Trabajar o Vivir en Australia o Nueva Zelanda ✈️ Foro Oceanía ✈️ p46 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11 - Tema con 215 Mensajes y 198757 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Trabajar en Australia o Nueva Zelanda  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Y el visado de estudiante en que consiste? Hay que ser estudiante para pedirlo o como se consigue?
⬆️ Arriba

Super Expert

Para que te den un visado de estudiante te tienes que matricular en algun curso en Australia que esté reconocido por el gobierno australiano y eso te permite trabajar 20 horas a la semana como mucho. Pero tienes que asistir a clase, en cuanto vean que no vas a clase te quitan el visado. Míralo bien, porque normalmente los cursos no son nada baratos y a veces no compensa sacarte el visado de estudiante para trabajar si vas a pagar más por el curso que lo que vas a ganar.

Saludos,
María
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que si merece la pena, con el visado de estudiante te puedes costear tu vida aquí, lo sé porque yo estoy con este visado. Por lo menos lo que se suele ganar son entre 16 y 20 dólares la hora, y los fines de semana mucho mas. Si no vienes con este visado es prácticamente imposible que consigas trabajo, hoy en día a la gente le da miedo contratar de ilegal, por lo menos en el sector servicios.
Por lo tanto si quieres aprender ingles de verdad y poder vivir mejor que en otros países esa es la opción, ya que en Inglaterra u otros países no puedes permitir vivir trabajando de camarero.

Recuerdos
⬆️ Arriba

New Traveller

Pero con el visado de estudiante sólo podría estar 3 meses no??a partir de los 3 meses q podría hacer para quedarme más tiempo?porque yo quiero estar mínimo 6 meses. Y en España cómo lo consigo?es complicado?muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues precisamente me gustaria hacer algun curso de ingles ya que no voy muy sobrado, hay alguno que reconozca el gobierno australiano? Sabeis cuanto puede costar mas o menos un curso intensivo de ingles al mes, de los mas baratos?
Después de los 3 meses se podria salir del pais y volver a entrar con otro visado, no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
El visado de estudiante no tiene unos meses limites, siempre y cuando tengas un curso pagado durante un tiempo se te concederá el visado durante ese tiempo + un mes extra.
Por ejemplo: si pagas un curso de 6 o 8 meses te concederán esos 6 o 8 meses añadiendo un mes extra.
No es nada complicado, necesitas pasar un examen medico, e ir al consulado australiano en espaNa.Ahi junto con el certificado del curso pagado, tu examen medico y 460 dolares (unos 230 euros)te dan el visado
Se puede renovar desde donde uno quiera, si tienes visa de turista puedes aplicar desde Australia a esta visa siempre y cuando tengas un curso pagado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Es q mi problema está ahí, porque yo sólo quiero estar 1 mes de curso y el resto de los meses ponerme a trabajar, pero claro sí solo me dan el visado para realizar el curso, ¿sólo podría estar 2 meses?porque yo quiero estar mínimo 6 meses. Gracias a todos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y el tema de la crisis como esta por allí, se nota especialmente o no tanto como en Espana?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hay crisis pero no se nota tanto como en España...
Respecto a tu situación sí que es complicada, tan complicada que no sé qué decirte, de todos modos si estudias un mes no necesitas visa de estudiante.., si quieres trabajar, con visado de estudiante es el único modo pero quién sabe si un día encuentras trabajo en negro... Todo puede ser.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Hace tiempo tenía pensado ir a Australia a trabajar y me estuve informando acerca de los visados. Actualmente vivo en Irlanda y los irlandeses pueden pedir la working visa, al igual que los franceses que conozco, pero nosotros, los españoles... No... Bueno ya se que no os cuento nada nuevo.
Contacté con la embajada australiana en España y me dijeron que podíamos pedir tres tipos de visados:
- el de turista el cual se puede pedir por internet;
- el visado por el cual una empresa australiana debe reclamar al trabajador desde Australia a traves de un "sponsorship";
- y el visado mediante el programa de emigración a Australia. Para acceder a este programa el solicitante debe tener menos de 45 años, un alto nivel de inglés (proficiency) y tener formación profesional/dipomatura o licenciatura.
Las dos últimas opciones son más dificiles de obtener.
Con el visado de turista lo que tengo oido que se puede hacer es, pedirlo, ir a Australia y trabajar en negro y, cuando esté a punto de acabarse el visado, salir del país a Nueva Zelanda y, al volver a entrar, el visado de turista se renueva.
El vuelo de vuelta a España puede cambiarse de fecha una vez, así que una vez renovado el visado para 3 o 6 meses más, se puede cambiar el vuelo de vuelta a España.
De todos modos esta información la recibí hará unos 2 años, no se si las cosas habrán cambiado.
Encontraréis información sobre los visados en www.spain.embassy.gov.au/
Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la información, pero esa información a cambiado un poco.
Ya se puede renovar el visado desde el propio país, no hace falta que tengas que salir de Australia para renovarlo.
Y el visado de estudiante con el cual se puede trabajar 20 horas semanales.
Muchas gracias por tu ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No sabia eso.
Pues perfecto!
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Javier,
Llevo idea de irme a Melbourne a hacer un curso de ingles, todavia no lo he mirado, mi duda es la siguiente, ¿puedo irme para allí con la visa de turista y luego contratar el curso y hacerme la visa de estudiante estando allí? ¿o debo contratar el curso desde aquí y sacarme la visa de estudiante aquí en España? lo pregunto porque como tienes que hacerte un reconocimineto medico para la visa de estudiante, te lo evitas si entras como turista y luego haces la visa de estudiante allí? no se si me he explicado bien...y en caso de tenerne que hacer aquí el reconocimiento, son medicos de la embajada o tienes que ir tu donde creas conveniente?...y una ultima cosa,¿el billete de avion puede ser solo de ida o te exigen una fecha de retorno y llevarlo cerrado?....es un poco follon, pero creo que merece la pena y es mi ultima oportunidad de hacer algo así....
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Claro que SI!!! ahora o nunca vendremos, además Australia es un país que merece la pena, yo cada día estoy más contento aquí.

Si tu curso es de más de 3 meses tendrás que hacerte el reconocimiento médico, sea en Australia o en tu propio país, yo siempre suelo recomendar que lo hagáis en España. Así que si solicitas el curso desde Australia te pedirán el reconocimiento médico.
Respecto a médicos tienes que ir a unos específicos te doy las direcciones que he encontrado en la página web de emigración australiana.
www.immi.gov.au/ ...tors.htm#e

Para entrar en el país se necesita vuelo de salida, si vienes con visado de turista, pero si vienes con visado de Estudiante no suele haber ningún tipo de problema. Pero suelo recomendar que compres el vuelo más barato que veas, como un Sídney Nueva Zelanda, ya que hay días que hay gente muy exigente en la aduana.

Por último respecto a cursos si quieres te puedo echar una mano. Se de algunos que están tiraos de precio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Javier por tu pronta respuesta,
Dudaba entre Dublin y Melbourne, como ves nada que ver, Dublin ofrece muchas facilidades, pero Australia, a pesar de ser mas complejo todo el tramite, pienso que merecerá la pena el esfuerzo....Si no es mucho pedir, si que te agradeceria si me puedes informar sobre esos cursos que has comentado.
Javier tu hiciste algo parecido? te lo comento porque lo que me preocupa un poco es la posibilidad de que una vez este allí no pueda mantenerme por mi mismo y tenerme que volver antes de tiempo por quedarme pelado de pasta, se que solo hay posibilidad de trabajar 20h/sem y con suerte algo en negro, pero con las mañanas en la academia no se si con el resto de tiempo puedo ganar suficiente dinero para mantenerme. Ademas, no se si estoy en lo cierto, ¿hay que presentar un aval que responda por la estancia que vayas a estar como estudiante allí?
Gracias por tu ayuda que me viene muy bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, wenas
Mirar tengo varias dudas.
Tengo un vuelo para Melbourne en Mayo y mi plan eir a recorrer un poco el pais, me gustaria poder trabajar en algun sitio para así alargar un poco mas la estancia también cuento con el wwoofing, solo tengo un billete de ida pero tengo pensado comprarme un vuelo low cost a nueva zelanda por si me pusieran alguna complicación en la aduana, e mirado lo de los visados y solo puedo tener el de 6 meses y me piden que les envie un extracto demostrando que tengo mas de 4000 euros.
A mi esto de los 4000 euros me a desilusionado bastante porque aparte que no tengo ese dinero pensaba en irme con bastante menos ,sabeis si hay alguna manera de evitarse este papeleo y conseguir un poco mas de tiempo?
Yo actualmente trabajo ya desde hace unos años de cocinero.Sabeis como esta el trabajo de cocinero por allí si hay mucha demanda se que todo lo que puedo encoontrar de trabajo seria en negro(si lo encuentro...) weno si alguien me puede ayudar un poco eswtaria muy agradecido y si alguien se quiere apuntar aquí estoy,que me voy solo.
Weno garcias y un saludo a todos los viajeros.
Dewwww
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Gerard.
Sé que es una pena, el gobierno australiano es muy estricto para dar las visas. Se necesita tener ese dinero, por otro lado con visado de turista es muy complicado encontrar trabajo. Lo único que te puedo asegurar es que se que hay unas granjas por las afueras de las ciudades en las cuales te pueden pagar en negro, ahí tienes que recoger fruta de los arboles...
Espero que tengas suerte o que alguien pueda darte un consejo mejor que el mío.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sigo con algunas dudas:
El visado de estudiante se puede pedir en alguna embajada australiana del sudeste asiatico, Singapur por ejemplo? Desde donde se pueden contratar los cursos de ingles?
Y si entrara con visado de turista, y una vez en Australia me apuntara a un curso de ingles y pidiera el de estudiante (que creo que es lo mas facil), a los 3 meses de estancia del visado de turista, se me sumarian los X meses de visado de estudiante?
Se puede hacer wwoofing con visado de turista, o se considera "trabajar"?
Con visado de turista en facil encontrar trabajos poco cualificados, como por ejemplo, recogiendo fruta?

Me estoy comiendo la cabeza pudiendo pedir el visado "Work&Travel" con el pasaporte aleman, pero solo se puede pedir una vez en la vida y lo quiero reservar para mas adelante.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

New Traveller

A ver gente, que llevo leyendoos ya mucho y me habeis hecho de registrarme. Traigo información fresca de la buena.

Como habreis podido imaginar soy uno más que se muere por ir a australia a estudiar y trabajar un poquito, pues bien:

Para obtener el visado de estudiante (20 horas/semana) tienes que contratar un curso oficialmente reconocido por el gobierno australiano para así poder pedir el visado. Y os preguntareis "¿y como cohones se yo qué es un curso oficial?" pues bien, según me han dicho en la embajada respecto a los cursos de inglés, el curso debe ser como mínimo de 25 HORAS SEMANALES. Si contratas un curso de este tipo entonces puedes pedir el visado de estudiante, con validez de la duración del curso + 1 mes. Y esto es lo que hay.

"¿Y como pido el visado?", pues primero contratas el curso desde españa (hay cientos de agencias que hacen esto, pero tener cuidado que algunas te venden un paquete con los precios que les da la gana) y si el curso cumple los requisitos, vas a la embajada con la ducumentación requerida y con un par de euros. "¿Y cuantos euros?" pues aparentemente según pone en la pagina web de embajada son 290 pepinakos!
"¿Me compensa?" Hombre, pues a mi si, ya que en verano me voy a ir de fijo a estudiar un curso y a trabajar temporalemente, recordemos que 1euro~2$AUS, con lo cual creo que acabará compensando.

Ah, y respecto a tu "work&travel" que afortunadamente puedes pedir (killermann) creo que puedes pedirlo 2 veces, pero eso sí, ya no más.
⬆️ Arriba

New Traveller

Otra cosa, estoy intentando confirmar que las horas semanales son el único requisito del curso.
Tendré la información definitiva la semana que viene.

Y lo dire por aquí... Jeje

Un saludo!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes