Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Quote::
Hola Castellnou
Gracias por tu consejo.
Tu recomendación seria centrarnos en la isla Sur, no?
Que recorrido y sitios me recomiendas?
Es por definir la ruta de una vez. Que no me queda nada para irme!
Muchas Gracias de nuevo
Saludos
Con tan pocos días, creo que si, que me centraría en la isla sur.
Lo de los consejos es un tema que hay que tomar con pinzas, porque lo que a mi me ha encantado, a ti quizás no te guste.
Incluso, lo que a mi, hoy no me gustó, mañana es posible que me guste, porque hay factores, como la meteorología que cuentan y mucho.
*A mi me han gustado especialmente la zona de los lagos Tekapo, Pukaki y Mt. Cook.
*También me ha encantado Queenstown y alrededores. Hice un paseo por el rio Shotower, que fué adrenalina pura. De lo mejor.
*Me gustó mucho el paseo en helicoptero por el glaciar Fox
*Me gustaron las Pankake en Punakaki
*me han encantado los Catlins y sus rincones, faros, calas, cascadas, etc.
-Me han gustado los fiordos, pero menos de lo que esperaba...
-De Abel Tasman, también esperaba mas
.- Me ha decepcionado Kaikoura, porque iba buscando ver ballenas y no hay. Lo que hay son cachalotes. Muy sosos.
.- Me defraudaron los mejillones de Havelok. Además de defraudarme, me sentaron mal. Un fiasco.
Y me han gustado mil cosas mas, que estoy desgranando en un largo diario, y que te vas encontrando en el día a día.
Pero quizás con lo que mas he disfrutado, ha sido con los paseos por los bosques. Impresionantes.
Y en la isla norte, todo el centro geo termal, Taupo y sobretodo Rotorua, me ha encantado. Pero si tienes que subir y bajar conduciendo, solo para esto, quizás que lo dejes para otra ocasión.
No se si todo esto te servirá de ayuda, ni siquiera creo que los demás foreros estén al 100% de acuerdo conmigo. Pero es que cada uno somos un mundo. Aprovecha lo que puedas.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Pues pongo aquí el itinerario que tengo pensado ,pero aun puedo modificar la isla sur.
Haber si tengo que cambiar algo o así voy bien.
Admito cualkier cambio o sugerencia de cualkier tipo
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
aritz306 Escribió:
pues pongo aquí el itinerario que tengo pensado ,pero aun puedo modificar la isla sur.
Vas a ir al Tekapo y te vas a dejar el Pukaki? Y el MT Cook?
Saca un día de donde sea, pero no te pierdas ni el Pukaki ni Mt Cook. No te arrepentirás. Desde mi punto de vista, el Pukaki junto con el Matheson son los lagos mas bonitos de los que visité en NZ. Y visité muchos.
Por cierto, el Matheson está en el Fox y la hora buena es al amanecer, aunque algún compañero dijo haberlo visto al atardecer, también con preciosas fotos.
Supongo que la parada en WESTPORT es para ver las Punakaiki... Procura verlas con marea alta y si el mar está picado, mucho mejor.
Y la de Oamaru para ver los Moerakis. Estos hay que verlos al amanercer con marea baja. Yo organicé todo mi viaje en función de este dato.
Y te dejas los Catlins... Ya se que todo no se puede ver. Yo había programado un día allí y al final me quedé tres. Me encantaron.
Por último, solo decirte que el Abel Tasman no estuvo a la altura de las espectativas que había depositado en la zona. Pero cada uno es diferente, en este sentido
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
castellnou Escribió:
aritz306 Escribió:
pues pongo aquí el itinerario que tengo pensado ,pero aun puedo modificar la isla sur.
Vas a ir al Tekapo y te vas a dejar el Pukaki? Y el MT Cook?
Saca un día de donde sea, pero no te pierdas ni el Pukaki ni Mt Cook. No te arrepentirás. Desde mi punto de vista, el Pukaki junto con el Matheson son los lagos mas bonitos de los que visité en NZ. Y visité muchos.
Por cierto, el Matheson está en el Fox y la hora buena es al amanecer, aunque algún compañero dijo haberlo visto al atardecer, también con preciosas fotos.
