€ me dio para todos los días.
GPS: me descargué uno de la AppStore, que era offline, y me vino muy bien. Como dice Txitxo es complicado perderse pero a mí me vino muy bien llevar desde España las direcciones de todos los sitios donde dormíamos. Íbamos a tiro hecho.
Ropa: en mi caso se centraron en las botas de trekking. Incluso llevaba un par de bastones y se los mostré y ni los miró. Pero las botas sí. Aunque llevándolas limpias no tendrás problemas.
Hola a todos.
Secundamos lo de las botas. Llévalas con las suelas limpias. Lo mismo con el material deportivo tipo mochilas o tienda de campaña. Ni se te ocurra llevar nada parecido a semillas!!!
Nosotros para el tema del dinero sacábamos de los cajeros con tarjeta VISA normal. Pero en el día a día pagábamos todo con tarjeta. (Era mucho más cómodo). En nuestro caso, la banda magnética de la tarjeta daba problemas al pasarla por el datafono y les daba igual tener una cola de 3 personas... La pasaban una y otra vez, una y otra vez. La metían en un plástico tipo bolsa, hasta que al final, la pasaban por el chip. (Unos quince o veinte minutos después).
Para el tema de las llamadas telefónicas, nosotros compramos tarjetas prepago en los campings y llamábamos desde las cabinas por la mañana cunado nos levantábamos.
Por lo de la ropa, las botas con goretex serán de agradecer, chubasqueros y cortavientos, también.
Yo visite los fiordos en 2 ocasiones y tuve la suerte que un día llovió y otro hizo sol.
De las 2 formas son impresionantes, y las nieblas matutinas le dan un toque impresionante.
Hola,
Estamos dudando entre Septiembre y Noviembre para viajar a Nueva Zelanda, en función de si nos dejan en el trabajo puede ser que dispongamos de las dos iopciones, ¿alguien me puede decir si la diferencia es tan grande como el precio de los vuelos y las autocaravanas? El vuelo sale más o menos pero la caravana nos costaría hasta tres veces más en Noviembre. ¿Alguien sabe si el precio de los campings también sube?
¡Gracias!
Hola,
Estamos dudando entre Septiembre y Noviembre para viajar a Nueva Zelanda, en función de si nos dejan en el trabajo puede ser que dispongamos de las dos iopciones, ¿alguien me puede decir si la diferencia es tan grande como el precio de los vuelos y las autocaravanas? El vuelo sale más o menos pero la caravana nos costaría hasta tres veces más en Noviembre. ¿Alguien sabe si el precio de los campings también sube?
¡Gracias!
Ya sé que el dinero es un factor a tener muy en cuenta a la hora de viajar. Todos queremos ahorrar si se puede, pero es verdad, a las campervan le meten un subidón de aúpa cuando llega la temporada buena.
Aún así, sólamente pensando en las horas de luz que vas a tener a favor y que el tiempo será mucho más benigno que en septiembre, reduciendo así riesgos de nevadas, carreteras cortadas,etc, te recomiendo noviembre.
¡Hola Cavesi!
Ya está decidido, va a ser noviembre y unos días de diciembre así que ahora toca currarselo para encontrar buenas ofertas y no morir en el intento
¡¡Muchas gracias!!
En junio estaré haciendo escala 2 días enteros en Auckland, me gustaría aprovechar el máximo y saber que puedo ver cerca en coche. ¿Que me aconsejáis?
Salu2
Buenas Carsalta,
Zonas cercanas a Auckland, yo recomendaría Coromandel. LLegar a la península en sí, es como 1h30m y la costa Oriental de ésta 2h y algo.
También puedes subir a Bay of Islands, aunque igual tienes que apurar el tiempo un poco más.
Sino siempre te quedan las opciones de ver Auckland y hacer un ferry a las islas del Golfo, Waiheke o Rangitoto. Con ésta opción te ahorrarías coger coche, aunque verías más ciudad que paisajes.
En junio estaré haciendo escala 2 días enteros en Auckland, me gustaría aprovechar el máximo y saber que puedo ver cerca en coche. ¿Que me aconsejáis?
Salu2
Buenas Carsalta,
Zonas cercanas a Auckland, yo recomendaría Coromandel. LLegar a la península en sí, es como 1h30m y la costa Oriental de ésta 2h y algo.
También puedes subir a Bay of Islands, aunque igual tienes que apurar el tiempo un poco más.
Sino siempre te quedan las opciones de ver Auckland y hacer un ferry a las islas del Golfo, Waiheke o Rangitoto. Con ésta opción te ahorrarías coger coche, aunque verías más ciudad que paisajes.
Un saludo
8)
Gracias por las recomendaciones! había pensado ir a Roturua pero creo que esta un pelin lejos.
Hola!
En Noviembre iré 3 semanas a Nueza Zelanda. Desde que empecé a organizar el viaje, tenía claro que tenía que visitar Waitomo Caves, pero unos amigos fueron y me dijeron que para la vuelta que supone ir, no valía tanto la pena. Así que ahora me planteo si sustituyo esta excursión por Te Anau Glowworm Caves. ¿Alguien las ha visitado? ¿Valen la pena como sustitución de las Waitomo?
Muchas gracias.
Un saludo a toda la comunidad de Los Viajeros.
Buenas tardes,
Tengo un par de preguntas:
- alguien ha hecho la excursión en kayak en el Milford Sound? Es que todos los diarios de viaje que encuentro hablan de la excursión en barco. Me gustaría saber las impresiones de alguien que haya ido en kayak.
- y la segunda pregunta es esta: en Auckland estaremos sólo de las 2 de la tarde de un lunes a la mañana siguiente cuando ya cogeremos un coche de alquiler para irnos para el norte. ¿Cómo lo veis? ¿Auckland merece más tiempo o ya está bien teniendo en cuenta que lo que queremos es ver paisajes y no mucha ciudad?
¡Millones de gracias!
Hola a todos,
Yo también me he lanzado y en dic-ene estarémos 13 días en las islas, entrando y saliendo por Auckland. Ya sé que son pocos días pero es lo que hay, pero así de camino también podré ajustar más el presupuesto.
Si me centro casi exclusivamente en la isla sur pillando un vuelo interno, ¿a qué ciudad me aconsejais que vuele? Os agradecería esta y otras sugerencias que me puedan ayudar a planificar un poco.
Muchas gracias.