Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 4 de 13 - Tema con 246 Mensajes y 123522 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Kangaroo Island es la tercera isla más grande de Australia, está a 112 km al sudoeste de Adelaida, en la entrada del golfo de San Vicente. La isla tiene 150 km de largo, 57 km de ancho y está a 13 km del continente en su punto mas cercano.
La isla vive principalmente de la agricultura y de la ganadería. Un tercio de la isla está declarado parque nacional o zona protegida.
Hola!!! tengo una pregunta sobre alojamiento en KI.
Estamos dudando entre el Aurora Ozone, y el Kangaroo Island Wilderness Retreat.
Los dos tienen pros y contras, como ubicación, posibilidades de comidas, etc........
Vosotros cual me recomendais??? cual es mas practico para visitar las cosas principales de la isla???
Hola!!! tengo una pregunta sobre alojamiento en KI.
Estamos dudando entre el Aurora Ozone, y el Kangaroo Island Wilderness Retreat.
Los dos tienen pros y contras, como ubicación, posibilidades de comidas, etc........
Vosotros cual me recomendais??? cual es mas practico para visitar las cosas principales de la isla???
Hola Laurr.
Si el Aurora Ozone es el que está en Kingscote yo te recomendaría alojarte en el Kangaroo Island Wilderness Retreat. Piensa que la isla tiene unos 100 km de larga, por lo que si quieres ir a ver el Flinders Chase NP y vover a tu hotel tendrás que hacer al menos 200 km.
Puedes recorrer la carretera del sur de la isla y dormir cerca del Flinders Chase. Al día siguiente visitar éste y volver por la carretera del norte y, si aún estás más días, dormir en Kingscote y ver los pingüinos.
En cuanto a las comidas, a nosotros nos dijeron en el centro de visitantes de Kingscote que no había restaurante en nuestro hotel, que era el KI Wilderness Retreat, así que compramos comida, pero cuando llegamos allí nos dijeron que había restaurante y que preparaban cena por encargo. Nosotros la encargamos, estaba buenísima y no fue cara.
Hola compañeros, estoy mirando como llegar a Kangaroo island y el precio del ferry sin coche y el del avión son muy muy similares. Con coche, más barato el avión. ¿Allí se pueden coger bien los coches?
Estoy dudando entre dos o tres días, pero veo que la mayoría estáis dos días y una noche, ¿suficiente?
¿qué tal es la comunicación Adelaide - aeropuerto?
Si no recuerdo mal, había seguro oficina de Hertz y es posible que de Budget, pero de eso no estoy tan segura. Supongo que el número de coches será pequeño, así que deberías reservarlo lo antes posible.
En cuanto a los días. Yo estuve dos días y una noche (bueno esto no es cierto porque como ya he comentado nos quedamos tirados por el mal tiempo un día más, pero esa tarde noche, sólo nos dio tiempo a "recomponer" el viaje) y es suficiente para verlo todo, pero nos faltó ver los pingüinos, así que sí te aconsejaría hacer dos noches en KI: una en Kingscote (para los pingüinos) y otra en el oeste de la isla. Si puedes arreglarlo por horarios de transportes no hará falta que sean 2 días completos.
El aeropuerto de Adelaida está muy cerca. Nosotros fuimos en taxi (nuestro coche de alquiler se había tenido que quedar en la isla) y nos costó barato, pero seguro que hay autobuses.
Nosotros dedicamos 2 días completos a la visita a la isla.
Pasamos la primera y la tercera noche en Penneshaw y la segunda en el otro extremo de la isla, en un bungalow del The Western KI Caravan Park and Wildlife Reserve.
Desde mi punto de vista era lo ideal para ver la isla sin estar pendiente del reloj ya que si en las visitas inviertes mas tiempo del previsto (como así fue) no vas pensando en que perderás el ferry, simplemente llegas mas tarde al hotel y ya está.
La noche de la llegada fuimos aver los pinguinos y la mañana del segundo día a primera hora hicimos el koala walk.
