Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Y si a alguien le interesa compañero de viaje estaría encantado por que iniciar esta aventura (si es que consigo el visado cosa que no tengo ni idea de por donde empezar) solo me da un poco de miedo.
Muchas gracias!!
Iago
Yo me voy a nueva zelanda , estoy prepaandome para tod el tema visados mi idea es currar por allí , pero antes estoy averiguando que visado sacarme si quieres venirte dime
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
Votos: 0 👍
roberto1980 Escribió:
Hola quisera que alguien con experiencia en nueva zelanda me dijera que es mejor , quiero quedarme un año de momento , mi idea seria hacer un curso de mas de 6 meses de ingles con alojamiento , x precio , y luego durante le tiempo allí y al acabar lo s6 meses tengo entendido que puedo pedir el visado de trabajo , por los 6 meses de curso podria trabajr verdad?
O directamente pedir el visado de trabajo desde españa aunque segun he leido debo especificar quien me contrato dnd , y todo eso , y lo veo dificil .
Yo lo que quiero es estar ocupado al llegar con un curso pero con la idea de buscar curro de lo que sea auqnue tengo tursimo y soy auxuliar de vuelo , qu eme sale mejor o como debo plantearme eso gracias de verdad
Hola,
Mírate bien la web de inmigración, aquí tienes información de los visados de estudiantes (necesarios para más de 3 meses) y sobre si puedes trabajar con dicho visado.
Para pedir luego el de trabajo me imagino que tendrías que tener una oferta de empleo o bien pedirlo como skilled migrant, pero mírate bien todo lo que te piden (penales, certificado de nacimiento, títulos traducidos etc) para traerlo desde España (aunque por ejemplo el certificado de antecedentes penales creo que caduca a los 3 meses...). Se puede pedir a través de la embajada si no, pero es muy tedioso. Yo vine con oferta de trabajo y era un tipo de visado distinto así que no puedo ayudarte mucho.
Pedir el visado de trabajo desde España se puede hacer pero tampoco es sencillo, y ten en cuenta que tanto el de trabajo como el de estudiante vas a tener que tramitarlos con la embajada de Londres, así que todo por correo certificado y con traducción jurada.
Hola, a ver si alguien me puede contestar a una pregunta de la cual no he encontrado referencia alguna por ninguna parte?
Me han dicho que obtener la working visa o alguna otra visa de trabajo para Australia es fácil si lo haces desde Malta al tener el ID Maltes y estar residenciado aquí, en Malta, ya que Malta creo que pertenece a la common well y entre ellos tienen tratados especiales.
Alguien me podría decir cuánto de cierto hay en esto y en caso de ser así, que habría que hacer.
Gracias.
Muy buenas! Soy Cristina, una profe madrileña de 25 años a quién le gustaría viajar a Australia, principalmente para conseguir algo más de soltura y fluidez con el inglés ( Aunque se que el inglés australiano se las trae... Jeje) pero, bueno, más que nada era por si alguien pudiese facilitarme información de allí, si alguien ha estado... Tema de trabajo allí... Forma de vida... No pido mucho la verdad, con sacarme dinerillo para sobrevivir y poder recorrer un poco aquello en plan mochilero.. Sería feliz!! En principio sería ir unos mesecillos a ver que tal... Y bueno, ando un poco perdida en cuanto a por dónde empiezo... Asique si a alguien le interesa o sabe cosillas de por allí... Agradecería muchíssimo toda ayuda!!
Un saludo y sobretodo si alguien está interesado en viajar al extranjero por idioma y más si es a un sitio de playita y sol... Que contacte conmigo!
Vereis, tengo un pequeño dilema que me gustaría que alguien residente en Australia me ayudase...
Mi novia y yo somos españoles y los 2 trabajamos de lo mismo aquí en España, somo consultores de marketing online. El caso es que a ella le ha salido un trabajo en Australia y están dispuestos a patrocinarla y demás y claro, yo quiero irme con ella pero no estamos casados ni vivimos juntos por lo que tendría que:
1. Ir patrocinado por ella (pero si no me equivoco tenemos que estar casados...)
2. Ir de estudiante allí y buscar trabajo de lo mío o de lo que sea... El problema es que yo no tengo carrera, en españa soy un profesional cualificado y bastante reconocido pero no sé si allí me bastaría con mi experiencia para que me patrocinara una empresa, ¿tener carrera es un requisito indispensable?
Estoy bastante nervioso con este tema por que no quiero que se vaya sin mi y no sé qué alternativas tengo la verdad...
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
Votos: 0 👍
olatio Escribió:
1. Ir patrocinado por ella (pero si no me equivoco tenemos que estar casados...)
No sé muy bien cómo funciona en Australia, pero entérate bien porque en NZ no hae falta estar casado para pedir el visado como "partner". Te piden pruebas de que es una relación estable y genuina, pero no tiene que haber matrimonio.
Suerte!
Hola, me gustaría irme a Australia a trabajar. Me han comentado lo de la visa de turismo que dura algo así como 3 meses, lo que no se es si con esa es posible trabajar allí. Ni se donde o cómo buscar trabajo.
Me sería de gran ayuda además, si pudierais facilitarme como contactar o como informarme de estos sitios que te ofrecen alojamiento a cambio de trabajo.
Se que quizás pido mucho, pero me haríais un gran favor si pudierais informarme o explicarme vuestra experiencia.
Muchisimas Gracias!
QUIERO IR A AUSTRALIAAAAAAAAAA
Trabajo en la temporada de verano en Ibiza durante 6 meses al año, necesito hacer un curso de ingles para mi trabajo y me gustaría hacerlo en australia ya que normalmente en invierno viajamos por Asia. Australia es mucho mas caro así que me planteo la opción de trabajar. Tengo 37 años
Tras varias semanas buscando información, llamando a la embajada etc... Todavía tengo algunas dudas, en la embajada me dicen que si es de 4 semanas tengo que pedir el visado de turista, sin embargo si pido el de estudiante puedo trabajar 20 horas a la semana.
Mi pregunta es, si pago un curso de 14 semanas (unos 3500 euros) y las tasas del visado de estudiante (unos 400 ) cuando tramito la visa posteriormente a hacer estos pagos, tengo posibilidad de que me la deniegen?? Siendo así perdería todo el dinero,no??
O simplemente presentando toda la documentación y pago de tasas se concede automáticamente.
Ya he leido varios mensajes en el foro acerca de trabajar en Oceania, queria preguntar ahora como está la crisis y el tipo de trabajo ir a vivir allí que requisitos piden para los maestros o profesores?
Como se encuentra un trabajo que pueda solicitar el gobierno de Australia u Oceania acerca de Maestros?
Queria ponerme en contacto con gente que esté allí ya y que sepa que tramites ha echo o que me puedan dar información. Pretendo viajar el año que viene solo con billete de ida...
Muy buenas, es mi primera vez que estoy aquí, porque estoy muy interesada en viajar para trabajar en Australia, me han recomendado una agencia en Barcelona que se llama Trek Your Way, y que realmente, por lo que he podido leer en su pagian web son muy profesionales y se encargan de todo, te facilitan la working holiday y todos los papeleos y no son caros, realmente.
Me podria alguien decir si habeis tenido alguna experiencia con esta agencia y si es así realmente??
Gracias
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Votos: 0 👍
No hace falta agencias, te sacarán el dinero, en la página de inmigración de Australia está todo, consulta en foros la realidad del país e intenta contactar con españoles que estén allí trabajando o buscando trabajo. Australia está lejos, es todo muy caro y no puedes permitirte abrir los ojos al bajar del avión, sea cual sea tu expectativa.
Las ideas claras y los pies en el suelo.
Hola, me gustaría que ayudaseis en mi caso en concreto:
Resulta que soy Doctor Ingeniero, y tengo la posibilidad de ir a un centro de investigación en Adelaide con un contrato de 3 años.
Mi novia (no estamos casados y tiene 26 años, por si vale de algo a la hora del visado), termina su carrera en marzo del año que viene (ha estudiado turismo y ahora termina ADE), y se quiere venir conmigo a buscar trabajo. Mis preguntas son: que tipo de visa necesitaría ella? es necesario que ella venga ya con un contrato de trabajo de una empresa australiana? Que nos aconsejais?
Me llamo Ivan y tengo inención de irme a la tierra del Ruby, los Kiwis y los Maories para Noviembre
Lo que no tengo nada claro es como hacerlo y eso que me e informado bastante
Primero de todo voy a presentar mi caso, tengo 24 aNos, 4 aNos de estudios de cocina (1 GM y 1 GS) un buen nivel de Inglés (llevo un aNo viviendo en Islandia actualmente, solo hablo inglés) pero ningún certificado que lo demuestre. Y una experiencia laboral demostrable en trabajos de cocina de solo 2 aNos (para cuando termine mi trabajo aquí en Islandia a finales de agosto)
Osea que segun como lo entiendo yo, estoy en Skilled Migrant Category, pero no estoy dentro de la Long Term Skill Shortage List porque no tengo experiencia suficiente:
Recreation, Hospitality
And Tourism
Chef (351311) Either National Certificate in
Hospitality (Professional Cookery)
Level 4 OR
National Certificate in Hospitality
(Cookery) Level 4 OR
A Level 5 Diploma (specialising in
The area of professional cookery)
AND
A minimum of five years' combined
Experience in establishments
Offering a la carte/banqueting
Or commercial catering, with a
Minimum of two years at Chef dePartie
Entonces mis dudas son:
A) ?es mejor enviar CV y que una empresa te responda y entonces pedir la visa de trabajo?
B) ?una vez estas dentro con una visa de trabajo, eso es permamente la visa?
C) ?la pierdes si cambias de trabajo (ya tengo asumido que si entro sera tipo trabajando en hotel y muy mal pagado)??
D) ? si te niegan la visa una vez la puedes solicitar de nuevo? (esto me da miedo pk no se como hacer para justificar que soy sano o que tengo nivel de inglés (algunos requisitos para entrar)
Hola Ivan,
Lo primero de todo que te van a pedir es el IELTS. Es la unica manera que acepta NZ para demostrar tu nivel de ingles. Necesitas un 6.5 (sobre 9) como nota global del IELTS, excepto si eres de una profesion sanitaria, que entonces piden mas nota y otro tipo de modalidad del IELTS (pero no es tu caso).
El examen te lo puedes sacar desde cualquier parte del mundo, Islandia no es una excepción. Te paso el link de la pagina del IELTS por si no la conoces: www.ielts.org/
El conocimiento del idioma es muy importante a la hora que te concedan un work permit en NZ, así que sin IELTS hay poco o nada que hacer (excepto trabajos muy poco cualificados, temporeros recogiendo fruta, etc...).
Puedes enviar CV a empresas. Siempre incluye tu contacto de Skype, ya que en esta zona del mundo estan acostumbrados a hacer entrevistas a distancia.
Para que te den un work permit necesitas una oferta de trabajo en firme. La visa te la concederan por el tiempo que dure el contrato. Si es indefinido te la dan por dos años, porque es el tiempo que tienes que pasar en NZ antes de poder solicitar la Residencia.
Tienes que tener también en cuenta cosas como que si no tienes un contrato por al menos dos años, necesitas un seguro privado de salud ya que no estarias cubierto por la samidad publica (aunque aquí es muy distinto a España, no existe la Seg. Social como tal).
Y durante los primeros dos años la visa te vincula a tu empleador. Es decir, no puedes cambiar de trabajo a no sea que tengas otra oferta en las mismas condiciones.
Entiendo que puedes pedir el visado mas de una vez aunque te la denieguen anteriormente...
Mucha suerte!
Última edición por PSS_2008 el Jue, 16-05-2013 23:22, editado 1 vez