Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Buenos días a todos los foreros. Me gustaría que alguien me aconsejase en lo siguiente si es posible: el próximo mes de mayo haré un viaje a Nueva Zelanda con escalas en Frankfurt, Singapur y Sidney para llegar finalmente a Christchurch. Al igual que en otros viajes, programo esas escalas para que me de tiempo a acercarme a las ciudades a echarles un rápido vistazo, a 'tomar un café' como suelo decir. Con Frankfurt y Singapur creo que no tendré ningún problema, pero por lo que leo en este foro en Australia sí puedo tener problemas para llegar, pasar por Inmigración, Aduanas y no sé qué más, y salir sólo unas horas a la ciudad para echarle un vistazo a la Ópera, por ejemplo, y volver al aeropuerto. La escala es de 8 horas entre un vuelo y otro. ¿Alguien pasó por esta situación? ¿Es cierto que si no voy con reserva de hotel no me dejarán entrar en el país?
Muchas gracias por la atención; me sería muy útil si alguien cuenta alguna experiencia similar. ¡Un saludo a todos los foreros!
Super Expert Registrado: 13-01-2009 Mensajes: 296
Votos: 0 👍
A mi no me preguntaron absolutamente nada cuando entré en el país, también es verdad que entré por Perth y no sé si por ser un aeropuerto más "pequeño" fueron menos severos.
El proceso puede alargarse(en mi caso no fue más de 1 hora realmente)
Para ir hasta el centro tienes la opción del tren(más cara pero más rapida) o enlazar buses y trenes(con 8 horas yo iría a por el tren)
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Eldemontealto, cuando llegues al aeropuerto preguntalo allí, los australianos son muy majos, no creo que tengas problemas, además tienes el billete de Christchurch, que confirma que estas en tránsito, así que ya tienes justificación de que no vas a permanecer en el país.
En 2008 cuando nosotros estuvimos salía más barato coger un shuttel que el tren.
A nosotros nada más llegar nos preguntaron donde íbamos a estar durante esos días y les tuvimos que dar la información de los hoteles, pero vamos nada del otro mundo, yo calculo que desde que bajamos del avión hasta que estábamos en la calle tardamos 1h o quizás un poco menos. Había muchas colas si, pero había muchos puestos y se despachaban rápido.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95555
eldemontealto Escribió:
Buenos días a todos los foreros. Me gustaría que alguien me aconsejase en lo siguiente si es posible: el próximo mes de mayo haré un viaje a Nueva Zelanda con escalas en Frankfurt, Singapur y Sidney para llegar finalmente a Christchurch. Al igual que en otros viajes, programo esas escalas para que me de tiempo a acercarme a las ciudades a echarles un rápido vistazo, a 'tomar un café' como suelo decir. Con Frankfurt y Singapur creo que no tendré ningún problema, pero por lo que leo en este foro en Australia sí puedo tener problemas para llegar, pasar por Inmigración, Aduanas y no sé qué más, y salir sólo unas horas a la ciudad para echarle un vistazo a la Ópera, por ejemplo, y volver al aeropuerto. La escala es de 8 horas entre un vuelo y otro. ¿Alguien pasó por esta situación? ¿Es cierto que si no voy con reserva de hotel no me dejarán entrar en el país?
Muchas gracias por la atención; me sería muy útil si alguien cuenta alguna experiencia similar. ¡Un saludo a todos los foreros!
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
Alguna que otra pregunta de rigor siempre te hacen. En Melbourne, por ejemplo, me preguntaron el motivo del viaje y en que hotel me hospedaba. Saludos.
Hola,
Tras mil dudas, ya tenemos viaje de novios!
Vamos en Junio a australia y Bali y escribo para ver que opinión me dáis del viaje, algún consejo....etc....
Llegamos a Adelaida desde Barcelona con Emirates (nos han dicho que la compañía esta bien, escala Dubai).
Llegamos a Adelaida de tarde-noche a eso de las 20 h y directos a descansar, al día siguiente pasamos el día libre por Adelaida, recuperarnos, descansar disfrutar del comienzo de la vida australiana, etc. He visto que la ciudad tiene algo de encanto, casas victorianas, ciudad medio-pequeña (Somos bastante urbanitas).
Tras el día libre vamos a Isla Kanguro para estar allí 2 días enteros (1 noche) tenemos contratada una excursion completa durmiendo en un albergue y para dar una vuelta por la isla, tiene muy buena pinta, alguién que haya estado?
Volvemos a Adelaida y hacemos noche, esto es un pequeño problema porque queríamos ir directos a Sidney pero esque no hay forma....
Lelgamos a Sidney y pasamos 4 noches, como ya he dicho somos urbanitas y nos queremos patear la ciudad y disfrutarla, ir a la opera, subir al puente, descubrir la ciudad, disfrutar el estilo de vida uastraliano, etc.....nuestra duda es si 5 días dan mucho de si o si será necesario que completemos con alguna excursión a las Blue mountains o similar, que nos recomendáis?
De Sidney vamos a Cairns. Objetivo como no, la gran barrera de coral. Ahí destinamos seguro un día. Nos queda otro entero y tenemos varias opciones:::: 1) pillarnos un mini-crucero de estos tan chulos que van por las islas de alrededor (whitesundays beach creo que se llama), son muy caros? merece la pena? 2) pillarnos un coche y subir costa para arriba, hemos leido que hay playas muy chulas y paisajes muy bonitos, que os parece?
De ahí movemos a Darwin, otro pequeño problema porque queríamos ir a Bali directos, pero bueno...conoceremos otra ciudad....solo estamos una noche así que tenemos pensado, dar una vuelta conocerla, etc....creo que hay un centro aborigen....nada de kakadu, a mi novia los cocodrilos....como que no... Jeje
Bueno, que os parece? se que nos dejamos la mitad de australia por ver, pero ni tiempo ni dinero....una pena no pdoer llegar a Ayers Rock, pero los precios que he leido son imposibles.....
Agradeceríamos muchisimo vuestra opinión!!!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95555
Hola Julio,
Pues que Darwin tiene poca gracias como ciudad, excepto por conocer una ciudad del norte del país. Lo interesante son los parques de alrededor y en especial Kakadu. Si quieres te puedes acercar al museo y dar un paseo por el paseo maritimo.
La ciudad no tiene edificios de interés, fue arrasada por el tifon Tracy el día de Navidad de 1974 y construida de nuevo. en.wikipedia.org/wiki/Cyclone_Tracy
Sobre Sydney es una ciudad interesante y en 5 días podias organizar una escapada a las Blue Mountains.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
julionadal Escribió:
hola,
Tras mil dudas, ya tenemos viaje de novios!
Vamos en Junio a australia y Bali y escribo para ver que opinión me dáis del viaje, algún consejo....etc....
Llegamos a Adelaida desde Barcelona con Emirates (nos han dicho que la compañía esta bien, escala Dubai).
Llegamos a Adelaida de tarde-noche a eso de las 20 h y directos a descansar, al día siguiente pasamos el día libre por Adelaida, recuperarnos, descansar disfrutar del comienzo de la vida australiana, etc. He visto que la ciudad tiene algo de encanto, casas victorianas, ciudad medio-pequeña (Somos bastante urbanitas).
Tras el día libre vamos a Isla Kanguro para estar allí 2 días enteros (1 noche) tenemos contratada una excursion completa durmiendo en un albergue y para dar una vuelta por la isla, tiene muy buena pinta, alguién que haya estado?
Volvemos a Adelaida y hacemos noche, esto es un pequeño problema porque queríamos ir directos a Sidney pero esque no hay forma....
Lelgamos a Sidney y pasamos 4 noches, como ya he dicho somos urbanitas y nos queremos patear la ciudad y disfrutarla, ir a la opera, subir al puente, descubrir la ciudad, disfrutar el estilo de vida uastraliano, etc.....nuestra duda es si 5 días dan mucho de si o si será necesario que completemos con alguna excursión a las Blue mountains o similar, que nos recomendáis?
De Sidney vamos a Cairns. Objetivo como no, la gran barrera de coral. Ahí destinamos seguro un día. Nos queda otro entero y tenemos varias opciones:::: 1) pillarnos un mini-crucero de estos tan chulos que van por las islas de alrededor (whitesundays beach creo que se llama), son muy caros? merece la pena? 2) pillarnos un coche y subir costa para arriba, hemos leido que hay playas muy chulas y paisajes muy bonitos, que os parece?
De ahí movemos a Darwin, otro pequeño problema porque queríamos ir a Bali directos, pero bueno...conoceremos otra ciudad....solo estamos una noche así que tenemos pensado, dar una vuelta conocerla, etc....creo que hay un centro aborigen....nada de kakadu, a mi novia los cocodrilos....como que no... Jeje
Bueno, que os parece? se que nos dejamos la mitad de australia por ver, pero ni tiempo ni dinero....una pena no pdoer llegar a Ayers Rock, pero los precios que he leido son imposibles.....
Agradeceríamos muchisimo vuestra opinión!!!
Mil gracias!!!
Julio Nadal
En Cairns, aparte del buceo o snorkelling, no dejéis de visitar Cape Tribulation y Daintree. Es una excursión de un día completita, empezando en Mossman Gorge, siguiendo hacia la jungla "where the green meets the reef", y por la tarde a observar los cocodrilos en el Daintree River. Kuranda, a mi modo de ver, no tiene tanto atractivo. Disfruta del viaje. Saludos.
Hola otra vez, muchas gracias por la respuestas y la ayuda , nos vendrá muy bien.
Probablemente en sidneY vayamos a las blue mountains, supongo que ningún problema en coger excursiones por allí verdad?
Estoy leyendo, en la página inicial "que hacer " en cairns ya que nuestro objetivó era llegar a la gran barrera, ahora me han surgido nuevas dudas. Al buscar empresas para hacer snorkelling hemos visto típicas empresas de catamaran que te llevan mar adentro a donde llaman las "plataformas" y allí te sueltan pero también he encontrado otra que son más diferentes que te llevan a islas para hacer snorkelling en lugar de a mar adentro. Alguien que lo haya practicado puede indicarme si merece la pena ir a las plataformas o puede ser igual de chulo y provechoso en alguna isla de la gran barrera?
De hecho he encontrado incluso alguna empresa llamada passions o algo así que primero te lleva a una isla de arena, deshabitada muy pequeña y que es una reserva de aves migratorias....ayuda pls......
Mi otra duda es si invertir el día en algún "crucero" que me lleve a islas pequeñas a disfrutar de la playa o al cape tribulation, alguien que haya disfrutado ambas cosas?
Me han recomendado no llevar mucho dinero cambiado desde España y cambiarlo allí, que opináis?
A las Blue Mountains yo que tu iría por libre. Tienes tren cada poco y no es nada complicado, así puedes estirarte más o menos en tu visita allí.
Yo para Cairns y todo lo relacionado con ello contactaría con María de Cairns Unlimited, e incluso lo contrataría con ella, el precio no se va a ver incrementado y te va a resolver las dudas muchisimo mejor que nosotros de aquella zona. Nosotros personalmente hicimos una excursión de dos días de snorkelling, el primer día en un barco con mucha mas gente, y para la tarde ya nos pasaron a un barco bastante más tranquilo en el que estuvimos esa tarde/noche y el día siguiente.
Sobre lo del dinero, yo te recomendaría pagar todo lo que puedas en tarjeta y para lo que no puedas cambiar allí.
Este año toca Australia... Y antes de comprar billetes quería lazar un globo sonda sobre posibles itinerarios. Estamos barajando:
MAD > Darwin (Kakadu) (autocaravana 10 días) > Ayers Rock > Sidney (2 días) > Cairns (4 o 5 días) > MAD: El utilizar Sydney como puente abarata mucho los vuelos internos.
MAD> Adelaida (Kangaroo Island) (coche o autocaravana) > Melburne > Great Ocean Road > Canberra > Sydney > Cairns i/v avion > SYD > MAD
Por un lado el Outback lo vemos lo más típico Autraliano, pero leyendo diarios de viajeros da la sensación como que el trayecto Ayers Rock > Kakadu es un poco vacío de contenido.
Y por otro lado leyendo los foros parece como que merece más la pena Kangaroo Island porque ves muchos más animales que en Kakadu y el trayecto por carretera desde Adelaida a Sydney es más "rico" en contenidos. A los que habéis estado antes... Que recomiendas por vuestras experiencias??
Yo creo que 2 días solo en Sydney es escaso. Si volviera, volvería a ir al Red Center, me impresiono mucho. La Great Ocean Road para mi imprescindible.
Yo creo que 2 días solo en Sydney es escaso. Si volviera, volvería a ir al Red Center, me impresiono mucho. La Great Ocean Road para mi imprescindible.
3 semanas dan lo que dan y mi mujer prefiere bucear en la gran barrera, el red center es un imprescindible pero la Great Ocean Road... No nos daría tiempo, lo malo de este país son las distancias.
de verdad veis justos solo 2 días enteros en Sidney???