Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Anboor, tanto en Nueva Zelanda como en Australia son muy estrictos con lo que te dejan entrar y lo que no. Si decides llevar algo contigo, decláralo y ellos deciden si te dejan entrarlo o no, ya que si no lo declaras e intentas pasar la aduana con ello te van a poner multas bastantes grandes..
Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1971
Votos: 0 👍
Hola Maria,
Muchas gracias. Al final tendré que dejar lo que me sobre en el avión y así me evito problemas. Ajustaré las raciones de chocolate y snacks para que me sobre lo menos posible y lo que sobre, si sobra, lo dejaré en el avión antes de bajar.
Estoy por decirte que no, no obstante consulta en la pagina web de el embajada, la forma del envasado no importa. No ostante encontraras aceite allí, un poco mas cara pero en los grandes super la tienes, tanto española como italiana.
Estoy por decirte que no, no obstante consulta en la pagina web de el embajada, la forma del envasado no importa. No ostante encontraras aceite allí, un poco mas cara pero en los grandes super la tienes, tanto española como italiana.
En teoría no se puede pasar nada de alimentos frescos (los que ha mencionado amboor en su post)
Chocolatinas, galletas etc sí se pueden pasar, aunque has de declararlas y ellos las mirarán para ver qué llevan (si por ejemplo llevaran algún derivado del plátano, te las dejarían meter)
En el aeropuerto hay perros que huelen todas las maletas en busca de fruta.
Luego en la práctica, conozco a mucha mucha gente no ha declarado nada y lo ha pasado. No conozco a nadie que no haya declarado y se lo hayan pillado, pero seguro que los hay. Eso sí, se lo declaras, seguro que te lo quitan. En tu mano está declararlo o no...
Lo de meter aceite de oliva me parece una tontería, porque lo hay en todos los supermercados a precios asequibles. Yo de meter, metería embutido o queso
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1886
Hola.
Envié un correo a bioseguridad de NZ para ver si se puede introducir jamón serrano y me han contestado que sí, al proceder de España está libre de la fiebre aftosa.
Tiene que ir envasado al vacío, etiquetado con la procedencia del producto y máximo un kilo.
Buenas !!!
Yo no probé a llevarme nada de comido ya que había leído q en la aduana eran muy estrictos en eso.
Unas vascas que conocí pasaron latas de atún y embutidos sin problema.
No tengo tan claro q se puedan pasar embutidos así como así, ya que desde lo de las vacas locas hay muchos sitios que no dejan.
Cada cual decide si quiere arriesgarse a no.
Saludos !!!
chekita7 Escribió:
Buenas !!!
Yo no probé a llevarme nada de comido ya que había leído q en la aduana eran muy estrictos en eso.
No tengo tan claro q se puedan pasar embutidos así como así, ya que desde lo de las vacas locas hay muchos sitios que no dejan.
Saludos !!!
Hola.
Envié un correo a bioseguridad de NZ para ver si se puede introducir jamón serrano y me han contestado que sí, al proceder de España está libre de la fiebre aftosa.
Tiene que ir envasado al vacío, etiquetado con la procedencia del producto y máximo un kilo.
Buenas !!!
Saludos !!!
Hola.
Saludos.-
Podrías poner ese correo electrónico, que el año que viene voy a ir y necesitaría que me aclararan que se puede entrar y en que cantidad
fjgsierra Escribió:
oblomgo Escribió:
chekita7 Escribió:
Buenas !!!
Saludos !!!
Hola.
Saludos.-
Podrías poner ese correo electrónico, que el año que viene voy a ir y necesitaría que me aclararan que se puede entrar y en que cantidad
Yo les envié algo como esto:
I've had a look at the Import Health Standard document and I've noticed that prosciutto is classified as 'dried cured meat'. I've always been under the impression that since it's made form pork it was not allowed. Does this mean that the Spanish equivalent of prosciutto, called jamón, is also allowed as dried cured meat? I believe things like chorizo, which comes within casings, would not be allowed since they are made from pork and would be classified as 'meat and meat products', but I am unclear about jamón. Could I introduce a labelled, vacuum sealed package of 200 grams of sliced jamón?. How many packages can I take with to me to New Zealand?
Y me contestaron:
Thank you for your effort to meet New Zealand’s biosecurity requirements.
You are correct to say that personal consignments of cured meat are allowed to be imported into New Zealand. The requirements are contained in clause 2.5 of this import health standard: www.mpi.govt.nz/ ...march-2018
I have checked that Spain is FMD free, and please note that the max weight of cured meat is 1kg.
For the varied types of cured meat that you intend to import, you can find a definition for cured meat in schedule 2 of the standard. As long as the types of meat that you intend to import meet the cured meat definition, then those types of cured meat may be eligible for biosecurity clearance when they meet clause 2.5 of the standard.
A finales de marzo iremos a Nueva Zelanda y hace poco nos enteramos de que en enero cambiaron algunas de las condiciones de bioseguridad... Ahora mismo no se puede llevar jamón, chorizo ni nada de eso... Según la normativa actual, creo que sólo está permitido si el origen del producto (Cured pork meat) es Australia, Finlandia o Suecia... Para que lo sepáis los que viajáis dentro de poco...
Ainaratxo Escribió:
A finales de marzo iremos a Nueva Zelanda y hace poco nos enteramos de que en enero cambiaron algunas de las condiciones de bioseguridad... Ahora mismo no se puede llevar jamón, chorizo ni nada de eso... Según la normativa actual, creo que sólo está permitido si el origen del producto (Cured pork meat) es Australia, Finlandia o Suecia... Para que lo sepáis los que viajáis dentro de poco...
Vaya, que mala suerte, de vez en cuando se agradece algo de jamón rico, rico.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3411
Ainaratxo Escribió:
Chorizo nunca se ha podido meter, jamón sí, pero es verdad que mi hermano vino a verme en navidad y le quitaron todo el jamón que traía, según ellos porque habían cambiado las normas hacía dos días... La verdad es que no me lo terminaba de creer, pero igual es verdad. Ha durado poco lo del jamón, entonces, porque llevaba permitido sólo unos años.
Chufina Escribió:
Ainaratxo Escribió:
Chorizo nunca se ha podido meter, jamón sí, pero es verdad que mi hermano vino a verme en navidad y le quitaron todo el jamón que traía, según ellos porque habían cambiado las normas hacía dos días... La verdad es que no me lo terminaba de creer, pero igual es verdad. Ha durado poco lo del jamón, entonces, porque llevaba permitido sólo unos años.