Con los dos días nos dió tiempo a casi todo pero sobre todo a disfrutar de la naturaleza y a fotografiar animales en lo que se invierte mucho tiempo (ahora el koala se mueve, espera, espera que ahora sale de detras de la rama y se le ve la cara......sin darte cuenta has pasado 2 horas fotografiando koalas)
Saludos
Josep Maria
Nosotros dedicamos 2 días completos a la visita a la isla.
Pasamos la primera y la tercera noche en Penneshaw y la segunda en el otro extremo de la isla, en un bungalow del The Western KI Caravan Park and Wildlife Reserve.
Desde mi punto de vista era lo ideal para ver la isla sin estar pendiente del reloj ya que si en las visitas inviertes mas tiempo del previsto (como así fue) no vas pensando en que perderás el ferry, simplemente llegas mas tarde al hotel y ya está.
La noche de la llegada fuimos aver los pinguinos y la mañana del segundo día a primera hora hicimos el koala walk.
Con los dos días nos dió tiempo a casi todo pero sobre todo a disfrutar de la naturaleza y a fotografiar animales en lo que se invierte mucho tiempo (ahora el koala se mueve, espera, espera que ahora sale de detras de la rama y se le ve la cara......sin darte cuenta has pasado 2 horas fotografiando koalas)
Saludos
Josep Maria
Hola Josep Maria, puedes decirme más o menos qué es lo que hicisteis en KI? Yo llego en el último ferry, alquilo coche, y duermo esa noche en Penneshaw. Ese mismo día iremos a ver los pingüinos. Al día siguiente tenemos reserva para dormir en Flinders Chase. Y al día siguiente volvemos en en ferry a las 19:30. Muchas gracias!!! Por cierto, lo de los pingüinos hay que reservarlo?
Hola. Estamos planeando un viaje a Australia para Junio del año que viene, y mientras que otros sitios están entre los de visita obligatoria, kangaroo Island está de momento en opcional.
Acabo de mirar el tema del ferry y para el que le interese sale a 47$ por trayecto por persona, más otros casi 100 del coche. Por tanto, dos personas se irían casi 400$ solo el ferry.
La duda que tenemos es acerca del tiempo, pues iriamos a mediados de Junio, así que al estar empezando el invierno y estar K.I. En la parte Sur de Australia, asumo que mucho frío, pero también mal tiempo, lluvias, o incluso nieve?
Alguien que haya ido en invierno puede aconsejarme?
Gracias
Hola. Estamos planeando un viaje a Australia para Junio del año que viene, y mientras que otros sitios están entre los de visita obligatoria, kangaroo Island está de momento en opcional.
Acabo de mirar el tema del ferry y para el que le interese sale a 47$ por trayecto por persona, más otros casi 100 del coche. Por tanto, dos personas se irían casi 400$ solo el ferry.
La duda que tenemos es acerca del tiempo, pues iriamos a mediados de Junio, así que al estar empezando el invierno y estar K.I. En la parte Sur de Australia, asumo que mucho frío, pero también mal tiempo, lluvias, o incluso nieve?
Gracias
Hola, yo he estado a principios de junio de este año. Para mi KI es visita obligadisima!! es genial la isla! La pena es que anochece muy pronto, y como nos dijo el del alquiler de coche: "when no sun at kangaroo, there are kangaroos". Vamos, que en cuanto se pone el sol, mucho cuidado con el coche. De hecho los seguros no cubren si te pasa algo después de la puesta del sol en KI. Yo el coche lo alquilé allí con Budget. Supongo que el pago extra del ferry, x los precios más caros del alquiler de coche en KI.
Nosotros estuvimos dos días, y visto el mal tiempo que nos hizo después en Cairns, me hubiera quedado otro día más en KI.
Frio para nada, en Australia tienen un invierno muy flojo para lo que estamos acostumbrados aquí!!!
Gracias
Hola, yo he estado a principios de junio de este año. Para mi KI es visita obligadisima!! es genial la isla! La pena es que anochece muy pronto, y como nos dijo el del alquiler de coche: "when no sun at kangaroo, there are kangaroos". Vamos, que en cuanto se pone el sol, mucho cuidado con el coche. De hecho los seguros no cubren si te pasa algo después de la puesta del sol en KI. Yo el coche lo alquilé allí con Budget. Supongo que el pago extra del ferry, x los precios más caros del alquiler de coche en KI.
Nosotros estuvimos dos días, y visto el mal tiempo que nos hizo después en Cairns, me hubiera quedado otro día más en KI.
Frio para nada, en Australia tienen un invierno muy flojo para lo que estamos acostumbrados aquí!!!
Hola. Muchas gracias por la información. Otra pregunta, ¿cómo fuisteis a K.I desde Adelaide, en ferry o avión? Supongo que en ferry, pero entonces como llegasteis hasta donde se coge el ferry (Victor Harbour) desde Adelaide (o el aeropuerto de Adelaide). Es que mirando en el mapa, hay una distancia, y a lo mejor en avión (240$ por persona i/v) no es mala opción.
Porque supongo que en ferry no hay opción desde Adelaide, y solo desde Victor Harbour
Los ferries de Sea Link salen desde Cape Jervis, no desde Victor Harbour (no creo que desde allí salgan ferries, está bastante lejos de la isla). Nosotros fuimos en ferry, con un coche alquilado en Adelaida, desde donde se tarda una hora y media a Cape Jervis.
Ahora yo no lo haría así, iría en avión desde Adelaida a KI y allí alquilaría el coche. Lo que no sé es lo caro que es alquilar el coche en el aeropuerto de la isla, supongo que más que alquilarlo en el continente. Tendrá que hacer cuentas.
Si no tienes previsto tener coche en KI, lo mejor es que contrates una excursión organizada desde Adelaida que te lleve en avión.
Hola, pues yo estuve en Kangaroo tb. Cogi el Ferry y alquile el coche allí, en Budget. Es bastante más barato, el problema es que te limitan le kilometraje y que el seguro no te cubre a partir del atardecer. Esto se debe a la cantidad de animales que hay por la zona y por consiguiente accidentes con los coches. Dormimos en el Youth hostel que hay al lado del Ferry. Es barato y sencillo, pero muy cómodo ya que esta cerca de todo lo que hay que es más bien poco..jeje... Estuve un par de días pues es una isla que lo merece.
He visitado ya no se cuantas páginas webs antes de llegar aquí y ninguna ha resuelto eficazmente mis dudas, a ver si desde aquí podéis ayudarme.
Voy a viajar a Australia en diciembre, primero al sur: Adelaida, KI, Melburne, Sidney, luego iremos al desierto y finalmente hacia el norte a ver la famosa barrera de coral.
Mi principal duda es: ¿qué tipo de ropa meto en la maleta? He buscado información acerca del clima y demás pero no han acabado de resolver mis dudas.
¿Podríais echarme una mano, por favor? Muchísimas gracias.
He visitado ya no se cuantas páginas webs antes de llegar aquí y ninguna ha resuelto eficazmente mis dudas, a ver si desde aquí podéis ayudarme.
Voy a viajar a Australia en diciembre, primero al sur: Adelaida, KI, Melburne, Sidney, luego iremos al desierto y finalmente hacia el norte a ver la famosa barrera de coral.
Mi principal duda es: ¿qué tipo de ropa meto en la maleta? He buscado información acerca del clima y demás pero no han acabado de resolver mis dudas.
¿Podríais echarme una mano, por favor? Muchísimas gracias.
Hola.
Yo estuve en agosto (invierno) y tú irás en diciembre (verano), pero creo que te podré ayudar. Australia es un país tan grande que tiene tantos climas que prácticamente te harán pasar por todas la estaciones del año.
En el sur hacía frío, pero no exagerado, sobretodo en Melbourne y KI, así que supongo que tendrán un verano fresquito, tipo Galicia o algo así.
Sydney tiene un clima templado, en invierno íbamos con una sudadera nada más a primera hora de la mañana y luego en manga corta, así que en verano hará calor.
En cuanto al centro, hacía mucho frío por la mañana y mucho calor durante el día. Allí pasarás un calor enorme.
En la zona de la barrera, el clima es casi tropical, así que no encontrarás mucha diferencia entre el invierno y el verano. Buen tiempo.
Así que después de este rollo yo llevaría ropa de verano, con alguna sudadera o forro por si acaso y un chubasquero para la lluvia.