Viajar a Australia: Consejos y Experiencias ✈️ Foro Oceanía ✈️ p63 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 58 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 747935 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para viajar a Australia: Sidney, Melbourne, Cairns, Brisbane, Perth, Adelaida, Hobart, Camberra, Darwin, Alice Spring, Ayers Rock - Uluru, Kakadu...

Hilo principal del foro de Oceanía con experiencias, dudas y opiniones de los viajeros de nuestra comunidad sobre Australia.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
NUBECILLA Escribió:
Bueno, mañana nos vamos

Gracias por toda la ayuda y a la vuelta os cuento todo.

Saludos.

Pues yo salgo hoy.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!

Estamos organizando el viaje de novios para el año que viene, y tenemos un cacao mental sobre qué sitios ver y cuáles no merecen tanto la pena!!

Después de mirar varios packs, hemos visto uno que es bastante completo, pero estaría muy agradecido si nos podéis dar vuestra opinión sobre si merece la pena quitar algún destino, os comento:

- Sydney (3 noches): el día de llegada, al día siguiente visita de la ciudad y crucero por la bahía, y al día siguiente día libre
- Adeladida (1 noche): día de llegadas desde sydney, ver la ciudad y hacer noche
- Kangaroo Island (1 noche): Llegada en ferry, veremos Clifford's Honey y la costa hasta Seal Bay y Kingscore (pone que hay leones marinos), al día siguiente visitar una destilería y el parque parndana (donde se podrá dar de comer a canguros), parque nacional flinders, remarkable rocks y vuelta a Adelaida
- Adelaida (1 noche): llegada desde kangaroo island y hacer noche
- Alice Springs (1 noche): llegada desde Adelaida, ver la ciudad y hacer noche. Al día siguiente a las llanuras de West Mac-Donell Ranges para ver camellos
- Ayers Rock (2 noches): Visita de Kata Tjuta, vista de la puesta de sol y hacer noche. Al día siguiente Kings Canyon, y vuelta a Ayers Rock a hacer noche. Al día siguiente ver amanecer sobre el Uluru, paseo por la base y paseo hacia Mutitjulu para ver las pinturas, visita del centro cultural y salida hacia cairns
- Cairns (3 noches): Excursión de todo el día a la barrera de coral en un mini-crucero, para hacer snorkel. Al día siguiente visita del parque nacional Wooroonooran, paseo por el bosque tropical y a las piscinas naturales de Babinda Boulders

Como veis es bastante completo, se ven bastantes zonas y hay bastantes excursiones. Nuestra duda es si merecen la pena todos los sitios (los que tenemos claro que queremos ver sí o sí son Sydney, Ayers Rock y Cairns). ¿Kangaroo Island merece la pena? Queremos ver la fauna típica del país, canguros, koalas... Y a ser posible verlos de cerca, darles de comer, una foto con un koala... No sé si esto es posible en Kangoo Island o se puede hacer también en Sydney.

¿Cómo lo veis?¿Alguna zona que no merezca la pena?

Muchísimas gracias por leernos y ayudarnos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Sepho.

Lo que merece o no la pena ver depende mucho de cada persona. Pensarás, pues vaya ayuda, pero me voy a explicar. Si te gustan los animales y la naturaleza no puedes dejar de ir a Kangaroo Island y hacer la GOR, e ir al norte a ver el bosque tropical. Si te gustan las ciudades, Sydney y Melbourne, al menos, son obligatorias. Si te gusta la cultura aborigen has de ir al centro de Australia, no solo al Uluru, sino también a Nourlangie y Ubirr a ver pinturas rupestres. Pero si lo que quieres es ver un poco de todo tienes que diversificar.

Creo que deberías empaparte de las experiencias de la gente leyendo los diarios, ver qué es lo que te gusta y después mirar si hay alguna agencia que te lo ofrece a precio razonable y si no, organízalo tú, es mucho más fácil de lo que parece. También depende mucho de los días que tengas y de la forma en la que te guste viajar.

En cuanto al itinerario que propones no está mal, aunque yo le añadiría el norte, que es la zona tropical del país.

