Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 46 de 90 - Tema con 1794 Mensajes y 703963 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
Podeis ir hasta Brisbane y desde allí visitar Fraser Island y otro día la reserva de koalas que hay en la ciudad de Brisbane.
Si quereis alargar la estancia en sydney también podeis visitar Hyams Beach(que está al sur y es accesible en transporte urbano, siempre que no vayais en domingo como yo).
También podeis darle una oportunidad a Canberra ciudad que muchos nos dejamos en el tintero.
Y que opinais de no visitar Uluru? Nos da mucha pena...
Creeis que es imprescindible?
Finalmente (después de darle muchas vueltas) tenemos que prescindir o bien de Ayers Rock ( 1,5 días para ver Uluru) o bien de Darwin (2 días para visitar Kakadu).
Los que habeis estado si tuvieras que escoger uno de los dos, cual seria? Cual es mas imprescindible (sabiendo que lo mejor seria ir a ambos)?
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
Votos: 0 👍
Maria88 y de paso contestar a Fer30
Personalmente me encantó Uluru, casi podría decir de lo mejor del viaje, pero como siempre hay gustos para todo.
Kakadu me gustó, pero si tuviera que prescindir de él por Uluru, sin dudarlo lo haría.
No se como definir Uluru, pero la sensación que tuvimos allí y en King Canyons fue increiblemente mágica, todo hay que decirlo que desde muy pequeñita ya me maravillava, pero es que en ese aspecto soy un poco sensibilera, con decirte que lloré desconsoladamente en NordKapp por culpa la niebla, cuando llevaba toda mi vida esperando ese mágico momento
Así que no se si mi humilde opinión puede servirte de mucho
Pregunta difícil. Es cuestión de gustos. Yo me quedo con Kakadu. Pero no sé, son totalmente diferentes, muy difícil escoger.
Muchas gracias a todos!!!!! Finalmente iremos a Kakadu ya que los precios de los vuelos son más asequibles, volar a Ayers Rock para un solo día suponia mucho gasto.....
Con mucha pena, pero lo dejaremos para la próxima
Hola a todos, ya queda menos para mi viaje a Australia ^^ y tenemos ya todo cogido, hoteles excursiones, coches de alquiler etc etc
Y me asalta una duda:
- Que horarios se siguen en Australia? intuyo que ingleses, cenar sobre las 19:00, por lo q leo los comercios cierran sobre las 18:00 y las excursiones que hago terminan sobre las 17:00 y empiezan sobre las 08:00. Lo digo para saber. Es para programar bien las cosas.
Hola a todos, ya queda menos para mi viaje a Australia ^^ y tenemos ya todo cogido, hoteles excursiones, coches de alquiler etc etc
Y me asalta una duda:
- Que horarios se siguen en Australia? intuyo que ingleses, cenar sobre las 19:00, por lo q leo los comercios cierran sobre las 18:00 y las excursiones que hago terminan sobre las 17:00 y empiezan sobre las 08:00. Lo digo para saber. Es para programar bien las cosas.
Gracias chic@s!!
Hola Derko,
Efectivamente los horarios son muy tempranos, ya que amanece muy pronto y anochece también muy pronto, la cena es más bien a las 18:00, comida a las 12, y desayuno entre las 6 y las 7. Nosotros nos acogimos a ese horario, ibamos a la ducha lo primero y la gente ya estaba desayunando antes de las 7 en los campings, todo el mundo diciendote Good moorning camino de los baños con la taza de café y el bacon, y uno con la legaña pegada jajajaja. La verdad es que como también te vas muy pronto a dormir te da igual madrugar. Y si no te da igual, te va a dar lo mismo, porque hay unos pájaros muy numerosos, variados y ruidosos.
Decirme que no fuimos los únicos a los que nos tocó el maldito pájaro bocina justo en la rama de encima de la campervan, a las 6 de la mañana
En las ciudades tiene un poquito más de margen.
Hola Derko,
Efectivamente los horarios son muy tempranos, ya que amanece muy pronto y anochece también muy pronto, la cena es más bien a las 18:00, comida a las 12, y desayuno entre las 6 y las 7. Nosotros nos acogimos a ese horario, ibamos a la ducha lo primero y la gente ya estaba desayunando antes de las 7 en los campings, todo el mundo diciendote Good moorning camino de los baños con la taza de café y el bacon, y uno con la legaña pegada jajajaja. La verdad es que como también te vas muy pronto a dormir te da igual madrugar. Y si no te da igual, te va a dar lo mismo, porque hay unos pájaros muy numerosos, variados y ruidosos.
Decirme que no fuimos los únicos a los que nos tocó el maldito pájaro bocina justo en la rama de encima de la campervan, a las 6 de la mañana
En las ciudades tiene un poquito más de margen.
Muchas gracias! lo que sospechaba más o menos, me viene bien para programar cosas con algo más de exactitud.
Lo primero felicitaros por el foro. Hay muchisima información y me ha ayudado bastante.
Este Octubre me voy un mesecito a pasar la luna de miel por Australia. Ya tenemos los billetes de avion de ida/vuelta y mas o menos decidido el recorrido que vamos a hacer. Os comento el plan y agradezco sugerencias, y consejos que nos puedan servir.
DIA 1: Llegada a Sydney por la tarde
DIA 2: SYDNEY
DIA 3: SYDNEY por la mañana, e ir hacia las BLUE MOUNTAINS por la tarde
(Alquilaremos una furgoneta/cama para hacer el recorrido desde Sydney hasta Adelaide).
DIA 4: BLUE MOUNTAINS y dirigirnos hacia el sur por la costa.
DIA 5: Ciudades entre Sydney y Melbourne (no tenemos pensado pasar por Canberra).
DIA 6: MELBOURNE
DIA 7: MELBOURNE
DIA 8: GOR
DIA 9: GOR
DIA 10: KANGAROO ISLAND
DIA 11:Volver de KANGAROO ISLAND y ir hacia ADELAIDE
DIA 12: ADELAIDE, dejaremos el coche aquí y a la noche coger un avion a DARWIN
DIA 13: TOUR organizado de 2 días por KAKADU (todavia no lo hemos cogido)
DIA 14: KAKADU
DIA 15: TOUR organizado para LITCHFIELD. A la noche coger un avion hacia CAIRNS.
DIA 16-DIA 27: Alquilar una furgoneta que dejaremos en:
Opción a)Brisbane
Opción b)Sydney.
Dependiendo de lo que me comenteis. Merece la pena ir conduciendo de brisbane a sydney?
En estos 11 días nuestra idea es Port Douglas, Daintree, Kuranda, Cairns, Townsville, Magnetic Island, Airlie Beach, Islas Whitsundays, Fraser Island, Hervey Bay, Brisbane
DIA 28: Ir a alguna bodega cerca de Sydney
DIA 29: VUELTA
Super Expert Registrado: 13-01-2009 Mensajes: 296
12 días desde Sydney a Cairns es MUY poco, ya hasta brisbane vais a andar justos de tiempo, yo hice eso(cairns a brisbane) y conduciamos practicamente todos los días.
12 días desde Sydney a Cairns es MUY poco, ya hasta brisbane vais a andar justos de tiempo, yo hice eso(cairns a brisbane) y conduciamos practicamente todos los días.
Estoy con galeguiña, yo hice Brisbane , Cairns en 13 días y no me sobró tiempo, ibamos en AC.
Entonces me recomendais que en Brisbane coja un vuelo a Sydney,no?
Se me ha olvidado alguna cosilla que merezca la pena entre Cairns y Brisbane? En el foro he leido varias veces a Maria_cairns, me podriais pasar su contacto para ponerme en contacto con ella porfavor?
Fraser Island para mi es imprescindible(esta a una hora y media de Brisbane) y también tienes las withsundays, de todas formas, para esos 12 días igual te es más "comodo" hacer Brisbane a Sydney al fin y al cabo son apenas 1000km así que te lo podrías tomar con calma, me refiero un par de días en Brisbane, hacer Fraser Island y luego bajar hacia sydney
Fraser Island para mi es imprescindible(esta a una hora y media de Brisbane) y también tienes las withsundays, de todas formas, para esos 12 días igual te es más "comodo" hacer Brisbane a Sydney al fin y al cabo son apenas 1000km así que te lo podrías tomar con calma, me refiero un par de días en Brisbane, hacer Fraser Island y luego bajar hacia sydney
Si, Nosotros pasamos un día en Fraser Island y la verdad es que para mi es un imprescindible también.
Galeguiña, cuantos días crees que necesito para hacer Cairns-Brisbane? si gano dos o tres días mas para esta ruta crees que andaremos mejor de tiempo?
Hacer KAKADU y LITCHFIELD merece la pena? Es que igual podemos dejar la excursion de KAKADU y solo ir a LITCHFIELD. Así ganariamos un par de días.
Lo de hacer una parada en Fraser Island estaba pensado. Después de leer un monton sobre esta isla merece la pena Lo que haremos es cogernos un tour para este día para que nos puedan llevar en 4x4 por toda la isla.
Para ir a las Islas Whitsundays, puedes ir con tu AC sin problemas? Hay campings de caravanas para dormir en las islas? CUales recomendais?
Ya me podeis perdonar con tanta pregunta pero es un pais tan grande y con tanta información que estoy un poco perdida.
Yo Cairns Brisbane lo hice en 15 días y no te creas que me sobró el tiempo, por que entre cairns y mision beach no pare nada por que viaje de noche.
Igual te compensa volar a Brisbane, hacer fraser island y luego bajar en coche hasta sydney, ese rango(brisbane-sydney) no lo tengo muy estudiado(salvo surfers paradise y byron bay claro), pero seguro que hay miles de cosas para ver y hacer y son 1000km así que lo puedes hacer con mucha calma.
Sobre kakadu y litchfield no puedo opinar por que nosotros no fuimos y nos lo dejamos para otra ocasión.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
MaríaHM, si vas al Northern Territory creo que hay que visitar Kakadú, si vas a ir con viaje organizado y te llevan a los sitios chulos valdrá la pena. Hace falta un 4x4 para mi gusto y si solo ves los sitios a los que se llega por carretera te pierdes mucho, mínimo son 2-3 días en Kakadú.
Litchfield se ve en 1 día y nosotros dedicamos 1/2 día :roll:, ya que estás vale la pena ir, está relativamente cerca de Darwin a diferencia de Kakadú.
Para ir solo a Litchfield no iría al NT.
Y para ver solo las pinturas aborígenes y hacer el crucero de Yellow Waters ( carísimo) tampoco iría a Kakadú. A medio camino de Kakadú tienes lo mismo a mitad de precio en cruceros para ver cocodrilos. Lo bonito de Kakadú es adentrarse por las pistas de arena y ver lugares más recónditos, dormir en tienda en plena naturaleza...( se oían los dingos por la noche), ver los cocodrilos al despertar por la mañana en el billabong...
Pero ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.