Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Muchas gracias Buligan, la verdad es que tienes razón, el ordenador por supuesto, no ocupa nada, y el resto... Pues lo que se pueda según el viaje, pero en Australia me pasa como a ti, que el buceo es sólo una parte del viaje y pujar todo el equipo el resto del tiempo es un fastidio. Ainss lo que voy a echar de menos mis aletas!!
Alguien nos puede ayudar. Nos vamos para marzo del 2009 a Australia: Melburne - Uluru -Darwin - Cairns y Sydney. Queremos alquilar coche en todos los sitios menos en Darwin. Nos gustaria saber ¿Qué es mejor alquilarlos desde aquí o allí mismo?. Gracias
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Votos: 0 👍
Davicri, nosotros lo alquilamos desde aquí, porque agosto pensamos que podria ser un mes complicado y que estuvieran a tope, y más cuando queriamos un coche grande para 5 personas con sus correspondientes maletas.
Lo hicimos con Thrifty y nos salió bien de precio. Cuando llegamos allí quisimos cambiar el coche por un 4x4, pero fue imposible, porque estan muy solicitados, así que si buscas un 4x4, quizas fuese bien que hiciese la reserva desde aquí.
Que piensas hacer en Darwin? Si la idea es llegar hasta allí para hacer el PN Kakadú, yo también te aconsejaría el coche.
Gracias luna-llena. Nuestra idea es alquilar un coche normal para Melbourne, Alice Springs y Cairns. En Darwin no sabíamos si merecería la pena, ya que hemos visto que hay un montón de excursiones que te llevan hasta allí. La idea que tenemos es hacer una noche en el PN Kakadú y no sabemos si también visitar los alrededores. Qué nos aconsejáis?
¿Merece la pena coger 4x4 para Kings Canyon-Uluru y Darwin?
Gracias foreros.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Votos: 0 👍
Davicri, si no sois de 4x4, no te merece la pena, porque ya te digo que las carreteras son estupendas para ir, y por el precio, pues sale mucho más caro. Ahora si te gustan pues merece la pena para las Jim Jim Falls en PN Kakadú. Si caso puedes cogerlo solo aquí.
De Ayers Rocks vas a Kings Canyon y luego Alice Spring?
Lo que tenemos pensado para la zona de Uluru es llegar en avión a Alice Springs, coger un coche en dirección Ayers Rock y dormir a mitad de camino. Pasar el día siguiente en Ayers Rock, volver a dormir a mitad de camino, hacer la excursión a Kings Canyon y al día siguiente ya volver a Alice Springs para coger el avión hacia Darwin.
¿Te parece demasiada distancia para hacer eso?
Hola,
He leido la duda Ayers Rock-urulu. Yo estuve allí el año pasado, y pensé lo mismo, pero al final no lo hice. Os cuento mi experiencia.
Mi ruta fue Syd-urulu-Cairns-Darwin-Melbourne. Descartamos Ayers Rock porque hay como 500kms para ir y volver. Es una paliza teniendo en cuenta que la gente ve el atardecer y el anochecer en urulu y kings kanyon el resto del día. Es decir q con un día vale. Es mejor alquilar un coche allí, hacer noche, y al día siguiente avión de vuelta a la civilización. No se en urulu pero en Darwin la gasolina estaba carisima, y habia pocas gasolineras detnro del parque. Así q imagino q el trayecto Alice Spring-urulu, será algo similar. Por cierto q Alice Spring es la ciudad de los asaltos y no tiene nada que ver. Yo ahorraria tiempo y lo dedicaria a otro sitio, al final solo ves el monte uruly y te das una vuelta por el canyon....no hay mucho mas q hacer. Pero es vuestro viaje y teneis q ver lo que quereis.
Pasado genial!!
Alguien nos puede ayudar. Nos vamos para marzo del 2009 a Australia: Melburne - Uluru -Darwin - Cairns y Sydney. Queremos alquilar coche en todos los sitios menos en Darwin. Nos gustaria saber ¿Qué es mejor alquilarlos desde aquí o allí mismo?. Gracias
Muy buenas,
Mi humilde experiencia te puede aconsejar dos puntos claros para alquilar un coche. En melbourne, para hacer la Great Ocean Road y en Queensland para recorrer el norte (daintree/cape tribulation) o el Sur( mission beach-Townsville, etc..), automático, claro está.
En Sydney no hace realmente falta, depende de lo que quieras. Hay una buena red de trenes, metro, buses y ferrys que te pueden llevar a las playas más o menos famosas (Bondi, Manly...), Las Blue Mountain, y un largo etc.. .
Alice Spring no vale la pena, bueno el Saloon para comer. Las distancias son muy cansinas y coger el coche en el centro y dejarlo en Darwin muy caro.
Hay Tours que te pueden llevar a urulu, Kings canyon o las Mcdonnel y a katherine o kakadu. Nosotros hicimos el tour completo desde Alice hasta Darwin para vivir el Outback y fue maravilloso.
Y en Darwin, pues no ha ce falta. Los caminos a las jim Jim falls y Twin falls son bastante complicados para ir uno solo.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Votos: 0 👍
Davicri, si la idea es solo hacer King Canyon, yo no iria hasta Alice Spring, porque como te han dicho tampoco mata mcuho. Nosotros lo hcimos así porque la idea era ir a Glen Helen, y debias pasar por allí, por lo que aprovechamos para hacer noche en Alice Spring y coger el vuelo allí, pero sino casi mejor como te han dicho Julio y travelpower, llegas hasta Ayers Rocks, coges allí el coche y luego vas a King Canyon duermes allí y regresas a Ayers Rocks donde coges el avión de nuevo.
El paisaje hacia Alice Spring es muy rutinario, por lo que tampoco te pierdes gran cosas.
King Canyon por el contrario te lo recomiendo y que hagas el camino, no el corto que va por la base del Canyon, un 1,5 km +/-, sino el que va por arriba. Al principio la subida impresiona, pero está muy bien preparada, y el recorrido merece mucho la pena, las vistas, el paisaje, todo. A mi me encantó, son unas 3 horas (parandose mucho para las fotos), pero se hace muy ameno.
Muy buenas Luna-llena;
Me ha hecho gracia los de los Dingos, yo los ví en kakadú y me hizo mucha ilusión. En las faldas de Kings Canyon y las Olgas vimos camellos salvajes :DDD
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Votos: 0 👍
Juliobcn, nosotros vimos en King Canyos camellos pero no creiamos que eran salvajes. Cuando llegamos al hotel nos encontramos con dos parejas de Madrid, y al contarle lo de los dingos, ellos nos comentaron que habian visto los camellos salvajes y que uno estaba en mitad de la carretera, en ningun momento pensamos nosotros cuando los vimos en la cuneta que podrian ser salvajes.
Hola, que tal? mi nombre es Sebastian. Soy de Argentina y les cuento que estare viajando a Australia el 27 de Diciembre para volver el 2 de Marzo del 2009.
Necesitaria saber de alguien que haya estado alla como es el tema del transporte, dado que llevare 2000 dolares para estar ella ese tiempo. Alla tengo un amigo y el me hospedara en su casa, así q mucho gasto en hospedaje no voy a tener, salvo cuando no este en Melbourn que es donde el vive.
Mi idea es ir a la barrera de corales, pero queda a unos buenos kilometros de sydney. Estare en sydney aproximadamente 10 días y después me ire a Melbourn.
Alguien tiene idea cuanto esta un pasaje aereo de Sydney a Queensland?? y en micro?? que es mas barato??
Me gustaria saber también, el tema de la comida alla, si es cara, o no..
Gracias a todos por las respuestas. Creo que es Sydney no cogeremos coche en vista de la red de transporte que hay. Queriamos ir desde Alice hasta Uluru en coche por ver el paisaje y conocer si se puede algun pueblo o sitio que fuese interensante por el camino, pero veo que no sé si va a merecer la pena. Igual nos pegamos la paliza para nada. Vuestra idea es volar directamente a Uluru y desde allí alquilar coche y moverte. Tres días son más que suficientes,no?. Habeis hecho alguien el crucero de dos o tres días para bucear por Queesnland?. Tranquilos que seguiran saliendo dudas...
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
Seba Escribió:
Hola, que tal? mi nombre es Sebastian. Soy de Argentina y les cuento que estare viajando a Australia el 27 de Diciembre para volver el 2 de Marzo del 2009.
Necesitaria saber de alguien que haya estado alla como es el tema del transporte, dado que llevare 2000 dolares para estar ella ese tiempo. Alla tengo un amigo y el me hospedara en su casa, así q mucho gasto en hospedaje no voy a tener, salvo cuando no este en Melbourn que es donde el vive.
Mi idea es ir a la barrera de corales, pero queda a unos buenos kilometros de sydney. Estare en sydney aproximadamente 10 días y después me ire a Melbourn.
Alguien tiene idea cuanto esta un pasaje aereo de Sydney a Queensland?? y en micro?? que es mas barato??
Me gustaria saber también, el tema de la comida alla, si es cara, o no..
Muchas Gracias, Un saludo, Seba!
Hola,
He unido tu mensaje a un hilo dedicado al tema.
Como te han dicho flightplan, creo que es mejor que cojas el avión o incluso el tren. Aunque sea más barato el autobús, es una paliza de trayecto. Puedes ver diferentes opciones de transporte aquí:
Te cuento a yo tengo 21 años y la estare alla 2 meses, no pretendo gastar demasiado, dado que 1 peso argentino = 2.70 dolares australianos, me estoy llevando 2000 dolares aproximadamente 2270 dolares Australianos, y la verdad q no me importa estar 3 o 4 días viajando si me ahorro unos pesos...me la aguanto, aparte conozco un poco mas, no?
La verdad q esta info q me pasaste esta de 10!
Igual seguire buscando precios de autobuses, así q cualkier info que tengan me viene de maravilla
Hola de nuevo.
Ahora son unas dudas sobre las excursiones que tenemos idea de hacer.
En Uluru merece la pena contratar algún tipo de tour o se puede visitar decentemente por nuestra cuenta? Y en Kakadu? ¿Alguno de vosotros habeis hecho alguna, qué tal? Habéis oido hablar de Reef Charter o lo conoceis? Es una empresa que hace excursiones en velero para ver la gran barrera. Tiene muy buena pinta, pero no conocemos referencias.
Así que nada, si nos podeis ayudar, vuestras sugerencias seran bien recibidas.
Muchas gracias gente!
Nosotros contratamos con Reef Charter una salida de 3 días en la goleta Santa María.
Tiene 10 plazas, es de madera y el concepto es "no stress". Es la antítesis de los grandes catamaranes que son muy rápidos y amplios y hacen salidas de un día. Sólo puedo hablar bien de ellos porque nos cuidaron muchísimo y era un plan muy agradable.
También tienen el Coral Sea Dreaming, que hace salidas de dos días. Es más moderno y supongo que más cómodo, pero es de fibra y le falta el encanto del velero de madera.
He dejado más info del tema anteriormente. En este mismo hilo, página 12 y por algún otro lado. Si te queda alguna duda coméntalo.
Y para lo de Uluru, depende de vuestro plan. Hay quien se conforma con verlo al anochecer y quien quiere subirlo o reodearlo.
Nosotros coincidimos con un grupo en la poza de mutitjulu y les iba contando un poco la historia del lugar según los aborígenes y lo importante que era el sitio porque podían pasar 40 años sin llover y seguía habiendo agua. En medio de un chaparrón como estábamos resultaba bastante curioso el ejemplo.
Muy buenas a todos. Lo primero, es agradeceros lo interesante e importante que es éste foro gracias a vosotros.
Yo también he caído en la tentación de ese lejano continente...
Llevo bastantes días intentando hacer una ruta de viaje para conocer Australia, pero el problema, es que cada día lo cambio.
Hasta este momento y os aseguro que ha tenido mucho que ver vuestros comentarios en el hilo, estoy así....
Volaré hasta Perth, y tengo una duda de la que no habla nadie. No sé si coger el vuelo hasta Urulu en cuanto salga el siguiente, o... Permanecer un par de días allí en Perth. Merecería la pena..? Alguien lo conoce..?, Sitios interesantes por aquí..?
Bien, sigamos... Una vez en Ayers Rock... Quiero ver la dichosa piedra desde hace muchos años y por fin estaré cerca de ella. Me recomendais verla y largarme o tal vez mejor... Pasar una noche en el resort con piscinita, descansar, ver amanecer y entoncer irme.?
Aquí viene mi segundo dilema.... No sé si de Ayers, volar a Cairns... O olvidarme de esa zona. (Aunque me encantaría lo del buceo, los parques salvajes y todo eso, voy con gente que no le agrada mucho la idea de pasar tanto tiempo viendo naturaleza y animalitos)
Luego llega mi gran meta. Melbourne y Sydney. Quiero pasar unos 3 o 4 días en esa zona. Ver la ciudad y la costa Victoria hasta los ? apóstoles (los que queden en pié)... y por supuesto SYDNEY. Aquí quiero estar entre 7 o 9 días. No sé si merecerá la pena alojarme un par de esos días en Manly o Bondi..? para descansar en la playa (que opinais?) o es mejor acercarme a las playas un día y dedicar el resto a la ciudad.
Me hubiera encantado conocer toda la isla de lado a lado y de arriba a abajo. Pero no vamos en plan caravana y con esas distancias...
Realmente si no vas a bucear... Aún así me aconsejais visitar Cairns..?
Alguien me recomienda más sobre Perth o paso directamente..?
Que os parece mejor. La marcha nocturna de Melbourne o la de Sydney..?
Cuantas preguntas amigos, pero entendedlo... Los novatos estamos super nerviosos ante un viaje de tal magnitud..
Muchas gracias anticipadas y sobre todo... Encantado de haber dado con vosotros. Espero ansioso todas vuestras respuestas y sugerencias de todo tipo. Tal vez... Vuelva a cambiar todo el itinerario de nuevo. Mis fechas serían del 18 de Noviembre al 7 de Diciembre en Australia.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
pumuk Escribió:
Muy buenas a todos. Lo primero, es agradeceros lo interesante e importante que es éste foro gracias a vosotros.
Yo también he caído en la tentación de ese lejano continente...
Llevo bastantes días intentando hacer una ruta de viaje para conocer Australia, pero el problema, es que cada día lo cambio.
Hasta este momento y os aseguro que ha tenido mucho que ver vuestros comentarios en el hilo, estoy así....
Volaré hasta Perth, y tengo una duda de la que no habla nadie. No sé si coger el vuelo hasta Urulu en cuanto salga el siguiente, o... Permanecer un par de días allí en Perth. Merecería la pena..? Alguien lo conoce..?, Sitios interesantes por aquí..?
Bien, sigamos... Una vez en Ayers Rock... Quiero ver la dichosa piedra desde hace muchos años y por fin estaré cerca de ella. Me recomendais verla y largarme o tal vez mejor... Pasar una noche en el resort con piscinita, descansar, ver amanecer y entoncer irme.?
Aquí viene mi segundo dilema.... No sé si de Ayers, volar a Cairns... O olvidarme de esa zona. (Aunque me encantaría lo del buceo, los parques salvajes y todo eso, voy con gente que no le agrada mucho la idea de pasar tanto tiempo viendo naturaleza y animalitos)
Luego llega mi gran meta. Melbourne y Sydney. Quiero pasar unos 3 o 4 días en esa zona. Ver la ciudad y la costa Victoria hasta los ? apóstoles (los que queden en pié)... y por supuesto SYDNEY. Aquí quiero estar entre 7 o 9 días. No sé si merecerá la pena alojarme un par de esos días en Manly o Bondi..? para descansar en la playa (que opinais?) o es mejor acercarme a las playas un día y dedicar el resto a la ciudad.
Me hubiera encantado conocer toda la isla de lado a lado y de arriba a abajo. Pero no vamos en plan caravana y con esas distancias...
Realmente si no vas a bucear... Aún así me aconsejais visitar Cairns..?
Alguien me recomienda más sobre Perth o paso directamente..?
Que os parece mejor. La marcha nocturna de Melbourne o la de Sydney..?
Cuantas preguntas amigos, pero entendedlo... Los novatos estamos super nerviosos ante un viaje de tal magnitud..
Muchas gracias anticipadas y sobre todo... Encantado de haber dado con vosotros. Espero ansioso todas vuestras respuestas y sugerencias de todo tipo. Tal vez... Vuelva a cambiar todo el itinerario de nuevo. Mis fechas serían del 18 de Noviembre al 7 de Diciembre en Australia.
Hola,
Puedes echar un vistazo al directorio. Allí encontrarás información sobre algunos de los temas por los que preguntas.