Cairns: que ver y excursiones -QLD, Australia ✈️ Foro Oceanía ✈️ p40 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 11 de 14 - Tema con 265 Mensajes y 133323 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cairns: que ver, alojamientos y excursiones -QLD, Australia  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias liam1972 y viajefilos

Totalmente cierto viajefilos, cuanto mas al norte mas virgen y mas tranquilo. También fuimos al sur, pero no llegamos a Mission Beach.
Lo que si hicimos fue un tour por nuestra cuenta viendo cascadas por Milaa Millaa que estuvo muy bien y acabamos en los crater lakes (cerca de Yungaburra). 100% recomendable estos lagos por cierto. Agua superlimpia y muy bonito, especialmente para el atardecer.

Visitamos la gran barrera un día con the Reef Experience y después de todo lo bueno y malo que leimos, nos dejo buen sabor de boca. Dificil juzgar viendo un cachito del arrecife mas grande del mundo, que se va deteriorando por desgracia día a día. Fuimos cerca de Cairns, ya que lo ultimo que nos comentaron es que por la zona de port douglas el coral esta mas dañado ahora. Norman Reef y aunque no fue lo mas bonito del mundo estuvo bien. Vimos un par de tiburones, una tortuga, mas bichos y bastante coral (aunque alguno muerto tambien)
Sobre el alojamiento dudamos entre esta zona y Palm Cove ya que las dos tienen playas donde puedes bañarte (aunque hay señales de cocodrilos y medusas, preguntamos y nos dijeron que se podia).
Al final, nos quedamos en el Villa Marine en Yorkeys Knob, a unos 20kms al norte por estar mas proximo a Cairns.

Ah! y perdonad por los acentos y por tardar en contestar :S

En fin, os dejo algunos links que nos fueron de utilidad
www.coralcoe.org.au/ ...rrier-reef
www.nprsr.qld.gov.au/ ...ge-map.pdf
blog.queensland.com/ ...rier-reef/
www.villamarine.com.au/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cairns: que ver, alojamientos y excursiones -QLD, Australia  Publicado:

Silver Traveller

Hola!!
Pasaremos dos días completos y un medio día en Cairns.
Queremos dedicar un día completo a la excursion a la gran barrera. He leido que varios recomendais una compañia llamada seastar. He entrado en la pagina y para reservar me pone que tengo que llamar por telefono. Os ha ocurrido lo mismo? No es posible reservar on line? Eso de hablar por telefonono en ingles me da un poco de respeto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El segundo día tenemos la duda de si ir a Kuranda o a Cape Tribulation. En Darwin estaremos en Kakadu un par de días, es similar Kuranda y Kakadu?
Y el mediodia que nos queda a la llegada, merece la pena pasarlo viendo la ciudad o es preferible ir a alguna playa cercana?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve en Kuranda y en Cape tribulation y sin duda me quedo con el segundo. Eso si, yo no estuve en kakadu, para que lo tengas en cuenta. Que te parece esta propuesta? Un día completo para la barrera de coral, otro completo para Cape tribulation y el medio día que te queda para Kuranda, así harías todo.

Si mantienes tu opción y no sabes qué hacer ese medio día entre Cairns y playas cercanas te recomiendo Cairns, está bien para pasear y bañarte en el lagoon, y descansas un poco de tanto traywcto
⬆️ Arriba

Silver Traveller

arual86 Escribió:
Yo estuve en Kuranda y en Cape tribulation y sin duda me quedo con el segundo. Eso si, yo no estuve en kakadu, para que lo tengas en cuenta. Que te parece esta propuesta? Un día completo para la barrera de coral, otro completo para Cape tribulation y el medio día que te queda para Kuranda, así harías todo.

Si mantienes tu opción y no sabes qué hacer ese medio día entre Cairns y playas cercanas te recomiendo Cairns, está bien para pasear y bañarte en el lagoon, y descansas un poco de tanto traywcto

Muchas gracias Arual86!!
Me gusta tu propuesta. Creo que haremos un día en la gran barrera, otro en Cape Tribulation y el medio día nos quedaremos en Cairns.
Kuranda lo dejaremos para otra ocasion. Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Genial, creo que has escogido lo mejor. A disfrutar!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

josito80 Escribió:
arual86 Escribió:

Muchas gracias Arual86!!
Me gusta tu propuesta. Creo que haremos un día en la gran barrera, otro en Cape Tribulation y el medio día nos quedaremos en Cairns.

Pues yo te recomiendo si puedes duermas una noche en Cape Tribulation prescindiendo de Cairns. Desde mi punto de vista merece más la pena C.T. A mi es que me encantó. Estuvimos dos noches allí en unas cabañas dentro de una granja de árboles frutales y disfrutamos muchísimo tanto del lugar como de trekking y otras actividades. El buceo lo hicimos desde Port Douglas y fue estupendo. EN C.T. También puede hacerse.
Respecto a Kakadú, no tienen nada que ver los paisajes. En ambos sitios hay crocs, eso si , siendo los de Kakadú más impactantes.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

josito80 Escribió:
arual86 Escribió:

Muchas gracias Arual86!!

Pues yo te recomiendo si puedes duermas una noche en Cape Tribulation prescindiendo de Cairns. Desde mi punto de vista merece más la pena C.T. A mi es que me encantó. Estuvimos dos noches allí en unas cabañas dentro de una granja de árboles frutales y disfrutamos muchísimo tanto del lugar como de trekking y otras actividades. El buceo lo hicimos desde Port Douglas y fue estupendo. EN C.T. También puede hacerse.
Respecto a Kakadú, no tienen nada que ver los paisajes. En ambos sitios hay crocs, eso si , siendo los de Kakadú más impactantes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cairns: que ver, alojamientos y excursiones -QLD,...  Publicado:

Super Expert

Holaa!! qué os parece mi propuesta para esos días por zona de Cairns:
Día 1: Kuranda con tren y teleférico
Día 2: Excursión a la barrera de coral para hacer snorkel etc..
Día 3: Cape Tribulation y Daintree
Día 4 Cape Tribulatión y Daintree
Día 5: ruta hacia el sur (Mission Beach, Airlie etc)

Otra opción es suprimir el día 2 y en vez de en Cairns hacer el snorkel e ir a la barrera de coral en Cape Tribulation (donde estaríamos una noche más) o Mission Beach

La zona de Cape Tribulation y Daintree la queremos hacer con coche de alquiler y a nuestro aire.. Es factible??

Como siempre, gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ainara1982 Escribió:

Otra opción es suprimir el día 2 y en vez de en Cairns hacer el snorkel e ir a la barrera de coral en Cape Tribulation (donde estaríamos una noche más) o Mission Beach

La zona de Cape Tribulation y Daintree la queremos hacer con coche de alquiler y a nuestro aire.. Es factible??

Como siempre, gracias!!!

Hola,

Nosotros vamos en Agosto pero ya lo tenemos todo más o menos montado. Visitar por libre en vehículo de alquiler Cape Tribulation y Daintree es factible, nosotros lo haremos en campervan. Hay carreteras asfaltadas hasta Cape Tribulation (el río se cruza con un ferry) y se llega sin problemas.

En cuanto al snorkel, una opción es hacerlo desde Port Douglas (buena zona para acceder a la barrera). Nosotros lo haremos así, con la empresa Poseidon, que tiene buenas referencias. Está aproximadamente a una hora de Cairns, pero dicen que es más bonito. Cuando vuelva confirmo

Podríais hacer lo siguiente:

Día 2: Cape Tribulation y Daintree
Día 3: Cape Tribulation y Daintree. A última hora bajar a Port Douglas y hacer noche.
Día 4: Excursión a la barrera de coral para hacer snorkel desde Port Douglas

Como digo, no he estado, pero me he estudiado bastante la zona en guías y blogs... Jeje. En nuestro caso no iremos a Kuranda, creemos que comparado con el resto no vale la pena, y como ya visitaremos Daintree N.P a nuestro aire lo hemos descartado. Pero eso ya depende de cada uno.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros tenemos dudas con el tema snorkel .
Nos gustaría poder hacerlo los dos pero... Que hacemos durante ese rato con nuestro hijo??? , el aún no saber nadar como para hacerlo, otras veces uno se ha quedado en el barco con él y el otro ha bajado, pero no se si aquí eso será factible... o si hay otras alternativas.
En Colombia como era muy poco hondo le pusieron una chaleco y pudo bajar un rato con nosotros.

Que ganas tengo que sepa nadar bien!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Genial tu propuesta, muchas gracias!!

Definitivamente me decanto por ir a Port Douglas a hacer el snorkel al estar la zona menos masificada y por lo tanto mejor conservada. Además, la mayoría de las empresas de Port Douglas ofrecen la visita a tres arrecifes.

Analizando el resto de la ruta también voy a eliminar finalmente Kuranda.. Al final por hacer lo del teleférico pierdes un día y ese día lo vamos a dedicar a las islas Whitsunday, creo que merece más la pena.

Por lo tanto, la ruta queda de la siguiente manera:
Día 1: Tras dormir en Cairns ya que el día anterior llego del avión. Recogida coche alquiler y Daintree Tripulation. Dormir allí.
Día 2: Cape Tribulation y a última hora llegar a Port Douglas para dormir.
Día 3: Excursión snorkel. Dormir en Port Douglas.
Día 4: Ruta hacia el sur: Mission Beach y Catarata Wallaman.
Día 5: El resto de ruta hacia Airlie Beach (habrá que ver qué se puede ver de camino.. Aunque Magnetic island me la salto ya que no me da tiempo, además me he decantado por Kangaroo).
Día 6, 7 Islas Whitsunday: avioneta, snorkel etc. El día 8 cojo vuelo a Adelaida en Hamilton.

Una última preguntita... Es mejor hacer del tirón la ruta Port Douglas a Airlie Beach o merece ir la pena parando en determinados sitios como Mission Beach etc..

Magrat1976 Escribió:
Ainara1982 Escribió:

Como siempre, gracias!!!

Hola,

Nosotros vamos en Agosto pero ya lo tenemos todo más o menos montado. Visitar por libre en vehículo de alquiler Cape Tribulation y Daintree es factible, nosotros lo haremos en campervan. Hay carreteras asfaltadas hasta Cape Tribulation (el río se cruza con un ferry) y se llega sin problemas.

En cuanto al snorkel, una opción es hacerlo desde Port Douglas (buena zona para acceder a la barrera). Nosotros lo haremos así, con la empresa Poseidon, que tiene buenas referencias. Está aproximadamente a una hora de Cairns, pero dicen que es más bonito. Cuando vuelva confirmo

Día 3: Cape Tribulation y Daintree. A última hora bajar a Port Douglas y hacer noche.

Como digo, no he estado, pero me he estudiado bastante la zona en guías y blogs... Jeje. En nuestro caso no iremos a Kuranda, creemos que comparado con el resto no vale la pena, y como ya visitaremos Daintree N.P a nuestro aire lo hemos descartado. Pero eso ya depende de cada uno.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Ainara,

De Port Douglas a Airlie Beach hay más de 8 horas conduciendo, yo lo veo muy paliza... Teniendo en cuenta que las distancias en Australia son más largas de lo que parece, como mínimo haría esa ruta dividida en dos días, y parando en sitios por el camino. Nosotros lo haremos en cuatro días, de hecho:

- Port Douglas- Atherton Tablelands-Yungaburra (para ver ornitorrincos, si hay suerte)
- Yungaburra- Mission Beach-Townsville
- Magnetic Island (excursión de un día)
- Townsville-Airlie Beach

Así que en vuestro caso, si descartáis Magnetic y queréis llegar cuanto antes a Airlie Beach, lo haría en dos días y pararía a hacer alguna visita por el camino.

Pero como digo, no he estado todavía, es solo una opinión personal

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también voy este verano próximo y sí, desde Port Douglas a Airlie Beach hay mucha tela para un día.

Lo que yo haré (voy de Sur a Norte) es ir de Airlie Beach a Ingham y antes ver la catarata Wallaman. En Ingham están los humedales Tyto y al atardecer, cuando lleguemos los iremos a ver ya que nos gustan las aves.

Al día siguiente me quedo a dormir en Yungaburra para ver si vemos el ornitorrinco. Antes estamos por toda la zona de Atherton, por las rutas de las cascadas y demás.

Y de Yungaburra ya nos dirigimos hasta Palm Cove, que es donde tenemos el hotel, un lugar entre Cairns y Port Douglas. Durante el trayecto seguiremos visitando zonas de bosque tropical.

Por tanto yo lo haría en dos días si no le puedes dedicar más.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por vuestras aportaciones y sugerencias... Dividiremos el recorrido en dos días desde Port Douglas a Airlie Beach para ver las rutas de las cascadas, Yungaburra, el Curtain Fig NP, la cascada Wallaman...
⬆️ Arriba

Super Expert

Finalmente haremos el snorkel también con Poseidon el Port Douglas.. Es la que nos ha recomendado María de Cairns y tiene muy buenas opiniones así que adelante.. Ya me contarás a tu vuelta que vas antes que yo

Magrat1976 Escribió:
Ainara1982 Escribió:

Como siempre, gracias!!!

Hola,

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ainara1982 Escribió:
Finalmente haremos el snorkel también con Poseidon el Port Douglas.. Es la que nos ha recomendado María de Cairns y tiene muy buenas opiniones así que adelante.. Ya me contarás a tu vuelta que vas antes que yo

Por supuesto, a la vuelta me pasaré por todos los hilos a actualizar! Que ganas ya...
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Sabéis si hay transporte público del aeropuerto de Cairns a la ciudad? o solo transfer privados o de los hoteles.. No logro encontrar esta información.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Sí que lo hay pero recuerdo que los horarios eran muy malos y a mí me tocó usar el taxi, que en cualquier caso fue muy poco.
El aeropuerto está cerca

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola amigos,estoy planificandome viajar a Australia,estoy haciendome el itinerario,estoy en la parte final,y mi duda esta en Cairns,se que la mayoria de gente va para ver la barrera buceando,en mi caso no he buceado en mi vida,bueno cuando era pequeño en la playa con unas gafas y de rodillas sin que tapara el agua ,en fin mi pregunta merece la pena ir si no se va a bucear bajo el agua??? gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes