Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Me he leido todos o casi todos los mensajes de este foro, aún así tengo algunas preguntas.
Me caso el año que viene (marzo) y estoy empezando a organizarme el viaje, no me gustan nada los viajes organizados así que lo haré yo y aunque sea un poco pronto luego estaré más liada con la boda.
El tiempo que vamos a estar son 21/22 días aprox y lo que tengo pensado es llegar a Melbourne estar 2 días , alquilar coche y ver los 12 apostoles, sobre esta ruta me recomendais llegar hasta los 12 apostoles y volver por el mismo sitio o seguir la costa.
Volver a Melbourne y coger un vuelo a ayers rock, no se si estar 1 noche o 2, (creo que normamente se vuela a alice y se recorren los 400 km en coche, pero no se si será una paliza).
De aquí volar a Cairns, estar una semana ( aquí me gustaría pasar unos 3 días de relax total el alguna playa/isla, necesito recomendaciones)
Volar a Sydney estar unos 4/5 días y vuelta a España.
Creo que +/- es la ruta que en este tiempo veo que hace casi todo el mundo. En la agencias hay extensiones a polinesia pero prefiero quedarme en alguna playa por Cairns ,viajo de 22 de marzo a 12 de abril , entiendo que allí está empezando el otoño y el tiempo será bueno, no??
Por otro lado lo que veo que el tema hoteles es bastante caro, acabo de volver de un viaje a sudafrica y hemos estado en sitios muy buenos a una media de 60 € la noche incluyendo desayuno y por lo que estoy viendo en internet es todo bastante más caro y no queremos ir a albergues. (entiendo que Sudafrica no es Australia, pero si alguien me puede recomendar algún hotel en el que haya estado lo agadecería)
Tema avión: ya he empezado a ver precios los que no se si merece la pena compralos ya o esperar a septiembre/octubre.
Leireerro más o menos tienes la misma idea que yo. Nosotros nos casamos en agosto del año que viene y ya voy mirando cosillas. Yo a tu itinerario quiero añadir Kakadú, y no me importa recortar días de Sydney o Melbourne (prefiero naturaleza que ciudades). En Cairns queremos estar algún día más pero no sé si podremos llegar a la semana que tú planteas.
Me pasa como a tí en algunos aspectos. No sé si puedo ahorrarme el paso por Alice (no me atrae mucho de por sí). Tampoco si necesitaré viajes organizados una vez allí para ver por ejemplo Ulurú o Kakadú o si es mejor (y más barato) hacerlo por mi cuenta.
A nosotros no nos importa dormir en hostels siempre y cuando podamos tener una habitación para nosotros y preferiblemente con baño, aunque también nos gustaría pasar alguna noche de hotel en plan relax en Cairns o alguna islita de la zona.
Tengo más dudas pero las iré planteando más adelante. De momento me he comprado la Lonely Planet y me la voy leyendo poquito a poco.
A ver si algún expert@ te contesta y de paso me saca de dudas a mí también jeje.
Yo con los vuelos voy a esperar a septiembre-octubre, pero también es que yo me voy unos mesecitos más tarde que tú.
Nos iremos contando preparativos!!
Besos.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Votos: 0 👍
Leireerro, Nurse, te indico los hoteles que yo he cogido por si os sirve de referencia, tras mucho buscar, a ver que os parecen y si os pueden servir de ayuda.
Sidney. Hotel Central Park
Ayers Rocks, Outback pioner lodge
Kin Canyon , King canyon resorte
Glen Helen resort.
Alice Spring, Alice Sping resort
Cairns, Kewarra beach resort.
Para Nurse que tiene pensado Kakadú
El Hotel Gagudju cooinda
Darwin, el Mirambeena resort
Gracias Lunallena!! cuando me ponga más a fondo con los alojamientos los tendré en cuenta, ya están fichados
Kakadú y Ulurú los hiciste por libre u organizado?
Es que las salidas de 2 ó 3 días por Kakadú que voy ojeando se cotizan bastante... Y los del desierto también.
Bueno me iré poniendo con ello poco a poco.
Besos!
Nurse, que todavia lo tengo pendiente, salgo el día 09 de agosto así que mucho no puedo ayudarte. Todo lo hago por mi cuenta. He cogido desde aquí todo, lo llevo organizado desde aquí porque voy con un peque y no puedo ir a la aventura así que vuelos, hoteles y coche lo tengo contratado desde aquí. El resto a la aventura.
En Centro Rojo y PN. Kadadú hemos cogido coche y lo haremos por nuestra cuenta, porque las excursiones organizadas se disparaban y no en todas aceptaban niños.
Perdona Lunallena que es que me lío ya jeje. Justo un añito después que tú estaré saliendo yo!! seguramente el 10 de agosto.
Qué poquito te queda ya! a la vuelta espero información detallada eh? sobre todo de esa zona por libre, cuánto te costó al final el coche y la gasolina, si es fácil verlo por tu cuenta... En fin lo que nos quieras contar.
¿En la barrera de coral tienes algo contratado? yo es que veo que al final si contrato algo en Kakadú, en Ulurú y en Cairns me sale por un pastón, no sé muy bien cómo plantearlo la verdad.
Suerte con los últimos preparativos!!
Yo siempre he viajado, hasta ahora, con Thai Airlines, porque han sido los que me han dado vuelos más baratos. El único inconveniente es que pasas entre unas horas y un par de días en Bangkok, pero los vuelos están alrededor de los $1100, más o menos.
Nurse, en la barrera de Coral he contratado con www.oceanspirit.com.au/index.htm a Upolu Cay y nos sale por 79 euros x pax el crucero con la comida y el snorkel o dos inmersiones.
También hemos cogido la excursion a Kuranda con tren/telesferico y traslados al hotel por 75 euros x pax. En www.downundertours.com/kqs.html
Cuando vuelva vendré con un listado del precio de combustible, entradas a los parques etc, para los que vais mas tarde tengais datos para preparar el presupuesto, que yo voy un poco a la aventura, calculando demasiado a la alza.
Lunallena tus datos serán muy bienvenidos, de momento me guardo las páginas que mencionas que desde luego parece que están muy bien de precio.
Nosotros también queremos hacer algo de submarinismo, aunque todavía tenemos que estrenarnos este verano aquí en España, pero el precio que das me parece muy asequible. Según cómo nos vaya este verano cogeremos algo de 1 día o de varios, ya veremos.
Y los datos sobre gasto de combustible, entradas a los parques y demás me van a venir muy bien para hacerme a la idea y llevar mis cálculos más ajustadillos.
De nuevo gracias!
Guardo algún ticket de gasolina del pasado agosto, si queréis los busco
Nurse, lo del buceo. Aquí puede que te salga más caro titularte, pero es una pena perder tiempo en Australia en ir a clase y hacer prácticas. Aunque sea perder sólo una mañana (lo cual diría muy poco del nivel del curso) es carísmo.
Luego piensa que el borde exterior de la barrera está a unos 50Km de distancia de la costa por lo que necesitas tiempo para llegar a una zona que no esté muy trillada y/o un barco rápido.
Al llevar cogido desde aquí lo del buceo no miramos mucho una vez allí, (no vaya a ser que descubras que has metido la pata) pero creo que merece la pena algo de varios días.
Había unos cuantos barcos ENORMES y muy rápidos que hacían excursión de un día. Pero me pareció muy masificado. Algunos tienen montada una base flotante sobre el arrecife con corcheras en el agua, terracita... (por ejemplo quicksilver ) donde cientos de personas están constantemente pateando el coral.
Esto ya va, como todo, por gustos y presupuestos, pero una vez que estás allí creo que merece la pena buscar la manera de hacer algo majo
Buligan muchas gracias por tu aportación, se nota que sabes de lo que hablas
Queremos hacer el curso de iniciación aquí precisamente para no perder el tiempo allí, y, si podemos, queremos hacer varias inmersiones antes de ir, por aquello de controlar un poco ya el equipo y allí no tener que estar tan pendiente de cosillas de principiantes y poder disfrutar de verdad de la inmersión. He visto cursos por unos 300-360 euros y no se nos escapa del presupuesto así que este verano nos animaremos (qué ganas!!).
Hombre es de esperar que nos encante (que estoy segura) y por tanto querremos coger allí algo de varios días, además de lo que dices de que la zona más próxima está más "pisada". De todas formas será cuestión de mirar y comparar precios, así como opiniones de gente (como la tuya) sobre empresas más masificadas.
¿Crees que es mejor contratarlo una vez allí? es que siendo agosto me da un poco de miedo que los barcos vayan llenos o que no puedas elegir mucho, por eso preferiría llevarlo contratado. Ya imagino que por internet no tendré tanta variedad pero espero encontrar varias empresas ¿será posible? me recomiendas alguna?
He leído recomendaciones para bucear en el mar de coral (la parte externa) diciendo que allí está mucho mejor conservado.
En fin, me pondré poco a poco con todo, pero está bien ir recopilando info.
Lo de la gasolina y los precios de entradas y demás lo decía por saber si realmente es mucho más caro hacerlo organizado (sobre todo en Kakadú) que por libre. Ulurú supongo que será más sencillo no? llegar en avión (si es que se puede que aún tengo la duda) y disfrutar de la roca y alrededores, aunque te quedes sin cena bajo las estrellas o cosas así.
En fin, los viajados seguro que podéis aclararnos un poco
Besos.
PD. Vaya rollos os suelto...
Uluru: tiene aeropuerto: AYQ. No sé por qué pero los vuelos eran bastante más caros que desde ASP (Alice Springs) Para colmo nuestro vuelo ASP - SYD se componía de un QantasLink ASP-AYQ y luego otro vuelo Qantas AYQ-SYD ¿?
Lo mejor del vuelo: ver Uluru desde el aire ... CHULO.
La visita de Uluru depende mucho del plan que lleves. Hay un par de sitios desde los que disfrutar del amanecer y atardecer y que se llenan de gente, pero merece la pena. Luego tienes opción de rodearlo andando (unos 9km) o en coche.
Existe la posibilidad de subir andando a Uluru. A los aborígenes no les hace ni p$%& gracia, pero tampoco lo prohíben salvo condiciones meteorológicas: frío, calor, viento, lluvia. Los tres días que estuvimos por allí estuvo prohibido.
Junto a Uluru (40Km ... Welcome to the Oz Land) está Kata Tjuta (Las Olgas). Es más grande que Uluru pero está más erosionado y da un aspecto de cuadrilla de flanes. Existe un paseo corto y otro más largo que pasa entre los flanes.
Aparte de Uluru, Kata Tjuta y el aeropuerto tienes el "desierto" y el Resort Yulara. Es el único sitio donde puedes dormir y tienes camping, hostel, hotel ... Toda la escala de precios. También hay un pequeño centro comercial con cuatro restaurantes y tiendillas. Alquilan coches y supongo que también habrá autobuses a Uluru (confirmalo). En los locales tienes opciones, por ejemplo cena temática, y cosillas de esas. Nosotros ibamos de camping así que cenábamos bajo las estrellas todos los días. Pasamos bastante del ambientillo aquel.
Luego un poco más lejos (unos 300Km) está Kings Kanyon. La gente suele hacerlo porque está cerca y es muy bonito. Tiene un recorrido de medio día. No pilla exactamente de camino de Alice Springs, hay que desviarse unos ciento y pico kilómetros y luego desandarlos.
Esta opción es ya si quieres dedicarle unos días a esa zona porque son bastantes kilómetros de coche. Hay excursiones desde ASP que te hacen esa ruta en unos tres días (ida y vuelta). Me parece una matada.
Buligan muchas gracias, madre mía, si me haces lo mismo con Kakadú me resuelves el viaje antes de empezar a planteármelo jeje.
Pues a ver, mi plan inicial es ver Ulurú, y supongo que las Olgas, pero no ya kings canyon. Pensaba que al ser territorio aborigen para acceder a Ulurú tendrías que ir con viaje organizado o algo así, pero ya veo que no.
Lo ideal sería poder volar a Ulurú directamente (si no es una burrada de precio), ver Ulurú y Las Olgas (supongo que para eso deberíamos alquilar un coche allí verdad? será mejor llevarlo ya cerrado desde aquí?), y a continuación volar a Kakadú o al siguiente destino. En total un par de días.
Es que si tengo que volar a Alice Spring veo que le tengo que dedicar más días, y Alice en sí no me apetece mucho (ya os digo que esto es provisional, igual luego me leo la lonely, que ya estoy en ello, y me muero por ir jeje).
Bueno cuando me ponga con los precios veré si es factible o no...
Respecto al alojamiento, la opción de acampar me encanta, pero para este viaje no queremos llevar todo el material de acampada, no sé si allí te alquilarán. Si no iremos en plan hostel o algo así.
Pues nada, me tienes espectante
En kakadú he visto viajes de 3 ó 4 días que incluyen las visitas típicas, 4x4, cocodrilos y demás, aunque de baratos tienen poco. De todas formas me parece más complicado cogerme yo un 4x4 y moverme por allí, ya que creo que el parque es bastante grande y no he cogido un todoterreno en la vida jeje.
¿Qué no debería perderme? en plan crucero por el río para ver cocodrilos, pozas para bañarse, alguna catarata... Lo digo por asegurarme, si contrato un tour, de que lo principal esté incluido.
Mi novio me dice que él pasa de ir a la búsqueda de cocodrilos sin un guía pero yo sigo a la espera de vuestros sabios consejos. Y si hay que convencerle tengo tiempo jeje.
Gracias de nuevo.
Genial Buligan, muchisimas gracias por tu información, voy tomando nota.
Nosotros pensamos hacer King Canyon de camino a Alice Spring donde tomaremos el vuelo para Darwin y haremos entrega del coche. Visitaremos las Olgas y Glen Helen, y acercanos al Ormiston Gorge, y ya cerca de Alice Spring, visitar Simpsons Gap, en total cuatro días de viaje. Vosotros estuvisteis allí? Es posible bañarse en las pozas? No será muy apretado, aunque ya poco podemos hacer porque tenemos contratado el vuelo y el coche y a más que nos encanta el desierto.
Muchas gracias Buligan, esperamos impaciente tu relato del Kakadú.
De momento termino de centrar lo de Uluru y alrededores. Recordad siempre que ibamos con campervan, por lo que el desplazamiento y el alojamiento siempre estaba resuelto y no tengo mucha info de otras alternativas
He subido un mapa de la zona para explicarme mejor, como es grande dejo un enlace:
Os resultará útil para ver las distancias. Sealed roads significa carreteras asfaltadas.
1 Uluru - Kata Tjuta (Ayers Rock - Las Olgas). El parque Nacional Uluru Kata Tjuta es territorio aborigen. Se cobra una entrada de 25 AUD que vale para tres días
2 Watarrka (Kings Kanyon). No recuerdo que se pagara entrada y no encuentro ticket de pago. Junto a Kings Kanyon hay un resort con camping y habitaciones. En Australia la palabra Resort no tiene las implicaciones que pueda tener aquí. Pueden ser unas cabañas de madera con piscina.
Luna llena: la pregunta del mes: ¿ habeis alquilado un 4 x 4 ? Si es así podeis seguir por la Merenie Loop a
3 las west mcdonnel. Si no teneis 4x4 desde Watarrka hay que ir al sur hasta Erldunda para coger la Stuart Highway, subir hasta ASP y allí coger la Larapinta drive (llegas a ASP y cruzas el paso a nivel que sale a la izda) Una vez en esa zona hay unas cuantas cosas para ver. Nosotros justo visitamos Simpsons Gap y Stanley Chasm.
Esta fue la mayor pega de la campervan (que no hizo que dejara de merecer la pena) Al no ser 4 x 4 tuvimos que hacer todo el rodeo de ida y también de vuelta porque además sólo alquilan campervans en ASP así que hubo que volver para devolverla.
Simpsons gap en Agosto no está para baños. Esa noche habíamos rondado los 0ºC. Había una cartel de "No swimming" que no sé si lo quitarán en verano.
Stanley Chasm merece la pena a partir de las 11 AM porque es cuando lo ilumina el sol y las paredes cogen ese color rojo tan de la zona. El barranco es terreno particular y cobran algo por entrar.
4 East Mcdonnel: menos conocidas. Son menos espectaculares pero disfrutamos bastante un par de días por la zona. Entiendo que es una zona para cuando, como nostros, te pasas más de una semana por allí.
Como referencia, Jabiru está a unos 250 Km de Darwin
Existen tres zonas de alojamiento.
Aurora Kakadu Resort. Cerca del curso final del South Alligator
Jabiru. Con su hotel en forma de cocodrilo. Hay super, cajero y cuatro cosillas.
Cooinda. Junto al Yellow water Billabong y Warradjan Aboriginal Cultural centre.
Le podíamos haber dedicado algo más de tiempo pero acabábamos de aterrizar en Australia y no teníamos controlado cómo íbamos a andar de presupuesto y tiempo. Dimos paseos por Mamukala (humedales, aves acuáticas, etc) , Nourlangie Rock (arte aborigen) y Angbangbang Billabong (más aves y vistas panorámicas).
Al no tener 4 x 4 y no atrevernos a gastar más dinero (era el primer día y ya llevábamos gastados miles de euros en aviones - alquiler - crucero en Cairns ...) no cogimos ninguna excursion a las twin falls o similar. Por las fotos es muy bonito.
Afortunadamente en los siguientes días hacia ASP nos resarcimos en Lelyin - Nitmiluk - Mataranka - Elliot - Devils Marbles, etc.
Tampoco fuimos a Ubirr. Las pinturas aborígenes deben ser también muy buenas.
Lo que si hicimos y recomiendo totalmente es el crucerito por el Yellow Waters Billabong. SOBRE TODO DE MADRUGADA. El amanecer, aparte de ser mágico, es el momento de mayor actividad de la fauna. Te hartas de ver cocodrilos y la fauna avícola es enormemente variada y abundante.
Lo pillamos de víspera en el mismo camping de Cooinda. Si estás un poco vivo y pillas la primera fila pues mejor. A la vuelta pasamos del bus y fuimos andando hasta el camping por un camino señalizado. Es mejor no acercarse mucho al borde del agua. Los cocodrilos son más ágiles de lo que puede parecer. Lo mejor las señales de tipo "Dont feed the crocodiles" para decir que no te bañes (Estos australianos y su humor negro)
Tienes crucerito espectáculo en el Adelaide River. El cocodrilo saltarín. Les ponen un cebo a bastante altura y los cocodrilos saltan para comerlo. También hay un crocodilus park a unos 15 Km de Darwin. En el mismo camping donde hicimos la primera noche ( Corroboree en el Mary River ) tenían un freshie y un saltie en un par de estanques. Es difícil ir a Australia y no ver cocodrilos.
Una pequeña diferenciación:
freshie o cocodrilo de agua dulce. No crecen demasido y son muy tímidos. Si sólo hay de esos te puedes bañar si no les tocas mucho la moral. Al principio acojona pero luego te vas haciendo.
saltie o cocodrilo de agua salada. Mal rollo. Son los cocodrilos más grandes del mundo y no crecen tanto comiendo ranitas. Si hay señales avisando que hay salties es mejor ni acercarse a la orilla. Que se les llame de agua salada no quiere decir que no vivan en agua dulce. De hecho todo Kakadu está plagado de salties y recomiendan no bañarse más que en la piscina del camping. En la excursión a las twin falls la gente se baña y debe ser seguro, pero hay que hacer caso a las señales porque cada año con la inundación los salties pueden subir río arriba y aparecer donde antes no había.
Si ves las trampas que ponen para intentar que los salties no se internen río arriba verás como te lo piensas dos veces. Son enormes.
Guardo bastantes folletos y tickets de nuestro viaje del año pasado. Si teneis preguntas concretas igual puedo ayudaros.
Hola chicos,
Muchas gracias por toda vuestra info. Lula llena creo q a la vuelta de tu viaje estaremos nurse y yo esperando tus comentarios. Por cierto nurse, a la vuelta del mio tb te contaré mis experiencias...pq te vas dentro de un año, no??? mi novio me dice que estoy empezando a planificarlo un poco pronto pero ya veo que no soy la única, jejeje. De todas formas en marzo estuve en Sudafrica y me organicé tb yo sola todo el viaje y aunque me encanta estoy un poco "agotada" de tener que mirar tantas webs, leer guías, etc, por eso todas vuestras informaciones serán bien recibidas.
Buligan: muchas gracias por tus comentarios