Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
En noviembre nos vamos Australia y vamos a estar 2 días en Cairns.
El primero nos llevan en un crucero por las aguas de la Gran barrera de coral y podremos hacer snorkel.
El segundo día nos lo dejan libre y ahí tengo la duda ¿qué podemos ir a ver?
Nos sugieren hacer una excursión al bosque tropical en el parque nacional de Wooroonooran y también el Rainforestation Wildife park, pero cuesta 159 € y no sé si merece la pena o es mejor hacer y ver otra cosa.
En noviembre nos vamos Australia y vamos a estar 2 días en Cairns.
El primero nos llevan en un crucero por las aguas de la Gran barrera de coral y podremos hacer snorkel.
El segundo día nos lo dejan libre y ahí tengo la duda ¿qué podemos ir a ver?
Nos sugieren hacer una excursión al bosque tropical en el parque nacional de Wooroonooran y también el Rainforestation Wildife park, pero cuesta 159 € y no sé si merece la pena o es mejor hacer y ver otra cosa.
Gracias y un saludo.
Hola, yo fui a un "parque" que tienen montado los aborigenes. Está la opción de cena + espectáculo, y la opción de ir por el día. Yo fui por el día, y nos encantó, porque ves cosas muy chulas, y los aborigenes están encantados de contarte cosas sobre su cultura. Eso si, a algunos no les entendimos muy bien.
Si hace bueno puedes ir a alguna playa/cala chula. También había una ruta que yo no pude hacer que se llama la ruta de las cascadas.
Por lo demás yo hice rainforest, y kuranda.
Estaré 3 días por Cairns en diciembre y tengo una duda.
El primer día lo pasaremos haciendo snorkel en la gran barrera pero estoy buscando un tour en la zona de Cape Tribulation para los otros dos días siguientes (haciendo noche).
Lo que veo es que no incluyen la subida al Mount Sorrow, vale la pena?
He visto que hay bastantes foreros que recomiendan Kuranda, pero creo que vale más la pena pasar dos días en Cape.
Cómo lo veis?
Muchas gracias!
Saludos
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Votos: 0 👍
Keltikee Escribió:
Paul1 Escribió:
Yo te recomiendo visitar Cape Tribulation por tu cuenta con coche de alquiler.
Un saludo
Gracias Paul1, pero por qué me recomiendas el coche? es más barato? al tener más libertad ves más cosas?
Gracias!
Yo también anduve con coche de alquiler y te permite ir a tu aire parando donde te apetezca, otra opción es quedarte algun día en Port Douglas para hacer menos kilometros y desde allí tb tienes tours por la barrera que van a puntos distintos.
A mi otro sitio que me gustó fue Mossman Gorge, si vas llévate bañador para darte un baño en el río que después de andar por el bosque apetece.
Nuestro recorrido por la costa este de Australia en caravana fue una de las mejores etapas del viaje. Durante unas dos semanas recorrimos la distancia entre Brisbane y Cairns. Recomendamos el buceo en la gran barrera desde Mission Beach, la visita de Fraser Island, y por supuesto el Daintree Forest NP. Hemos escrito toda la ruta en viajefilos. Las distancias son mas grandes de lo que parecen y parques como el Eungella NP deberían incluirse en esta fantástica ruta!
A ver si alguien puede darme su opinión... Tengo que cubrir una semana de mi viaje (voy a estar en Melbourne y Sydney previamente) , y no sé si merece la pena estar en Port Douglas y pasarla por la zona, o merece la pena estar 3 noches y visitar algún otro lugar "cercano". Lo comento por las actividades o lugares que ver en el radio que te de un viaje en coche.
Creo q depende mucho de lo q busques. Si te gusta el buceo y las playas, mejor hacia el norte de Brisbane, tienes lugares como Fraser Island o el archipiélago de White Sunday en Airlie Beach. Cerca de Sydney tienes buenos Parques Nacionales, Blue Mountains a tiro de piedra o mas al Norte la zona de Barrington Tops. Cerca de Melbourne dedicarle 2-3 días a recorrer la Great Ocean Road es una buena opción con espectaculares paisajes. Si te puede ayudar tenemos todas esas rutas colgadas en viajefilos. La verdad es q para una semana la elección es muy difícil! Suerte con ello, esperando poder ayudarte!
Hola, planificando mi viaje por Australia, tenemos planeado ir 3 día a visitar la Gran Barrera de Coral. ¿dónde será mejor la experiencia? ¿Yendo a Cairns o a las Hamilton Islands? Nos dicen que Cairns está muy masificado, peor lo otro es más caro, ¿qué merece la pena? Seguramente hagamos snorkell y no buceo.
Nosotros finalmente haciendo nuestra jornada de snorkel más al sur... Mission Beach con bastantes pros. Solicitamos información sobre los tours a la Gran Barrera de Coral, ya que Mission Beach es uno de los puntos más cercanos a la misma. Teníamos muchas ganas de bucear en este arrecife de casi 3000 km de largo y que es Patrimonio de la Humanidad. Nos convenció la información proporcionada y contratamos el tour allí mismo, en el centro de información, para el día siguiente. Se esperaba un día soleado y con viento escaso, así que no dudamos a la hora de decidirnos. La empresa fue Mission Beach Island Reef Adventures (www.missionbeachislandreefadventures.com.au ...res.com.au) y nos costó 135 AUD por persona, en una lancha para 12 personas. He de decir que en Cairns todo puede salir más caro y está más masificado. Para nosotros fue un acierto!
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
viajefilos Escribió:
Creo q depende mucho de lo q busques. Si te gusta el buceo y las playas, mejor hacia el norte de Brisbane, tienes lugares como Fraser Island o el archipiélago de White Sunday en Airlie Beach. Cerca de Sydney tienes buenos Parques Nacionales, Blue Mountains a tiro de piedra o mas al Norte la zona de Barrington Tops. Cerca de Melbourne dedicarle 2-3 días a recorrer la Great Ocean Road es una buena opción con espectaculares paisajes. Si te puede ayudar tenemos todas esas rutas colgadas en viajefilos. La verdad es q para una semana la elección es muy difícil! Suerte con ello, esperando poder ayudarte!
Hola VIAJEFILOS,
Primero que nada, felicitarte por el detallado y completo diario de vuestro "Viaje en caravana desde Brisbane a Cairns", así como por las recomendaciones sobre alquiler de campers que leí en vuestra web.
Aprovechando los chollos de Qatar, pensamos volar de BCN a Singapur y de ahí en low-cost a Cairns. A principios de Septiembre haríamos tu ruta pero a la inversa, es decir desde Cairns a Gold Coast y durante un par de semanas. Este tramo lo recorreríamos con nuestra hija, que terminada una temporada en Cairns se traladará a Melbourne, dentro de su Workingholiday australiano.
¿Qué opinas sobre las ventajas e inconvenientes de hacer esta ruta en camper vs. Hacerlo en coche y dormir en aparthoteles, en 4 a 5 etapas?
¿Tienes ya alguna información sobre cómo y donde aprovechar el "relocation" que mencionabas, aunque deba pagar algunos días de alquiler extra?
Me alegro de que os haya gustado y ayudado. Yo te aconsejaría la camper, el país está totalmente preparado para ello y es una gozada circular por cualquier PN o ciudad y parar en las numerosas barbacoas a cocinarse un buen filete o similar... No valoramos la opción de aparthoteles, en general todo es caro en Australia y supongo que no dejará de serlo aunque la inversión en la caravana te parezca alta. Llevas transporte, comidas y alojamiento casi incluido. La costa este la hicimos con mucha tranquilidad saliendo de ruta tantas veces como quisimos y entrando en PN que tal vez no son los más visitados pero fascinantes. Se puede hacer con mucho menos tiempo seguro.
Respecto a las relocations me da la impresión que sirven si vas de destino a destino y con prisa. Muy barato, incluso gratis pero perdiéndote mucho. Lo que quieren las compañías es tener la caravana operativa en 2-3 días de Sydney a Cairns por ejemplo. No creo me lanzara a ello si puedo invertir en una motorhome normalita.
Mucha suerte! El continente es alucinante!
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
Gracias VIAJEFILOS por tu recomendación que coincide mucho - hasta en lo de disfrutar más de un buen filete en la barbacoa - con la que nos hiciera el año pasado un compañero de crucero de reubicación desde MIA a BCN.
Aunque solo conozca Sydney, concuerdo en que ese país-continente es fascinante y por ello queremos descubrir más de él. Desde mis primeros viajes a Sydney, he dicho que Australia pareciera tener todo lo bueno de EE.UU. Pero no lo malo. Nuestro viaje será parte de un "slow low-cost trip @theworld" y más adelante trataremos de hacer la GOR y Tasmania, siguiendo tb vuestros diarios.
Continuaré investigando lo de un camper de "RELOCATION". Ahora ví uno desde Cairns a Sydney, que cobran un AUD por c/u de los primeros cinco días y después sale a razón de 75AUD+seguros por día. La clave es que tengan disponibilidad para la fecha en que viajemos.
Hola, estoy buscando alojamiento en Cairns y he visto que mucha gente se queda en la zona de Esplanade, es mejor alojarse aquí o en la ciudad y otra cosa me ha gustado un alojamiento que se llama Cairns City Palms, se puede coger con o sin desayuno, me podéis decir si las excursiones que contratas llevan o no incluido el desayuno, también en 3 días que excursiones son mejores para hacer, teniendo en cuenta que 1 día queremos hacer submarinismo, en que zona es mejor?. Muchas gracias
Hola somos tres amigas q estaremos en agosto por Australia.. La idea es hacer Sidney,withsandey y cairns! Llegamos el 8 de agosto!! Algún consejo? Alguien estará por esas fechas allí?
Gracias!! Saludos!!
Hola somos tres amigas q estaremos en agosto por Australia.. La idea es hacer Sidney,withsandey y cairns! Llegamos el 8 de agosto!! Algún consejo? Alguien estará por esas fechas allí?
Gracias!! Saludos!!
Hola Viajo con mi hija, del 10 al 15 en Sydney, del 15 al 18 en Cairns y luego una semana a nueva zelanda. En ciarns tenemos un viaje de un par de días a la barrera a hacer un poco el guiri con gafas y tubo..
Hola Pellote! Perdona no haber contestado antes he estado liada con el viaje! Estaremos del 8 al 12 en Sindey y del 17 al 19 en cairns! ☺️ Concidimos algunos días!
Sin problema. Ya vamos comentando nuestros viajes. Dejad algún comentario sobre Sydney y yo lo haré sobre Cairns, que llego antes. Y a ver si puede ser que nos tomemos un algo el 17 en Cairns... Buen viaje!