Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 53 de 90 - Tema con 1794 Mensajes y 700345 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
Gracias por vuestras respuestas , siempre digo lo mismo pero de verdad , que es un autentico placer el poder compartir opiniones , criticas , vivencias , porque gracias a ello , muchos de nosotros podemos hacer realidad muchos de nuestros sueños .
Al grano , lo de Kuranda creo que no lo voy a descartar , porque a ella la hace ilusion , y ....... A mi también , je,je
Lo que estoy pensando es la idea de alquilar el coche en vez de 1 día para ir a cape tribulation , pues el cogerlo 2 e ir el otro día a Kuranda y visitar algun sitio más , que os parece ? O merece mucho la pena el tema del teleferico y tren ?
Porque a lo mejor de esa forma , podría visitar Kuranda y luego ir hacia Cape tribulation , dormir allí 2 días, y regresar hacia Cairns .
Quedando así :
1. Sydney - Cairns
2.Cairns - Kuranda - Cape Tribulation ( dormir aquí )
3. Cape tribulation ( salida para visitar la Gran Barrera ) , imagino que desde aquí también saldran barcos , y dormir de nuevo aquí
4. Cape Tribulation - Daintree -Cairns
Esta bien ,verdad ?
En cuanto a tema de alojamientos , quiero algo economico , somos 3 personas .
Gracias de nuevo
Si quieres acortar para aprovechar el día de Kuranda yo subiría en teleférico y bajaría en teleférico, personalmente a parte que las vistas por encima del bosque son impresionantes, las paradas del teleférico están muy bien, pero el pueblo donde acaba el teleférico es precioso, si que tiene una zona con muchas tiendas muy turísticas, pero puedes hacer rutas por el pueblo muy muy guapas. Nosotros bajamos en tren y la verdad que nos gusto mucho la bajada, pero como te digo si quieres bajar mas rápido haces la vuelta en teleférico y ya.
Que yo recuerde desde Cape Tribulation no hay embarcaciones que salen a navegar, de echo por decirlo de algún modo el pueblo en si son cabañas tipo camping para turistas, yo no recuerdo ver casas de pueblo pueblo, por decírtelo de alguna manera.
Desde donde casi seguro que si salen embarcaciones a la barrera de coral y te queda más o menos de paso es desde Port Douglas.
Ya que has decidido no descartar Kuranda por la famosa foto con el Koala, yo coincido con corazón en que no merece la pena que bajes en tren. A mi el viaje se me hizo eterno y saldo la peculiaridad de ver el tren, que es como antiguo, no aporta nada más a lo que ya has visto en la subida.
En cuanto a lo de prescindir de las Blue Mountains pues depende de lo que te guste. Yo sí lo disfruté mucho pero es que hicimos el recorrido caminando, porque es lo que nos gusta, más o menos 3 horas. Ahora bien, yo creo que no me hubiera entusiasmado demasiado llegar al mirador, dar un paseo diminuto para ver unas cascadas que si vas en tiempo seco no tienen más que un chorrillo de agua (en el mejor de los casos) y subir y bajar en el tren cremallera, que no está mal, pero que no deja de ser una especie de atracción de parque de atracciones.
En cuanto a salir a la barrera desde Cape Tribulation sí se puede, creo que al menos hay una compañía que lo hace. No te puedo poner el nombre pero buscando en google "dive from Cape Tribulation" no tiene pérdida.
En la zona de Rain Forest para ir a Daintree y al cabo, no recuerdo si ibais a alquilar un coche o a hacerlo con excursión. A mi la excursión me decepcionó mucho, porque era mucho rato de coche para ver poco. También es cierto que nosotros conocíamos Kakadu, y claro, ni los cocodrilos, ni el bosque nos impresionaron, aunque este bosque es mucho más tupido y selvátivo que el del norte. Sin embargo, si vais en coche creo que la excursión se puede hacer mucho más interesante, ya que hay enormes plantaciones de caña de azúcar con un curioso sistema de transporte colectivo.
Y Sydney...Qué decir, a mi me gustó tanto que todos los días que se pasen en ella me parecen pocos, pero con la última alternativa que planteas te puedes hacer un muy buena idea de lo que es la ciudad.
Y para terminar con este rollazo, no dejes de parar en Dubai, a no ser que sea un destino al que tengas pensado viajar. Como no era nuestro caso y sabíamos que nunca iríamos "es profeso" a verlo, nos quedamos unos días y merece la pena por lo singular que tienen los emiratos en cuanto al despliegue de medios para todo.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Hola a todos, tras leerme los dos hilos principales de mas de 100 paginas como un berraco me atrevo a escribir aquí.
Ante todo decir una cosa, el resumen que me queda tras la leida es que Australia no es caro, sino lo siguiente carisimo!!! Sobretodo alojamiento, tours y buceo. Si no lo decia explotaba. Habra que hacer el esfuerzo supongo.
Tras mucho buscar tenemos billetes con Emirates a Singapur por 600 y poco y luego de allí a Darwin con Jetstar 90 euros así que no esta mal.
La ruta pensada es la siguiente combinando unos días en Fiji del 15 Sept al 13 Oct
15 Ida
16 Ida
17 Kakadu
18 Kakadu
19 Kakadu avion a Alice springs
20 Red centre
21 Red centre
22 Red centre avion a Sidney
23 Sidney
24 Sidney avion a Cairns
25 Cairns Vida a Bordo Buceo
26 Buceo
27 Buceo
28 Buceo
29 Daintree (la idea es sobretodo desde port douglas a cooktown por la bloomfield track)
30 Daintree
1 Daintree avion a Brisbane
2 Australian Zoo
3 Fraser Island
4 Fraser Island
5 Salida a Fiji
Se aceptan criticas nos gustaria saber si cuadran las cosas en cuanto a horarios de vuelos internos nos viene perfecto
Yo veo poco tiempo en sydney, pero bueno eso cada uno sabe lo que quiere pasar en las ciudades o en la naturaleza.
Por otro lado para el día 29 en Cape tribulation se acaba la carretera asfaltada para subir a cooktown y creo que las compañías de alquiler te exigen un 4x4 para ese tipo de carreteras, cosa que encarece.
Daintree no tiene aeropuerto, tendrás que bajar hasta Cairns para pillar un avión.
Hola
Te comento varias cosas
En Kakadu necesitaras unas 3 horas mínimo para ir de Darwin al parque, 1 día para excursión Twin Falls, Jimi Falls etc y al menos medio día para Yellow wáter así que tu planinning para esa zona lo veo viable pero ajustado pendiente de horarios de vuelos.
Respecto al Red Center yo le quitaría un día para añadirle a Sydney.
También optimizaría el orden de las visitas para evitar km en valde, creo que es mas lógico Kakadu/Cairns/Red Center/Sydney (intentar entrar por el norte y salir por el sur.
También te recomiendo que mires muy bien el vida a bordo porque yo lo hice y me decepciono bastante las zonas de buce.
Yo hice en 2012 un viaje paracido así que si necesitas ayuda MP
UN SALU2
Hola , gracias de nuevo .
El tema de las Blue Mountains de momento lo dejo , si llego a hacerlo si que me gustaria hacerlo andando , nos encanta andar , y patear por la montaña .
Si vemos que nos falta tiempo en Sydney pues nada lo descarto y ya esta .
En cuanto al tema de Cairns , creo que lo voy a dejar así , a ver que os parece :
1. Sydney _ Cairns
2. Cairns ( excursion Gran Barrera ) ya me recomendareis que agencia coger
3 .Cairns-Kuranda- Cape Tribulation ( Alquilar un coche para 2 días , ir hacia Kuranda , visitarlo , e ir visitando algun sitio más hasta llegar a Cape Tribulation ) . Dormir aquí
4. Cape Tribulation-Daintree-Cairns ( visitar esta zona y regresar al atardecer a Cairns )
Mejor así , verdad ? Creo que el alquilar el coche nos dara mas libertad para movernos , lo del tren lo descarto , incluso creo que nos saldria mejor de precio el alquiler de coche que no el funicular
Gracias chic@s
La excursion para la barrera de coral, nosotros y creo que aquí mucha gente la hizo con la empresa que nos recomendó Maria_Cairns, es forera y de mucha ayuda con su agencia para esa zona de Australia (nosotros contratamos casi todo por mediación de ella, de hecho no incrementa el precio lo contrates con ella o directamente)
Yo el día tres y cuatro ahora lo veo muy holgado, nosotros un día se lo dimos a Kuranda, subiendo en teleférico y bajando en tren y después aprovechamos la tarde en Cairns, y otro día hicimos Cape tribulation, Daintree, port douglas y nos fue bien de tiempo, con lo cual tu lo harás sobrado. Lo de no coger el funicular para ir en coche particular, date cuenta que el funicular pasa por encima de un bosque tropical y las vistas son impresionantes, cosa que si lo haces en coche no vas a ver.
Holaaa , aquí estoy de nuevo , tras leer y leer diarios de viaje , recibir vuestros consejos , he estado haciendo modificaciones , el día de Dubai lo descarto , así gano un día más a Sydney , en Cairns he hecho modificaciones , y he añadido un día más a Melbourne , con todo ello , me quedaria así :
1. Madrid - Sydney
2.Seguimos volaaando
3. Sydney ( hora de llegada sobre las 5.00 AM )
4.Sydney
5. Sydney
6.Sydney ( Blue Mountain )
7.Sydney - Cairns
8.Cairns ( excursion a la Gran Barrera )
9.Cairns ( alquilar coche e ir visitando ) -Kuranda -Port Douglas - Mossman - Ferry rio Daintree - Cape Tribulation
10.Cape Tribulation - Daintree ( excursion cocodrilos ) -Yungaburra ( si hay suerte intentar ver ornitorrincos ) - Cairns
11 Cairns - Ayers Rock- Kings Canyon
12 Kings Canyon - Ayers Rock
13 Ayers Rock - Melbourne
14 .Great Ocean
15.Great Ocean -Melbourne
16.Melbourne
17.Melbourne (21:45) - Madrid
18 Madrid
Que os parece ?
Hola corazon inquieto gracias por la respuesta
En principio en sidney no vamos ni a blue mountains ni a zoos ni nada solo lo que es la ciudad y nos queda otro medio día al volver de fiji así que en total 3 días y medio.
Para ir a cooktown la idea es alquilar todoterreno que aunque valga mas caro queremos llegar hasta allí por la bloomfield track la carretera no asfaltada pero que esta abierta en este epoca.
Tras daintree devolvemos el coche en cairns y tomamos aquí el avion a brisbane me habia explicado mal
Hola paul1
Gracias por la respuesta. En kakadu en principio los vuelos internos nos van muy bien de horarios para aprovechar todos esos días. Es por eso también que hemos escogido este itinerario en ese orden porque nos ahorramos bastante dinero
Del red centre ya vamos no queremos estar poquito prefiero ver sitios mas diversificados y estar 3 días no solo ver el uluru y en sidney si no hacemos blue mountains tenemos en total 3 días y medio
Por contra en cuanto al buceo como tu dices a mi me ha decepcionado un poco ya antes de ir. A parte de caro desde cairns solo veia barcos atestados y en los arrecifes cercanos que por lo que he leido estan cascados.
Tendremos que hacer el esfuerzoy al final pillaremos el taka a los ribbon reefs a los cuales solo llegan vida a bordo ya que osprey reef y el mar de coral se va de madre.
Hola a todos! He leido muchos hilos sobre viajar a Australia, pero sigo con muchísimas dudas.
Queria pediros consejo sobre este planning que tenemos para irnos sin agencia, pero contratando tours de empresas australianas. Nos iriamos en julio o agosto, unas tres semanas.
Sería el siguiente:
MELBOURNE
Hotel 2 al 4 de Agosto Badeh Powell Hotel 94€
Tour de 3 días, del 4 al 6 melbourneaustraliatours.com.au/ ...ide_3.html
207€
Del 6 al 8 Adelaide Adelaide Meridian Hotel (Estudio executive) 75€
Lo que más me interesa saber es si estos tours son de fiar. Nos queríamos ir con agencia pero sale un precio astronómico. A mi me da miedo irme tan lejos sin tenerlo todo atado, sin tener los traslados, todo contratado, etc... Pero económicamente sale mejor si nos lo buscamos por nuestra cuenta.
¿Creeis que lo que hemos mirado merece la pena?
Muchas gracias,
Hola Wendelin.
Desde luego es más barato y cunde más ir por libre que con agencia. Siento decirte que no conozco ninguna de las agencias que dices porque justo en esas zonas de Australia no contratamos a ninguna. Precisamente por eso mismo, porque allí se puede hacer lo mismo por tu cuenta que con una agencia, yo te animaría a que dieras el siguiente paso y mirarais alquilar coches e ir por libre.
Compara los precios y ten en cuenta que Australia es un país "fácil", en el que la gente es muy amable y por el que se viaja sin agencia con tranquilidad.
Saludos
Hola!
Nos vamos a principios de julio de viaje de novios a Australia y estamos indecisos acerca de una isla en la barrera de coral a la que ir, (el plan es buceo, descanso y bonitos paisajes) hemos leído sobre Hamilton, Lizard y Hayman, cual nos recomendais?? O cualquier otra?
Bueno, pues ya tenemos nuestro itinerario medio hilvanado, tenemos miles de dudas pero queremos ir cogiendo por lo menos vuelos internos que es lo que más puede variar el precio. Tenemos dudas de como planificar el tema del Uluru - Olgas - Kings Canyon (volviendo a Ayers Rock o ir hacia Alice Springs para volar a Darwin).
Por otro lado, no sabemos muy bien como enlazar con Fraser Island ¿alguna idea?
Aquí os dejo lo que tenemos.
ITINERARIO.
Día 01: 19 de Julio. Salida de Kuala Lumpur a las 10:00 y llegada a Sydney a las 20:05 h. Noche en Sydney ¿hotel aeropuerto?
Día 02: 20 de Julio. Volamos hacia Melbourne . Comienza la aventura. Alquiler coche: Great Ocean Road. Melbourne-Port Campbell (Dormir).
Día 03: 21 de Julio. Coche: Great Ocean Road. Port Campbell-Adelaida (Dormir).
Día 04: 22 de Julio. Adelaida-Kangaroo Island
- Little Penguins
- Cape Willoghby
- SealBayConservation Park
- Little Sahara
- Kelly Hill
Día 05: 23 de Julio. Kangaroo Island-Adelaida (dormir en Adelaida)
Día 2:
- Rocky RiverNational Park
- Flinders Chase National Park
- Koala Walk
Día 06: 24 de Julio. Kangaroo Island-Adelaide y dormir allí. (este día veríamos algo más en Kangaroo Island o repartiríamos mejor las cosas)
Día 07:25 de Julio. Adelaida-Ayers Rock (Uluru) atardecer.
Día 08: 26 de Julio. Ayers Rock (Uluru) amanecer -Olgas (Kata Tjuta). Kings Canyon (Watarrka)-Glen Helen ¿daría tiempo?
Día 09: 27 de Julio Glen Helen-Alice Springs ¿merece la pena? no merecería la pena ver otra cosa y volver desde kings canyon al aeropuerto de Ayers Rock? Esta es la zona donde más problema tenemos, porque queda bastante lejos de los dos aeropuertos y tires para donde tires son km
Día 10:28 de Julio.Alice Springs-Darwin-Mary River TOURs desde aquí¿? o mejor desde Darwin?¿?
Día 11:29 de Julio. Mary River-Kakadu: Ubirr TOUR
Día 12:30 de Julio. Kakadu: Twin Falls-Jim Jim Falls TOUR
Día 13:31 de Julio. Kakadu: Yellow Water-Nourlangie-Cairns TOUR
Día 14:01 de Agosto. Darwin a Cairns
Día 15:02 de Agosto. Parque Kuranda
Día 16:03 de Agosto. Rain Forest-Cape Tribulation ¿Bosque Daintree? Crucero cocodrilos
Día 17: 04 de Agosto. Cairns a Townsville (¿coche/tren/bus?) 281 km. Ferry a Magnetic Island
Día 18:05 de Agosto. Magnetic Island- Townsville
Día 19:06 de Agosto. Townsville – Airlie Beach coche
Día 20: 07 de Agosto. Airlie Beach – Whitsunday Island
Día 21:08 de Agosto. Whitheaven Beach (playa de Whitsunday island) y buceo en la barrera
Día 22:09 de Agosto. ¿Sobrevuelo barrera-Snorkel-Whitheavenbeach? ¿es caro? ¿mereció la pena el sobrevuelo? El snorkel porsupuesto q si lo merece
Día 23: 10 de Agosto. Airlie Beach-Hamilton Island-Sidney
Día 24:11 de Agosto. (Fraser Island)?? Aquí duda ¿como llegar?
Día 25: 12 de Agosto. Fraser Island
Día 26:13 de Agosto. Sidney. Blue Mountains-Manly Beach
Día 27: 14 de Agosto.Sidney
Día 28: 15 de Agosto.Sidney
Día 29: 16 de Agosto.Sidney-Salida de AUS
Bueno pues por ahí he puesto mis dudas. Se admiten consejos, sugerencias y críticas (constructivas claro). Gracias de nuevo a margi que nos ha dado un gran empujón en la elaboración del itinerario
Hola de nuevo.
Kalandrakus, con Fraser Island y Magnetic Island no te puedo ayudar porque no estuve.
Lo de la GOR está bien organizado así siempre y cuando a Melbourne lleguéis bien temprano de Sydney. Si se os hace tarde os costará llegar a Port Campbell antes de que sea de noche y no podréis disfrutar de las vistas y de los koalas con tranquilidad.
En Kangaroo Island tienes que tener en cuenta que los pingüinos sólo se ven por la noche, por tanto no los podrás ver el primer día al llegar. Nosotros llegamos en ferry a las 9:45 y ese día hicimos Seal Bay con visita guiada para ver los leones, Little Sahara, Vivone Bay y el koala Walk. Después fuimos al hotel y regresamos para hacer la visita nocturna al koala walk, que merece muchísimo la pena. Y luego de vuelta al hotel al cenar. Te recomendaría hacer algo parecido. También te daría tiempo a incluir Kelly Hill e incluso el faro de Wiloughby antes de salir, sin ir al hotel antes del koala Walk nocturno.
Al día siguiente podrías visitar el Flinder Chase y volver hacia Penneshaw por la carretera del norte, viendo sobretodo paisaje y playas. Antes de anochecer estarías seguro en Penneshaw y podrías ver los pingüinos, así el día siguiente podrías dejar la isla por la mañana y ganar un día para Glen Helen, que lo veo un poco justo. Creo que si te gusta la naturaleza, merece la pena.
Para ir a Kakadu lo mejor es que alquiles un coche en Darwin. A Ubirr y Nourlangie vas por tu cuenta y las cascadas con excursión. Yo las contraté en el mismo hotel (el Gagudju), también allí contraté el crucero para el Yellow Water, que es muy temprano, por lo que luego tienes todo el día para volver a Darwin.
El sobrevuelo de la barrera SÍ MERECE LA PENA, sin duda. Para que te hagas una idea de la pasada que es, hasta vimos ballenas desde el hidroavión. Ofrecen varios tipos de vuelos, uno de ellos sobrevuela la barrera y a la vuelta para en Whitheaven Beach, que es el que hicimos nosotros. Impresionante.
Saludos.
Día 07:25 de Julio. Adelaida-Ayers Rock (Uluru) atardecer.
Día 08: 26 de Julio. Ayers Rock (Uluru) amanecer -Olgas (Kata Tjuta). Kings Canyon (Watarrka)-Glen Helen ¿daría tiempo?
Día 09: 27 de Julio Glen Helen-Alice Springs ¿merece la pena? no merecería la pena ver otra cosa y volver desde kings canyon al aeropuerto de Ayers Rock? Esta es la zona donde más problema tenemos, porque queda bastante lejos de los dos aeropuertos y tires para donde tires son km
Veo que no consideras dar el paseo alrededor de Uluru, en caso de que lo vayas a dar cuenta con 1:30 más o menos. Desde Uluru hasta las olgas tienes 20 minutos en coche, el paseo completo de las olgas son tres horas, y desde las olgas hasta Kings canyon son 3h 3:30h de coche (acuérdate de salir con el deposito de combustible a tope), el paseo de Kings canyon depende de como te lo tomes son 3/4h, con lo cual ahora tienes que calcular cuanto te lleva llegar hasta Glen Helen.
Quote::
Día 23: 10 de Agosto. Airlie Beach-Hamilton Island-Sidney
Día 24:11 de Agosto. (Fraser Island)?? Aquí duda ¿como llegar?
Día 25: 12 de Agosto. Fraser Island
Día 26:13 de Agosto. Sidney. Blue Mountains-Manly Beach
Para ir a Fraser Island no deberías de bajar a Sydney, deberias plantearte ir desde Hervey bay/shunsine coast/Brisbane. Nosotros fuimos con una excursión de dos días en todoterreno desde Brisbane.