Hola a todos!!
Yo también he llegado hace una semana y hasta ahora no he tenido tiempo de meterme en el foro.
Lo primero , como siempre, felicitar a toda la gente que me a ayudado a organizar este precioso viaje y ahora me uno a ellos a ayudar a los siguiente.
El viaje a NZ+ Cook (en mi caso) lo definiria de esta manera: "ORGASMO VISUAL"
Al que le guste conducir (como ami) , es un tremendo placer conducir trankilamente por carreteras bien cuidadas, practicamente solo y viedo paisajes muy muy bonitos.
Siendo del Pais Vasco ,como soy, y estando muy acostumbrado a ese tipo de paisajes, no es que me haya dejado con la boca abierta ( en algunos casos si) , pero si me han encantando muchisimo, merece la pena totalmente para alguien que busque naturaleza. Ya que NZ es naturaleza pura, naturaleza casi inalterada y un pais en el que se vive por y para la naturaleza.
Es una verdadera pena volver a España y ver desde el primer momento de que no cuidamos nuestro entorno tanto y de igual forma que en NZ.
Allí estan super mentalizados con cuidar el medio ambiente, la contaminación y el reciclaje. No me he encontrado practicamente ningun sitio sucio (sin contar las ciudades grandes) y da gusto la gente lo educada y amable que es.
Me ha sorprendido que estando tan tan tan lejos, son muy muy parecidos a nosotros, tiene una cultura muy parecida a la nuestra,realmente son ingleses y se nota en casi todo.
Después de esta chapa voy a contar algun detalle, aunke ya contare mas en cada hilo particular
Yo vole el con Emirates, la verdad es que muy bien, el vuelo "interminable" se me hizo corto, de verdad. No se si es que iba muy mentalizado, o que dormi o descanse mucho en el vuelo, pero se me hizo muy ameno.
La verdad es que dormi al menos 15 horas en todo el vuelo
, vi varias pelis y nos dieron de comer bastante tmb, con todo esto se me paso el vuelo "volao", nunca mejor dicho
. El avion A380 se nota mas espacioso que el boeing, hize con el 3 de los 4 vuelos y encantado con la compañia en general.
Yo hize el viaje con coche de alkiler y hoteles que llevabamos reservados desde aquí para ahorrar tiempo en busquedas, pero la verdad es que hay una pasada de hoteles,hostales,b&b.... perfectamente se puede ir allí sin nada y reservarlos al momento.
El coche lo alkile conApex ,via Rentalcars, y genial. Tenia un coche pequeño alkilado y me dieron uno mucho mas grande que hizieron los 4000km que recorrimos mas comodos.
Conducir allí es un autentico placer y se disfruta de cada km recorrido, por lo tanto es mejor ir trankilo y drisfrutar de todo que ir con prisar sin parar en lugares para obsevarlos. Con los supermercados Countdown dan 4cts de descuento en sus gasolineras, cosa que esta muy bien sabelo
Allí todo es carisimo , así que si podeis conseguir vouchers de descuento en cualkier lado mejor, en los propios hoteles suelen tener.
Yo reservaba casi todo 1-2 días antes en los I-sites (cierran sobre las 17h), es mejor allí mismo ya que a veces sale mas barato. Puedes reservarlo aunke estes en otra zona.
Cabe destacar lo bien preparados que estan para el turismo, pero a su vez luego se ven pocos turistas, es un poco raro.
Yo recomiendo viajar lo mas cercano al verano y si se puede en enero pues mejor, aunke la en la primavera se ve la naturaleza en pleno auge....
Es tiempo allí te puede chafar las cosas, y aun ke en pleno verano tmb hace malo a veces, pues es mejor ir con buen tiempo
Yo tuve suerte en algunos sitios y en otros no, me llovio en Milford sound, (pero me hizo bueno en el regreso de Milford Road), me llovio en el Mt Cook ( pero me hizo un día explendido en el helilike de fox y se veia Mt. Cook perfecto,, me llovio en Abel Tasman (esto implico que casi no nos cruzabamos con nadie, me encanto esta zona), me hizo una niebla de escandalo en el Tongariro ( aunke me hize la caminata de 8h, apenas se veian los montes ni vistas)
Por lo general , menos en la zona de montes altos , me hizo un tiempo bastante soleado, los lagos Tekapo y Pukaki los vi soleados que son una maravilla, hize el vuelo de helicoptero y trekking en el Fox en manga corta con el cielo totalmente despejado y con vistas al Mt. Cook perfectas.
En general lo del tiempo allí es tener suerte, pero aun así se disfruta totalmente de la naturaleza que allí tienen.
Los trekkings allí son una pasada, perfectamente cuidados y señalizados y siempre con unas vistas casi inmejorables, aunke haga mal tiempo se puede hacer. Yo hize el hocker valley track, lloviendo las 3 horas y con un viento que me sacaba de las pasarelas (literal), aun así me lo hize calado hasta los huesos , pero con una sonrisa en la cara y un recuerdo para toda la vida.
yo visite 1 día Auckland el día que llegue, ya que al días siguiente volaba a Cook, y luego me di una vuelta el ultimo día antes de volver a España para cerrar las comprar y esta bien, pero sin mas es casi mejor prescindir de las ciudades y centrarse en lo bueno de NZ.
Yo recomiendo k si se va con los días justos, no perder días en las ciudades grandes ya que no aportan mas que otras zonas de NZ
Entre el lago Tekapo y Pukaki, este ultimo sin duda, aunke la zona de la iglesia de Tekapo es muy bonita y el primero que vi desde la carretera de Christchurch fue el lago Tekapo con buen tiempo y se me pusieron los pelos de punta al ver ese agua tan azul k parecia una playa
La zona del Mt. Cook es increible y maravillosa y si tienes suerte con el tiempo ya es lo mas.tanto por un lado como por el otro es una belleza
Los glaciares muy bonitos, pero lo mas bonito es hacer un vuelo en helicoptero y si puedes hacer un trekking para ver las cuevas de hielo pues mejor (mejor el Fox k tiene menos desnivel)
Estuve en Oamaru para ver pinguinos, ya que no me adentre a los Catlins por falta de tiempo, fui a lo seguro y fui a la Oamaru Blue Penguin Clolony. Muy recomendable pero SOLO si vas a las entradas PREMIUM, teniamos a cientos de pinguinos a pocos centimetros de nuestros pies y los veiamos perfectamente mirandoles a los ojos en silencia, mientras que los de la entrada normal los veian a mas de 20 metros de distancia, fue una bonita experiencia.
Los moeraki Bouldiers imprescindible ir en marea baja ya que sino , no se aprecia bien las piedras. Yo tuve suerte y pude coincidir con la marea baja
Dunedin es una ciudad bastante grande pero cuidada y bonita, es curiosa la Baldwin Street (famosa por la cuesta, pedazo cuesta!) la iglesia y edificios historicos muy bien cuidados, no es imprescindible, pero si se pasa por allí merece una parada.
Teniendo a tiro piedra de mi ciudad San Juan de Gaztelugatxe, me supo a poco el Nugget point, pero la zona de tunnel beach, nugget point es muy bonita ya que hay muy poca gente y puedes ver una costa casi virgen
El Milford Sound es bonito, pero lo realmente bonito es la Milford Road, se pueden hacer muchisimas paradas y todas merecen la pena
Las Panckacke rocks es casi imprescidible verlas con la marea alta, yo no pude verlas así, porque me entretuve en el lago matheson aprobechando el buen tiempo...
Cualkier duda, curiosidad o pregunta aquí estoy