Supongo que la parada en WESTPORT es para ver las Punakaiki... Procura verlas con marea alta y si el mar está picado, mucho mejor.
Y la de Oamaru para ver los Moerakis. Estos hay que verlos al amanercer con marea baja. Yo organicé todo mi viaje en función de este dato.
Y te dejas los Catlins... Ya se que todo no se puede ver. Yo había programado un día allí y al final me quedé tres. Me encantaron.
Por último, solo decirte que el Abel Tasman no estuvo a la altura de las espectativas que había depositado en la zona. Pero cada uno es diferente, en este sentido
Gracias por tu ayuda
Duermo en tekapo y a la mañana temprano veo pukaki y voy a hacer el hoocker valley track del mt. Cook, de ahí a oamaru.
Matheson lo teno anotado en la lista para ver, me lo apunto para verlo al amanecer.
Punakaiki lo vere con marea alta y moeraki con marea baja.
La zona de los catlins no voy a poder verla apenas, solo pasare por allí , el día que madrugue y vaya de oamaru hasta te anau por esa zona, hare alguna parada pero poco mas. Alguna parada imprescindible que pueda hacer de oamaru a te anau?
En diciembre nos vamos a Australia y a Nueva Zelanda... El itinerario australiano está ya más o menos atado pero el de Nueva Zelanda tenemos varias dudas.
Os copio el itinerario que hemos pensado hasta ahora desde el sur (Queenstown) hasta Auckland durante 15 días en autocaravana.
Dia1. Empezamos en Queenstown
Dia2. Milford Sound (Viaje organizado)
Dia3. Autocaravana, visitar KiwiBird? Lago Wanaka?
Dia4. Franz Josef. Greymouth
Dia5. Pancake Rocks? Paparoa? Motueka
Dia6. Abel Tasman, Marlborough Sounds
Dia7. Ferry 13h30 to Wellington
Dia8. Wellington
Dia9. Cueva de las luciernagas (Waitomo caves)
Dia10. Lago Rotorua y esa zona
Dia11. “La comarca” Matamata
Dia12 + 13. Zona Kuaotonu (Cathedral Cove, hot springs)
Dia14. Auckland
Dia15. Auckland vuelo de vuelta
Me gustaría saber la opinión de la gente que ya ha estado por allí, especialmente sobre los primeros días en la isla sur. Muchas cosas en poco tiempo? alguna sugerencia? consejo de cambio en el itinerario?
Otra duda que tengo es sobre los campings, iremos en Diciembre, temporada alta, aconsejais reservar los campings o DOC (no se si es posible) con antelación? es posible hacerlo en el mismo día por telefono a pesar de ser temporada alta?
Muchas gracias de antemano por todo consejo que podeís darme!!
En diciembre nos vamos a Australia y a Nueva Zelanda... El itinerario australiano está ya más o menos atado pero el de Nueva Zelanda tenemos varias dudas.
Os copio el itinerario que hemos pensado hasta ahora desde el sur (Queenstown) hasta Auckland durante 15 días en autocaravana.
Dia1. Empezamos en Queenstown
Dia2. Milford Sound (Viaje organizado)
Dia3. Autocaravana, visitar KiwiBird? Lago Wanaka?
Dia4. Franz Josef. Greymouth
Dia5. Pancake Rocks? Paparoa? Motueka
Dia6. Abel Tasman, Marlborough Sounds
Dia7. Ferry 13h30 to Wellington
Dia8. Wellington
Dia9. Cueva de las luciernagas (Waitomo caves)
Dia10. Lago Rotorua y esa zona
Dia11. “La comarca” Matamata
Dia12 + 13. Zona Kuaotonu (Cathedral Cove, hot springs)
Dia14. Auckland
Dia15. Auckland vuelo de vuelta
Me gustaría saber la opinión de la gente que ya ha estado por allí, especialmente sobre los primeros días en la isla sur. Muchas cosas en poco tiempo? alguna sugerencia? consejo de cambio en el itinerario?
Otra duda que tengo es sobre los campings, iremos en Diciembre, temporada alta, aconsejais reservar los campings o DOC (no se si es posible) con antelación? es posible hacerlo en el mismo día por telefono a pesar de ser temporada alta?
Muchas gracias de antemano por todo consejo que podeís darme!!
Saludos viajeros!
Buenas,
No me queda muy claro el itinerario, sabemos por donde vais, pero le falta detalle.
Lo mejor es que pongas donde empiezas cada día, que haces y donde pretendes acabar, pa calcular los tiempos de carretera y el tiempo que te comen las actividades.
Ten en cuenta que:
- Queenstown y alrededores merecen un día, pon las horas de llegada
- La zona de los glaciares tiene que constar minimo de 2 días (ejemplo wanaka-Fox/FJ Glacier y FJ Glacier- westport/motueka/pancake) sobre todo si vas en AC
- Abel Tasman, si haces excursión necesita de 1 día entero.
- Matamata, creo que con medio día para verlo vale.
Lo de los campings, aunque sea temporada alta no suele haber problemas, al menos en los del DOC que estuve yo. La mayoría del DOC NO cuentan con corriente para enchufar la AC. El mismo día puedes reservar algo para la tarde, en los I-Sites te pueden ayudar a encontrar alguno con sitio si no lo hubiese.
El año que viene en abril voy de luna de miel a Nueva Zelanda. Tenemos pensado el siguiente itinerario para recorrerlo en motorhome. ¿Qué os parece?. Pensamos que puede ser un poco ambicioso pero los días que vamos a estar son pocos y queremos aprovecharlos al máximo.
Día 1. LLegada a Auckland a primera hora de la mañana, recogida de caravana y visita de la ciudad. Día 2. Auckland - Rotorua con parada en Waitomo y Matamata. Día 3. Rotorua Día 4. Rotorua - Tongariro Día 5. Tongariro - Wellington Día 6. Paso en ferry, ruta Picton-Kaikoura Día 7. Kaikoura-Greymouth Día 8.Greymouth - Glaciar Joseph Día 9.Glaciar Fox - Wanaka Día 10. Wanaka- Te Anau Día 11. Te Anau - Milford Sound Día 12. Te Anau - Dunedin Día 13. Dunedin - Oamaru Día 14. Oamaru - Monte Cook Día 15. Monte Cook - Akaroa Día 16. Akaroa- Christchurch (Devolución de la autocaravana)
Agradecemos todo tipo de recomendaciones y sugerencias. Muchas gracias.
Buenas días y GRACIAS por los consejos de verdad a los 2!
El tema de quedarnos en Auckland 2 días es estrictamente necesario ya que por disponibilidad no nos facilitan caravana antes..entonces no nos queda otro remedio...
He intentado modificar el itinerario según las indicaciones y ha quedado así:
18/02 Llegada a Auckland (07:30h)
19/02 Auckland
20/02 Auckland - Pahía (Bay of Islands)
21/02 Pahía (Bay of Islands)
22/02 Pahía - Península Coromandel
23/02 Península Coromandel
24/02 Península Coromandel - Waitomo (Cuevas) - Rotorua
25/02 Rotorua
26/02 Rotorua - Taupo - Tongariro NP
27/02 Tongariro NP ( Tongariro Alpine Crossing)
28/02 Tongariro NP - Wellington
29/02 Wellington - Picton - Nelson - Marahau (Para empezar trekking Abel Tasman al día siguiente)
01/03 Abel Tasman NP
02/03 Abel Tasman NP
03/03 Abel Tasman NP - Punakaiki - Greymouth
04/03 Greymouth - Franz Josef/Fox
05/03 Franz Josef/Fox - Wanaka - Queenstown
06/03 Queenstown
07/03 Queenstown - Glenorchy - Routeburn Track
08/03 Routeburn Track
09/03 Routeburn Track (Recogida de campervan en The Divide con empresa de recolocación de vehículo) - Milford Sound (para buscar camping cercano al fiordo)
10/03 Milford Sound (Crucero) - Te Anau - Invercargill (Curio Bay)
11/03 Curio bay - Catlins - Dunedin
12/03 Dunedin - Península Otago - Dunedin
13/03 Dunedin - Moeraki - Oamaru (Aunque no pueda ver los pingüinos al atardecer será parecido a haberlo hecho en Curio Bay???) - Twitzel - Mt. Cook
14/03 Mt. Cook - Lake Tekapo - Akaroa 15/03 Akaroa - Christchurch - Kaikoura
16/03 Kaikoura - Christchurch (entrega de campervan 16:00h y vuelo a Auckland) Espero que de tiempo, aún teniendo que hacer excursión a primera hora en Kaikoura!!
17/03 Salida de Auckland (14:30)
Espero que me puedan confirmar si es más lógico de esta manera y aconsejarme si sólo pudiese hacer una actividad en Kaikoura ( avistamiento en barco de ballenas ó nadar con delfines qué vale más la pena bajo la experiencia de los que ya lo han disfrutado ??)
De verdad que estoy muy agradecida a los que buscan tiempo para ayudar a los demás a planificar sus vacaciones!!!
A la espera de algún comentario.
SALUDITOS
Buenas,
Yo lo veo mejor en tiempos x el hecho de no meterte la paliza mtcook-kaikoura.
Si no me equivoco, desde Akaroa también ofrecen las excursiones de Kaikoura, al menos la de los delfines, todo es echarle un ojo. En ese caso igual podrías ir algo mas holgada para devolver la camper. Cierto es que te perderías la costa de Kaikoura, que es un paisaje bastante icónico, pero Akaroa también es precioso.
En Routeburn, no olvidéis hacer la side track que comienza desde el refugio en la segunda etapa (tras salir de Routeburn Falls Hut). Se llama Conical Hill, lleva una 1:30-2h hacerla en una subida bastante pronunciada (podéis dejar mochilas en el refugio) pero merece MUCHÍSIMO la pena.
Buenas, pues lo apuntaré en el itinerario del Routeburn!
Gracias Txitxo por los consejos y si me surge alguna nueva duda, les seguiré consultando.
Una suerte tener foros así.
Un saludo de corazón
Me voy el 26 de febrero a Nueva Zelanda 23 días y tenemos dudas del recorrido. Somos gente muy montañera, aventurera y queremos ir al grano...jeje. Os traslado el tour que he esbozado, pero con dudas sobre cosas que entre los que vamos no nos ponemos de acuerdo...
1.AUCKLAND
Hay gente que quiere ir a Bay of Islands : waitangi, prahia, opua, russel, bosque waipora,waitangi treay grounds e islas por knights(he leido que no merece la pena, y sinceramente por tiempo tengo que desechar cosas no sé el que). Además hemos estado en Hope Cape South Africa...no sé si esto será ni medio similar...
2. COROMANDEL (trekking, kayak)
3. WAITOMO caves abseiling (PASANDO POR HOBBIT TOWN)
4. ROTORUA
5. TAUPO (kayak, paracaidismo)
6. TONGARIRO (trekking chulada)
7. WELLINGTON-PICTON
8. ABEL TASMAN (trekking)
9. GLACIARES FOX+FRANZ JOSEF (ice climbing)+ camino parada en punakaki (pancake rocks)
10. Aquí ha gente que quiere parar en greymouth y Arthur Pass NP
11. Mt aspiring NP(rob roy trek)+wanaka (esto merece la pena??)
12. QUEENSTOWN (kayak, puenting)
13. TE ANAU- MILDFORD SOUND (paseo barco)
14.en esta parte hay gente que quiere ver Mt Tukoko,keepler track y cuevas de Gloworm (merece la pena??)
15. Tekapo Lake (trekking)
16. Akaroa+kaikoura (trekking+buceo+nado delfines)
17. Vuelo christchurch to Auckland y regreso
Millones de gracias a todos!! espero criticas y consejos!!!
Como veis nos urge un poco jejje...nos pillo el toro...!
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Crysgato, traslado tu mensaje a este hilo que es el correcto y donde podrán darte información sobre tu itinerario.
Y ya que estamos.
Si quereis desviaros un poquitin tomar la carretera hasta Cardrona, lo que queda de un pueblecito minero de cuando la fiebre del oro, destacar su hotel y la calle principal.
14.en esta parte hay gente que quiere ver Mt Tukoko,keepler track y cuevas de Gloworm (merece la pena??)
Si haceis las Glowworm, en Waitomo, no sería necesario que las hicierais aquí, esta opción dejarla por si no podeis verlas en Waitomo.
Saludos
Última edición por Luna-llena el Mar, 09-02-2016 12:51, editado 1 vez
Me voy el 26 de febrero a Nueva Zelanda 23 días y tenemos dudas del recorrido. Somos gente muy montañera, aventurera y queremos ir al grano...jeje. Os traslado el tour que he esbozado, pero con dudas sobre cosas que entre los que vamos no nos ponemos de acuerdo...
1.AUCKLAND
Hay gente que quiere ir a Bay of Islands : waitangi, prahia, opua, russel, bosque waipora,waitangi treay grounds e islas por knights(he leido que no merece la pena, y sinceramente por tiempo tengo que desechar cosas no sé el que). Además hemos estado en Hope Cape South Africa...no sé si esto será ni medio similar...
4. ROTORUA
7. WELLINGTON-PICTON
9. GLACIARES FOX+FRANZ JOSEF (ice climbing)+ camino parada en punakaki (pancake rocks)
Hola a todos.
Son muchas las cosas que preguntas y, como casi siempre, todo depende mucho de los gustos de cada uno.
Yo no me perdería la zona norte de Auckland, no sólo Bay of Islands, sino los bosque se kauris en Waipoua o la espectacular Baylys Beach, ya que tal vez lo que no te compense sea llegar hasta el norte. Ir a las Poor Knights no merece la pena a no ser que seáis submarinistas. Si es así, no hay color entre bucear en Kaikoura o aquí.
Si cuando hablas del Hope Cape te refieres al Cabo de Buena Esperanza, Bay of Islands no se parece nada, aunque sí hay otras zonas en NZ que se asemejan, como Cape Reigna, Slope Point o Nugget Point.
En cuanto a Waitomo, supongo que cuando dices "caves abseiling" te refieres a que vas a hacer la visita a la cueva entrando en ella haciendo rápel. En ese caso, en el interior de la cueva verás infinidad de glow worm, por lo que en la isla sur te los puede ahorrar, que era otra de tus preguntas.
Del nado con delfines creo que ya he hablado infinidad de veces y siempre mal
Veo que no incluís nada cerca del monte Cook, que es espectacular. Especialmente el Hooker Valley Track y el glaciar más grande de toda NZ, el Tasman. También por esa zona merece mucho la pena subir al Monte John, las vistas son espectaculares. Todo esto está cerca del Lago Tekapo, que sí lo incluyes en tu itinerario.
En cuanto a Mt. Aspiring NP un sí seguro, bien trekking o bien Haast Pass Highway, una carretera escénica que une Wanaka con Haast, que es espectacular haciendo paradas y pequeños paseos.
Espero que te sirva de ayuda y disfrutes mucho del viaje.
1.AUCKLAND
4. ROTORUA
7. WELLINGTON-PICTON
Hola a todos.
Son muchas las cosas que preguntas y, como casi siempre, todo depende mucho de los gustos de cada uno.
Yo no me perdería la zona norte de Auckland, no sólo Bay of Islands, sino los bosque se kauris en Waipoua o la espectacular Baylys Beach, ya que tal vez lo que no te compense sea llegar hasta el norte. Ir a las Poor Knights no merece la pena a no ser que seáis submarinistas. Si es así, no hay color entre bucear en Kaikoura o aquí.
Si cuando hablas del Hope Cape te refieres al Cabo de Buena Esperanza, Bay of Islands no se parece nada, aunque sí hay otras zonas en NZ que se asemejan, como Cape Reigna, Slope Point o Nugget Point.
En cuanto a Waitomo, supongo que cuando dices "caves abseiling" te refieres a que vas a hacer la visita a la cueva entrando en ella haciendo rápel. En ese caso, en el interior de la cueva verás infinidad de glow worm, por lo que en la isla sur te los puede ahorrar, que era otra de tus preguntas.
Del nado con delfines creo que ya he hablado infinidad de veces y siempre mal
Veo que no incluís nada cerca del monte Cook, que es espectacular. Especialmente el Hooker Valley Track y el glaciar más grande de toda NZ, el Tasman. También por esa zona merece mucho la pena subir al Monte John, las vistas son espectaculares. Todo esto está cerca del Lago Tekapo, que sí lo incluyes en tu itinerario.
En cuanto a Mt. Aspiring NP un sí seguro, bien trekking o bien Haast Pass Highway, una carretera escénica que une Wanaka con Haast, que es espectacular haciendo paradas y pequeños paseos.
Espero que te sirva de ayuda y disfrutes mucho del viaje.
Muchísimas gracias!!! Qué de info!! Creo que voy a hacer un doodle para votar pq al final nos falta tiempo para todo!! Jejeje hay muchas cosas que ver!!!!
Kaikoura y akaroa recomiendas verlo?
Crees que nos da tiempo a todo eso en 23ddías considerando que el 23 hay q volver a auckland desde chritchurch?
Gracias nuevamente!
Crysgato, traslado tu mensaje a este hilo que es el correcto y donde podrán darte información sobre tu itinerario.
Y ya que estamos.
Si quereis desviaros un poquitin tomar la carretera hasta Cardrona, lo que queda de un pueblecito minero de cuando la fiebre del oro, destacar su hotel y la calle principal.
Si haceis las Glowworm, en Waitomo, no sería necesario que las hicierais aquí, esta opción dejarla por si no podeis verlas en Waitomo.
Bueno amigos, ya tengo el itinerario planificado para el viaje. Finalmente he añadido 2 días mas al viaje ( he anulado la visita a melbuerne) para tener mas tiempo.
Aun así , como vereis queda todo muy apretado, lo asumo y se que no es lo mejor, pero el tiempo dedicado y las ganas de ver lo maximo posible es lo que hay.
DIA 1
Vuelo desde Sydney a Christchurch. Llegada a las 13:50
Salida hacia lago Tekapo.
226Km (2:50 horas)
Dormir por la zona
DIA 2
Hacia Monte Cook . 80Km (1 hora)
Hacer excusión por la zona de unas 4 horas
Salir hacia Cromwell 180Km (2 horas)
Dormir por la zona
DIA 3
Cromwell – Queenstown 60Km (1 hora)
Visitar ciudad
Queenstown – Te Anau 171Km (2 horas)
Dormir en Te Anau
DIA 4
Te Anau - Milford Sound – Te Anau
Crucero por el fiordo
120 Km + 120 Km (4 horas)
Dormir en Te Anau
DIA 5
Te Anau – Wanaka – Haast
368 Km ( 4:30 horas)
Visitas por el camino
Dormir en Haast o por la zona
DIA 6
Haast – Glaciares – Kakapotahi
144 km (2horas) hasta los glaciares
Hacer alguna excursión por ellos
90 km (1 hora) hasta Kakapotahi
Dormir por la zona
DIA 7
Kakapotahi – Motueka
373 km ( 5 horas)
Visitas por el camino
Dormir en Motueka
DIA 8
Parque Abel Tasman – Nelson
Hacer alguna excusrion por el parque
Ir a Nelson 50 km (1 hora)
Dormir en Nelson o mas cerca de Picton.
DIA 9
Nelson – Tongario
546 km (10 horas )
En el tiempo incluye el ferry de Picton a Wellintong ( 4 horas)
Es una paliza.
No encuentro vuelo interno de Nelson a la parte sur de la isla norte, porque seria lo ideal.
DIA 10
Treking por el parque de Tongario (8 horas)
Dormir a Taupo 90km (1:30 horas)
DIA 11
Taupo – Rotorua – Waitomo
Salir hacia Rotorua 80 km (1 hora) visitando por el camino el parque de Wai – o –tapu ( 2 horas)
Visitar Rotorua
Ir a dormir a Waitomo 139 km (2 horas)
DIA 12
Cuevas de Waitomo – Hobbiton – Auckland – Sydney
Visita cueva 9 mañana ( 45 min)
Sobre las 10:30 salir para Hobbiton 90 Km (1:15 hora)
12:30 Visita parque (2 horas)
15:30 Salir para aeropuerto de Auckland 150 Km (1:45 min)
19:25 Vuelo a Sydney
Acepto cualquier sugerencia , consejo o cambio sobre itinerario mas om menos ya estableciado.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Hola dagolu!
Y el día 8 me iría hasta Picton e intentaría dormir ahí. Te ahorras ese día dos horas de viaje en coche y puedes coger el primer ferry para ir hasta Tongariro. Yo hago algo muy similar en mi viaje.
El día de las cuevas de Waitomo-Hobbiton, puedes valorar cambiar esas cuevas por otras de Te Anau en las que también puedes ver Glowworm. A lo mejor el día de Milford a la vuelta puedes verlo y descargar un poco el último día en el que ves Hobbiton y vas al aeropuerto.
A pesar de que es un maratón, te deseo lo mejor y mucho ánimo!! Espero que todo salga fenomenal y puedas ver lo máximo posible.
Y el día 8 me iría hasta Picton e intentaría dormir ahí. Te ahorras ese día dos horas de viaje en coche y puedes coger el primer ferry para ir hasta Tongariro. Yo hago algo muy similar en mi viaje.
El día de las cuevas de Waitomo-Hobbiton, puedes valorar cambiar esas cuevas por otras de Te Anau en las que también puedes ver Glowworm. A lo mejor el día de Milford a la vuelta puedes verlo y descargar un poco el último día en el que ves Hobbiton y vas al aeropuerto.
A pesar de que es un maratón, te deseo lo mejor y mucho ánimo!! Espero que todo salga fenomenal y puedas ver lo máximo posible.
Saludos!!
Gracias por tu consejo.
Es una buena idea lo de las de te anau, así el ultimo día ire mas tranquilo ( lo vei muy justo, cualquier imprevisto me fastidiaba) y me ahorro ir a Waitomo. Desde Rotoura puedo ir directo a Hobiton.
Ademas veo que hay tours desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche, aunque duran 2 horas 1/4 y en Waitomo 45 min.
Lo de Picton y Nelson, lo tenia pensado pero me gustaria dedicarle algo mas de tiempo al parque. Mi idea es dormir a mitad de camino. Veremos.
Hola Dagolu!
Yo estoy haciendo mi ruta para Marzo y hay vuelos desde Nelson a Wellington con Air Nelson y con Jetsart, además muy bien de precio (con Jetstar por ejemplo el día 9/02 esta a 29 NZ$ eso si le tienes que sumar unos 5 $ por pagar con tarjeta y unos 20$ por la maleta). Te ahorras llegar hasta Picton y las 4 horas de barco.
Un saludo
Hola Dagolu!
Yo estoy haciendo mi ruta para Marzo y hay vuelos desde Nelson a Wellington con Air Nelson y con Jetsart, además muy bien de precio (con Jetstar por ejemplo el día 9/02 esta a 29 NZ$ eso si le tienes que sumar unos 5 $ por pagar con tarjeta y unos 20$ por la maleta). Te ahorras llegar hasta Picton y las 4 horas de barco.
Un saludo
Gracias, ayer noche estuve barajando esta opción seguramente la haré lo que sucede que yo quería subir más al norte pero ahí sí que no hay combinación. Además el ferry es muy caro son casi 90 € por persona contando el coche. Lo que ocurre también es que el alquiler de coche sale más caro de dejarlo en Nelson y coger otro en Wellington el precio total de las dos opciones es más o menos el mismo lo que aquí va bien porque te ahorras las 2 horas hasta picton y las 4 de ferry
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
dagolu Escribió:
hulala Escribió:
Hola Dagolu!
Un saludo
Gracias, ayer noche estuve barajando esta opción seguramente la haré lo que sucede que yo quería subir más al norte pero ahí sí que no hay combinación. Además el ferry es muy caro son casi 90 € por persona contando el coche. Lo que ocurre también es que el alquiler de coche sale más caro de dejarlo en Nelson y coger otro en Wellington el precio total de las dos opciones es más o menos el mismo lo que aquí va bien porque te ahorras las 2 horas hasta picton y las 4 de ferry
Yo esa opción de vuelo no la conocía.
Dagolu, al menos en mi caso, al contratar el coche en una isla y devolverlo en otra me dan la opción de coger los billetes del ferry y el coche va gratis, saliendo a 64 NZD por persona. Al menos reduces un poco el coste. Eso si, en avión es más rápido y ahorras tiempo.