Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Yo hice esta ruta en coche en 2007. En 19 días hice:
Sydney-Blue Mountains-Canberra (y paque Tirinbinilla)-Phillip Island-Melbourne (y alrededores)-Bendigo-Great Ocean Road-Kangaroo Island-Adelaide. Luego vuelo interior para volder a Sydney donde tenia el avión.
Buscaré un poco el desglose de días para que tengas una referencia de tiempo que emplee en ir de un lugar a otro. La tirada mas larga que hice fue la Canberra-Phillip Island. Fueron unos 700kms en un día.
La great Ocean road és alucinante, y sobretodo porque hay muchas zonas de avistamientos de ballenas cerca de la costa. Alucinante!!!!!!!!!!. Pero en cuanto a fauna, Kangaroo Island se lleva la palma.
Hola,
Estoy empezando a mirar el itenerario que quiero hacer en Australia, y tenia pensado ir desde Melburn a Adelaide en coche, pasando por la Gread Ocean Road, y una también vistando Isla Kanguro.
Cuantos días creeis que necesito para hacer este recorrido.
Merece la pena ir de Melburn a Adelaide en coche, o es mejor hacer unos km de la Great Ocean Road para visitar los 12 apostoles y volver a Melburn y de allí en avión a Adelaide ?
Si finalmente hago la ruta de Melburn a Adelaide en coche (que la verdad es que me apetece) en que sitios me recomendais parar ? que es interesante ver en esta ruta ?
Gracias
Unido a un hilo que trata sobre el mismo tema.
Saludos.
Alguien me podria decir como localizar el teme que comenta mollete donde se habla de la Great Ocean Road ??
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
gfr77 Escribió:
mollete Escribió:
gfr77 Escribió:
Hola,
Estoy empezando a mirar el itenerario que quiero hacer en Australia, y tenia pensado ir desde Melburn a Adelaide en coche, pasando por la Gread Ocean Road, y una también vistando Isla Kanguro.
Cuantos días creeis que necesito para hacer este recorrido.
Merece la pena ir de Melburn a Adelaide en coche, o es mejor hacer unos km de la Great Ocean Road para visitar los 12 apostoles y volver a Melburn y de allí en avión a Adelaide ?
Si finalmente hago la ruta de Melburn a Adelaide en coche (que la verdad es que me apetece) en que sitios me recomendais parar ? que es interesante ver en esta ruta ?
Gracias
Unido a un hilo que trata sobre el mismo tema.
Saludos.
Alguien me podria decir como localizar el teme que comenta mollete donde se habla de la Great Ocean Road ??
Gracias
La información está en este mismo hilo en las páginas anteriores así como en este otro:
Finalmente partimos el 28 de julio desde Barcelona y volvemos el 19 de Agosto. El viaje va a ser un Fly and Drive (con novel tours), por lo que usaremos coches de alquiler, hoteles y 3 vuelos internos. El itinerario que vamos a seguir es el siguiente:
3 Días en SIDNEY
1 ALICE SPRING
ALICE SPRING -> KINGS CANYON
KINGS CAYON -> AYERS ROCK
AYERS ROCK -> ALICE SPRING
ALICE SPRING -> DARWIN
DARWIN -> PN KAKADU
PN KAKADU
PN KAKADU -> KATHERINE
KATERINE -> DARWIN
CAIRNS -> PALM COVE
3 Días en PALM COVE
4 Días más libres sin reservar hotel para poder movernos un poco hacia el sur (magnetic island) o quedarnos en el propio Palm cove a seguir descansando.
Las excursiones que tenemos previstas todavía las estamos mirando y no sabemos si reservarlas desde aquí o hacerlo allí directamente en una agencia o en los propios hoteles.
Todavía tenemos algunas dudas, si hacer el cambio de moneda en España o allí en Australia, si tendremos algún problema con los vuelos, equipajes, etc...
Estamos abiertos a consejos y comentarios ya que es nuestro primer viaje de tantos días y tan lejos.
PD: Se nos olvidaba, alguien sabe si hay conexión gratuita en los hoteles, wifi, ordenador, etc?
Última edición por ERGCHEBI el Mar, 01-07-2008 22:57, editado 1 vez
ERGCHEBI Escribió:
Hola a todos,
Finalmente partimos el 28 de julio desde Barcelona y volvemos el 19 de Agosto. El viaje va a ser un Fly and Drive (con novel tours), por lo que usaremos coches de alquiler, hoteles y 3 vuelos internos. El itinerario que vamos a seguir es el siguiente:
3 Días en SIDNEY
1 ALICE SPRING
ALICE SPRING -> DARWIN
DARWIN -> PN KAKADU
PN KAKADU
PN KAKADU -> KATHERINE
KATERINE -> DARWIN
CAIRNS -> PALM COVE
3 Días en PALM COVE
4 Días más libres sin reservar hotel para poder movernos un poco hacia el sur (magnetic island) o quedarnos en el propio Palm cove a seguir descansando.
Las excursiones que tenemos previstas todavía las estamos mirando y no sabemos si reservarlas desde aquí o hacerlo allí directamente en una agencia o en los propios hoteles.
Todavía tenemos algunas dudas, si hacer el cambio de moneda en España o allí en Australia, si tendremos algún problema con los vuelos, equipajes, etc...
Estamos abiertos a consejos y comentarios ya que es nuestro primer viaje de tantos días y tan lejos.
PD: Se nos olvidaba, alguien sabe si hay conexión gratuita en los hoteles, wifi, ordenador, etc?
Te he unido el mensaje a un hilo dedicado a Australia.
3 Días en SIDNEY
1 ALICE SPRING
ALICE SPRING -> DARWIN
DARWIN -> PN KAKADU
PN KAKADU
PN KAKADU -> KATHERINE
KATERINE -> DARWIN
CAIRNS -> PALM COVE
3 Días en PALM COVE
Te he unido el mensaje a un hilo dedicado a Australia.
Saludos.
Gracias mollete, pero nosotros todavia no hemos hido a Australia, por eso lo he puesto en un post nuevo ya que aparte teniamos alguna duda que hemos expuesto. Por favor agradeceria que volvieras poner el post en el sitio que estaba .
ERGCHEBI Escribió:
nosotros todavia no hemos hido a Australia, por eso lo he puesto en un post nuevo ya que aparte teniamos alguna duda que hemos expuesto.
Aunque pueda parecer lo contrario por el título, el tema del hilo es hacer preguntas sobre Australia, no contar las experiencias de los que han ido. Por otra parte, las razones para agrupar los mensajes de temática similar, como es el caso, es ayudar a la gente a encontrar la información en un solo lugar y evitar tener que contestar (en la medida de lo posible) a una misma pregunta varias veces en foros diferentes.
Existe una creencia extendida, que no se corresponde con la realidad, de que si un mensaje se fusiona en un hilo existente, la gente ignorará las preguntas que se puedan hacer. Sin embargo, los hilos más grandes suelen ser, precisamente por eso, los más activos.
nosotros todavia no hemos hido a Australia, por eso lo he puesto en un post nuevo ya que aparte teniamos alguna duda que hemos expuesto.
Aunque pueda parecer lo contrario por el título, el tema del hilo es hacer preguntas sobre Australia, no contar las experiencias de los que han ido. Por otra parte, las razones para agrupar los mensajes de temática similar, como es el caso, es ayudar a la gente a encontrar la información en un solo lugar y evitar tener que contestar (en la medida de lo posible) a una misma pregunta varias veces en foros diferentes.
Existe una creencia extendida, que no se corresponde con la realidad, de que si un mensaje se fusiona en un hilo existente, la gente ignorará las preguntas que se puedan hacer. Sin embargo, los hilos más grandes suelen ser, precisamente por eso, los más activos.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
ERGCHEBI, yo tampoco he estado en Australia, de hecho tu vas a ir antes que yo, pero intentare resolverte algunas dudillas.
En cuanto al itinerario, coincidimos mucho contigo, hacemos casi lo mismo.
ERGCHEBI Escribió:
Las excursiones que tenemos previstas todavía las estamos mirando y no sabemos si reservarlas desde aquí o hacerlo allí directamente en una agencia o en los propios hoteles
Nosotros llevamos desde aquí las excursiones de Cairns, la barrera del Coral y la excursión a Kuranda, porque nos salia muy bien de precio.
El resto como son más bien las entradas a los parques o visitas de ciudad, no llevamos nada. Cuando lleguemos allí, al igual contratamos alguna o lo hacemos por nuestra cuenta, según veamos.
ERGCHEBI Escribió:
Nosotros pensamos cambiar el dinero una vez allí, sobre la marcha, porque siempre te ahorras en comisiones. Cuando llegues al aeropuerto puedes cambiar, y luego en las grandes ciudades imagino que no habrá problemas con el cambio.
Ya sabes cualquier dudilla a ver si entre todos podemos resolvertela
Nosotros pensamos cambiar el dinero una vez allí, sobre la marcha, porque siempre te ahorras en comisiones. Cuando llegues al aeropuerto puedes cambiar, y luego en las grandes ciudades imagino que no habrá problemas con el cambio.
Cuando aterrizas en sydney creo que hay que pagar para poder entrar en el pais (unos 150$ creo) o se puede pagar con tarjeta?
Acabo de registrarme en el foro, pero os llevo leyendo un tiempo y la verdad es que me estáis ayudando mucho. Así que lo primero de todo: gracias!
Nos vamos a Australia y Polinesia en Octubre/Noviembre de viaje de novios. Esta es nuestra ruta:
- Melbourne: 2 noches
- Cairns: 5 noches
- Ayers Rock: 2 noches
- Sydney: 6 noches
- Papeete: 1 noche
- Bora bora: 5 noches
Qué os parece?
Bueno, la pregunta qué teníamos era pedir consejo sobre excursiones en Sydney y en Cairns.
Nos podéis echar una mano?
Grinflungis, ante todo bienvenida.
En cuanto a las excursiones en Cairns y con permiso por supuesto de nuestra experta Maria, te paso a indicar lo que se puede hacer allí.
-- Excursion con barco, snorkel o buceo a la barrera del coral.
-- Excursion a Kuranda, con tren de vapor y telefesferico
-- Exursion a Cape Tribulation, Daintree que se encuentra a unos 140km al norte de Cairns.
-- visitar Port Douglas
En cuanto a Sidney,
-- Un paseo en ferry por la bahia
-- The Rocks
-- Circular Quay
-- Ópera de Sydney.
-- En las afueras King Cross, Darlighurst y Paddington
-- El acuario
-- Las Blue Montains.
En cuanto a las excursiones en Cairns y con permiso por supuesto de nuestra experta Maria, te paso a indicar lo que se puede hacer allí.
-- Excursion con barco, snorkel o buceo a la barrera del coral.
-- Excursion a Kuranda, con tren de vapor y telefesferico
-- Exursion a Cape Tribulation, Daintree que se encuentra a unos 140km al norte de Cairns.
-- visitar Port Douglas
En cuanto a Sidney,
-- Un paseo en ferry por la bahia
-- The Rocks
-- Circular Quay
-- Ópera de Sydney.
-- En las afueras King Cross, Darlighurst y Paddington
-- El acuario
-- Las Blue Montains.
Espero que mas o menos puedas hacerte una idea.
Hola luna-llena, muchas gracias por tu respuesta, nos es muy útil!!
La excursión a la barrera de coral nos aconsejáis alguna en concreto? hemos estado mirando pero hay miles y nos cuesta decidirnos...Nosotros no tenemos experiencia en submarinismo, así que lo suyo sería hacer snorkel.
Otra preguntilla: en Sydney hay excursiones que te llevan al Featherdale wildlife park y luego a las Blue Montains. Alguien la ha hecho? Merece la pena?
Grinflungis, en la barrera del Coral, nosotros hemos contratado a Upolu Cay con www.oceanspirit.com.au. La excursion de un día con snorkel, con comida.
En cuanto a las excursiones en Sidney no te puedo ayudar porque como no hemos ido, no sabemos. Nuestra idea es una vez allí, mirarlas que nos han dicho que hay muchisimas posibilidades, o bien ir por tu cuenta
Para ir a Featherdale Wildlife en transporte público: Tren a Blacktown, después coger el Busway autobús No.725 en la misma estación.
Para ir a las Blue Montains, tren a Katomba, en la Central Station
[quote="grinflungis"]
luna-llena Escribió:
Otra preguntilla: en Sydney hay excursiones que te llevan al Featherdale wildlife park y luego a las Blue Montains. Alguien la ha hecho? Merece la pena?
Hola,
Puedo hablar de mi experiencia personal: hicimos una excursión organizada a las Blue Mountains, y no volvería a hacerlo. Creo que es más interesante que vayas por tu cuenta.
En cuanto a lo ve der animales salvajes, depende de si tienes más tiempo, si vas a hacer otras excursiones y de lo que te gusten ese tipo de atracciones.
Yo he estado un par de veces en Sydney. La zona de las blue mountains es bonita pero creo que es mejor ir por tu cuenta. Compramos un billete que vale para un día (creo recordar). Vas en tren hasta el Parque y una vez ahí haces excursiones y te subes y bajas de un autobús rojo como los de Londres.
El paseo por el ferri de la bahía es mejor hacerlo con los ferries públicos (cuestan dinero, no son gratis) y aprovechar para ir a Manly o Bondi beach.