wanderlust Escribió:
ei gracias! otra vez!
Empecé a mirar por lo que dices...no acabar hasta las narices de fritos y demás...que telita!
Leo esto... Y luego entras en materia con todo lo demás
Amplío información sobre donde comer cada cosa.
wanderlust Escribió:
dim sims
Dumpling-style de inspiración china
Los encontraréis en casi cualquier pub y en muchos cafés - incluso en lugares perdidos en medio de la nada.
Los cocinados al vapor o a la plancha (pan-fried) se hacen menos pesados que fritos (deep fried). Preguntad como los hacen, por a veces se puede elegir. Yo los pido siempre que los hay en la carta y he comido de pésimos a excelentes. Es más fácil dar con buen producto en restaurantes asiáticos pero algún pub puede tener cosas muy ricas.
wanderlust Escribió:
meat pies pasta rellena de carne picada, con salsa, de tomate o gravy, por encima.
Un clásico que mucha gente quiere probar. Aviso de que, de las visitas que tuvimos, nunca hubo ninguna a la que les encantase; creo que es algo para paladares habituados a cocina anglo.
A los australianos les encantan y los comen mucho. Tienen un punto que los hace diferentes de los que se venden en otros países anglosajones. Es de las cosas que los australianos echan de menos cuando se van al extranjero y más de uno y más de dos han montado negocios vendiendo "Australian-style pies" (y sausage rolls, más sobres estos luego).
Suele haber de varios rellenos así que alguno habrá que os pueda resultar apetecible. El más tradicional y que suele haber siempre es el Beef Pie. También es habitual que hagan alguno con curry, pero este ya es más variable pues puede ser de pollo, pescado, vegetal....
Para probar un meat pie, lo más fácil es comprarlos en panaderías, aunque también hay lugares que se dedican exclusivamente a eso.
Para quienes vayan a pasar tiempo en zonas rurales yo lo dejaría para probar fuera de las ciudades. Si el viaje es puramente urbano, cualquier panadería buena de la ciudad será buena opción. Por ejemplo, los de Bourke Street Bakery en Sídney tienen fama; aunque el horno lo tienen en Surry Hill disponen de
tiendas en varios barrios donde se venden todos los productos que hornean.
wanderlust Escribió:
sausage rolls, salchichas envueltas en hojaldre.
Otro habitual en la dieta aussie. Para mi gusto estos son más difíciles, porque tienes que dar con una salchicha que esté buena y a tu gusto. Se compran también en panaderías y algunos lugares especializados en meat pies también los venden - no siempre.
wanderlust Escribió:
bacon cheese roll es un panecillo redondo con queso y trocitos de bacon por encima.
Otro que se encuentra en muchas panaderías, diría que el tercero en el podio después de los meat pies y sausage rolls. A mí me parecen mini quiches lorraine de las malas. Si habéis comido una de las francesas buena, estas no tienen color.
wanderlust Escribió:
Dagwood Dog o pluto dog!?
Son comida de feria, es difícil encontrar uno en un restaurante fuera de esos tinglados. Si tienes muchas ganas de probarlos se venden congelados en el súper.
Se venden muchos perritos calientes, por ejemplo coreanos, que se parecen de aspecto pero no necesariamente de sabor.
wanderlust Escribió:
Chiko Rolls, la versión australiana de un rollito de primavera chino
Estos se venden milk bars / corner chops (tiendas de ultramarinos). A lo mejor encontráis alguno en una gasolinera, puede ser el momento de probarlo.
wanderlust Escribió:
halal snack pack (HSP)
Doner kebab con certificación halal (cordero, pollo o ternera) y patatas fritas
En mi opinión son los típicos platos de carne de kebabs que se venden para llevar en países de Europa (tanto occidental como central) o Norteamérica. Lo que tienen de especial los halal snack pack es que
en Australia se pusieron muy de moda con un nombre que es recordatorio para los aussies más racistas de que viven en un país multicultural.
Si queréis probarlos, sabed que se llaman de muchas otras formas (AB, Atomic Bomb, meat in a box, meat on chips, meat box, snack box, snack pack, kebab snack plate, mixed meat package, kebab box -
lista sacada de Wikipedia)
Suerte y cuidado con el colesterol