Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Super Expert Registrado: 09-11-2014 Mensajes: 417
Votos: 0 👍
Muy buenas,
Aunque nos duela mucho y Pipo no pueda acompañarnos esta vez (yo te maldigo, ¡ cuarentena !), estamos empezando a preparar un viaje a Australia de 21 días para inicios de octubre, ya que parece una buena época para viajar dado que empieza su verano y los precios aún no son de temporada alta.
Después de leerme todo el foro, creo que el itinarario más adecuado para nosotros es el siguiente:
1. BCN – YA VEREMOS DONDE
2. YA VEREMOS DONDE – MELBOURNE (coche alquiler 1)
3. MELBOURNE
4. MELBOURNE – GREAT OCEAN ROAD
5. GREAT OCEAN ROAD
6. GREAT OCEAN ROAD
7. GREAT OCEAN ROAD
8. GREAT OCEAN ROAD - KANGAROO ISLAND
9. KANGAROO ISLAND
10.KANGAROO ISLAND - ADELAIDA
11.ADELAIDA – AYERS ROCKS (vuelo interno 1 + coche alquiler 2)
12.AYERS ROCK – CAIRNS (vuelo interno 2 + coche alquiler 3)
13.CAIRNS
14.CAIRNS
15.CAIRNS – SIDNEY (vuelo interno 3 + coche alquiler 4)
16.SIDNEY
17.SIDNEY
18. SIDNEY
19. SIDNEY
20. SIDNEY – YA VEREMOS DONDE
21. YA VEREMOS DONDE - BCN
¿Qué os parece? Las dudas que tengo ahora mismo son las siguientes:
• GOR según la web de turismo australiana se recomiendo hacerla en 5 días, desde Adelaida hasta Melbourne, pero en el foro se recomienda ir desde Melbourne hasta Port Cambell, hacer noche y volver. La verdad es que me parece un poco salvaje, ya que son 300Km de ida y otros tantos de vuelta, pero tampoco sé si vale la pena invertir 5 días haciendo los 1.100Km que separan Adelaida de Melbourne. ¿Alguien ha hecho este último recorrido y me puede decir qué le pareció?
• Relacionado con el tema anterior, ¿hace falta reservar hoteles durante la ruta Melbourne - Adelaida?
• ¿Qué tal es Kangaroo Island? Me hace gracia ir a ver animales, pero todo el mundo nos dice que animales los vamos a ver por todo el país, por lo que podríamos pasar e invertir un día más a Cairnes y otro a Melbourne
• Mi mujer tiene un problema y es que no flota ni en agua salada, y yo esto mal hecho y no se respirar por la boca, por lo que hacer snorkel y sobretodo buceo, ni de coña. Dicho esto, ¿hay alguna otra manera de disfrutar de la barrera de coral sin entrar en el agua? La verdad es que estamos dándoles vueltas a si ir a Cairnes si el “must” es el buceo o snorkel
• Amigos que ya han estado en Australia varias veces, nos recomiendan más sentar el campo base de Port Douglas que no en Cairnes. ¿Qué os parece?
Muchas gracias a todos !
Carles
Última edición por ElPipoViajes el Sab, 25-02-2017 10:29, editado 1 vez
Aunque nos duela mucho y Pipo no pueda acompañarnos esta vez (yo te maldigo, ¡ cuarentena !), estamos empezando a preparar un viaje a Australia de 21 días para inicios de octubre, ya que parece una buena época para viajar dado que empieza su verano y los precios aún no son de temporada alta.
Después de leerme todo el foro, creo que el itinarario más adecuado para nosotros es el siguiente:
3. MELBOURNE
5. GREAT OCEAN ROAD
6. GREAT OCEAN ROAD
7. GREAT OCEAN ROAD
9. KANGAROO ISLAND
13.CAIRNS
14.CAIRNS
16.SIDNEY
17.SIDNEY
18. SIDNEY
19. SIDNEY
• GOR según la web de turismo australiana se recomiendo hacerla en 5 días, desde Adelaida hasta Melbourne, pero en el foro se recomienda ir desde Melbourne hasta Port Cambell, hacer noche y volver. La verdad es que me parece un poco salvaje, ya que son 300Km de ida y otros tantos de vuelta, pero tampoco sé si vale la pena invertir 5 días haciendo los 1.100Km que separan Adelaida de Melbourne. ¿Alguien ha hecho este último recorrido y me puede decir qué le pareció?
• Relacionado con el tema anterior, ¿hace falta reservar hoteles durante la ruta Melbourne - Adelaida?
• ¿Qué tal es Kangaroo Island? Me hace gracia ir a ver animales, pero todo el mundo nos dice que animales los vamos a ver por todo el país, por lo que podríamos pasar e invertir un día más a Cairnes y otro a Melbourne
• Mi mujer tiene un problema y es que no flota ni en agua salada, y yo esto mal hecho y no se respirar por la nariz, por lo que hacer snorkel y sobretodo buceo, ni de coña. Dicho esto, ¿hay alguna otra manera de disfrutar de la barrera de coral sin entrar en el agua? La verdad es que estamos dándoles vueltas a si ir a Cairnes si el “must” es el buceo o snorkel
• Amigos que ya han estado en Australia varias veces, nos recomiendan más sentar el campo base de Port Douglas que no en Cairnes. ¿Qué os parece?
Muchas gracias a todos !
Carles
Hola,
Respecto a ver la barrera de coral, nosotros pensamos hacer un vuelo panorámico. Lo vamos a hacer desde Airlie Beach, pero seguro que en Cairns también hay opciones. También he leído en varios sitios excursiones en barcos con fondos de cristal, incluso mix de vuelo+parada en el mar para snorkel y ruta en barco con fondo de cristal. A mi personalmente ver la barrera de coral es de las cosas que más ilusión me hace del viaje.... No sé si luego me decepcionara ...en Abril os cuento!
Un saludo,
Kangaroo imprescindible en mi opinión. Hicimos toda la GOR y más allá en fuego y me parece una pasada. Tienes todo el recorrido y distancias en viajefilos. Estoy seguro que te servirá. Sin duda vayas hacia dónde vayas el país es una maravilla, no te equivocas nunca y salen parques nacionales en todas las esquinas. La sensación en Kangaroo es indescriptible y no sólo es fauna. Tiene algunos lugares muy espectaculares! Tal vez Cairns tiene más vidilla aunque no son los Reyes del ambientazo... Suerte!
3. MELBOURNE
5. GREAT OCEAN ROAD
6. GREAT OCEAN ROAD
7. GREAT OCEAN ROAD
9. KANGAROO ISLAND
13.CAIRNS
14.CAIRNS
16.SIDNEY
17.SIDNEY
18. SIDNEY
19. SIDNEY
• Mi mujer tiene un problema y es que no flota ni en agua salada, y yo esto mal hecho y no se respirar por la nariz, por lo que hacer snorkel y sobretodo buceo, ni de coña. Dicho esto, ¿hay alguna otra manera de disfrutar de la barrera de coral sin entrar en el agua? La verdad es que estamos dándoles vueltas a si ir a Cairnes si el “must” es el buceo o snorkel
Muchas gracias a todos !
Carles
Hola,
Yo te intento contar un poco mi experiencia, estuve hace un par de años.
Respecto a la GOR, nosotros hicimos en un día el recorrido Melbourne-Port Campbell y al día siguiente fuimos desde Port Campbell hasta Victor Harbor, para coger el ferry al día siguiente por la mañana hacia Kangaroo. El segundo día fue bastante paliza ya que a partir de Mount Gambier hicimos carretera del tirón (sólo parando a descansar) y creo que eran como 5 horas seguidas, sin ver nada interesante. En resumen, nosotros hicimos el recorrido Melbourne-Adelaida en dos días.
A mí Kangaroo Island me gustó bastante, algún consejo: cuidado con los Kanguros, se cruzan muy a menudo; lleva el coche bien cargado de gasolina (en Kangaroo hay gasolinera, pero a precio de oro) y asegúrate de que el coche que alquiles te permiten conducirlo en la isla.
Respecto a lo de la barrera, a mí lo único que se me ocurre es lo del vuelo escénico... Nosotros también lo hicimos desde Airlie Beach.
Hablando de Airlie Beach... ¿habéis pensado incluir Whitsundays? Para mí fue el top uno del viaje, lo definiría como el Paraíso en la tierra... Si no vais a bucear, os podrías plantear quitar días a Cairns y pasar por Whitsundays. Ésa es mi opinión, claro está. Yo incluso si tuviera que elegir entre Kangaroo y Whistsundays, me quedaría con la segunda, también es cierto que son islas totalmente distintas, no tienen nada que ver.
• GOR según la web de turismo australiana se recomiendo hacerla en 5 días, desde Adelaida hasta Melbourne, pero en el foro se recomienda ir desde Melbourne hasta Port Cambell, hacer noche y volver. La verdad es que me parece un poco salvaje, ya que son 300Km de ida y otros tantos de vuelta, pero tampoco sé si vale la pena invertir 5 días haciendo los 1.100Km que separan Adelaida de Melbourne. ¿Alguien ha hecho este último recorrido y me puede decir qué le pareció? Yo no haría el recorrido completo ya que la parte más bonita es la inicial y el recorrer el resto no hace más que quitarte días de otro sitio.
• Relacionado con el tema anterior, ¿hace falta reservar hoteles durante la ruta Melbourne - Adelaida? Si tienes claro dónde vas a dormir, sin duda, así es más fácil conseguir mejores precios.
• ¿Qué tal es Kangaroo Island? Me hace gracia ir a ver animales, pero todo el mundo nos dice que animales los vamos a ver por todo el país, por lo que podríamos pasar e invertir un día más a Cairnes y otro a Melbourne. Sin dudarlo, Kangaroo Island es muy recomendable
• Mi mujer tiene un problema y es que no flota ni en agua salada, y yo esto mal hecho y no se respirar por la nariz, por lo que hacer snorkel y sobretodo buceo, ni de coña. Dicho esto, ¿hay alguna otra manera de disfrutar de la barrera de coral sin entrar en el agua? La verdad es que estamos dándoles vueltas a si ir a Cairnes si el “must” es el buceo o snorkel. Como ya te han dicho, un sobrevuelo es una manera espectacular de disfrutar de la barrera. El snorkel, si no puedes respirar por la nariz es porque lo haces por la boca, no? , pues perfecto para el snorkel. En cuanto a la flotabilidad, os darán un traje de noepreno que aumenta un poco la flotabilidad y sino podéis pedir chalecos salvavidas, con los que flotareis perfectamente, pero es altamente recomendable disfrutar de la barrera de cerca
• Amigos que ya han estado en Australia varias veces, nos recomiendan más sentar el campo base de Port Douglas que no en Cairnes. ¿Qué os parece? Yo solo estuve en Cairns, así que no te puedo ayudar en esto
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4701
elPipoViajes Escribió:
Muy buenas,
3. MELBOURNE
5. GREAT OCEAN ROAD
6. GREAT OCEAN ROAD
7. GREAT OCEAN ROAD
9. KANGAROO ISLAND
13.CAIRNS
14.CAIRNS
16.SIDNEY
17.SIDNEY
18. SIDNEY
19. SIDNEY
Muchas gracias a todos !
Carles
Hola,
Yo todavía no he ido, pero lo que sí te comentaría es que miréis lo del coche de alquiler en Sydney, no creo que valga la pena. Seguro que es más cómodo y práctico moverse en transporte público.
3. MELBOURNE
5. GREAT OCEAN ROAD
6. GREAT OCEAN ROAD
7. GREAT OCEAN ROAD
9. KANGAROO ISLAND
13.CAIRNS
14.CAIRNS
16.SIDNEY
17.SIDNEY
18. SIDNEY
19. SIDNEY
Muchas gracias a todos !
Carles
HOla acabo de llegar de Sydney , y seis días como pones son muchos, la ciudad con un día hay bastante.
Excusiones desde Sydney ida y vuelta un par o tres.
Hicimos un viaje parecido. También fuimos a Darwin (Kakadu, especialmente>) y a Uluro, pero teníamos más días.
Volamos directamente a Adelaida y de allí a Kangarro, donde alquilamos coche. No os perdáis pasar una noche en Cape Borda (canguros, walabies, equidnas... Y paisaje). Desde Adelaida cogimos tren a Melbourne (experiencia estupenda); hay descuento por carnet de albergue internacional.
Ya desde Melbourne alquilamos otro coche para hacedr la Ocean Road y dormir en Port Campbell. Al día siguiente, anduvimos un poco más y luego volvimos a Melbourne.
En cuanto a la Barrera de Coral nos decepcionó el snorkel en Port Douglas. Sin embargo, lo pasamos fenomenal en el bosque/selva Dantree.
Si queréis algo más, estamos a vuestra disposición.
lorebil Escribió:
Respecto a ver la barrera de coral, nosotros pensamos hacer un vuelo panorámico. Lo vamos a hacer desde Airlie Beach, pero seguro que en Cairns también hay opciones. También he leído en varios sitios excursiones en barcos con fondos de cristal, incluso mix de vuelo+parada en el mar para snorkel y ruta en barco con fondo de cristal. A mi personalmente ver la barrera de coral es de las cosas que más ilusión me hace del viaje.... No sé si luego me decepcionara ...en Abril os cuento!
Un saludo,
viajefilos Escribió:
Kangaroo imprescindible en mi opinión. Hicimos toda la GOR y más allá en fuego y me parece una pasada. Tienes todo el recorrido y distancias en viajefilos. Estoy seguro que te servirá. Sin duda vayas hacia dónde vayas el país es una maravilla, no te equivocas nunca y salen parques nacionales en todas las esquinas. La sensación en Kangaroo es indescriptible y no sólo es fauna. Tiene algunos lugares muy espectaculares! Tal vez Cairns tiene más vidilla aunque no son los Reyes del ambientazo... Suerte!
Perfecto, muchas gracias ! Veo que con 3 días puedo recorrer gran parte de Kangaroo Island, por lo que encaja con mi propuesta de itinerario.
margi Escribió:
Te doy mi opinión sobre tu propio mensaje
• GOR según la web de turismo australiana se recomiendo hacerla en 5 días, desde Adelaida hasta Melbourne, pero en el foro se recomienda ir desde Melbourne hasta Port Cambell, hacer noche y volver. La verdad es que me parece un poco salvaje, ya que son 300Km de ida y otros tantos de vuelta, pero tampoco sé si vale la pena invertir 5 días haciendo los 1.100Km que separan Adelaida de Melbourne. ¿Alguien ha hecho este último recorrido y me puede decir qué le pareció? Yo no haría el recorrido completo ya que la parte más bonita es la inicial y el recorrer el resto no hace más que quitarte días de otro sitio.
• Relacionado con el tema anterior, ¿hace falta reservar hoteles durante la ruta Melbourne - Adelaida? Si tienes claro dónde vas a dormir, sin duda, así es más fácil conseguir mejores precios.
• ¿Qué tal es Kangaroo Island? Me hace gracia ir a ver animales, pero todo el mundo nos dice que animales los vamos a ver por todo el país, por lo que podríamos pasar e invertir un día más a Cairnes y otro a Melbourne. Sin dudarlo, Kangaroo Island es muy recomendable
• Mi mujer tiene un problema y es que no flota ni en agua salada, y yo esto mal hecho y no se respirar por la nariz, por lo que hacer snorkel y sobretodo buceo, ni de coña. Dicho esto, ¿hay alguna otra manera de disfrutar de la barrera de coral sin entrar en el agua? La verdad es que estamos dándoles vueltas a si ir a Cairnes si el “must” es el buceo o snorkel. Como ya te han dicho, un sobrevuelo es una manera espectacular de disfrutar de la barrera. El snorkel, si no puedes respirar por la nariz es porque lo haces por la boca, no? , pues perfecto para el snorkel. En cuanto a la flotabilidad, os darán un traje de noepreno que aumenta un poco la flotabilidad y sino podéis pedir chalecos salvavidas, con los que flotareis perfectamente, pero es altamente recomendable disfrutar de la barrera de cerca
• Amigos que ya han estado en Australia varias veces, nos recomiendan más sentar el campo base de Port Douglas que no en Cairnes. ¿Qué os parece? Yo solo estuve en Cairns, así que no te puedo ayudar en esto
Gracias por la respuesta, sólo un par de comentarios:
- Cuanto más mayor me hago, peor escribo: quería decir que sólo sé respirar por la nariz y no por la boca, por lo que snorkel también prohibido
- Perfecto en no invertir 5 días en GOR, pero si tengo que ir en coche hacia Kangaroo me implica conducir 1.400Km en menos días ... ¿Alternativas? Quizá volver a Melbourne y coger un avión a Adelaida ?
Magrat1976 Escribió:
elPipoViajes Escribió:
Muy buenas,
3. MELBOURNE
5. GREAT OCEAN ROAD
6. GREAT OCEAN ROAD
7. GREAT OCEAN ROAD
9. KANGAROO ISLAND
13.CAIRNS
14.CAIRNS
16.SIDNEY
17.SIDNEY
18. SIDNEY
19. SIDNEY
Muchas gracias a todos !
Carles
Hola,
Yo todavía no he ido, pero lo que sí te comentaría es que miréis lo del coche de alquiler en Sydney, no creo que valga la pena. Seguro que es más cómodo y práctico moverse en transporte público.
Saludos y ánimo con la planificación!
Buen apunte, muchas gracias ! Lo tendré en cuenta.
Muy buenas,
Según vuestras recomendaciones, tengo claro que no vale la pena invertir el trayecto Melbourne - Adelaida más allá de visitar la GOR, y como tampoco quiero conducir 700Km en un día, os hago una segunda propuesta:
3. MELBOURNE
5. GREAT OCEAN ROAD - MELBOURNE
6. MELBOURNE – ADELAIDA – KANGAROO ISLAND (vuelo interno 1 + coche 2)
7. KANGAROO ISLAND
8. KANGAROO ISLAND
9. KANGAROO ISLAND - ADELAIDA
10. ADELAIDA – AYERS ROCKS (vuelo interno 2 + coche alquiler 3)
11. AYERS ROCK – CAIRNS (vuelo interno 3 + coche alquiler 4)
12. CAIRNS
13. CAIRNS
14. CAIRNS
15. CAIRNS – SIDNEY (vuelo interno 4 + coche alquiler 5)
16. SIDNEY
17. SIDNEY
18. SIDNEY
19. SIDNEY
Al recortar los días para recorrer Melbourne - Adelaida (lo haríamos en vuelo interno), ganamos un par de días que invertimos en Kangaroo Island y Cairns.
Más dudas:
- En el primer sitio supongo que tenemos cosas para ver 3 días, pero 3 días completos en Cairns sin bucear & snorkel igual son demasiados
- Realmente son muchos 4 días enteros en Sidney ? Pensaba que había muchas cosas por ver en los alrededores si alquilábamos coche, y hasta había pensado mantener sólo un par de días en Cairns y darle otro extra a Sidney.
Yo le quitaría una noche a Kangaroo Island si es que hay vuelo por la tarde a Adelaida. Tendrías dos días completos y son suficientes.
En Sydney yo emplearía dos días completos para visitar la ciudad, no creo que sea suficiente con uno, ya que es una ciudad muy interesante y un tercero para ir por la mañana a las Blue Mountains y por la tarde a una playa chula. Por tanto, tres días completos en Sydney, salvo que quieras hacer algo especial son suficientes para hacerse una idea. Y no alquilaría coche, no merece la pena.
En Cairns, si al final no vais a bucear, sin duda son muchos días.
Así que, con los días que te sobran podrías plantarte ir al norte y visitar Kakadu, es una zona preciosa.
margi Escribió:
Hola de nuevo.
Yo le quitaría una noche a Kangaroo Island si es que hay vuelo por la tarde a Adelaida. Tendrías dos días completos y son suficientes.
En Sydney yo emplearía dos días completos para visitar la ciudad, no creo que sea suficiente con uno, ya que es una ciudad muy interesante y un tercero para ir por la mañana a las Blue Mountains y por la tarde a una playa chula. Por tanto, tres días completos en Sydney, salvo que quieras hacer algo especial son suficientes para hacerse una idea. Y no alquilaría coche, no merece la pena.
En Cairns, si al final no vais a bucear, sin duda son muchos días.
Así que, con los días que te sobran podrías plantarte ir al norte y visitar Kakadu, es una zona preciosa.
Justamente estaba pensando en esta posibilidad, pero me faltaría una día extra (leyendo el foro he visto que lo mínimo de Kakadu es un tour de 3 días) y sería un trajín de vuelos internos que me costaría un divorcio
Yo ahora mismo no sé los días que te salen, pero creo que más o menos los que hice yo. Así q por tiempo creo que te da, lo otro ya tendrás que verlo tú...
Pero el norte bien merece, sino un divorcio (que obviamente no), una dura negociación, así que suerte!!
Carai, este año me va a costar cerrar el itinerario
Otra posibilidad que me facilitaría el itinerario sería quitar los dos días que dedico a en Ayers Rock e invertirnos en visitar Kakadu como me comentaba margi, pero la duda que tengo es si es posible visitarlo por libre: todo lo que he leído son visitas contratando tours de varios días, pero mi mujer no habla inglés y estamos muy acostumbrados a viajar por libre.
Carai, este año me va a costar cerrar el itinerario
Otra posibilidad que me facilitaría el itinerario sería quitar los dos días que dedico a en Ayers Rock e invertirnos en visitar Kakadu como me comentaba margi, pero la duda que tengo es si es posible visitarlo por libre: todo lo que he leído son visitas contratando tours de varios días, pero mi mujer no habla inglés y estamos muy acostumbrados a viajar por libre.
Nosotros solo contratamos la excursión a las Jim Jims y Twin Falls y el resto lo hicimos por libre y esto porque no se podía ir más que 4x4. Vas con un guía y éste explica cosas sobre la zona, en inglés claro, pero lo importante es que te lleva y te trae a las cataratas y te guía por las zonas que se recorren andando. Si no entendéis inglés no es un problema. Echa un vistazo a mi diario y verás el itinerario que nosotros hicimos por allí.
Claro que se puede visitar Kakadu por libre. Alquilamos una "furgoneta" mini caravana en Darwin. 5 días por allí, fenomenal. En Turismo de Darwin nos reservaron los camping. Experiencia inolvidable. Atardecer en Ubir. Excur en barco con guía aborigen en el río donde sen los cocodrilos enormes y él explica y enseña forma de vida anterior aborigen.
margi Escribió:
Nosotros solo contratamos la excursión a las Jim Jims y Twin Falls y el resto lo hicimos por libre y esto porque no se podía ir más que 4x4. Vas con un guía y éste explica cosas sobre la zona, en inglés claro, pero lo importante es que te lleva y te trae a las cataratas y te guía por las zonas que se recorren andando. Si no entendéis inglés no es un problema. Echa un vistazo a mi diario y verás el itinerario que nosotros hicimos por allí.
Saludos
Acabo de leer tu diario y estoy exhausto de tantas cosas que habéis visitado Yo haría lo mismo que vosotros, pero ya vamos teniendo una edad y nos cuesta mantener este ritmo tan alto ...
Veo que el itinerario es el mismo que estamos planteándonos nosotros en los primeros días, con la diferencia que os tocó conducir ida y vuelta el trayecto Alice Springs - Ayers Rock. ¿Vale la pena los 450Km que separan a los dos puntos?
También he estado revisando la parte de Kakadu, y los 300Km que hay hasta el parque también me tiran un poco para atrás. En fin, lo tendré en cuenta !