Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
Ah, muchas gracias. Eso me parece genial. Puedo hacer un solo vuelo sobre glaciares y Mt.Cook con un pequeño trekking desde Franz Josef y dejar el lago Pukaki para hacer senderismo.
Y me imagino que me saldrá más barato hacer una sola excursión.
Nosotros hicimos la excursión ice explorer en la empresa de Franz Josef glacier y la verdad que nos encantó, de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, te llevan en helicóptero hasta la lengua del glaciar, te pones los crampones, y a caminar por hielo durante tres horas! te van acompañando siempre un mínimo de dos instructores que te van explicando del glaciar y haciendo escaleras con un pico o fijando cuerdas para ayudarte a subir, la sensación es impresionante.
En el glacias Fox, hicimos el paseo hasta el mirador de la lengua y está muy chulo también, pero diferente.
Desde el pueblo de Franz Josef también había salidas para vuelo panorámico a los glaciares y al Mt Cook
Buenas tardes! En 2 semanas mi pareja y yo salimos hacia tierras neozelandesas y lo que aún no hemos decidido es si reservar el Helihike desde aquí o esperar a llegar (por el tema de la meteo).
Como vamos en temporada alta aún, alguien conoce alguna empresa que devuelva el dinero si hay mal tiempo y se cancela la excursión? O no hay posibilidad de reembolso?
Según los comentarios generales, intentaremos hacer el vuelo-excursión en el Franz Josef y dejar el Fox sólo para caminatas.
Espero q puedan ayudarme con sus valiosos consejos y GRACIAS de antemano.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Dejalo para allí mismo, así eliges el día que haga bueno
Agencias hay bastantes allí y creo que todos te devuelven el dinero si no se puede hacer.
Yo te aconsejo hacer el vuelo en el mt cook y el helilike con treeking en el Fox
Gracias Aritz por la pronta respuesta, ahora me he quedado con la duda entre el Franz Josef y el Fox, ya que los comentarios nombran más el primero para lo del helihike + trekking, así que buscaré más info.
Un cordial saludo y les seguiré preguntando las dudas de última hora.
Hola. Tengo idea de hacer un vuelo en helicóptero por el Glaciar Fox; pero tengo la duda si incluir u paseo a pié por el mismo glaciar o no. Por un lado sale más caro y por otro no sé si será un poco exigente, que no estamos para demasiado trote.
¿Qué opináis del tema?. ¿Creeis que vale la pena?. Lo que es trekking por glaciar ya hemos hecho en algún otro sitio y si lo hiciéramos aquí sería si tiene algo en especial.
Gracias.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
ader Escribió:
Hola. Tengo idea de hacer un vuelo en helicóptero por el Glaciar Fox; pero tengo la duda si incluir u paseo a pié por el mismo glaciar o no. Por un lado sale más caro y por otro no sé si será un poco exigente, que no estamos para demasiado trote.
¿Qué opináis del tema?. ¿Creeis que vale la pena?. Lo que es trekking por glaciar ya hemos hecho en algún otro sitio y si lo hiciéramos aquí sería si tiene algo en especial.
Gracias.
Hola ader!
Yo aún no te puedo ayudar de primera mano ya que voy en octubre, pero teniendo en cuenta todos los consejos que em ahs dado en el foro de Escocia, te cuento mi experiencia preparándolo.
Por lo que he podido leer en los hilos y en los diarios, no tiene demasiada exigencia física. Creo que lo que puede tener mayor exigencia en Nueva Zelanda es el Tongariro Alpine Crossing. En cuanto a si coger al excursión con bajada al glaciar, yo no lo dudaría. En nuestro caso sería nuestra primera caminata por el glaciar, por eso no dudamos en hacerla. Por fotos he podido ver que es una muy buena experiencia.
Nathanian83 Escribió:
ader Escribió:
Gracias.
Hola ader!
Yo aún no te puedo ayudar de primera mano ya que voy en octubre, pero teniendo en cuenta todos los consejos que em ahs dado en el foro de Escocia, te cuento mi experiencia preparándolo.
Por lo que he podido leer en los hilos y en los diarios, no tiene demasiada exigencia física. Creo que lo que puede tener mayor exigencia en Nueva Zelanda es el Tongariro Alpine Crossing. En cuanto a si coger al excursión con bajada al glaciar, yo no lo dudaría. En nuestro caso sería nuestra primera caminata por el glaciar, por eso no dudamos en hacerla. Por fotos he podido ver que es una muy buena experiencia.
Saludos!
Si es vuestra primera caminata, yo tampoco lo dudaría. En nuestro caso ya lo hemos hecho en Alaska. Ya veremos.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Si, desde la zona de los lagos vi varias empresas de helicopteros y avionetas que me imagino que pasaran al otro la do del mt cook
Hacer en helicoptero glaciares+mt cook+ lagos tiene que ser un autentico espectaculo visual
Estoy diseñando mi recorrido por la isla sur para el próximo mes de septiembre y me preguntaba si en dos días se puede combinar las visitas a los glaciares y excursión al Monte Cook, en concreto durante estos dos días cómo lo veis?
29 de septiembre Día 10. Franz Josef Glacier & Lago Matheson. Noche en alrededores Fox Glazier
30 de septiembre Día 11. Fox Glazier & Lago Wanaka. Noche en Queenstown
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
carmenfassi Escribió:
Hola a todos!
Estoy diseñando mi recorrido por la isla sur para el próximo mes de septiembre y me preguntaba si en dos días se puede combinar las visitas a los glaciares y excursión al Monte Cook, en concreto durante estos dos días cómo lo veis?
29 de septiembre Día 10. Franz Josef Glacier & Lago Matheson. Noche en alrededores Fox Glazier
30 de septiembre Día 11. Fox Glazier & Lago Wanaka. Noche en Queenstown
Gracias!
Carmen
Hola carmen! Yo haría la visita al Monte Cook los días que estás por la zona de Tekapo. Creo que haces la Hooker Valley Track también.
Te puedes plantear hacer algún vuelo escénico que cubra Tekapo+Monte Cook+Glaciares que tienen muy buena pinta.