Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 67 de 90 - Tema con 1794 Mensajes y 701847 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
La verdad es que cuando empiezas a planificar el viaje, uno quiere hacerlo todo y desde casa tampoco parecen tantos kilómetros….pero creedme…Australia es enorme (más grande que toda Europa). Nosotros estuvimos 6 semanas e hicimos cosas muy interesantes que otros viajeros no tienen tiempo de hacer como fue pasar una semana en Tasmania en Caravana, e ir al oeste de Australia para ver el Karijini National Park. También fuimos a otros parques nacionales que están en el c…o del mundo….pero que una vez allí fueron impresionantes (pinnacles desert, kalbarri national park, pink lake….etc). Pero fueron cerca de los 7000 km.
Tener en cuenta que a priori uno piensa "bueno podemos coger un vuelo interno desde Uluru a Tasmania"…pero es que luego no ay vuelos internos directos…..por lo que os aconsejo una vez sepáis las zonas que queréis, miréis las posibles convinaciones de vuelos, porque nosotros cambiamos el itinerario para "ahorrar vuelos, tiempo y dinero".
Durante parte del viaje hicimos un blog y todavía me faltan los últimos días…pero si alguien quiere el link que me lo comento y se lo paso.
Saludos y desde luego Australia y NZ son una pasada, y la experiencia en caravana más aún...
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Votos: 0 👍
figarillo Escribió:
artabra Escribió:
figarillo Escribió:
artabra Escribió:
Magrat si haces las islas merece la pena, pero igualmente os aburrireis de conducir por esas carreteras.
Efectivamente a Brisbane llegamos volando
Bueno, oye. Podemos decir que hemos estado en brisbane je je.
Que no muchos pueden decirlo.
Ea!
Y no me arrepiento, allí vi ganar a mis all blacks, aunque fuera en pantalla gigante
Yo también soy muy fan de los all blacks!
Cuando puedo me pongo mi camiseta negra, comprada en NZ.
Nosotras estuvimos en 2011 con el mundial anterior y qué emoción!!!! Toda NZ con banderas en cada casa y en cada kilómetro, estuvieras donde estuvieras.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4739
artabra Escribió:
Magrat1976 Escribió:
artabra Escribió:
Magrat si haces las islas merece la pena, pero igualmente os aburrireis de conducir por esas carreteras.
La intención es hacerlas, ya veremos una vez tengamos toda la información... Pero en principio caen
El tema es que te pones a sumar excursiones y vuelos internos y se te va el presupuesto
Sí, por eso queremos acotar zonas y hacer básicamente coche y campervan con mínimos vuelos internos... Pero claro, si va a ser una paliza... Veremos a ver al final, de momento solo estoy mirando posibilidades y precios para intentar aclararnos un poco y decidir qué hacemos antes de empezar a la busca y captura de billetes y campervans.
criscres Escribió:
La verdad es que cuando empiezas a planificar el viaje, uno quiere hacerlo todo y desde casa tampoco parecen tantos kilómetros….pero creedme…Australia es enorme (más grande que toda Europa). Nosotros estuvimos 6 semanas e hicimos cosas muy interesantes que otros viajeros no tienen tiempo de hacer como fue pasar una semana en Tasmania en Caravana, e ir al oeste de Australia para ver el Karijini National Park. También fuimos a otros parques nacionales que están en el c…o del mundo….pero que una vez allí fueron impresionantes (pinnacles desert, kalbarri national park, pink lake….etc). Pero fueron cerca de los 7000 km.
Tener en cuenta que a priori uno piensa "bueno podemos coger un vuelo interno desde Uluru a Tasmania"…pero es que luego no ay vuelos internos directos…..por lo que os aconsejo una vez sepáis las zonas que queréis, miréis las posibles convinaciones de vuelos, porque nosotros cambiamos el itinerario para "ahorrar vuelos, tiempo y dinero".
Durante parte del viaje hicimos un blog y todavía me faltan los últimos días…pero si alguien quiere el link que me lo comento y se lo paso.
Saludos y desde luego Australia y NZ son una pasada, y la experiencia en caravana más aún...
Muchas gracias criscres por la información! Pues sí, si puedes pasarme el link por privado le echaré un vistazo al blog.
Nosotros en NZ hicimos 5300 km en 25 días, pero allí se disfruta todo, cualquier carreterilla es una pasada... Por eso en Australia queríamos seleccionar algunas zonas y dejar el resto para un segundo viaje, para disfrutarlo con más calma y no gastar tanto en vuelos internos
artabra Escribió:
figarillo Escribió:
artabra Escribió:
figarillo Escribió:
artabra Escribió:
Ea!
Y no me arrepiento, allí vi ganar a mis all blacks, aunque fuera en pantalla gigante
Nosotras estuvimos en 2011 con el mundial anterior y qué emoción!!!! Toda NZ con banderas en cada casa y en cada kilómetro, estuvieras donde estuvieras.
Y volviendo al tema Brisbane bien merece un día
Que suerte artabra! Debía ser muy emocionante... Cuando fuimos nosotros no era temporada de partidos, nos hubiera gustado ir a uno.
Apuntado Brisbane, sea de pasada con la "fragoneta" o al llegar en vuelo interno Muchas gracias por vuestra ayuda!
Magrat1976 Escribió:
artabra Escribió:
Magrat1976 Escribió:
artabra Escribió:
La intención es hacerlas, ya veremos una vez tengamos toda la información... Pero en principio caen
El tema es que te pones a sumar excursiones y vuelos internos y se te va el presupuesto
Sí, por eso queremos acotar zonas y hacer básicamente coche y campervan con mínimos vuelos internos... Pero claro, si va a ser una paliza... Veremos a ver al final, de momento solo estoy mirando posibilidades y precios para intentar aclararnos un poco y decidir qué hacemos antes de empezar a la busca y captura de billetes y campervans.
Ese es el tema, que hay que intentar cuadrar qué sale más económico porque sino te pones con un presupuesto inmenso entre vuelos internacionales, internos, AC, alojamiento, excursiones...
Y como comentas en el otro comentario, NZ es el placer de conducir vayas donde vayas, aquí es conducir de paso para ir a ver algo bonito y al ser tantas distancias hay zonas que se hace muy cansado y aburrido
Magrat1976 Escribió:
artabra Escribió:
figarillo Escribió:
artabra Escribió:
figarillo Escribió:
artabra Escribió:
Ea!
Que suerte artabra! Debía ser muy emocionante... Cuando fuimos nosotros no era temporada de partidos, nos hubiera gustado ir a uno.
Apuntado Brisbane, sea de pasada con la "fragoneta" o al llegar en vuelo interno Muchas gracias por vuestra ayuda!
Fue muuuuuy emocionante. Este último mundial me emocionaba y todo
Brisbane es agradable pero yo sólo iría si de allí parte la ruta para visitar la Gold coast o subir hacia las islas.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
artabra Escribió:
Magrat1976 Escribió:
artabra Escribió:
figarillo Escribió:
artabra Escribió:
figarillo Escribió:
artabra Escribió:
Ea!
Brisbane es agradable pero yo sólo iría si de allí parte la ruta para visitar la Gold coast o subir hacia las islas.
Yo no pude ver un partido de rugby!! Me quedó esa espinita.
En USA pude ver NBA, pero aquí no me cuadró...
Una de las cosas que quiero hacer en esta vida, además de ver una aurora boreal o pisar la antartida, es ver un partido de los all blacks!
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
figarillo Escribió:
artabra Escribió:
Magrat1976 Escribió:
artabra Escribió:
figarillo Escribió:
artabra Escribió:
figarillo Escribió:
artabra Escribió:
Ea!
Yo no pude ver un partido de rugby!! Me quedó esa espinita.
En USA pude ver NBA, pero aquí no me cuadró...
Una de las cosas que quiero hacer en esta vida, además de ver una aurora boreal o pisar la antartida, es ver un partido de los all blacks!
Solo con pensar en el estadio en silencio y la Haka del "Ka Mate" del comienzo....ufff! la gallina de piel se me pone...
Hola, quiero viajar a Australia este verano y he leído en este foro sobre una guía de Australia Low Cost de Lonely Planet, sabeís dónde podría conseguirla? he estado buscando en las librerías habituales y no aparece nada .
Gracias!
MIRY2308 Escribió:
Hola somos 4 amigas q viajamos en agosto a Australia!! Llegamos el 8 de agosto!! Algún consejillo? Alguien estará por esas fechas allí?? Gracias!
Mi consejo es que leas los hilos y diarios, y cuando tengas una idea inicial sobre vuestro itinerario pases a solucionar dudas concretas a ver si te podemos ayudar
Hola somos 4 amigas q viajamos en agosto a Australia!! Llegamos el 8 de agosto!! Algún consejillo? Alguien estará por esas fechas allí?? Gracias!
Mi consejo es que leas los hilos y diarios, y cuando tengas una idea inicial sobre vuestro itinerario pases a solucionar dudas concretas a ver si te podemos ayudar
Muchas gracias Indiana jones! Ya me he leído el diario! Y tomado apuntes!