Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1971
Votos: 0 👍
Liam1972, pues la verdad es que sigo ahí, ahí... De momento he reservado la visita al bosque tropical de Kuranda con el tren y el skyrail. Han sido muy majos y, además, el precio que nos han dado es menor al anunciado en la web. Traslados de puerta a puerta del hotel, skyrail de subida y tren de bajada por 92,50AUD por adulto.
Ahora estoy mirando qué excursión a las islas coralinas coger; tenemos descartado el submarinismo porque no lo hemos hecho nunca y no queremos que una mala experiencia nos amargue la visita. Así que ahora estamos mirando si cogemos una excursión con comida buffet o algo más sencillo y tirar de bocatas. Lo que está claro es que queremos bañarnos en las aguas de la Gran Barrera
Por lo demás habrá que ver qué hacer en Melbourne porque no encuentro nada más allá de la visita a la ciudad y alguna playa como Saint Kilda. Habrá que seguir investigando. Se admiten sugerencias.
Por lo que respecta a Sydney, parece junto con Cairns, lo más completito... Entre la bahía y coger ferry, la visita al Acuario, Manly, The Rocks, la Ópera, el Harbour Bridge... Y para rematar las Blue Mountains (¿alguien sabe cuando caen las primeras nevadas por allí?)
No se, sigue picándome el gusanillo de ver el Uluru... Aunque los 400AUD del vuelo y las 4 horas que se tarda en llegar sumado al coche de alquiler.... Ufff! como ves lo descarto y a la hora vuelvo a pensar en ello de nuevo.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
anboor Escribió:
liam1972, pues la verdad es que sigo ahí, ahí... De momento he reservado la visita al bosque tropical de Kuranda con el tren y el skyrail. Han sido muy majos y, además, el precio que nos han dado es menor al anunciado en la web. Traslados de puerta a puerta del hotel, skyrail de subida y tren de bajada por 92,50AUD por adulto.
Ahora estoy mirando qué excursión a las islas coralinas coger; tenemos descartado el submarinismo porque no lo hemos hecho nunca y no queremos que una mala experiencia nos amargue la visita. Así que ahora estamos mirando si cogemos una excursión con comida buffet o algo más sencillo y tirar de bocatas. Lo que está claro es que queremos bañarnos en las aguas de la Gran Barrera
Por lo demás habrá que ver qué hacer en Melbourne porque no encuentro nada más allá de la visita a la ciudad y alguna playa como Saint Kilda. Habrá que seguir investigando. Se admiten sugerencias.
Por lo que respecta a Sydney, parece junto con Cairns, lo más completito... Entre la bahía y coger ferry, la visita al Acuario, Manly, The Rocks, la Ópera, el Harbour Bridge... Y para rematar las Blue Mountains (¿alguien sabe cuando caen las primeras nevadas por allí?)
No se, sigue picándome el gusanillo de ver el Uluru... Aunque los 400AUD del vuelo y las 4 horas que se tarda en llegar sumado al coche de alquiler.... Ufff! como ves lo descarto y a la hora vuelvo a pensar en ello de nuevo.
Anboor, gracias por irme comentando también tus avances. Si no te importa, hazme llegar el enlace de la excursión de Kuranda, así empiezo a echarle también una ojeada. Aunque eso del trenecito y el skyrail sea turisteo total, la verdad es que me apetece un montón. Teneís prevista otra salida u excursión por la jungla tropical (cocodrilos, paisaje, fauna.. Etc), o en principio pasar una noche a bordo de alguna embarcación en la Great Barrier Reef? Yo el tema submarinismo no lo toco mucho, pero algo de snorkelling sí que me apetecería, no sé.
Me han hablado muy bien de Maria_Cairns y su compañía www.cairnsunlimited.com.
En Melbourne tengo pensado alquilar un coche y hacer algo de ruta por la Great Ocean Road y admirar su paisaje y sus 12 apóstoles. De todos modos, siempre me quedará la espina de Kangaroo Island, pero qué le vamos a hacer.
Uluru, en cambio, no me diche mucho, habiendo estado el año pasado en el Grand Canyon.
Saludos y sigo aquí! Gracias Anboor.
Hola a todos:
Yo también estoy planeando un viaje a Australia en septiembre-octubre 2009. Esta semana quiero coger ya los vuelos (los cojo con multycity de qantas) desde Londres. Os pongo el planning para un mes a ver qué pensáis que podemos mejorar/cambiar:
Día 12 de sept: Londres-Sydney
13 sept: día de vuelo
14 sept: Día libre por sydney para acostumbrarse al cambio horario
15 sept: Sydney /ayers Rock (llegada a medio día, tarde libre para ver los olgas) y atardecer en los olgas.
16 sept: Amanecer en uluru, excursión a pie y atardecer.
17 sept: Uluru/Darwin (llegada a Darwin a medio día, tarde para dar una vuelta por Darwin)
18, 19 y 20: Excursión a Kakadu (dos noches de hotel en el parque, senderismo...) El día 20 tenemos la tarde libre también en Darwin para dar otra vueltecilla y descansar un poco. (aquí a lo mejor dedicamos 2 días a kakadu y uno a litchfield, ya veremos).
21 sept: Darwin/cairns (llegada a las 9 de la mañana, día libre para dar una vuelta por cairns).
22 sept: buceo en la barrera
23 y 24 sept: excursión al los trópicos húmedos.
25 sept- 1 octubre: queremos hacer la costa desde cairns a brisbane en coche parando a ver las islas whitsunday, la isla de fraser, el zoo de australia...
2 oct: Brisbane/Sydney: mañana libre para ver Brisbane, llegada a sydney por la noche.
3-7 oct: 5 días en sydney (uno de los días queremos ir a blue mountains).
8 oct: Sydney/melbourne: Llegada a melbourne a las 10 de la mañana. Visita de la ciudad.
9 oct: Phillip island
10 oct: great ocean road y vuelta a londres (tenemos el vuelo a las 11 de la noche, así que creo que podemos aprovechar todo el día).
liam1972 Escribió:
Anboor, gracias por irme comentando también tus avances. Si no te importa, hazme llegar el enlace de la excursión de Kuranda, así empiezo a echarle también una ojeada. Aunque eso del trenecito y el skyrail sea turisteo total, la verdad es que me apetece un montón. Teneís prevista otra salida u excursión por la jungla tropical (cocodrilos, paisaje, fauna.. Etc), o en principio pasar una noche a bordo de alguna embarcación en la Great Barrier Reef? Yo el tema submarinismo no lo toco mucho, pero algo de snorkelling sí que me apetecería, no sé.
Me han hablado muy bien de Maria_Cairns y su compañía www.cairnsunlimited.com.
En Melbourne tengo pensado alquilar un coche y hacer algo de ruta por la Great Ocean Road y admirar su paisaje y sus 12 apóstoles. De todos modos, siempre me quedará la espina de Kangaroo Island, pero qué le vamos a hacer.
Uluru, en cambio, no me diche mucho, habiendo estado el año pasado en el Grand Canyon.
Saludos y sigo aquí! Gracias Anboor.
Hola liam!
Te paso el enlace al tren escénico de Kuranda y los tours que ofrecen:
Sobre mirar algo más de naturaleza hemos pensado igual, echarle un ojo al Zoo de Cairns y luego por supuesto que haremos algo de snorkelling pero queremos mirar a ver qué sitios visitan los tours y qué islas son las más turísticas y las que más cosas ofrecen. Así que ya veremos. De momento parece que barquito a las islas y tren/skyrail cogeremos.
Sobre www.cairnsunlimited.com he mirado algo pero de momento no tengo nada decidido de los tours que he visto. Tampoco tenemos mucho tiempo más, estaremos dos días completos y el de llegada (aterrizamos sobre las 10:15) por lo que con el tren/skyrail y el barco a las islas llenamos casi todo el tiempo. Nos queda el día de llegada para investigar alguna playa del norte y el Zoo como mucho.
Sobre el Uluru, aunque yo también estuve en Noviembre por el Grand Canyon, creo que es algo muy distinto. Quizás si hubiese visto Monument Valley no pensaría igual pero... El caso es que el precio y el tiempo necesario se me va de las manos.
Sobre Melbourne, estamos también mirando opción de alquiler de coche para intentar hacer algo más allá de la propia ciudad y como bien dices la Great Ocean Road y su paisaje pueden ser buenas opciones. Ya veremos a ver qué hacemos. Voy a mirar algún precio de alquiler para ver si es factible
Seguimos por aquí con la ayuda mutua para esta gran aventura
Eis Anboor, dando otra ojeada por ahí, he contemplado que a parte del tema embarcación y snorkelling en Cairns, y la excursión de Kuranda, también hay la opción de la mítica visita a Kuranda con el skyrail , también existe la posibilidad de realizar una excursión al río Daintree y su granja de cocodrilos.
Kakadú, con todo su exotismo y naturaleza salvaje, tb me atrae muchísimo. En principio teníamos destinadas 4 noches en Cairns, pero si se tercia la ocasión y María, desde Cairns, me lo aconseja, quizás las reparto entre Cairns y Kakadú. No sé. Sigo sondeando. Keep in touch, anboor!
A 12- Cairns- Visita a la barrera de coral
Día 13- Cairns-Excursion a Kuranda con el Skyrail
Día 14- Cairns- Excursion al rio Daintree y granja de cocodrilos
Me parece muy bueno tu planning para la zona de Cairns.
Voy a ver si cuela lo de ver una granja de cocodrilos aunque lo del río suena mejor.
De todas maneras hoy, ojeando la sección de revistas del Alcampo, he visto la revista del mes de Marzo de Condé Nast Traveler y en ella hay un reportaje de unas 10 páginas sobre los salvajes acantilados del sur de Australia. Y la verdad es que se me han abierto los ojos como platos
He visto un pueblo, Princetown, que es muy pero que muy australiano... He visto que está a 229 km. Me apetece mucho alquilar coche e intentar hacer algo de esa ruta. La mala pata es que tendrá que ser en uno de los días porque tengo reservado hotel y con lo que me costó encontrar algo a nuestro gusto en Melbourne... Uf! Tengo que seguir mirando alquileres de coche; en principio me gusta el precio (un compacto con GPS y todos los seguros para 2 días por 200AUD no está nada mal). Miraré a ver si el aparcamiento es fácil y barato y podemos hacer dos day-trip por la Great Ocean Road y también intentar ver a los pingüinos estos que se van a dormir al final del día; eso es en Philipp Island que está a menos de 150km.
Anboor,
No sé si te tienta la idea del Parque Nacional de Kakadú (Darwin). Puede ser también una buena alternativa a los acantilados salvajes del sur y Philip Island. Por si es el caso, te transcribo a continuación la información que he encontrado en otro hilo, sobre la pregunta y duda que planteé sobre KaKadú... Por si te interesa. A mi, sin duda, sí!
Liam, si que tienes que tomar un vuelo de Cairns a Darwin y luego alquilar un coche o un tour organizado para PN Kakadú, que está a 250 km, no se si te compensan, porque contarias solo con un día para ver Ubirr, hacer el Yellow waters (el paseo en barco) las Jim Jim falls, el Nourlangie Rock, es imposible que te de tiempo, al menos debes contar con dos días completos o semi, dependiendo del horario del vuelo.
Si llegas temprano a Darwin, puedes contar también con ese día, eso si deberas olvidarte de las Jim Jim Falls, porque la excursion te lleva un solo día.
Si te organizas bien puedes hacer tempranito el Yellow Waters, luego el Noulangie y el día de llegada o salida (segun el itinerario que cojas para ir a Darwin) hacer Ubirr.
Y la opinión de Maria, de Cairns:
Ola Liam
Para podere hacer alguna excursión en Kakadu el día que llegas tendrías que llegar a´Darwin antes de las 5.30am de la mañana, ya que las excursiones comienzan a recoger en los hoteles a partir de las 6.30am.
Para poder pasar dos noches en Kakadu tienes también que contar con la noche anterior en Darwin y la noche que termina el tour, cuatro en total, o al menos tres. En Cairns tendrías que pasar al menos dos, para tener tiempo un día de visitar la Barrera del Coral y al día siguiente Cape Tribulation.
Desde luego, Kuranda es sólo para dedicarle un día, no más.
Ya me dirás qué te parece, anboor, pero buena pinta la tiene no?
Voy a estar 1 semana en el territorio norte de la siguiente manera: 1 noche Darwin-2 noches Kakadu-2 noches Katherine-1 noche Litchfield-1 noche Darwin.
Pensamos alquilar un coche y mi pregunta es si merece la pena alquilar un todo terreno o con un coche normal podemos acceder a la mayoria de los sitios. Ya se que a las Jim Jim falls solo se llega con 4x4, pero también se puede contratar una excursion. No se, estoy un poco perdidad en este tema, porque me imagino que alquilar un 4x4 sera bastante mas caro. AYUDARME, PORFAVOR¡
Lo mismo me ocurre con el red centre. Iremos de Ayers Rock a Alice Spring en coche, pasando por Kings Canyon, McDonnel y lo que podamos en 4 días.
Saludos¡
liam1972 Escribió:
Anboor,
No sé si te tienta la idea del Parque Nacional de Kakadú (Darwin). Puede ser también una buena alternativa a los acantilados salvajes del sur y Philip Island. Por si es el caso, te transcribo a continuación la información que he encontrado en otro hilo, sobre la pregunta y duda que planteé sobre KaKadú... Por si te interesa. A mi, sin duda, sí!
...
Hola liam1972,
Ya lo leí ayer en el hilo que tenemos debajo je je je
La verdad es que he mirado Kakadú pero el tener que coger otro vuelo ya me echa para atrás. Creo que finalmente me quedo con la opción alquiler de coche en Melbourne y viajes de un día por los alrededores.
Buenas, para los que decís de ir a ver los pinguinos a Philip Island, deciros que en el muelle de St Kilda, en Melbourne, se ven también pinguinos todas las noches del año... Gratis. No se les ve llegar en grupos tan numerosos como en la playa en PI, pero sí que se les ve llegar del mar y meterse en las rocas o andar por el muelle, a menos de 5 metros.
mainsa Escribió:
buenas, para los que decís de ir a ver los pinguinos a Philip Island, deciros que en el muelle de St Kilda, en Melbourne, se ven también pinguinos todas las noches del año... Gratis. No se les ve llegar en grupos tan numerosos como en la playa en PI, pero sí que se les ve llegar del mar y meterse en las rocas o andar por el muelle, a menos de 5 metros.
Mainsa, muchísimas gracias!!! Apuntado queda... Ahora mis compañeros de viaje ya no me van a poder decir que no a la visita a St. Kilda y a Luna Park :D
Voy a estar 1 semana en el territorio norte de la siguiente manera: 1 noche Darwin-2 noches Kakadu-2 noches Katherine-1 noche Litchfield-1 noche Darwin.
Pensamos alquilar un coche y mi pregunta es si merece la pena alquilar un todo terreno o con un coche normal podemos acceder a la mayoria de los sitios. Ya se que a las Jim Jim falls solo se llega con 4x4, pero también se puede contratar una excursion. No se, estoy un poco perdidad en este tema, porque me imagino que alquilar un 4x4 sera bastante mas caro. AYUDARME, PORFAVOR¡
Lo mismo me ocurre con el red centre. Iremos de Ayers Rock a Alice Spring en coche, pasando por Kings Canyon, McDonnel y lo que podamos en 4 días.
Saludos¡
Un 4x4 me suena que sale por el doble, así que hay que sopesarlo concienzudamente. Además, si alquilas un 4x4 revisa exaustivamente las condiciones y si el seguro cubre off road y todo eso.
En kakadu en la temporada seca te puedes mover en coche bastante bien. No puedes ir a las cascadas pero tienes acceso a suficientes sitios como para pasar dos días. Anbangbang, Nourlangie, Yellow Waters, Mamukala, Ubirr, son sitios de fácil acceso y desde los que salen senderos a pie muy chulos.
En Katherine, para ver Nitmiluk y Leliyn no veo necesidad de 4x4 en temporada seca. Y en temporada de lluvias no creo que esté aquello para visitas.
Litchfield no conozco.
De Uluru a Alice Springs le dímos muchas vueltas sobre si alquilar todo terreno y lo descartamos porque salía muy caro, pero es una espinita que tengo clavada.
Desde Kings Canyon hasta ASP el rodeo por carretera es importante, pero hay una ruta (Mereenie Loop) que va por las West McDonnell y que me habría gustado hacer.
BULIGAN:
Muchas gracias por tu información
Me has leido el pensamiento, pensaba en hacer la ruta a Alice Springs por la Mereenie Loop, que ademas de ahorrarte kilometros parece ser la tipica pista que cruza el desierto del centro, toda rojiza...La verdad es que me apetece un monton¡
Segun algun comentario que he leido, si no hay problemas de lluvias o algo raro se puede hacer con un coche normal, aunque es recomendable un todoterreno. Me imagino que ademas las casas de alquiler no te permiten circular por pistas.
A lo mejor me cogo un 4x4 para Uluru-Alice y así no me quedo con las ganas, y para Kakadu y Katherine un cochecito normal.
Voy a ponereme a mirar los alquileres de coches.
Saludos
Lo de conducir fuera de asfalto no es que técnicamente no se pueda. Es que ninguna póliza de seguro te va a cubrir si vas con un coche normal.
Nosotros ya nos salimos alguna vez y hay de todo. Desde pistas de preciosa y fina arena roja donde te puedes clavar una rueda y luego a tirar de pala (como experiencia es una más, suerte que estábamos en una zona transitada junto a la carretera), pistas muy firmes que se pueden conducir con cualquier coche sin problemas, y pistas de esas de "gravel" que es una grava ondulada compacta con buena pinta, pero que el coche coge una vibración que parece que se va a desmontar contigo dentro. Esas se hacen mejor a más velocidad, pero hay que controlar porque vas casi flotando y el coche derrapa mucho.
De todas formas no aconsejaría a nadie salir de asfalto sin 4x4, por lo que pueda pasar.
Quiero ir a Australia este verano, en el mes de Julio y la verdad es que me he puesto las pilas un poco tarde y encuentro billetes algo caros..... Lo más barato que encuentro es una salida desde Frankfurt i/v a 1140€. ¿Alguién podría decirme alguna web con tarifas más baratas? También había pensado en esperar un poco e intentar pillar una oferta last minute (encontré una oferta a 780€ a Sydney), aunque lo veo un poco arriesgado
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
karliz Escribió:
Hola a todos!
Quiero ir a Australia este verano, en el mes de Julio y la verdad es que me he puesto las pilas un poco tarde y encuentro billetes algo caros..... Lo más barato que encuentro es una salida desde Frankfurt i/v a 1140€. ¿Alguién podría decirme alguna web con tarifas más baratas? También había pensado en esperar un poco e intentar pillar una oferta last minute (encontré una oferta a 780€ a Sydney), aunque lo veo un poco arriesgado
¿Qué me aconsejan?
Muchas gracias de antemano.
Hola,
El precio que tienes con salidad desde Frankfurt no me parece nada malo.
Estoy con mollete, el precio no está mal. Yo he hecho unas búsquedas rápidas desde Londres para Julio y andan por los 990€, es decir, que tampoco te ahorras tanto... Más bajo de 900€ los he visto para Agosto y para Junio pero no para Julio.
Mira en www.kayak.es a ver si encuentras alguna idea más que no se te hubiese ocurrido mirar.