Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 57 de 90 - Tema con 1794 Mensajes y 700688 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
Hola!!!!
A ver chicos, de nuevo una duda de última hora......
Llegamos a Melbourne a las 2 de la mañana. A esa hora podré cambiar dinero sin problema en alguna casa de cambio en el aeropuerto??
Hola! en enero estoy pensando volver de nuevo a australia de viaje, el año pasado ya estuve en sydney, melbourne, cairns, la great ocean road y la gran barrera de coral, esta vez tb descartaria uluru. Aunque ya he mirado algo alguien por favor podria aconsejarme alguna zona en la q centrarme dos semanas? mucjas gracias!!!
hola! en enero estoy pensando volver de nuevo a australia de viaje, el año pasado ya estuve en sydney, melbourne, cairns, la great ocean road y la gran barrera de coral, esta vez tb descartaria uluru. Aunque ya he mirado algo alguien por favor podria aconsejarme alguna zona en la q centrarme dos semanas? mucjas gracias!!!
Bueno, creo que el mejor sitio para centrarse dos semanas en Australia es: Nueva Zelanda.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95783
Votos: 0 👍
SandraGL Escribió:
hola! en enero estoy pensando volver de nuevo a australia de viaje, el año pasado ya estuve en sydney, melbourne, cairns, la great ocean road y la gran barrera de coral, esta vez tb descartaria uluru. Aunque ya he mirado algo alguien por favor podria aconsejarme alguna zona en la q centrarme dos semanas? mucjas gracias!!!
Puedes hacer la ida por Darwin y dedicarle unos 4 o 5 días al Territorio del Noroeste (Kakadu, Liechfield, etc) y luego podrias hacer Tasmania, o la zona de Adelaida o Perth... Son zonas muy distantes.
He encontrado un vuelo de 450€ a Australia y he decidido ir del 26 de septiembre al 10 de octubre.
Voy solo, lo que creo que encarece y dificulta todo, pero bueno... Habrá que ir a la aventura y echarle un poco de cara.
Este es el plan:
26: Salida de Shanghai. Llegada a Melbourne por la noche
27: Visita Melbourne
28: Viaje a Cairns. Tarde libre: Alguna recomendación?
29: Barrera de Coral
30: Daintree forest
1: Ni idea: Alguna sugerencia?
2: Vuelo a Sydney. Tarde por Sydney
3: Sydney
4: Sydney
5: Blue Mountains
6: llegada a Melbourne
7: Melbourne
8: Great Ocean Road
9: Great Ocean Road o Melbourne
10: Vuelta a Shanghai
Mis preguntas:
1. Que hago el día que tengo de reserva en Cairns? Excursion de 2 días a algun sitio?
2. En Melbourne quiero alquilar un coche pero no tengo el carne internacional ni lo puedo tener porque estoy viviendo en China. Podre coger un coche? Si es que sí, lo utilizaria para ir y volver por la GOR. Si no, una excursion de 2 días o acoplarme con alguno que este por ahí
Pues a mí el carné Internacional no me lo pidieron nunca para alquilar (no sé si te lo pedirá la Policía llegado el caso). Cairns está muy bien si te gusta bucear, en tal caso podrías hacer una excursión de un par de días a la barrera de coral. Si no, puedes ir a visitar algún Parque cerca de Cairns: por ejemplo uno con cascadas (Millaa Millaa falls) y pasar el día por allí.
Gracias! Y otra cosa, las excursiones es fácil contratarlas allí? Estuve en Tailandia y era muy fácil ir de una agencia en otra viendo lo que mas te interesaba y el precio era mucho mas bajo que por internet.
En todas las ciudades hay multitud de "Oficinas de Información", algunas oficiales y otras que no son otra cosa que Agencias de Viaje en las que tendrás mil folletos de excursiones y personal muy amable que de verdad te aclararán todas tus dudas y contratarán las excursiones que quieras. Los precios por lo que yo vi no variaba de unas a otras, los precios son bastante cerrados, aunque a veces puedas recortar algún $. En Cairns por ejemplo están en la zona de La Explanada.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95783
lauraa22 Escribió:
Buenas,
He encontrado un vuelo de 450€ a Australia y he decidido ir del 26 de septiembre al 10 de octubre.
Voy solo, lo que creo que encarece y dificulta todo, pero bueno... Habrá que ir a la aventura y echarle un poco de cara.
Este es el plan:
Mis preguntas:
1. Que hago el día que tengo de reserva en Cairns? Excursion de 2 días a algun sitio?
2. En Melbourne quiero alquilar un coche pero no tengo el carne internacional ni lo puedo tener porque estoy viviendo en China. Podre coger un coche? Si es que sí, lo utilizaria para ir y volver por la GOR. Si no, una excursion de 2 días o acoplarme con alguno que este por ahí
Gracias por los consejos!
A mi tu plan me parece bien.
Lo del coche o excrusion, hay excursiones desde Melbourne, te les ofrecen en casi todos los alojamientos.
Que yo sepa deberias tener el carnet internacional, es posible que no te lo pidan, pero teóricamente deberias tenerlo. Estando en España se tarda un rato en hacerlo.
Yo en la zona de Cairns no te puedo ayudar por propia experiencia, pero otros usuarios seguro que pueden.
En todas las ciudades hay multitud de "Oficinas de Información", algunas oficiales y otras que no son otra cosa que Agencias de Viaje en las que tendrás mil folletos de excursiones y personal muy amable que de verdad te aclararán todas tus dudas y contratarán las excursiones que quieras. Los precios por lo que yo vi no variaba de unas a otras, los precios son bastante cerrados, aunque a veces puedas recortar algún $. En Cairns por ejemplo están en la zona de La Explanada.
Gracias! Pues entonces miraré lo que tu dices e intentaré hacerme una excursión a la barrera de coral de 2 días (o un día con una compañia a una zona y otro día a otra)
¿Con quien has conseguido un precio tan fantastico?
Es solo por curiosidad.
Edito, veo que sales de Shanghai.
Lo del coche o excrusion, hay excursiones desde Melbourne, te les ofrecen en casi todos los alojamientos.
Que yo sepa deberias tener el carnet internacional, es posible que no te lo pidan, pero teóricamente deberias tenerlo. Estando en España se tarda un rato en hacerlo.
Yo en la zona de Cairns no te puedo ayudar por propia experiencia, pero otros usuarios seguro que pueden.
Buenas spainsun,
Yo vivo en Shanghai y la primera semana de octubre es fiesta nacional (mid-autumn festival), así que me puse a mirar destinos como un tonto y encontré esto Los colegas van a Sri Lanka, pero no me atrae nada y el vuelo es el doble.
El carne internacional no lo puedo tener porque estoy en China y no voy a volver entre medias a España.
Por cierto, tengo pensado viajar solo con un equipaje de mano para ser más ágil. La compañia Tigerair y Jetstar que tal son?
Gracias por vuestros comentarios!
PD: Si alguno viene por Shanghai algun día, que avise
Yo he hecho como una decena de vuelos con Jetstar solo con equipaje de mano. Siempre han sido puntuales. Eso sí, ni un vasito de agua en el vuelo.
Con Tigerair he volado una vez y todo correcto. También anulé un billete ya pagado y me devolvieron prácticamente todo el importe sin ningún problema.
Pero sí que tuve un pequeño contratiempo en Singapur con estas compañías que nunca antes me había pasado: Volaba a Singapur con Tigerair y cuando en la zona de tránsito quise conseguir mi billete de Jetstar a Australia me dijeron que no era posible en la zona de tránsito. Tenía que pasar el control de Policía, conseguir el visado (fácil para un español en Singapur) y fuera volver a hacer el check-in y entrar de nuevo. Algo absurdo y que me dijeron que ocurría porque estas dos compañías de bajo coste no tienen un acuerdo entre ellas por lo que Jetstar no te aceptará como pasajero en tránsito si vienes de Tigerair ni viceversa. Puse la correspondiente reclamación y suerte que iba con tiempo de sobra. Ten cuidado con esto si haces escala allí.
Sobre el crucero te digo los que conozco yo:
www.reefmagiccruises.com (195 $ un día + actividades aparte) : Carísimo, carísimo, carísimo. Te llevan a una plataforma en uno de los arrecifes a pasar el día. Tiene un par de barcos con suelo de cristal que sí que están bien y están incluidos en el precio. Cientos de personas, la mayoría chinos. Comida buffet regular. No repetiría jamás.
compasscruises.com.au (99 $ un día y buceo aparte). El buceo tenía un precio asequible. Te llevan a dos zonas distintas. Comida muy sabrosa. Tripulación muy maja y muy buen ambiente. Unas 50 personas en el barco. Repetiría como opción de un día.
www.rumrunnercairns.com.au (360$ dos días -una noche, con 6 buceos incluidos). La mejor opción sin duda si sabes bucear. Un pequeño barco, sin lujos tipo hostel, de 16 plazas. Comida excelente y muy buen rollito.
Suerte y un saludo.
Última edición por Javitorodriguez el Lun, 08-09-2014 14:20, editado 1 vez
¿Con quien has conseguido un precio tan fantastico?
Es solo por curiosidad.
Edito, veo que sales de Shanghai.
Buenas spainsun,
Yo vivo en Shanghai y la primera semana de octubre es fiesta nacional (mid-autumn festival), así que me puse a mirar destinos como un tonto y encontré esto Los colegas van a Sri Lanka, pero no me atrae nada y el vuelo es el doble.
El carne internacional no lo puedo tener porque estoy en China y no voy a volver entre medias a España.
Por cierto, tengo pensado viajar solo con un equipaje de mano para ser más ágil. La compañia Tigerair y Jetstar que tal son?
Gracias por vuestros comentarios!
PD: Si alguno viene por Shanghai algun día, que avise
Hola, respecto al carnet internacional, si que lo puedes hacer, todavia tienes tiempo..............envias el carnet de conducir y el DNi, (fotocopias compulsados por el consulado), a un familiar y con una solicitud de tu puño y letra solicitando el carnet internacional y a que persona autorizas para ello.
Lo suelen hacer al momento, luego te lo envian por correo y asunto arreglado.
Yo lo he hecho hace unos 15 días para una hija que también esta en Shangai, en este caso ha sido renovar el carnet de conducir (estaba caducado) y solicitar el internacional.
Este es el plan:
Mis preguntas:
Gracias por los consejos!
Al final, he metido 2 días mas por el tema de precio del billete. Me salia mas barato aun si salia un día antes y vuelvo uno mas tarde
Que me recomendáis hacer al meter esos 2 días extra? Los meto en Sydney?
Super Expert Registrado: 13-01-2009 Mensajes: 296
Vaya precio más bueno para el vuelo!
El día de Cairns dedicalo a visitar el pueblo, en una tarde no creo que te de mucho tiempo a más y si te apetece siempre te puedes dar un bañito en la piscina publica que hay en medio del pueblo.
El viaje de la Great Ocean Road lo puedes hacer en excursión. Sin carnet internacional igual ni puedes alquilar el coche (aunque a mi creo que no me lo pidieron en ningún lado).
Como tienes un día de más en Cairns antes de volar a Sydney, yo me cogería una excursión a la gran barrera de dos días
Vengo a por algo de consejo, a ver si entre todos podeis ayudarme.
Estoy planeando un viaje para el verano que viene, de un par de meses por el SE asiatico, y queria escaparme unos días por Australia. Viajare con mi pareja.
Entre 10-12 días aprox.
Ya hare NZ dentro de unos años, así que quiero centrarme en ver solo Australia.
Me gustaria probar un poco de todo, (ciudad-montaña/desierto, playa)
Habia pensado en Sydey, alguna zona de Uluru, y acercarme a la gran barrera de coral.
Puedo desplazarme en avion, coche, tren o bus, sin problemas.
A ver si podeis ayudarme con esto que con Australia ando muy perdido.
Necesito vuestra ayuda...
En menos de un mes me voy de viaje a Australia, por 3 semanas y no se que itinerario seguir, solo se que el primer día llego a Melbourne y el ultimo día salgo de Sydney.
Alguna recomendación......
Nosotros acabamos de volver de estar unos 18 días. Estuvimos 2 días en Melbourne, 2 en la GOR, 2 en Sydney uno de ellso para ver las Blue Mountains, 3 en Cairns donde realizamos 3 excursiones (barrera de Coral, Cape Triubulation y Kuranda), y 3 en Brisbane (2 de ellos en una excursión a Fraser island).
Por un lado reservé las excursiones y el coche de alquiler a traves de Maria de Cairns Unlimited, de la que se habla mucho por aquí.
Por otro decir que yo si volviera seguramente me saltaría las Blue Mountain porque son demasiado explotación turística y lo mismo pasa con Kuranda. Que no digo que no estén bien, pues lo disfrutamos mucho, pero creo que en su lugar estaría mejor cuadrar las Whitsundays, de las que hablan muy bien. En cuanto a Ulurula verdad es que no puedo aconsejar, me pareció un poco caros lo precios que había, pero tampoco miré demasiado.
Sí destacaría especialmente la visita a Fraser island, la cual creo que es imprescindible, al menos el tour que hicimos nosotros.