Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1641
Votos: 0 👍
Buenas, por lo que estoy viendo la ciudad de cairns no tiene playa en si por si te apetece ir una tarde, en cambio hervey bay y airlie beach si que tienen playa en la misma ciudad, o me equivoco?
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1641
Porque yo llegó por sydney y salgo por mel. Entonces estoy esperado precios que bajen para subir desde sydney a hervey o cairns y luego desde la que quede a melbourne. Como lo vas a organizar tú?
Super Expert Registrado: 13-01-2009 Mensajes: 296
Puedes probar la opción de hacer el trayecto entero en bus, muchos mochileros lo hacían y yo sabiéndolo ahora también lo haría. Vale que el coche da libertad, pero es un viaje cansino y muy largo y hay bonos de bus por un precio bastante decente para hacer el trayecto Cairns-Brisbane en varios días.
Realmente de Cairns hasta hervey Bay (Fraser Island) es una paliza de coche y hay muy poco de interés para justificar la paliza. Yo lo hice y no repetiría. Si puedes y te coincide bien en el plan, lo único que no me perdería en ese trayecto son las Whitsunday.
Sino, pues vuelo de Cairns a Hervey Bay o Brisbane. Desde Brisbane puedes alquilar coche y subir a Hervey Bay recorriendo la Sunshine Coast y Noosa.
Buenos días a todos los foreros. Me gustaría que alguien me aconsejase en lo siguiente si es posible: el próximo mes de mayo haré un viaje a Nueva Zelanda con escalas en Frankfurt, Singapur y Sidney para llegar finalmente a Christchurch. Al igual que en otros viajes, programo esas escalas para que me de tiempo a acercarme a las ciudades a echarles un rápido vistazo, a 'tomar un café' como suelo decir. Con Frankfurt y Singapur creo que no tendré ningún problema, pero por lo que leo en este foro en Australia sí puedo tener problemas para llegar, pasar por Inmigración, Aduanas y no sé qué más, y salir sólo unas horas a la ciudad para echarle un vistazo a la Ópera, por ejemplo, y volver al aeropuerto. La escala es de 8 horas entre un vuelo y otro. ¿Alguien pasó por esta situación? ¿Es cierto que si no voy con reserva de hotel no me dejarán entrar en el país?
Muchas gracias por la atención; me sería muy útil si alguien cuenta alguna experiencia similar. ¡Un saludo a todos los foreros!
Super Expert Registrado: 13-01-2009 Mensajes: 296
A mi no me preguntaron absolutamente nada cuando entré en el país, también es verdad que entré por Perth y no sé si por ser un aeropuerto más "pequeño" fueron menos severos.
El proceso puede alargarse(en mi caso no fue más de 1 hora realmente)
Para ir hasta el centro tienes la opción del tren(más cara pero más rapida) o enlazar buses y trenes(con 8 horas yo iría a por el tren)
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Eldemontealto, cuando llegues al aeropuerto preguntalo allí, los australianos son muy majos, no creo que tengas problemas, además tienes el billete de Christchurch, que confirma que estas en tránsito, así que ya tienes justificación de que no vas a permanecer en el país.
En 2008 cuando nosotros estuvimos salía más barato coger un shuttel que el tren.
A nosotros nada más llegar nos preguntaron donde íbamos a estar durante esos días y les tuvimos que dar la información de los hoteles, pero vamos nada del otro mundo, yo calculo que desde que bajamos del avión hasta que estábamos en la calle tardamos 1h o quizás un poco menos. Había muchas colas si, pero había muchos puestos y se despachaban rápido.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95551
eldemontealto Escribió:
Buenos días a todos los foreros. Me gustaría que alguien me aconsejase en lo siguiente si es posible: el próximo mes de mayo haré un viaje a Nueva Zelanda con escalas en Frankfurt, Singapur y Sidney para llegar finalmente a Christchurch. Al igual que en otros viajes, programo esas escalas para que me de tiempo a acercarme a las ciudades a echarles un rápido vistazo, a 'tomar un café' como suelo decir. Con Frankfurt y Singapur creo que no tendré ningún problema, pero por lo que leo en este foro en Australia sí puedo tener problemas para llegar, pasar por Inmigración, Aduanas y no sé qué más, y salir sólo unas horas a la ciudad para echarle un vistazo a la Ópera, por ejemplo, y volver al aeropuerto. La escala es de 8 horas entre un vuelo y otro. ¿Alguien pasó por esta situación? ¿Es cierto que si no voy con reserva de hotel no me dejarán entrar en el país?
Muchas gracias por la atención; me sería muy útil si alguien cuenta alguna experiencia similar. ¡Un saludo a todos los foreros!