En cuanto a los animales, la fauna típicamente australiana es nocturna, así que no pienses que es fácil verla en la naturaleza. En Kuranda, cerca de Cairns, puedes ir a un zoo a coger en brazos a un koala, pero tanto en la ruta por la Gor como en Kangaroo Island los verás en su hábitat natural. En esta última también focas y leones marinos. Canguros no se ven muchos, lo que más hay son wallabies, que es un canguro más pequeño. En cuanto anochece salen a mogollón. Nosotros no vimos ningún dingo, y sí un emú. Por supuesto, de los ornitorrincos olvídate, deben ser una leyenda y con suerte, nosotros tuvimos mucha, se ven cassowaries.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo para fauna me iria a kakadu en el norte, como dice margi y ademas del pasado aborigen que tiene la zona. Bastante menos turimo y variedad de paisajes. Canguros se ven muchos muertos por desgracia y algunos vivos a lado y lado de la carretera en el outback y en el norte. En kangaroo no estuvimos pero por lo leido es un buen sitio para disfrutar de fauna.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias de nuevo margi. He visto que tienes un diario sobre tu viaje, voy a echarle un ojo también

Gracias también unforgiven, que lo acabo de leer!
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días a todos!.

El próximo año me voy a hacer un viaje a Australia. Aún no tengo fecha concreta pero Abril o Mayo. Viajo yo solo, y me voy un mes.

Una agencia de allí, llevada por españoles que organiza itinerarios me ha propuesto lo siguiente:

1 Salida de España
2 Tránsito
3 Llegada a Sidney
4, 5 y 6 Días libres en Sidney
7 Vuelo a Melbourne
8 y 9 Días libres en Melbourne
10 Alquiler de furgoneta y visita a la Great Ocean Road
11 Great Ocean Road
12 Llegada a Cape Jervis
13 y 14 Visita a Kangaroo island
15 Entrega de caravana y vuelo a Alice Springs
16 17 y 18 Visita a Ayers Rock
19 Vuelo a Cairns
20 y 21 Crucero a la Barrera del Coral
22 Visita a Kuranda
23 Alquiler de coche y visita a Cape Tribulation
24 Llegada a Townsville
25 Magnetic Island
26 Llegada a Airlie Beach
27 Crucero a Whitehaven Beach
28 Vuelo a Sidney y vuelo nocturno a España
29 Llegada a españa[/marq]

¿Que os parece este itinerario?. Yo había pensado quitar un día a Sidney, dado que tres días libres enteros me parece mucho. ¿como lo veis?

Podría ampliar de 29 a 30/31 días, que junto con el día eliminado de Sidney me darían 3 días. ¿Como los distribuiríais?, ¿mas días en la barrera de Coral?, ¿O mas días en la Great Ocean Road?, ¿o me aconsejaríais algo que me estoy dejando?

Se agradecen todas vuestras sugerencias.

Saludos y gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaa que presupuesto se necesitaria para 3 semanas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola mariate he contestado en el otro hilo saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Viajeros,

Necesitaria vuestra ayuda porque estoy muy preocupado de como solucionar mi situación.

Me enviaron a trabajar a Melbourne por dos meses, y me traje a mis padres para que pudieran visitar Australia. El problema es que mis padres no hablan ingles y no encuentro tours en espanol para visitar las zonas mas importantes de Australia (Uluru, kangaroo Island, Cairns, etc..)

Me podrias decir si alguien contrato algun pack desde Melbourne, o si sabeis si por ejemplo Catai podria dejarles hacer los tours con ellos partiendo desde Melbourne en espanol ?

Muchas gracias !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hace muy mal tiempo en agosto para hacer la Great Ocean Road?
Australia es uno de los destinos que estamos barajando pero me preocupa el tiempo.
Y hace lo suficientemente bueno como para poder hacer snorkel en la Gran Barrera?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La got la desconozco pero en la gran barrera se aproxima a septiembre y es de los meses con mas visibilidad. Ademas con suerte puedes llegar a ver a las ballenas minke.saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

txaina Escribió:
Hace muy mal tiempo en agosto para hacer la Great Ocean Road?
Australia es uno de los destinos que estamos barajando pero me preocupa el tiempo.
Y hace lo suficientemente bueno como para poder hacer snorkel en la Gran Barrera?
Gracias

Hace fresquito en la GOR, es el sur e invierno, pero quizá con el mar revuelto y lleno de olas es como más bonita se ve la costa. Yo estuve en agosto y fue precioso, tuvimos de todo: viento, lluvia y sol espectacular y ¡en solo dos días!

En cuanto a hacer snorkel es una época buena, hace bueno pero no demasiado calor.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas:

Estoy organizando nuestro viaje por Australia para este verano (15 días en agosto), y me gustaría que me orientaseis un poco... Después de mirar mucho, la propuesta de itinerario es la siguiente:

Día 1 - Melbourne: Aterrizamos a las 7am... Visita a la ciudad
Días 2 - 4 GRO: pensaba hacer noche en la zona de Cape Otway y en Warrnambool. De allí no sé si volver a Melbourne o si vale la pena ir hasta Adelaide (teniendo en cuenta que por la noche volaríamos a Darwin).
Días 5-7: Darwin: Kakadu
Días 8-10/11: Cairns - Gran Barrera + ¿Cape tribulation?
Días 10/11-12: Withsunday Island
Días 13-15: Sydney

La primera duda es saber qué os parece el itinerario. En principio todos los desplazamientos serían en avión, excepto la GRO, que la haríamos en coche.

La siguiente duda la planteo en el itinerario... Desde Warrnambool vale la pena ir hasta Adelaide (para volar por la tarde a Darwin)? He leído que en Victor Harbor se ven ballenas, pero no sé si vale la pena ir hasta allí, o si desde Warrnambool ya las veremos... La otra opción es volver a Melbourne y volar desde allí....

En tercer lugar, en Darwin... Tengo la duda si alquilar un todo terreno o si hacer un tour organizado... Me da un poco de miedo el cómo llegar luego a los sitios (que no esté bien indicado, etc.), y también el tema de saber donde bañarse... Por lo demás, a priori prefiero ir por libre!

Y finalmente, no sé si vale la pena alargar un día más en Cairns para ir hasta cape tribulation o si es mejor pasar 2 días enteros en Withsunday...

Gracias de antemano a todos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días

Intentare responder a tus dudas:

El planning tiene buena pinta, Australia es un país muy grande por lo cual hay que elegir zona que visitar, tal vez tu viaje sea un poco ajetreado, Aunque debido a la distancia que esta desde aquí todos intentamos ver lo máximo.
Yo haciendo la GOR saldría y volvería a Melburne, tienes pocos días y en mi opinión seria añadir muchos kilómetros. Ten en cuenta que varios vuelos entre cuidades no van a ser directos lo cual te puede hacer perder tiempo.
En Darwin tienes varias opciones, tour organizado la mayoría 3 días/2 noches como mínimo con días establecidos para la salida, alquiler 4x4 suelen ser caros además muchas compañías tiene prohibido salir con vehículos de alquiler de zonas pavimentadas. Otra opción puede ser alquilar un coche, conducir hasta Kakadu y allí convinar excursiones en coche por tu cuenta y tours de día en 4x4 organizados.
Yo miraría bien horarios de vuelos etc porque veo un poco ajustado de días el planning
Espero que te sirva
Un salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días.

Totalmente de acuerdo en volver a Melbourne, lo otro es añadir kilómetros que no aportan mucho dado el reducido tiempo que tienes. Además, en la época que vas podrás ver ballenas en la costa este en cuanto salgas al mar a cualquier otra cosa (hacer snorkell o bucear en la Barrera, por ejemplo).

En cuanto a Kakadu hay otra opción además de la que plantea Paul1 y es llevar tu propio coche hasta el hotel y contratar una excursión de día para hacer lo que quieras: imprescindibles las Twin y las Jim Jim Falls y el día que vuelvas a Darwin para coger el avión a Cairns hacer el crucero por el Yellow River al amanecer, experiencia preciosa.

Yo invertiría mejor más días en las Whitsundays o incluso en Sydney, pero es una opinión muy personal, ya que a mi Kuranda, que tal vez es la opción en la que estás pensado para pasar algún día, no me aportó demasiado, sobretodo teniendo en cuenta que vas a ver el norte tropical. Tal vez quieras ir por coger un koala en brazos y en ese caso lo tendrás que valorar tú. Ver koalas en libertad lo harás sin problemas en la GOR. Mejor empléalo en otra cosa (no una excursión organizada a Cape Tribulation y tal vez sí un paseo en coche por esa zona si has alquilado coche).

Si te das cuenta, la final a mi de Cairns solo me mereció la pena la visita a la Barrera, que se puede hacer desde otros sitios...

Espero haber ayudado y no lo contrario .

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amicus Escribió:
Buenas:

Estoy organizando nuestro viaje por Australia para este verano (15 días en agosto), y me gustaría que me orientaseis un poco... Después de mirar mucho, la propuesta de itinerario es la siguiente:

Día 1 - Melbourne: Aterrizamos a las 7am... Visita a la ciudad
Días 2 - 4 GRO: pensaba hacer noche en la zona de Cape Otway y en Warrnambool. De allí no sé si volver a Melbourne o si vale la pena ir hasta Adelaide (teniendo en cuenta que por la noche volaríamos a Darwin).
Días 5-7: Darwin: Kakadu
Días 8-10/11: Cairns - Gran Barrera + ¿Cape tribulation?
Días 10/11-12: Withsunday Island
Días 13-15: Sydney

La primera duda es saber qué os parece el itinerario. En principio todos los desplazamientos serían en avión, excepto la GRO, que la haríamos en coche.

La siguiente duda la planteo en el itinerario... Desde Warrnambool vale la pena ir hasta Adelaide (para volar por la tarde a Darwin)? He leído que en Victor Harbor se ven ballenas, pero no sé si vale la pena ir hasta allí, o si desde Warrnambool ya las veremos... La otra opción es volver a Melbourne y volar desde allí....

En tercer lugar, en Darwin... Tengo la duda si alquilar un todo terreno o si hacer un tour organizado... Me da un poco de miedo el cómo llegar luego a los sitios (que no esté bien indicado, etc.), y también el tema de saber donde bañarse... Por lo demás, a priori prefiero ir por libre!

Y finalmente, no sé si vale la pena alargar un día más en Cairns para ir hasta cape tribulation o si es mejor pasar 2 días enteros en Withsunday...

Gracias de antemano a todos!

Hola! Por anyadir otra opinion yo doy un punto a favor en alquilar todoterreno en kakadu e ir a tu aire. Con wicked es la unica companyaia que a parte de no muy cara te dejar ir por zonas no paviementadas. A nosotros nos fue muy bien e incluso subimos a jim jim. Nos acabo saliendo mas barato que el tour ya que los campings en kakadu son los unicos baratos en qustralia 5 o 10 AUD. En nuestro blog si te apetece echarle un vistazo esta toda la experiencia.

Coincido con margi en que cairns salvo la barrera no nos aporto mucho. El rainforest de daintree no es tampoco espectacular y hay a parte muchos hoteles, campings en definitiva demasiado preparado. Subimos con todoterreno desde cairns hasta cooktown pasando por la bloomfield track y cape tribulation y si bien es cierto que el paisaje esta chulo, tampoco es la selva primigenia que te venden en las oficinas de turismo australianas (venden muy bien su producto) jeje

Un saludo y que vaya bien!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Ya hemos vuelto de nuestro viaje a Australia y os cuento.

Llegamos a Sydney vía Madrid-Dubai-Sydney con Emirates, los aviones muy bien con pantalla en cada asiento y películas muy actuales y muchas en castellano. El viaje se hace pesado porque son 33 horas en total y viajamos en turista, pero me gustaría saber cuánto valía ir en primera porque se veían tan cómodos los asientos, se hacían una cama y podías ir totalmente tumbado, supongo que mucho....

Sydney:

En Sydney estuvimos en el hotel Four Points en el centro y muy bien, está muy bien situado y no cogimos más que alojamiento porque se desayuna muy bien en una cafetería justo enfrente del hotel y nos dijeron que en el hotel eran 21 € y sin embargo enfrente sale mucho más barato. Luego comíamos por la ciudad.

Hicimos un crucero por la bahía con comida. También nos gustó porque puedes ver la ópera, el puente y la ciudad desde lejos y se sacan unas fotos muy chulas.

Callejeamos por la ciudad y estuvimos en los jardines donde está la catedral, en los almacenes Queen Victoria, en el Parlamento, etc... No subimos a la torre.

Nos dijeron que los jueves hay visita guiada en castellano del interior de la opera, por si alguien quiere hacerla.

Uluru:

Volamos hasta Ayers Rock y allí hay 3 ó 4 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas. Nosotros estuvimos en el de 4, tiene piscina y las habitaciones están bien. Cenamos un día en el hotel y nos dieron espectacular pero no barato.
Fuimos a ver el Uluru de todas formas, un día al atardecer, al día siguiente madrugamos y lo vimos amaneciendo y luego fuimos a andar por su base (es enorme) y es increíble que en medio del desierto esté una montaña como esa.
Una noche estuvimos cenando en el desierto, te llevan allí, los aborígenes hacen unas danzas y te puedes sacar fotos con ellos y luego hay una cena bufet a la luz de las velas, si tienes que pagarla no merece la pena opino.

Cairns:

Volamos a Cairns. Es una ciudad tipo una ciudad de la costa, con muy buena temperatura y un lugar clásico de vacaciones y por eso tiene muchos restaurantes, etc.. Eso sí cierran pronto como en toda Australia.
Hicimos un crucero en un catamarán hasta la barrera de coral, en donde pasas todo el día fuera, te dan de comer y haces snorkel o estás en el catamarán o en la playa.

Estuvimos 10 días en total, incluido el viaje, pero como las distancias en el país son tan grandes hay que ir de un sitio en avión y al final varios días estás en el aeropuerto.

Nos hubiese gustado ver la GOR y Darwing, pero no teníamos más días.

Pagamos todo con tarjeta, hasta un café lo puedes pagar con tarjeta, es una gozada. Después de haber leído aquí que la mejor tarjeta en cuanto a comisiones era la de Eroski, tengo que decir que efectivamente es así, nos la llevamos, junto con otras 2 más (santander, ing), pero hemos pagado con la de Eroski sin ningún problema y efectivamente no nos han cobrado ninguna comisión.

Y ya está, porque de allí nos fuimos a Nueva Zelanda.

Espero que os sirva y si tenéis alguna duda aquí estoy.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola
Voy a viajar a Australia posiblemente para el 1 de marzo. Allí tengo a mi familia, en Melbourne, pero es la primera vez q voy a ir y tengo varias dudas.
He leído por aquí que hay unas oficinas de Qantas en Madrid, os agradecería q me diga la dirección.
Otra cosa que me tiene un poco de los nervios, es que compañía de seguro que venga médico y hospital podría coger.
Si alguien me puede ayudar con estas dudas, que tengo alguna más como por ejemplo a la hora de hacer escala, que de bien con la otra puerta de embarque. Estoy un poco miedosa.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

yolindalanda Escribió:
Hola
Voy a viajar a Australia posiblemente para el 1 de marzo. Allí tengo a mi familia, en Melbourne, pero es la primera vez q voy a ir y tengo varias dudas.
He leído por aquí que hay unas oficinas de Qantas en Madrid, os agradecería q me diga la dirección.
Otra cosa que me tiene un poco de los nervios, es que compañía de seguro que venga médico y hospital podría coger.
Si alguien me puede ayudar con estas dudas, que tengo alguna más como por ejemplo a la hora de hacer escala, que de bien con la otra puerta de embarque. Estoy un poco miedosa.
Muchas gracias

Buenos días.

Las oficinas de Qantas están en la calle Ramiro de Arellano, 17 y el teléfono es 91 542 15 72.

Para la compañía de seguros hay un hilo completo www.losviajeros.com/ ...hp?t=11849 en el que podrás leer las recomendaciones de muchos viajeros.

Y en cuanto a la escala, no te preocupes. Solo tienes que buscar en las pantallas la puerta de embarque que te corresponda, aunque muchas veces, si ya está lista, te la dirán en el vuelo anterior a la escala.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas muchas gracias por tu respuesta. Estoy un poco agobiada con el tema, la cosa es que viajó con mi madre y no vamos lo que se dice rápido en las posibles escalas. Voy a ir a las oficinas de Qantas y ahora mismo voy a mirar el enlace de los seguros.
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Australia - Tasmania - Australia Del Sur - Darwin - Cairns - Kakadu - Adelaida - Parques Nacionales De Australia - Sanidad En Australia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes