Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Marahau un placer volvernos a cruzar , no sabes lo que aprecio tus mensajes! Parece que este año nos hemos animado poquitos a ir a las antípodas!
Lo que me cuentas de los seguros es más o menos lo que había visto yo. Vosotros solo cogeréis el excess reduction, no? Nosotros lo tenemos que pensar todavía, normalmente alquilábamos así pero unos amigos tuvieron un incidente no hace mucho (no en Australia) y nos ha dado que pensar..
Veo que sois 4, qué tipo de coche vais a coger? A mí lo de las maletas me tiene muy preocupada. Estamos 2 días en la GOR con las maletas a cuestas y supongo que lo mejor sería un coche con maletero enorme para que todo cupiese bien y quedase bien oculto, pero al ser maletas enormes no sé qué coche coger! Tengo la impresión de que no van a caber en ninguno!…
La verdad es que nosotros siempre alquilamos con el seguro que cubra lo máximo para tener la franquicia lo más baja posible, por suerte solo tuvimos un incidente hace años y nos cobraron lo que decían, ni más ni menos...
¿xq comentas lo de tus amigos?, es que aunque quieras, si no dan la opción, no se pueden reducir más aún.....
Nosotros sabemos que vamos a ir como sardinas en lata, es lo que hay, aún así hemos pillado un familiar con Avis.... Ya veremos... , tendremos que apañarnos.... E intentar reducir al máximo lo que podamos la maleta , ufffffffff
La verdad es que nosotros siempre alquilamos con el seguro que cubra lo máximo para tener la franquicia lo más baja posible, por suerte solo tuvimos un incidente hace años y nos cobraron lo que decían, ni más ni menos...
¿xq comentas lo de tus amigos?, es que aunque quieras, si no dan la opción, no se pueden reducir más aún.....
Nosotros sabemos que vamos a ir como sardinas en lata, es lo que hay, aún así hemos pillado un familiar con Avis.... Ya veremos... , tendremos que apañarnos.... E intentar reducir al máximo lo que podamos la maleta , ufffffffff
Habéis probado en rentalcars y luego coger una ampliación de seguro?
En todos los países que he estado siempre lo he hecho así y perfecto.
Yo también tengo que coger un par de coches en Australia pero todavía no he mirado
Estaba pensando en hacer la GOR de Melbourne a Adelaida, pero he visto que cobran un suplemento bastante alto por one-way, tanto es así que me he replanteado la ruta y he empezado a echar cuentas y parece que sale más económico dejar el coche en Melbourne, coger un avión a Adelaida y, de ahí, otro a Kangaroo Island y alquilar un coche en la isla. Me parece alucinante el precio del ferry a KI y sumando esto con el one-way fee, la cosa se va de las manos.
¿Alguien podría contarme cómo hizo este mismo recorrido y porqué se decidió por esa opción?
Estaba pensando en hacer la GOR de Melbourne a Adelaida, pero he visto que cobran un suplemento bastante alto por one-way, tanto es así que me he replanteado la ruta y he empezado a echar cuentas y parece que sale más económico dejar el coche en Melbourne, coger un avión a Adelaida y, de ahí, otro a Kangaroo Island y alquilar un coche en la isla. Me parece alucinante el precio del ferry a KI y sumando esto con el one-way fee, la cosa se va de las manos.
¿Alguien podría contarme cómo hizo este mismo recorrido y porqué se decidió por esa opción?
Un saludo!
Nosotros lo teníamos planteado como tú y al final reorganizamos para coger avión. A parte del precio, el tiempo. Se puede decir que en la primera mitad del recorrido está lo más interesante, aunque esto seguro que depende de las preferencias de cada uno. Nosotros llegamos a Melbourne, hicimos un día ida hasta los 12 apostoles y otro vuelta, volviendo a disfrutar del paisaje y de la carretera a pie de costa. Luego avión hacia Adelaide, esa misma noche de vuelta y a KI en avión al día siguiente. Allí en vez de dos días, estuvimos tres y nos encantó y no dejamos de ver cosas
Muchas gracias por tu respuesta, me alegra ver que estos problemas ya os los habéis encontrado otros. Nosotros queremos hacer la GOR entera, hasta warrhamol y por eso pensábamos seguir hasta adelaida, pero tampoco queremos gastar dinero innecesariamente, porque es un viaje largo. Y, tenemos clarísimo que a Kangaroo vamos si o sí!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95506
Votos: 0 👍
roroviajera Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta, me alegra ver que estos problemas ya os los habéis encontrado otros. Nosotros queremos hacer la GOR entera, hasta warrhamol y por eso pensábamos seguir hasta adelaida, pero tampoco queremos gastar dinero innecesariamente, porque es un viaje largo. Y, tenemos clarísimo que a Kangaroo vamos si o sí!
Yo lo hice hasta Port Fairy, un poco mas alla de Warrnambool.
Después de Port Cambell hay unos kilometros que me gustaron (en la bahia de las islas con algunos bellos arcos naturales) pero luego la carretera se va hacia el interior y el paisaje pierde su atractivo.
Esa parte no me valió mucho la pena. Por Fairy si es bonita, pero tampoco te pierdes nada si desde la Bahia de las Islas te das la vuelta.
Gracias, spainsun, lo tendré en cuenta. He estado mirando en google maps y me dan ganas de darme la vuelta en la bahía de las islas, pero me lo tengo que pensar...
roroviajera Escribió:
Gracias, spainsun, lo tendré en cuenta. He estado mirando en google maps y me dan ganas de darme la vuelta en la bahía de las islas, pero me lo tengo que pensar...
Hay una parte muy bonita y en la que la carretera pasa junto a la costa.
Yo dormí en Port Cambell, lo que me permitió ver dos veces los Doce Apostoles: al atardecer y al amanecer.
También hay un pequeño cementerio de un naufragio el del buque Loch Ard. Es curioso y tiene bonitas vistas sobre el acantilado.
Cristina_lasae Escribió:
Lo del carnet de conducir internacional que comentabas en el año 2007 sigue siendo igual? no había leído nada de eso y ahora me tienes intrigada...
Teóricamente si. Lo que pasa es que normalmente no te lo piden: www.australia.gov.au/ ...as-licence
Segun el estado te puede valer con una traducción de tu licencia.. Pero claro, casi mejor la internacional, que no necesita traducción.
Por cierto, la GOR con dos días mejor. Uno es poco y tres te puedes aburrir.
Buenas
Vamos a hacer la gor en un par de días en noviembre
Nuestra duda es:
Tenemos q reservar hotel o es fácil encontrar cualquier alojsmiento durante la ruta ?.
Gracias
grajos Escribió:
Buenas
Vamos a hacer la gor en un par de días en noviembre
Nuestra duda es:
Tenemos q reservar hotel o es fácil encontrar cualquier alojsmiento durante la ruta ?.
Gracias
Hay muchos alojamientos a lo largo de la ruta, pero si es en fin de semana o temporada alta, es mejor reservar.
Noviembre es el verano de ellos, aunque no se como estarán de saturados los alojamientos.
Ups...no sabia q era su verano.... Te refieres a sus vacaciones?
Oooole...me toca lunes y martes......
Muuuuuchas gracias
PD. ...algún pueblo o lugar en el cual me recomendé is dormir..... Salgo de melbourne y vuelvo a melbourne
Gracias