Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios ✈️ Foro Oceanía ✈️ p12 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 13 de 23 - Tema con 459 Mensajes y 183227 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Isla Norte de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
He modificado el recorrido y queda así a la espera de saber donde voy a dormir los 3 ultimos días ^^"
[Solo decir que es final de Mayo, allí acabando el otoño, y tengo unas 9h y media de luz (de 07:20 a 17:10)]

24 Mayo. Barcelona-Dubai 22.45 - 07.25 (dia 25/05)
25 Mayo. Dubai-Melbourne 10.15 - 06.35
ISLA NORTE(5,5 dias)
26 Mayo. Melbour-Aukland 08.10 - 13.45 (dia 26 de Mayo) Llegada y recogida AC y visita a Auckland:paseo, Mount Eden, Albert Park, ¿Te Papa Museum?=>Devonport[20min]. Por la noche Sky Tower+Cena. ¿Hotel?

27 Mayo. Auckland-Paiha(haruru falls)-Rusell [3h+45min] (de paso Wangarei)
Russell-kerikeri[1h]: Rainbow Falls
Kerikeri-Waipoua Forest [1h 30min] visitas a los famosos árboles y Dormir por aquí: Trounson Kauri Park Camping Ground o Baylys Beach Holiday Park

28 Mayo. Waipoua-Coromandel-Hahei [5h] ver catedral cove y hot water beach

29 Mayo. Coromandel-Waitomo[3h 25min]
Waitomo-Matamata-Hobbitton [1h10min] Ver Hobbits
Hobbitton-Rotorua [1h] ciudad y lago. ¿polinesian spa?.Cena-Espectaculo maorí => ¿Alguna oferta para esto o sitio recomendado? Tenía en mente tepuia…(a las 18h estar por allí)

Extra--Bay of Plenty??? – Te Puke- White island??? (1h desde Rotorua)(si hay tiempo)

30 Mayo. Rotorua-Wai-o-tapu [20 min] visita
Wai-o-Tapu- Taupo[40 min] ver lago, Huka Falls, paseo y camino hacia Tongariro
Taupo- Whakapapa Village [1h15min] Dormir por allí
Extra—bahía de Hawke(Hastings)

31 Mayo. Tongariro Alpine Crossing (7-8h trecking)
*Si falla TAC=> Whakapapa Village => (track 2h) Taranaki falls, Silic Rapids o Tama lakes
Whakapapa Village –Wellington[4h]
Ferry a Picton => a primera hora del día siguiente

Solo algunas preguntas mas:
-Rotorua: merece la pena el Polinesian Spa? Y la cena maori esta con espectaculo, te permite ver la zona "volcanica" de TePuia?
-Barco inter islas: ¿Cuanto tarda la travesia isla norte a isla sur?
-Campings: estoy mirando y en los Hollydays y top10, se supone que todos tienen duchas y powered banks?(en los DOC lo especifica pero qui no lo encuentro)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pazosele Escribió:

Solo algunas preguntas mas:
-Rotorua: merece la pena el Polinesian Spa? Y la cena maori esta con espectaculo, te permite ver la zona "volcanica" de TePuia?
-Barco inter islas: ¿Cuanto tarda la travesia isla norte a isla sur?
-Campings: estoy mirando y en los Hollydays y top10, se supone que todos tienen duchas y powered banks?(en los DOC lo especifica pero qui no lo encuentro)

Hola Pazosele, te respondo a las cuestiones en las que puedo ayudarte, según mi experiencia, claro

*Nosotros reservamos en Polinesian Spa una piscinita privada y se agradece cuando vienes cansada de todo un día pateando

*En cuanto a la cena Maorí no puedo decirte porque nosotros no la hicimos en Te Puia, sino en Tamaki

*La travesia en ferry dura algo mas de tres horas, supongo que influirá un poco el tiempo que haga, nosotros afortunadamente hizo buen tiempo.

*Los Holliday, top10 y en general casi todos los camping están dotados de todos los servicios, son excelentes y no tendrás ningún problemas.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En los campings hollyday / top/doc que pone powered site.. Se supone que hay un enchufe? o varios?
Me refiero q para cargar camaras y moviles o tal necesitaremos mas enchufes... Es necesario llevar una regleta?
Y la autocaravana va enchufada en un enchufe especial? o a uno normal?
Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola!!
Voy a hacer este fin de semana el itinerario para la isla norte
En principio tengo pensados los siguientes lugares, pero no se que orden coger, ya que tengo 2 mediodias seguros

Empezaria en auckand , ya que vengo de la isla sur en avion, y terminaria también en auckand para coger un vuelo de regreso a casa

No me interesa visitar auckand, seria llegar a auckand a primera hora y después ver los sigientes lugares.

Waitomo,rotorua, waiotapu, cena tradicional maori, polynesian spa, huka falls, lago taupo y tongariro alpine croosing

Hare 2 jornadas de pesca de medio día, uno por la tarde y otro por la mañana, en los rios tongariro y taupo
El día que pesco por la tarde a la mañana que podria ver sn desplazarme muchos km? y cuando pesque por la mañana, que veo a la tarde?

Alguna recomendación mas sobre esa zona?
No tengo numero de días definidos, pero esa es la zona que quiero ver, no me interesa la zona norte ni la zona sur de la isla norte

Se admiten todo tipo de recomendaciones,jeje

Menudo alubion de preguntas, sorry,jeje
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pazosele Escribió:
En los campings hollyday / top/doc que pone powered site.. Se supone que hay un enchufe? o varios?
Me refiero q para cargar camaras y moviles o tal necesitaremos mas enchufes... Es necesario llevar una regleta?
Y la autocaravana va enchufada en un enchufe especial? o a uno normal?
Gracias!

Pazolsele, en la parcela asignada en los campings tienes una toma de corriente para que enchufes la caravana o en su defecto si vas en camper para la regleta. Si llevas caravana no necesitas regleta, aunque nosotros siempre la llevamos a todos los viajes así de este forma con un enchufe nos garantizamos la recarga de todas las baterias al mismo tiempo y no tener que depender de si hay mas o menos enchufes.

No obstante en todos los campings también encuentras enchufes adicionales en las salas comunes, alguno si que he visto con regletas, pero no sabria decirte si era del camping o de algun cliente, porque nosotros siempre hemos usado el nuestro.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Una pregunta, si hago el WHAKAREWAREWA TOUR de 35$, dentro del espectaculo te enseñan la famosa haka?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pongo el itinerario que tengo previsto para la isla norte,acepto consejos y sugerencias

2 dic- Ferry Picton-Wellington el primero de la mañana ( creo que es a las 8). visita rapida museo Te Papa y centro ciudad, traslado a whakapapa (Adventure lodge)

3 dic- Tongariro Alpine Crossing (Adventure lodge)

4 dic- Taranaki falls , traslado a Turangi, tarde con guia de pesca (Tauranga river, 5h), hotel en Turangi

5 dic- Mañana con guia de pesca (Tongariro river, 5h), visita lago Taupo, Huka Falls, traslado a Rotorua, Tamaki maori village, ( si me da tiempo que ver por rotorua?) noche en Rotovegas motel

6 dic- Lady knox, Wai-o-tapu, Polynesian spa, Hamurana springs, Whakarewarewa forest, traslado y noche en zona de Waitomo

7 dic- Waitomo coves, Otorohanga, Ngaruawahia, traslado aeropuerto de auckland para coger vuelo a las 18h

Como lo veis, que falta , que sobra?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una cosa, entre Coromandel o Bay of Islands para visitar a primeros de octubre cual veis mejor si disponeis de un tiempo limitado?
⬆️ Arriba

Super Expert

IratxeEowyn Escribió:
Una cosa, entre Coromandel o Bay of Islands para visitar a primeros de octubre cual veis mejor si disponeis de un tiempo limitado?

Yo no fui a Bay of Islands porque nos dijeron que era muy turístico. En cambio sí estuvimos en la península de Coromandel y nos encantó Unas playas preciosas, casi sin gente y con la posibilidad de acampar (con la cammper) en la misma playa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias. Creo que nos decidiremos por Coromandel. Otra cosa tenemos que decidir si dedicamos un día a Auckland o si sacrificamos la ciudad y vemos las cuevas de Waitomo y la zona termal de Rotorua....como lo veis? Vemos mejor Auckland o vamos para Rotorua y las cuevas? Realmente merece la pena la zona termal y las cuevas tanto como dicen?
⬆️ Arriba

Super Expert

IratxeEowyn Escribió:
Gracias. Creo que nos decidiremos por Coromandel. Otra cosa tenemos que decidir si dedicamos un día a Auckland o si sacrificamos la ciudad y vemos las cuevas de Waitomo y la zona termal de Rotorua....como lo veis? Vemos mejor Auckland o vamos para Rotorua y las cuevas? Realmente merece la pena la zona termal y las cuevas tanto como dicen?

Las ciudades en Nueva Zelanda no tienen mucho que ver, así que ante la opción ciudad vs otra cosa mejor otra cosa.

La zona termal de Rotorua merece mucho la pena pero yo no diría lo mismo de Waitomo. Quizá sea porque nosotros antes de entrar en la cueva del lago en la que se ven los gusiluz hicimos una especie de rafting por el río en el interior de la cueva y, ademas de ser muy divertido, vimos muchos gusiluz. Pero lo cierto es que de la cueva en si ves muy poco y solo te das una vuelta pequeña en la barca. Eso sí, hay muuuchos bichitos y parece el cielo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como veis esta ruta para hacer en el parque Abel Tasman?

www.marahauwatertaxis.co.nz/ ...ip-options
⬆️ Arriba

Super Expert

aritz306 Escribió:
como veis esta ruta para hacer en el parque Abel Tasman?

www.marahauwatertaxis.co.nz/ ...ip-options

Buenos días.

Yo hice la excursión con la misma compañía, pero otra opción: "swibridge stroll" caminando desde Bark Bay a Torrnte Bay. Nos gustó mucho, así que sí, creo que es una buena opción.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ok, gracias
Cual es el mejor recorido para hacer a pie? que no sea de mas de 4-5 horas?
Creo que lo suto es coger taxiboat para ir,andar y que me recojan para devolverme al inicio

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

aritz306 Escribió:
ok, gracias
Cual es el mejor recorido para hacer a pie? que no sea de mas de 4-5 horas?
Creo que lo suto es coger taxiboat para ir,andar y que me recojan para devolverme al inicio

Gracias!

Hay quien dice que la parte más bonita está al norte del parque, pero nosotros no queríamos hacer mucha navegación. La sensación que yo me llevé es que cualquier tramo es muy bonito y relativamente parecido. En mi diario hay fotos del tramo que hicimos para que te hagas una idea.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias

Me leo tu diario cuando pueda, k es nuevo y no lo tengo visto

Gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Otra cosa, donde reservaste la excursion con la empresa esa?
Desde aquí online o allí desde un I-site?
⬆️ Arriba

Super Expert

aritz306 Escribió:
otra cosa, donde reservaste la excursion con la empresa esa?
Desde aquí online o allí desde un I-site?

Buenos días.

Estos mensajes que hemos escrito sobre Abel Tasman no deberían estar en un hilo de la isla norte.

No obstante, te respondo aquí, ya los moverán. Lo reservé desde aquí.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cierto.

Gracias margi!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes