Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Se puede contratar desde Australia paquetes a buen precio para visitar Fidji o Polinesia? sabeis a cuanto puede salir? no se si es mejor ir por mi cuenta o contratar un paquete para que me salga mejor de precios. Gracias!
Hola, en octubre iremos a australia+nueva zelanda. Estaremos allí 43 días, y ahora el problema está en como repartir los días... En principio esta es la lista de lugares que nos gustaria ir, pero se me he ido de días porque de este modo sólo me quedarian 14 días para nueva zelanda y lo veo muy ajustado. Mi idea era hacer más bien 25-18 mas o menos
En principio los desplazamientos largos serán en avión, excepto los desplazamientos cercanos a cairns, que serian en coche
Y ahora viene la bateria de preguntas:
Me dejo alguna cosa por el camino? hay algo prescindible? creeis que dará tiempo a verlo todo bien o es demasiado rápido?
Donde creeis que podria recortar algun día? creeis que 14 días para nz es suficiente?
La duda más grande es como visitar fraser y whitsunday. Si me dejara fraser island podria ir directo de sydney a mackay, y a partir de ahí en coche pasando por whitsunday, o directaemnte ir desde sydney a cairns, pero he visto hablar mucho de estas dos islas y me hacia gracia.
¿vale realmente la pena?. Por la pinta que tiene diria que si, pero no lo se, ni tampoco los días que vale la pena estar allí... Lo que tampoco se como se visitan, si por libre, con tours, en barco en avioneta, ni desde donde... En fin, este tema me lo tengo que mirar mucho.
Y sobre tasmania? creeis que 4 días bastan?
En fin, aquí está el boceto de lo que tenemos pensado:
Ndomingo, creo que quieres ver muchas cosas en poco tiempo. Ten en cuenta que son distancias muy grandes y necesitarás avión para moverte de una zona a otra. Yo no he estado en Fraser Island pero quizá sea mejor no ir y estar más tiempo en las Whitsundays por ejemplo. Por otra parte, las Blue Mountains están bien... Para el que vive en Sydney; si luego vas a ver cosas como la zona de Cape Tribulation, Kakadu, El Uluru o la barrera de coral... Son total prescindibles. Alice, Cairns y Adelaide (las ciudades) no tienen nada. Kangaroo Island no la conozco (dicen que está muy bien, pero claro, ir hasta ahí sólo para eso..) y en Cairns, si te gusta bucear, me cogería un barco de esos en los que haces noche, es más barato y aprovechas más.
Yo te diría:
2 para Sydney
4 Whitsundays
4 Barrera Coral (+Cape Tribulation)
3/4 Kakadu
2/3 Ayers Rock
3/4 Tasmania (moviendote por la isla cada dia)
3 Melbourne (yo vivo aquí, jeje)
Gracias miguel!! mmm... Para 24 días la verdad es que me gusta tu propuesta, pero es que me resisto a abandonar la idea de visitar fraser, aunque al final quizás lo deba hacer... lo bueno es que para fraser he visto que hay vuelos directos desde sydney y eso puede ayudar, luego una vez allí podria ir en avión hacia whitsunday (via brisbane) y coger un coche... Y sobre kangaroo es que he oido hablar tan bien...
No se, yo también creo que habrá que recortar algun destino para verlo bien... Lo unico que 2 días para sydney no es poco?
En cuanto a las ciudades que comentas (alice, cairs...) las pongo como ciudades de paso, no creo que perdamos mucho tiempo en ellas.
Quizás pueda alargarlo hasta 26 y dejar 18 para nz...
Por cierto, sabeis si se puede ir directamente a ayers rock sin pasar por alice?
Si, me referia en avión... He visto que salen desde sydney, adelaide, y desde cairns (sin hacer escala en ningun sitio), pero son bastante caros, al menos los que acabo de ver...
Creo que a alice springs son más baratos, y en principio no hay tanto tiempo en coche, no? creo que son unos 300Km, pero bueno, también tendrá su encanto
Luego por la zona está king canyon y las olgas, que no se que son, pero dicen que merece la pena... Sabeis a cuanto tiempo está en coche?
Yo la verdad es que solo he encontrado directo con Qantas desde Sydney, precio total 560 dolares australianos ida y vuelta.
El resto de los vuelos que encontré hacian escala en Alice Springs.
Según Google Maps la distancia entra ambos sitios es de 434 kilometros, que se hacen aproximadamente en 5 horas y media en coche, pero ya te digo que son datos que he encontrado en la red, no lo sé realmente.
Bufff... Es que 560 x 2 es una pasta... Y acostumbrado a ver los vuelos de jetstar por menos de 100... A alice con jetstar te sale por eso mas o menos desde casi cualquier parte del pais
Yo con qantas me ha parecido ver uno directo desde cairns, de todos modos era aun más caro que desde sydney, así que creo que optaré por el coche desde alice, aunque pierda un poco más de tiempo... La lástima es que por ahí he leido demasiadas veces que alice springs no tiene ningun interés, pero bueno...
La verdad es que si tienes tiempo te ahorrarás un dinero, además tiene que tener su cosilla atravesar el desierto en coche, a mi me hubiese gustado, el problema es que nosotros queremos recorrer bastante y no podemos permitirnos perder tanto tiempo.
De todas formas ten en cuenta que son dolares australianos, creo que al cambio se quedaba en 340 euros ida y vuelta, teniendo en cuenta que es un vuelo de más de 1500 kilometros y a un destino pequeño, tampoco me parece del todo caro.
No, si acostumbrados a lo de aquí está de coña, pero después de ver vuelos por 65AUD de 1000 km también, pues eso, que a lo barato me acostumbro rápido jeje
De todos modos no está mal, habia visto idas sólo por 400AUD, así que por la ida y vuelta tampoco parece tan caro...
Quizás mire la opción de ir a ayers rock y volver desde alice springs, si la pasta lo permite... Además me hace ganas coger el coche por aquella zona, y ya que dicen que hacerselo desde adeaide o desde darwin es pesado y peligroso, pues al menos haría 400 km, que no es ni mucho ni poco
Por cierto ignino, cuantos días vais? cuando la tengas me podrias pasar tu ruta, para ver si me sirve de ayuda?
Nosotros también queremos visitar lo máximo posible, pero sin ir en plan japo, hacer foto y seguir, y encontrar el equilibrio entre variedad y tranquilidad es lo dificil...
Ni siquiera tenemos claro cuantos días estaremos, sólo se que esteremos 44 días efectivos entre australia y nz así que lo que le de a uno se lo quito al otro...
El POST se titula "Viaje a Australia- ¿Que opinais?"
Si te fijas nosotros no vamos a pasar ampoco más de 2 o 3 días en las ciudades más grandes.
Hemos cambiado 3 veces el itinerario, verás los tres publicados en el POST, el definitivo es el último, publicado además hoy mismo después de sacar ya los billetes de avión de los vuelos internos.
No recuerdo ya quién preguntaba sobre los vuelos directos a Ayers Rock. Sí que los hay, yo fui desde Melbourne.
Es un poco más caro que a Alice, pero bueno.
De todas maneras, la experiencia de conducir por el desierto está también muy bien. Nosotros nos cogimos un 4x4 e hicimos un poco el loco por senderos de tierra, entre camellos y canguros. Todo eso forma parte del outback australiano. Una buena opción sería volar a Alice y volver desde Ayers Rock. O volar a Ayers y acercarte a ver el Kings Canyon, está a unas 3 horas o algo menos, es bastante espectacular y también disfrutas un rato del sabor del outback.
Buenas,
Mainsa ¿me puedes decir que compañía vuela directamente de Melbourne a Ayers Rock? Hemos estado mirando las que proponía Mollete en otro los hilos del foro ( jetstar, virginblue y qantas) y ninguna hace ese vuelo. Para poder ir a Ayers Rock sin pasar por Alice Spring debemos de salir de Sydney o de Cairns.
Como ya estoy ultimando detalles me surgen todas las dudas del mundo.
La última, hacer o no hacer la Great Ocean Road.
Todos la recomendais, pero por fotos me parece que es una carretera costera de grandes acantilados y vistas preciosas al océano, pero no sé si habiendo hecho la NI en California o habiendo recorrido el norte de la Highlands, que corresponden con esa descripción, no va a ser un paisaje parecido, y quizás ese día lo pueda emplear en Darwin o en Cairns, que son paisajes muy diferente a los viajes que hemos hecho hasta ahora.
Buenas,
Mainsa ¿me puedes decir que compañía vuela directamente de Melbourne a Ayers Rock? Hemos estado mirando las que proponía Mollete en otro los hilos del foro ( jetstar, virginblue y qantas) y ninguna hace ese vuelo. Para poder ir a Ayers Rock sin pasar por Alice Spring debemos de salir de Sydney o de Cairns.
En teoria quantas hace ese recorrido, pero yo aun no he visto ningun vuelo directo... Quizás estos vuelos solo están en determinadas temporadas... A mi también me gustaria volver desde ayers rock a melbourne, pero si tengo que hacer escala y todo me da que no ahorraré tanto tiempo... Supongo que 450 km en coche de vuelta no puedo tardar más de 5 horas, y en una escala+tiempo extra de vuelo minimo perderé 3 horas, así que si la diferencia está en 2 horas creo que tendré que volver a alice
Como ya estoy ultimando detalles me surgen todas las dudas del mundo.
La última, hacer o no hacer la Great Ocean Road.
Todos la recomendais, pero por fotos me parece que es una carretera costera de grandes acantilados y vistas preciosas al océano, pero no sé si habiendo hecho la NI en California o habiendo recorrido el norte de la Highlands, que corresponden con esa descripción, no va a ser un paisaje parecido, y quizás ese día lo pueda emplear en Darwin o en Cairns, que son paisajes muy diferente a los viajes que hemos hecho hasta ahora.
Yo tengo la misma duda... Son 2 preciosos días que todo el mundo aconseja invertirlos ahí, pero... Será para tanto? desde luego parece que como el uluru se ha convertido en un simbolo de australia, porque ahora veo fotos de los 12 apostoles por todos los lados, pero no se si vale la pena. De momento yo tengo planificado ir, que estos foreros saben de lo que hablan...
La carretera es bastante bonita, aparte de los 12 apostoles hay otras zonas de acantilados, bosques húmedos (Otway National Park) y algunos pueblecillos que están bien.
Yo sí que te recomiendo hacerla, eso sí, si vas desde Melbourne, hazlo por la costa y vuelve por el interior, para no pasar dos veces por el mismo sitio.