Viajar a Australia: Consejos y Experiencias ✈️ Foro Oceanía ✈️ p97 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 65 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 747302 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para viajar a Australia: Sidney, Melbourne, Cairns, Brisbane, Perth, Adelaida, Hobart, Camberra, Darwin, Alice Spring, Ayers Rock - Uluru, Kakadu...

Hilo principal del foro de Oceanía con experiencias, dudas y opiniones de los viajeros de nuestra comunidad sobre Australia.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
Las distancias son muuuy grandes. Los trenes muy caros. Lo mejor el avión para trasladarte de una zona a otra. Luego dentro de cada zona ya tienes muchas opciones de excursiones y demás. Hay muy buena infraestructura turística.
Te recomiendo que leas diarios de otros foreros para así hacerte una idea de ruta que te gustaría hacer en base a tus gustos y presupuesto.
⬆️ Arriba

Super Expert

probiuan Escribió:
Estimados ! Son relamente unos cracks en pasar tanta información. !! Nos estamos yendo en familia este enero proximo y la duda es si se puede prescindir de Cairns mas que nada porque vemos que todos para la barrera de coral parten de ahí....

El itinerario seria así

Día 24-12 lLEGADA A Sydney-
Día 25 Sydney NAVIDAD !!
Día 26 Sydney
Día 27 Melbourne en auto - GOR
Día 28 GOR- Melbourne
Día 29 Melbourne - Herbey Bay en avion (opción brisbane y auto a Herbey bay)
Día 30 Fraiser Island
Día 31 Fraiser Island- Herbey Bay
Día 1 Airley Beach (en auto 9 horas aprox)
Día 2 whitesundays
Día 3 whitheaven beach
Día 4 townsville y regreso a Sydney o cruzariamos a Auckand ... Porque nos quedarian 6 días mas para N Zeland o distribuyo esos días en los lugares ya mencionados arriba. ?

Una de las preguntas seria si la gran barrera de coral solo podemos verla llegando a Cairns o desde townsville o Airley Beach hay excursiones también para recomendar ??

Gracias y Saludos,

Sin problemas el verla desde Airlie Beach. www.airliebeach.com/ ...erreef.php
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Seis días en Nueva Zelanda tienes para muy poco, yo estuve 8 días y solo pude ver parte de la isla norte.

En Sydney veo poco tiempo, tienes el día que llegas y el día de navidad porque al día siguiente supongo que vuelas a Melbourne.
Y si vuelas a Melbourne el mismo día 27, o llegas muy temprano y vas directamente a la Gor o también vas a verla muy corriendo (yo hice un día ida y otro vuelta y si volviera le dedicaría ese tiempo como mínimo, un día más no me hubiese importado en absoluto).

Esto hará que tampoco le puedas dedicar tiempo a Melbourne, que aunque a mi me gustó mucho más Sydney, pienso que es una ciudad a la que merece la pena dedicarle al menos un día completo.

El útlimo tramo que haces no lo visité así que no te se decir...pero ten en cuenta que para hacer snorkel tienes que pensar en dedicarle mínimo también un día a esta actividad.
Las excursiones (al menos las que salen desde Port Douglas-cerca de Cairns-salen a primerísima hora y terminan a las 5 de la tarde aprox.). También hay cruceros de varios días muy interesantes,
⬆️ Arriba

New Traveller

Venecia 1 Ymyr muchas gracias. !! De los 6 días de N Z le agrego dos a sydney y otro a Melbourne. Los otros tres los dejaremos para descansar en alguna playa.

Por casualidad tienen algun dato por algun crucero para recomendar ?

Un abrazo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Estoy planeando el viaje a Australia para el año que viene, fechas entre el 20/9 y el 15/10; Por lo que he leido en varios foros, la mayoria opta por alquilar un vehículo.
Yo voy solo y ante la imposibilidad de poder conducir, me preocupa el hecho de quedarme con un viaje en el que practicamente no vea mas que ciudades.
Hay alternativas viables para llegar a los parques naturales y demás sitios "obligados"?
Graicas por todo

- Mensaje escrito desde AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO -
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Tanto en Sydney, Melbourne, Cairns como en Darwin (que son las ciudades principales que yo visité) tienes la opción de contratar excursiones para visitar las atracciones turísticas de los alrededores
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias venecia1 e Ymyr por las respuestas.

Si no se ha hecho nunca snorkel ni buceo, hay algun problema en las excursiones a la gran barrera o te enseñan allí mismo?

Gracias y perdonad tantas preguntas
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Para el snorkel no hace falta experiencia. Te dan instrucciones y si lo deseas puedes usar flotadores o chalecos salvavidas
⬆️ Arriba

Experto

jose1671 Escribió:
Hola a todos!

Estoy planeando las vacaciones del año que viene y está decidido que será Australia; las fechas del 20/9 al 15/10. El itinerario previsto a grandes rasgos seria el siguiente:

Cairns, Brisbane, Sydney, Melbourne, Adelaida y Alice Springs; todo es mobible desde el lugar donde entre hasta los lugares a visitar; al menos mientras no compre los billetes de avión me gustaria que me comentarais, si os parecen muchas ciudades para los días que voy, si quitariais alguna o lo cambiaráis por otra zona mejor (kangaroo island o tasmania) o algún consejo más que se os ocurra.

Importante para mi, es que por temas médicos no puedo conducir con lo que me gustaria saber también si los autobuses y trenes son eficientes y merecen la pena por coste.

Gracias y saludos.

A Adelaide yo no iría salvo que sea sitio de paso hacia Isla Canguro, no tiene nada que ver...
⬆️ Arriba

Travel Addict

jose1671 Escribió:
Hola a todos!
Estoy planeando el viaje a Australia para el año que viene, fechas entre el 20/9 y el 15/10; Por lo que he leido en varios foros, la mayoria opta por alquilar un vehículo.
Yo voy solo y ante la imposibilidad de poder conducir, me preocupa el hecho de quedarme con un viaje en el que practicamente no vea mas que ciudades.
Hay alternativas viables para llegar a los parques naturales y demás sitios "obligados"?
Graicas por todo

- Mensaje escrito desde AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO -

Hola! En cada rincón de Australia hay mil cosas para ver, así que yo te recomendaría excluir alguna de las ciudades que comentas para explorar con más calma los sitios.

Como ya te han comentado en las ciudades grandes tendrás muchas posibilidades de reservar cualquier visita o excursión. Cairns por ejemplo está plagada de agencias que te organizan salidas a la Gran Barrera de Coral.

Además, las oficinas de información australianas son la caña, así que a cada sitio nuevo que llegues yo te recomendaría que buscaras la oficina de información turística. Las "oficiales" tienen una "i" minúscula amarilla con un fondo azul si no recuerdo mal. Te lo digo porque hay muchas otras "oficinas turísticas" que parecen las oficiales pero en realidad son agencias que quieren venderte packs y excursiones jeje.

También ten en cuenta que las excursiones en Australia son bastante caras, sobre todo las más famosas, como la gran barrera de coral, Whitehaven beach o Fraser Island. No se cual es tu presupuesto, pero es bueno tenerlo en cuenta antes de ir para luego no llevarse un chasco.

En mi recién estrenada web Travel me Softly ya estoy añadiendo info sobre mis viajes por Australia, por si te sirve de ayuda. Si quieres contactarme a través de la web o por aquí, por el foro, estaré encantada de contarte sitios que nos molaron, recomendaciones y todo eso.

Por último decir que Australia es una pasada y hagas lo que hagas seguro que te lo vas a pasar genial!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!
Nuestro próximo viaje será Australia, iremos la segunda quincena de septiembre. Después de leeros y releeros, hice este itinerario, a ver qué opináis! Os agradezco que me echéis una mano! A nosotros nos gusta mucho conducir pero no sé si lo del día 18 y 20 es una burrada! Otra opción sería parar y hacer noche en Townsville y acercarnos a Magnetic Island… pero igual ni da tiempo! Espero vuestros consejos, muchas gracias!

Lunes 11 Llegada a Melbourne
Martes 12 Melbourne
Miercoles 13 alquiler de coche y Great Ocean Road
Jueves 14 Philip Island en coche
Viernes 15 Vuelta a Melbourne y Vuelo a Cairns por la tarde
Sabado 16 barrera de coral
Domingo 17 Alquiler de coche, y salida a Kuranda y Cape tripulation (dormimos allí)
Lunes 18 Aquí tengo dudas si ir en coche y llegar a Airley Beach
Martes 19 Crucero Whitsundays
Miercoles 20 Llegada a Hervey Bay
Jueves 21 Fraser island
Viernes 22 Fraser island
Sabado 23 vuelo sidney
Domingo 24 Sidney
Lunes 25 Sidney
Martes 26 Vuelta
⬆️ Arriba

Experto

Japonesita Escribió:
Hola a todos!!
Nuestro próximo viaje será Australia, iremos la segunda quincena de septiembre. Después de leeros y releeros, hice este itinerario, a ver qué opináis! Os agradezco que me echéis una mano! A nosotros nos gusta mucho conducir pero no sé si lo del día 18 y 20 es una burrada! Otra opción sería parar y hacer noche en Townsville y acercarnos a Magnetic Island… pero igual ni da tiempo! Espero vuestros consejos, muchas gracias!

Martes 12 Melbourne
Domingo 17 Alquiler de coche, y salida a Kuranda y Cape tripulation (dormimos allí)
Jueves 21 Fraser island
Viernes 22 Fraser island
Sabado 23 vuelo sidney
Domingo 24 Sidney
Lunes 25 Sidney
Martes 26 Vuelta

Hola Japonesita!

Ufff a mi me parece demasiado para poco tiempo. Tanto la parte de la Great Ocean Road, como lo de los días 18 y 20.
Yo hice la GOR, desde Melbourne hasta Adeleide en 5 días.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Yo aun no he estado, por tanto opino sólo viendo distancias y tiempos en google.

La parte de la GOR y Philip Island, lo veo viable, yo tengo intención de hacer algo parecido, pero durmiendo en Port Campbell, no se si tu estas pensando volver a Melbourne ese día. Yo dormiría por esa zona y al día siguiente saldría hacia Philip Island, así aprovechas el día entero por la GOR.

Respecto a la parte de Queensland, yo creo que los días 18 y 20 son demasiados kilómetros.

Yo si tuviese eso número de días plantearía hacerlo con vuelos o elegir entre Whitsundays o Fraser Island.

Puedes plantear también hacer primero los días de cape tripulation, y de ahí bajar a mission beach y hacer desde ahí la excursión a la barrera de coral, así te quedan menos kilometros para Airley Beach. Aún así seguirían siendo 6 horas de viaje... Y os seguiría quedando el día 20 con muchísimos kilómetros.

No se yo le daría una vuelta.... Muchas veces queremos ver todo y al final acabamos viendo todo de prisa y corriendo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Japonesita Escribió:
Hola a todos!!

Martes 12 Melbourne
Jueves 21 Fraser island
Viernes 22 Fraser island
Sabado 23 vuelo sidney
Domingo 24 Sidney
Lunes 25 Sidney
Martes 26 Vuelta

Ufff mucho para tan pocos días. Yo te comento mi opinion con lo que hice. Philipp island no merece la prna si tienes tan pocos días es mejor ver otras cosas, pero si quieres ir en una tarde lo puedes ver. A mi fraser island me encanto y fui con un tour totalmente recomendable Dropbear creo que era, pero es carillo y son 3 días.
Wintsundyas es precioso y si quieres ver la barrera del coral es esto, no hace falta que vayas a cairns perder un día en la barrera del coral porque wintsundays es lo mismo. También hay vuelos a airlie beach y te ahorras la paliza en coche. Cualquier cosa que te pueda ayudar me dices. Que vaya biennn
⬆️ Arriba

Experto

Creo que es mucha paliza de coche ahí en medio. Las distancias parecen cortas, pero los límites de velocidad y la manera de conducir pueden hacerlas eternas. Además siempre tienes sitios donde desviarte, lugares para ver y es difícil evitar la tentación. Respecto a la Gran Barrera, comparto la opinión de que es tan enorme que la puedes emprender desde muchos sitios. A nosotros en Misión Beach nos fue genial. Espero puedan servirte nuestros diarios. Mucha suerte con ese viaje! Es increíble ese pais
⬆️ Arriba

Super Expert

Viajefilos por su puesto que vuestros diarios nos sirven! De ahí mi intención de hacer la excursión desde Mission Beach
⬆️ Arriba

Experto

Me alegro! Pues lo dicho, cuidado con las distancias en el mapa que resultan engañosas!
⬆️ Arriba

Experto

Estoy totalmente de acuerdo con viajefilos. Se hace eterno. Los límites de velocidad son muy bajos. A esto hay que unir que no es muy aconsejable conducir cuando es de noche.

Yo tuve que conducir de noche para llegar a Cape Jervis, y tuve algún susto con los Kanguros que se cruzaban o simplemente estaban parados en mitad de la carretera mirando, esto hace que vayas con bastante cuidado y despacio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, chicos!!!!
Muchísimas gracias por todos vuestros consejos!!!! claramente tengo que darle una vuelta al itinerario, siempre me pasa lo mismo, quiero abarcar mucho y al final hay que ser más realista...
Por lo que decís quizá podría prescindir de Philip Island y ganar un día a la otra zona? era por ver los pingüinos, pero algo tendré que sacrificar!
Voy a rehacer el itinerario y os vuelvo a dar la lata, pero de antemano quería daros las gracias por vuestros mensajes!
Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Japonesita Escribió:
Hola, chicos!!!!
Muchísimas gracias por todos vuestros consejos!!!! claramente tengo que darle una vuelta al itinerario, siempre me pasa lo mismo, quiero abarcar mucho y al final hay que ser más realista...
Por lo que decís quizá podría prescindir de Philip Island y ganar un día a la otra zona? era por ver los pingüinos, pero algo tendré que sacrificar!
Voy a rehacer el itinerario y os vuelvo a dar la lata, pero de antemano quería daros las gracias por vuestros mensajes!
Un saludo!

Hola Japonesita!

Los pingüinos los puedes ver en la misma ciudad de Melbourne, en el embarcadero de Sta Kilda. Nosotros los vimos allí y, aunque seguramente no se vean tantos como en Philip Island, ahorras tiempo y desplazamientos.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Australia - Territorio Del Noroeste - Nueva Gales - Australia Del Sur - Townsville - Victoria - Australia Occidental - Dinero En Australia - Comer En Australia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes