Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas ✈️ Foro Oceanía ✈️ p17 ✈️


Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 17 de 65 - Tema con 1294 Mensajes y 641409 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema principal con itinerarios para viajar a las dos islas principales de Nueva Zelanda:

Isla del Norte: Auckland, Wellington, Rotorua, Taupo, Hamilton, Coromandel, Northland, Bay of Plenty, Ruapehu / Tongariro National Park, Napier

Isla del Sur: Christchurch, Queenstown, Dunedin, Wanaka, Central Otago, Nelson, Kaikoura, Mount Cook, Abel Tasman, Marlborough Sounds, Franz Josef & Fox Glacier, Stewart Island, Invercargill, Te Anau & Milford Sound, Twizel, Lake Tekapo, Waitaki Valley
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola bemaral,
Referente a la Tongariro Alpine Crossing.
Lo de hacer " un trozo" no sé si lo comentas por la dureza o el tiempo. Lo mas interesante de ese trek es justo la zona de los craters y está a medio camino. Si se llega hasta allí, ya no vale la pena dar la vuelta.
En caso que quieras hacer ese trek, te ocupará gran parte del día, así que deberías de contar de dormir cerca.

Por otra parte, como te dice Cavesi, para poder aconsejarte mejor deberías especificar un poco que vas a hacer en cada sitio.
Hay días como el que pones en Punakaiki que no necesitas tanto tiempo si no es que vayas a hacer algo especial por allí.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola mapache,
A mí el Monte Cook me gustó mucho. Sobretodo las caminatas que hay para hacer por la zona. Si podéis la Hooker track es fácil y con unas vistas fantásticas de las montañas.
Aunque vayáis a Franz Josef me parece una parada muy recomendable.

Referente al tiempo, pues ya se sabe que eso es una lotería. Deberías llevar opciones para buen tiempo y para lluvia.

Por ejemplo nosotros el día que hicimos la Tongariro Alpine Crossing teníamos otras opciones por si nos hacía malo.
A mí me pilló mal tiempo en los glaciares y no pudimos hacer el heli hike y nos limitamos a ver la zona. No es lo mismo pero a veces el clima manda.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-03-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias por responder.

Así me recomiendas que vaya a Mt.cook, me lo apunto! El miedo que tengo con tantos días en la zona de los fiordos, glaciares, es que me haga mal tiempo y esos días los pierda...por eso dudaba si añadia algun día en la isla norte en su lugar. Es recomendable la peninsula coromandel para ir un día, antes de rotorua...o no vale la pena?

El tongariro crossing en principio no lo incluyo, ya que supongo que habrá mucha nieve, solo si fuera un año en el que hubiera nevado lo miraría pero lo dudo.

Después he visto que hay personas que Dunedin consideran que es prescindible, pero yo habia visto que la peninsula de otago, moeraki builders, y la propia dunedin eran muy interesantes...q opinion tenéis?Así también nos servía para un poco de descanso, no hacer tantos kilometros cada día.

Algo que creáis que es imprescindible y que no incluya en mi itinerario?

Muchas gracias y saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18861

Votos: 0 👍
Mapache, no se cual es tu intención en Queenstown si tienes pensado hacer deportes de aventura o ir a esquiar, si es así dos días está bien, sino poca cosa más puedes hacer allí, así que con un día tienes más que suficiente, el otro lo aprovecharía para los Catlinds por ejemplo y así bordeas la costa hasta llegar a Dunedin.

En cuanto a los fiordos, mientras no nieve no cierran el paso, dudo que para las fechas que vas lo tengan cerrado, así que aunque haga mal tiempo merece mucho la pena, nosotros tuvimos un día nublado con llovizna y frio, pero mereció la pena, eso si teniamos intención de hacer el Doubtful y finalmente desistismos para llegarnos hasta Buff.

Yo no podria aconsejarte que dejaras una zona para que visitaras otra, todo me pareció increible, así que si tienes que dejarte cosas para ver, buen motivo para volver.

En cuanto a la excursión del glaciar, yo te la recomiendo, el andar encima con los crampones es una experiencia unica, pisar el hielo y sentir su crujido en tus pies, deslizarte por los agujeros, y por supuesto la magnifica vista desde el helicoptero, yo sin duda la repetiría.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Buenas Mapache,

Como dices, yo me olvidaría de hacer el Tongariro Crossing. En esas fechas estará todo helado y serán más los días que esté cerrado que abierto. Puedes ver fotos en mi diario de finales de Octubre, para que te hagas una idea.

A mí Coromandel me encantó, es una zona que siempre recomendaré. Además es una zona donde puedes disfrutar de un poco mejor tiempo. Si puedes hacerle hueco, genial.

Dunedin no es un sitio impresionante, en general pocas ciudades de NZ las consideraría imprescindibles. Lo único como lugar de paso, y tal vez ver la calle más empinada del mundo y hacerte una fotillo. Moeraki Boulders queda más al norte, com oa 1 hora.

Hamilton es completamente evitable, no me gustó nada esa ciudad. Raglan es un bonito pueblo surfero, todo por allí gira en torno a este deporte. Además podrás ver algunas playas de arena negra. Como recomendación personal, si vas a Raglan, mirate Solscape con unas vistas increíbles. Es un sitio un poco hippy, pero tiene alojamientos mas privados, en uans casas de barro muy chulas Earth Dome y Tipis. Te dejo la pagina por si quieres echarle un ojo.
www.solscape.co.nz/

No se si los viajeros que han pasado hace menos tiempo por Christchurch puede dar una opinión más actual, pero cuando estuve yo seguía todo en obras por el Terremoto. Yo iría a Akaroa nada mas pisar CHC.

Como creo que te han mencionado ya, yo no dedicaría 2 días a Dunedin, aprovecha y ve por los Catlins desde Te Anau, y pasa la noche por allí.

Los Kauris que mencionas, hay un par de ellos en Coromandel, aunque no son ni de lejos los ejemplares más impresionantes. Todo lo demás, que yo sepa, esta en Northland

Un saludo y a disfrutar 8)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-03-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas Luna-llena, cavesi y txitxo!

Muchas gracias por vuestra ayuda! Pues el problema es que me faltan días por todos lados. Es un viaje que me gustaría hacer en 25 o 30 días pero no se puede, así que hay cosas que tengo que saltarme (buena excusa para volver otra vez ).

Veo que necesitaré tener un plan a, un plan b y hasta un plan c, por si hace mal tiempo y no quiero tener que leerme 5 veces el mismo libro q me lleve .

Por lo que me decís, veo que dunedin 2 noches es demasiado, así que desde Te Anau, haremos la ruta de los Catlins, que hace muy buena pinta.

Lo de hamilton o raglan era para no hacer tantos kilometros ese día, pero también podemos hacerlo y dormir en auckland ese día. Txitxo lo de solscape hace muy buena pinta, superoriginal, igual vamos ahí y a ver si aprendemos a surfear, o al menos a no hacer el ridiculo

¿Así Christchurch aun está tan mal? Como hará ya 3 años pensaba que ya estaría bastante recuperada, pero por lo que me decías, parece que no. Pues es una ciudad que me apetecía mucho verla, pero entonces quizá pues miraré lo de cambiar la noche para ir a Akaroa.

Pues el itinerario (plan A) en principio queda así:

1.Llegada por la noche a auckland
2.auckland (visita ciudad)
3.Rotorua (parando a hobbiton, cena maori)
4.Rotorua
5.Taupo (huka falls)
6.Auckland o Raglan, (vendremos de las waitomo caves)

Avion de auckland a christchurch

7.Christchurch o Akaroa
8.Greymouth/Franz Joseph (yendo por arthur pass, pancake rocks)
9.Franz Joseph (quizá excursion a glaciar)
10.Wanaka
11.Queenstown
12.Queenstown
13.Te Anau (milford sound)
14.Te Anau (doubtful sound)
15.The Catlins
16.Dunedin (peninsula de otago)
17.Mt.Cook
18.Christchurch/Kaikoura (avistamiento de ballenas)
19.vuelo des de Christchurch

Qué os parece?

Dependiendo del tiempo que hiciera igual uno de los días de queenstown (quizá 2 días son muchos, pero queriamos ver arrowtown, glenorchly, quizá hacer lo del shotover o jetover o como se llame, por eso pensábamos mejor dos noches) o te anau lo quitariamos y lo usariamos para una noche en akaroa o en mt.cook.

De momento lo de la peninsula coromandel lo dejo a parte, ya que el vuelo de avion lo quería coger con tiempo, aunque me dejo un tiempo para pensármelo,jeje.

Saludos a todos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2213

Votos: 0 👍
Mapache31
Nosotros en Kaikoura hicimos la excursión para ver y nadar con delfines, fue un acierto porque vimos cientos, creo que mereció la pena.
Y los paisajes alrededor de esta ciudad, así como el paseo "Kaikoura Península Walkaways" nos encantó.
Y si llegas a Dunedin no te pierdas "tunnel beach walk way", es también un paseo precioso.
Pero bueno, como todo en Nueva Zelanda. Porque nosotros fuimos unos de los que tuvimos mala suerte con el tiempo y no pudimos hacer Milford Sound, el monte Cook lo vimos solo en postales debido al mal tiempo.... Y aun así volvimos encantados.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18861

Votos: 0 👍
Mapache, a ver más aclaraciones o en su defecto complicarte más la vida

Con respecto a Christchurch/Akaroa te explico, nosotros llegamos a medio día sobre la una, no se a que hora llegará tu vuelo, pero con unas horas te da tiempo suficiente para hacerte una idea de la ciudad, te recomiendo el Cashell Mall, el Re: Start que es la zona comercial que se habilitó para ubicar parte de las tiendas de la zona O, es curiosa porque supongo que ya lo sabrás están hecha de contenedores.

De allí te puedes llegar dando un paseo hasta el Botanic Garden donde se encuentra el Carterbury Museum, que supongo que todavía tendrán la exposición sobre la historia de NZ hasta el día del terremoto y de la reconstrucción de la ciudad.

Había un bus turístico que recorría la zona roja, afectada por el terremoto, con ello se contribuía a la reconstrucción.

Se que todo el mundo recomienda que se pase de largo y se no vaya a Christchurch, pero no cuesta nada hacer un alto en el camino, la gente es muy amable y si de alguna forma consumiendo una bebida, ir al restaurante, hacer alguna comprilla de souvenir, alojarse allí, etc, se ayuda a que esta ciudad salga a flote que buena falta hace

Cuando nosotros fuimos estaban construyendo la nueva catedral, imagino que ya estará avanzada o finalizada.

Después un recorrido por la Península de Banks (Akora) también merece mucho la pena.

En cuanto al tiempo, no le des mucha importancia es bastante soportable nosotros fuimos en agosto y en la Norte nos llovió más que en la Sur, curiosamente debía ser al contrario, así que finales de septiembre lucirá más el sol y lo más importante contarás con más luz de día.

Elijas lo que elijas no te vas a equivocar, descartes una zona por otra te valdrá la pena.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-03-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Luna-llena, no me complicáis, al contrario, todo lo que me digáis me sirve para planificar mejor el viaje . Pues yo tenía inicialmente pensado alojarme en christchurch, entonces creo que la primera noche quizá me aloje en akaroa, y la segunda en christchurch, el día que vamos a kaikoura. Porque ir y volver a kaikoura el mismo día desde Christchurch, ¿es demasiado? Lo puse ese día porqué coincide con la Kaikoura Sea Fest, y porqué parecia interesante lo de las ballenas (no sé a que hora empiezan las excursiones), pero no se si es forzar un poco las cosas. Si vamos, me apunto lo de la kaikoura peninsula walkway, que también he visto que sale en mi guia, y la recorreriamos.

He estado mirando en los Catlins y creo que nos alojaremos en Papatowai, pero aun tengo que mirar los alojamientos (¿alguna recomendación?). Después en dunedin, el tunnel beach walk way he visto que las fechas que estamos nosotros estará cerrado .

Nuestra intención de viaje es ir a hoteles decentes asequibles de precio, pero para poderlo ir combinando con algún alojamiento más caro pero que valga mucho la pena.

Lo bueno (y lo malo) de este viaje es que veo que por mucho que planifique, luego cuando lleguen las fechas, el tiempo será el que mandará. Si viera que esos días serán malisimos de tiempo, pues cambiaría el itinerario y miraria de ir al parque abel tasman. Pero de momento pues creo que lo tengo ya claro: Lo único que dudo es el día que vamos de christchurch a greymouth o franz Joseph. Ya que por un lado veo que greymouth no tiene nada, pero por otro, ir des de christchurch hasta las pancake rocks (valen la pena?) y luego ir hasta franz joseph son muchos kilometros para un día.

Saludos a todos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
En los Catlins hemos estado dos días, pero no te puedo heblar de alojamientos, porque nosotros vamos de camping con una camper.

El primer día estuvimos en Kaka point, donde es imprescindible ver el faro de Nugget Point. Justo al lado de este faro está la bahía de Roaring Bay, que es junto a Curio Bay los dos sitios donde se pueden ver los superprotegidos pingüinos de ojos amarillos
En Roaring había en dos puntos. En uno habían 4 y en el otro 1. Y en Curio Bay vimos dos. Todos ellos mudando el pelo.
Pero de lo que realmente hemos disfrutado en los Catlins es de meternos por cada ramal, por cada carretera, que va a la playa.
Imprescindible hacerlos por la Southern Escenic Route.

La segunda noche nos quedamos en Papatowai, en un camping del Doc. Precioso y bien montado, pero sin agua caliente. Eso si, 6 NZD por cabeza.
Por ese precio...

Lo bueno de NZ, es que al final acabas improvisando. Es todo muy fácil.
Esta noche teníamos que haber ido a dormir a Queenstown, pero como estámos molidos nos hemos quedado en Te Anau. Sin problemas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2213

Votos: 0 👍
Mapache
En la zona de Catlins nostros nos alojamos en Curiobay Salthouse en Curio bay: www.curiobaysalthouse.co.nz. Una habitación enorme al lado de la playa y cerca del bosque petrificado donde también se ven los pinguinos de ojos amarillos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
mapache31 Escribió:
Luna-llena, no me complicáis, al contrario, todo lo que me digáis me sirve para planificar mejor el viaje . Pues yo tenía inicialmente pensado alojarme en christchurch, entonces creo que la primera noche quizá me aloje en akaroa, y la segunda en christchurch, el día que vamos a kaikoura. Porque ir y volver a kaikoura el mismo día desde Christchurch, ¿es demasiado? Lo puse ese día porqué coincide con la Kaikoura Sea Fest, y porqué parecia interesante lo de las ballenas (no sé a que hora empiezan las excursiones), pero no se si es forzar un poco las cosas. Si vamos, me apunto lo de la kaikoura peninsula walkway, que también he visto que sale en mi guia, y la recorreriamos.

He estado mirando en los Catlins y creo que nos alojaremos en Papatowai, pero aun tengo que mirar los alojamientos (¿alguna recomendación?). Después en dunedin, el tunnel beach walk way he visto que las fechas que estamos nosotros estará cerrado .

Nuestra intención de viaje es ir a hoteles decentes asequibles de precio, pero para poderlo ir combinando con algún alojamiento más caro pero que valga mucho la pena.

Lo bueno (y lo malo) de este viaje es que veo que por mucho que planifique, luego cuando lleguen las fechas, el tiempo será el que mandará. Si viera que esos días serán malisimos de tiempo, pues cambiaría el itinerario y miraria de ir al parque abel tasman. Pero de momento pues creo que lo tengo ya claro: Lo único que dudo es el día que vamos de christchurch a greymouth o franz Joseph. Ya que por un lado veo que greymouth no tiene nada, pero por otro, ir des de christchurch hasta las pancake rocks (valen la pena?) y luego ir hasta franz joseph son muchos kilometros para un día.

Saludos a todos!

El día de Kaikoura, poderse se puede hacer. Tienes unas dos horas y media desde Christchurch. Tendrías que madrugar ese día si tu intención es hacer la excursión del avistamiento de ballenas y la Kaikoura Peninsula Walkway. La caminata completa son unas tres horas y media y la excursión de las ballenas unas cuatro horas.
Para la excursión tienes tres horarios: 07.15, 10.00 o 12.45.
En esa fecha tendrás una hora más de luz, ya que cambian la hora el 28 de septiembre y estará anocheciendo a las siete y media más o menos.

Respecto al día de Arthur's Pass, es un día largo de carretera. Muchos kilómetros, pero en un viaje a NZ, creo que todos han tenido algún día fuerte. Ese día tienes que contar que, ya que pasas por allí, Castle Hill es parada obligatoria. Calcula que con las paradas puedes echar hasta tu llegada a Franz Josef, unas ocho o nueve horas.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-03-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Kai 1, pues el sitio este hace muy buena pinta, al lado de la playa y muy bien situado, lo apunto porque iremos!

Castellnou, si, veo que lo mejor es improvisando, lo que pasa es que el plan que teníamos era de cogerlo todo desde aquí para no tener que perder tiempo buscando alojamientos en destino...lo que pasa es que así no puedes improvisar porque tienes que avisar a los hoteles con un par de días de antelación...Me apunto lo de los catlins que me cuentas para ver los pinguinos de ojos amarillos

Cavesi, pues lo de Kaikoura me lo tengo que pensar entonces, porque veo que es quizá demasiado justo...tal vez eliminar lo de la excursión o si no lo de la caminata, pero todo junto y después volver a christchurch lo veo complicado...y al día siguiente el vuelo nos sale por la mañana, si no nos quedaríamos a dormir en kaikoura.
Lo de arthur pass, pues creo que lo haremos todo de golpe, es un tute pero como dices, algun día de estos tiene que haber, y después seran días sin tantos kilometros y con días de mas descanso. Muchas gracias por la información, el cálculo en horas me ha ido perfecto para planificarme y hacerme a la idea .

Entonces quedaría así el (teórico) itinerario:

1.Llegada por la noche a auckland
2.auckland (visita ciudad)
3.Rotorua (parando a hobbiton, cena maori)
4.Rotorua (wai-O-tapu, waimangu)
5.Taupo (huka falls)
6.Auckland o Raglan, (vendremos de las waitomo caves)

Avion de auckland a christchurch

7.Christchurch o Akaroa (visita christchurch)
8.Franz Joseph (yendo por arthur pass, castle hill,pancake rocks)
9.Franz Joseph (excursion a glaciar)
10.Wanaka (rob roy valley track, puzzling world)
11.Queenstown (arrowtown, glenorchly, shotover)
12.Queenstown (gibbston valley o skippers canyon. Día comodin q se puede quitar)
13.Te Anau (milford sound)
14.Te Anau (doubtful sound)
15.Curio Bay (the catlins: catedral cave, tautauku bay,maclean falls)
16.Dunedin (roaring bay, nugget point, kaka point, peninsula de otago)
17.Mt.Cook (moeraki boulders, tasman glacier view track)
18.Christchurch/Kaikoura (avistamiento de ballenas o kaikoura peninsula walkway)
19.vuelo des de Christchurch

Después lo que hagamos en realidad ya será otra cosa...

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Me da la impresión de que lo llevas un poco apretado.
Te voy a contar el ritmo que llevamos nosotros y luego sacas conclusiones.
Llegamos el día 18 a primera hora de la mañana. A las 10,30 estábamos recogiendo la caravana en CHCH.
Una vuelta por los alrededores para familiarizarme con la conducción por la Izda y nos fuimos a hacer la primera compra. A al salida comimos y nos pusimos en ruta hacia Kaikoura, parando para hacer fotos, como siempre.
Llegamos a Kaikoura, chek-inn en el camping, instalación, ducha y una vuelta por la ciudad, para acabar cenando y a dormir.
Al día siguiente, 19, ballenas y después vuelta por la ciudad y ruta hacia Hanmer Spring. Instalación en el camping, relax, internet, cenar y dormir.
El día 20 baños termales en Hanmer, comer y ruta hacia Tekapo, (nos saltamos Akaroa porque vimos que el ritmo no nos permitía disfrutar de los sitios)
Día 21 Tekapo y por la tarde desplazamiento a Pukaki.(Glentaner)
Día 22. Lago Tasman, Blue Lakes, Cook vilage, Pukaki y por la tarde a Twizel y a dormir a Hampden, para ver los Moerakis por la mañana.
Día 23 Moerakis y desplazamiento a Kaka Point ( Llevaba programado pasar un día en los Catlins , pero al final estuvimos dos.
Día 24 Catlins y dormir en Papatowai
Día 25 terminar los Catlins y a dormir en Bluff.
Día 26 viaje a Te Anau, visitando lo mas interesante del recorrido.
Día 27 Doubtful sound y a dormir a Milford
Día 28 Milford Sound y dormir en Te Anau
Día 29 desplazamiento a Queenstown visita a la ciudad y dormir en Arrowtown

Y con esto llevamos 2500 km. Y por la noche terminamos reventados, eso si, cada día procuramos hacer algún track o parte de el.
Pero hasta ahora: Disfrutando.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
knopfler33 Escribió:
Muchas gracias TxiTxo por tu ayuda.
Ahora que ya sabes la ruta que trataré de seguir, puedes darme algunos consejos sobre que hacer, cuando o como.
Por ejemplo el crucero Milford Sound, a que hora es mejor?
O cualquier otra actividad en los destinos a los que voy? Caminatas, Kayak, alquilo bicicleta en algún sitio? no se... Lo que se te ocurra

Tu que eres un afortunado y pasaste allí bastantes meses, que me recomiendas.

Saludos.

Veamos:

A parte de cualquier cosa que yo ponga, recuerda que en casi todos los pueblos medianamente grandes hay un I-Site, donde si no sabes que hacer te van a dar ideas por un tubo, a parte de mapas, info y es lugar tb donde puedes reservar actividades.

Día 9: Llegada a Christchurch -> En la ciudad cuando yo estuve no había mucho que ver, aunque creo que ya han reconstruido la catedral y reabierto parte del centro. Si puedes, deja hechas las compras (Pak'n'Save lo más barato, luego Countdown o New World)

Día 10: Christchurch - Lago Tekapo - Lago Pukaki - Mt. Cook -> En Tekapo, las mejores vistas son desde el observatorio del Mt John. Pukaki tiene un buen mirador junto a la carretera. En Mt Cook, que te digan mejor los que han visitado la zona, que yo me la perdí. Suelen recomendar helitours y Hooker Valley.

Día 11: Mount Cook - Queenstown -> A mí me encanto la zona de Glenorchhy/Paradise. Hay muchas zonas de rodaje de LOTR. Subida en teleférico al mirador con buenas vistas del Wakatipu y lso Remarkables. No os perdáis la hamburguesa del Fergburger, es de 10.
Nota: Para comprar, hacerlo en Frankton, donde hay un New World. El Fresh Choice es muy caro.

Día 12: Queenstown - Te Anau -> Hay varias paradas junto al Wakatipu, y en Kingston, si os van los trenes, hay un tren de época que hace un corto recorrido turístico. Garston es un pueblo enano, pero es el pueblo más alejado del mar de NZ. Yo trabaje ahí para un matrimonio que regenta una tienda de productos naturales de miel, jalea real... Cosas de abejas. Si queréis pillar la famosa Manuka Honey es un buen lugar.


Día 13: Te Anau - Milford Sound - Te Anau -> Pues que decir, con esto tienes para todo el día. El Crucero es mejor hacerlo a primera hora, antes de que lleguen los buses con turistas, y ver los puntos de interés a la vuelta. No se como estarán las carreteras en éstas fechas... No te pierdas The Chasm, alrededores de Homer Tunnel (al volver, después de pasarlo, hay para parar) y muchos otros puntos marcados.

Día 14: Te Anau - Wanaka-> Volver sobre vuestros pasos y parar en Arrowtown. La carretera de Cardrona Valley se supone que tiene buenas vistas, aunque la verdad no me pareció gran cosa.
Día de relax en su mayor parte. Tenéis la casa de las ilusiones en Wanaka

Día 15: Wanaka - Haast Pass - Glaciar Franz Josef -> Por Lake hawea y Haast Pass tienes varias paradas. Están bien marcadas con carteles marrones. Knights Point, más adelante, es también un buen mirador de la costa.
En Fox tienes el propio Glaciar y Lake Matheson, que son 10 min en coche y unos 30 de walk. Especialmente con un buen día, las vistas del Mt Cook son espectaculares.

Día 16: Franz Josef - Punakaiki -> Pues si no has hecho helihike aquí se puede hacer, o sino una ruta que te lleva hasta el hielo del glaciar. Creo que son unas 4h. En Punakaiki teneis las Pancake Rocks y hay unas pequeñas cuevas, de libre acceso, pero que no son muy espectaculares.

Día 17: Punakaiki - Abel Tasman-> No tenéis mucho tiempo en Abel Tasman (Motueka? Marahau?) así que yo me centraría en llegar allí con las paradas mínimas. Lo ideal sería que hicierais Kayak, para ver la zona lo mejor y más rápido posible. También tenéis opciones de walks con Water Taxis. Como playa a parte, Kaiteriteri es buen sitio, creo que tiene camping de AC's
Si sobra tiempo, Mangatepopo Springs es un sitio magnífico para visitar.

Día 18: Abel Tasman - Kaikoura -> Pues depende de que queráis hacer en Kaikoura. No estoy puesto en Ballenas, así que hay no te puedo ayudar. Para el Kaikoura Coastal Walkway se necesitan unas 2 horas
Día 19: Kaikoura - Picton - Wellington (alejado) -> Por la costa en dirección Picton veréis muchas colonias de focas. El ferry merece la pena buscarse un buen sitio para ver los fiordos

Día 20: Wellington (alejado) - Tongariro Parque Nacional - Lago Taupo -> Como ya mencione previamente, TAC igual está complicado. Ver opciones de Taranaki Falls y paseos por la zona. En Taupo tendréis buenas vistas del lago y los conos volcánicos al fondo.


--- Luego sigo....


Día 21: Tongariro - Waitomo = 172 Kms
Día 22: Waitomo - Rotorua = 141 Kms
Día 23: Rotorua - Matamata - Coromandel = 211 Kms
Día 24: Coromandel - Auckland = 169 Kms
Día 25: Salida Auckland - Aitutaki (Islas Cook)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Día 19: Kaikoura - Picton - Wellington (alejado) = 255 Kms incl. Ferry
Día 20: Wellington (alejado) - Tongariro Parque Nacional - Lago Taupo = 286 Kms
Día 21: Tongariro - Waitomo = Saliendo de Taupo tienes las Huka Falls y Aratiatia Rapids, aunque estos últimos creo que dependen de uan presa para verse bien. Ya en Waitomo, tienes varias opciones para ver las cuevas y los Glowworms. Puedes pillar actividades con Black Water rafting, espeleología y similares. Si SOLO quieres ver glowworms, te puedes pasar por la noche por las entradas de Aranui? y Ruakuri? caves. No me acuerdo bien del nombre, pero suenan similar (Gratis).
La carretera que sale de Waitomo hacia la costa, tiene algunos tesoros escondidos que la gente no suele visitar. Natural Bridge, el paseo de los fósiles y una cascada.

Día 22: Waitomo - Rotorua = En Rotorua yo visité el Wai-o-tapu y el geiser Lady Knox. Para mi gusto, con un centro geotermal vale, pero tienes más opciones si quieres. Personalmente Rotorua no me gustó nada, así que a parte de un parque al norte, Hamurana Springs, no puedo decirte mucho más.

Día 23: Rotorua - Matamata - Coromandel = En Coromandel igual puedes disfrutar de alguna playa ya, aunque el agua estará freskita. Siempre recomiendo establecer de centro de operaciones Hahei. Cerca tienes Cathedral Cove (40m walk), Hot Water Beach (sólo marea baja), Shakespeare cliffs, Lonely Bay, Cooks Bay...

Día 24: Coromandel - Auckland = Si vuelves desde Hahei dando la vuelta por el norte, tienes algún mirador por Mercury Bay, New Chum's Beach en Whangapoua y el mirador en lo alto de la carretera que lleva a Coromandel, con muy buenas vistas. Coromandel - Thames es un recorrido bonito junto a la costa, pero enrevesado. Si vas con prisa, mejor ve por el otro lado.
En Auckland no tendrás mucho tiempo, y no se si te será muy sencillo entrar con una AC o si está permitido aparcarlas :S
Visita el centro, Sky tower, la zona del puerto deportivo y si aun tienes luz, Albert's Park pa dar algún paseo o el museo.

Día 25: Salida Auckland - Aitutaki (Islas Cook)

Me dejo cosas seguro, así que recuerda, que en los I-Site te darán muchísima información a nivel local y también podrás reservar allí muchas de tus actividades.

Un saludo

8)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-05-2012

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
¡Hola Foreros!
En noviembre nos vamos 42 días a NZ y he preparado esta ruta, con un cortar y pegar de tres o cuatro propuestas que tenía. Aceptamos propuestas, correcciones y consejos de lo imperdible de las dos islas. ¿Alguien nos echa un cable? Os pongo las dudas que tengo por el camino
¡Gracias!

D 1, 2 y 3 Barcelona - Londres - Singapore - Melbourne - Auckland
→ Auckland Airport – Auckland: 20km, 22min
Recoger autocaravana

D 4 Auckland
Auckland: Auckland Bridge, SkyTower, Kelly Tarlton’s Antarctic Endcounter, Auckland War Memorial Museum, Mont Eden
Si hace bueno: Mission o St Helier

D 5 Matakohe y Waipoua Forest
→ Auckland – Matakohe: 130km, 1h 40min
Matakohe: The Kauri Museum
→ Matakohe - Waipoua Forest: 95km, 1h 8min
Waipoua Forest

D 6 Kaitaia y Cape Reigna
→ Waipoua Forest – Kaitaia: 136km, 2h
Ninety Mile Beach (¿¿Vale la pena pagar esas excursiones tan caras??)
→ Kaitaia - Cape Reigna: 111km, 1h 25min
Cape Reinga

D 7 y 8 Paihia
→ Cape Reigna – Paihia: 213km, 2h 40min
Bay of Islands crucero Cape Brett y Motukokako Island
Waitangi Treaty Grounds
Si hace bueno: Inmersión en Reserva Marina de Goat Island
Si sobra tiempo: Russell o Matakana Farmers Market.
Parry Kauri Park de vuelta a Auckland

D 9 Auckland
→ Paihia – Auckland: 222km, 3h
Waitakere Ranges
Rangitoto Island o Waiheke Island (¿alguna major que la otra?)

D 10 Coromandel y Bay Of Plenty
→ Auckland – Coromandel: 168km, 2h 15min
Península de Coromandel
→ Coromandel - Cathedral Cove: 79km, 1h 13min
Cathedral Cove
→ Cathedral Cove - Hot Water Beach: 9km, 10min
Hot Water Beach

D 11 Waitomo Glowworm Caves
→ Hot Water Beach - Waitomo Caves: 89km, 1h 11min
Waitomo Glowworm Caves
Otorohanga Kiwi House
→ Waitomo Caves - Hobbiton Movie Set: 226km, 2h 56min
Hobbiton Movie Set (¿¿Realmente vale la pena??)

D 12 i 13 Tauranga y Rotorua
(→ Hobbiton Movie Set – Tauranga: 89km, 46min
Tauranga (¿¿Se puede saltar Tauranga o vale la pena??)
→ Tauranga – Rotorua: 64km, 1h 10min)
→ Hobbiton Movie Set – Rotorua: 73km, 56min
Rotorua: Te Whakarewarewa, Maori Village, Rainbow Springs, Ohinemutu Village y si apetece Polynesian Spa
→ Rotorua - Wai-O-Tapu: 29km, 23min
Wai-O-Tapu y Lady Knox Geiser
→ Rotorua – Taupo: 81km, 1h
Taupo y Huka Falls

D 14 Tongariro National Park
→ Taupo - Tongariro AC: 74km, 1h
Tongariro Alpine Crossing (¿Hay alguna manera de hacer el recorrido sin tener que contratar el transporte?)

D 15 Napier
→ Tongariro AC - Napier: 210km, 2h 30min
Napier

D 16 Wellington
→ Napier - Wellington: 316km, 4h
Wellington: Kelburn, Thorndon, Zealandia, Karori Sanctuary, Museu Te Papa Tongarewa y Mount Victoria con vistas a la Oriental Bay

D 17 y 18 Cook Strait y Abel Tasman National Park
→ Wellington - Picton (Ferri): 99km, 4h
Cook Strait y vistas al Marlborough Sound
→ Picton - Abel Tasman Centro (Marahau): 171km, 2h 41min
Parte de Abel Tasman Track (¿Recomendaciones?)

D 19 Takaka y Golden Bay
→ Abel Tasman Center - Takaka: 59km,1 h 4min
Golden Bay y tiendas de Takaka

D 20 Murchison
→ Takaka – Murchison: 186km, 2h 36min
Nelson Lakes National Park

D 21 Punakaiki i Hokitika
→ Murchison - Punakaiki: 140km, 1h 30min
Punakaiki: Paparoa National Park y Pancake Rocks
→ Punakaiki - Hokitika: 84km1, h 5min
Hokitika: Hokitika Gorge Scenic Reserve y tiendas de artesanía

D 22 Franz Joseph Glacier i Fox Glacier
→ Hokitika - Franz Joseph Glacier: 134km, 1h 35min
Franz Joseph Glacier
→ Franz Joseph - Fox Glacier: 23km, 24min
Fox Glacier
(No queremos hacer la excursión en helicóptero)

D 23 Wanaka
→ Fox Glacier - Wanaka: 262km, 3h 3min
Wanaka: vistas al Mount Aspiring

D 24 Queenstown
→ Wanaka - Queenstown: 67km, 1h
Queenstown: Wakatipu Lake y teleférico Bob’s Peak

D 25, 26, 27 y 28 Te Anau i Milford Sound
→ Queenstown - Te Anau: 171km, 2h
Fiordland National Park: Milford Track (¿¿alguien que lo haya hecho?? ¿¿vale la pena??)

D 29 The Catlins
→ Te Anau - The Catlins: 239km, 2h 45min
The Cathlins (¿Propuestas?)

D 30 Dunedin
→ The Catlins - Dunedin: 110km, 1h 22min
Dunedin: Taieri Gorge, Península d'Otago, Royal Albatros Center, Sandfly Bay beach

D 1 y 2 Twizel y Mount Cook
→ Dunedin - Twizel: 256km, 3h 2min
Twizel
→ Twizel - Mount Cook NP: 64km, 42min (x2)
Pukaki Lake y Mount Cook: Hooker Valley Track y Tasman Glacier
Si sobra tiempo: Oamaru: The Boulders

D 3 y 4 Lake Tekapo i Arthur’s Pass National Park
→ Twizel - Lake Tekapo: 57km, 37min
Good Sheperd Church y Mount John
→ Lake Tekapo - Arthur’s Pass NP: 315km, 3h 42min
Arthur’s Pass National Park

D 5 Hanmer Springs
→ Arthurs’ Pass - Hanmer Springs: 256km, 3h 25min
Hanmer Springs

D 6 Kaikoura
→ Hanmer Springs - Kaikoura: 131km 1h 45min
Kaikoura: excursión en barco y Kaikoura Peninsula Walkway

D 7 Akaroa
→ Kaikoura - Akaroa: 264km 3h 30min
Akaroa

D 8 Christchurch
→ Akaroa - Christchurch: 80km 1h 16min
Christchurch

D 9 Christchurch - Auckland
D 10 Auckland - Melbourne – Singapore
D 11 i 12 Singapore - Londres – Barcelona
Stop and Go en Singapur (24h)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Buenas Rateta3

42 días nada más y nada menos!!!
Vas a tener tiempo para hacer un montón de cosas

Veamos, respondo mayormente a lo que tienes dudas y alguna cosilla que he visto, ya que la ruta en general es bastante adecuada.


D 4 Auckland
Auckland: Auckland Bridge, SkyTower, Kelly Tarlton’s Antarctic Endcounter, Auckland War Memorial Museum, Mont Eden

No se si te dará tiempo a todo. El museo es bastante completo y te llevará un buen rato, que tiene secciones de historia natural, WWII, maori y tribus del pacífico... Recuerda que también deberías hacer las compras y que conducir AC por la ciudad no será fácil y no se donde podrás aparcar

D 6 Kaitaia y Cape Reigna
→ Waipoua Forest – Kaitaia: 136km, 2h
Ninety Mile Beach (¿¿Vale la pena pagar esas excursiones tan caras??) -> No creo que merezca la pena la verdad, al fin y al cabo es sólo conducir por la arena. Curioso será, pero no espectacular. Lo que si haría es parar en Te Paki Giant Dunes, con una tabla de bodyboard puedes bajar por las dunas, y el hecho de verlas y el contraste con el resto del paisaje es una bonita estampa
→ Kaitaia - Cape Reigna: 111km, 1h 25min
Cape Reinga -> atento, por que allí no hay alojamientos, igual algún camping del DOC

D 7 y 8 Paihia
→ Cape Reigna – Paihia: 213km, 2h 40min
Bay of Islands crucero Cape Brett y Motukokako Island
Waitangi Treaty Grounds
Si hace bueno: Inmersión en Reserva Marina de Goat Island Goat Island esta bastante lejos de BOI (2h+), casi en Auckland, tienes más cerca Tutukaka (1h), pero allí hay que reservar actividad
Si sobra tiempo: Russell o Matakana Farmers Market.
Parry Kauri Park de vuelta a Auckland

D 9 Auckland
→ Paihia – Auckland: 222km, 3h
Waitakere Ranges
Rangitoto Island o Waiheke Island (¿alguna major que la otra?) -> Depende lo que prefieras, Rangitoto es más pequeña, desierta y volcánica. Whaiheke ha sido la zona hippie mucho tiempo aunque ahora han hecho zonas de millonetis, es más grande y con más vegetación


D 11 Waitomo Glowworm Caves
→ Hot Water Beach - Waitomo Caves: 89km, 1h 11min
Waitomo Glowworm Caves
Otorohanga Kiwi House
→ Waitomo Caves - Hobbiton Movie Set: 226km, 2h 56min
Hobbiton Movie Set (¿¿Realmente vale la pena??) -> No lo visité, pero algunos usuarios lo ponen bastante bien

D 12 i 13 Tauranga y Rotorua
(→ Hobbiton Movie Set – Tauranga: 89km, 46min
Tauranga (¿¿Se puede saltar Tauranga o vale la pena??) ->Tauranga tiene un par de sitios bonitos, pero personalmente el desvío creo que no tiene mucho interés turístico. Tienes puntos de antigua mineria de oro para visitar por la zona Sur de Coromandel y norte de Bay of Plenty, por si quieres añadir algo distinto
→ Tauranga – Rotorua: 64km, 1h 10min)
→ Hobbiton Movie Set – Rotorua: 73km, 56min
Rotorua: Te Whakarewarewa, Maori Village, Rainbow Springs, Ohinemutu Village y si apetece Polynesian Spa
→ Rotorua - Wai-O-Tapu: 29km, 23min
Wai-O-Tapu y Lady Knox Geiser -> Lady Knox creo que sólo lo hacen erupcionar a las 10:00, míratelo. Cada centro geotermal lleva varias horas visitar
→ Rotorua – Taupo: 81km, 1h
Taupo y Huka Falls

D 14 Tongariro National Park
→ Taupo - Tongariro AC: 74km, 1h
Tongariro Alpine Crossing (¿Hay alguna manera de hacer el recorrido sin tener que contratar el transporte?) -> Que yo sepa no, los parkings están a varios Kilómetros el uno del otro. Empiezas en uno y acabas en el otro, yo no haría media ruta y vuelta porque te pierdes cosas


D 16 Wellington
→ Napier - Wellington: 316km, 4h
Wellington: Kelburn, Thorndon, Zealandia, Karori Sanctuary, Museu Te Papa Tongarewa y Mount Victoria con vistas a la Oriental Bay
-> Lo mismo que el museo de Auckland, lleva incluso más tiempo, aunque hay partes que te resultarán medio repetidas. Wellington tiene peor el aparcamiento que Auckland, si cabe.

D 17 y 18 Cook Strait y Abel Tasman National Park
→ Wellington - Picton (Ferri): 99km, 4h
Cook Strait y vistas al Marlborough Sound
→ Picton - Abel Tasman Centro (Marahau): 171km, 2h 41min
Parte de Abel Tasman Track (¿Recomendaciones?) -> O kayak, o water Taxi ida/vuelta a una parte lejana (Bark Bay?) para volver desde Anchorage Bay o viceversa. La última parte Anchorage-Marahau, es la que menos merece la pena

D 19 Takaka y Golden Bay
→ Abel Tasman Center - Takaka: 59km,1 h 4min
Golden Bay y tiendas de Takaka -> No te pierdas Waikoropupu Springs, y si puedes llegar a Farewell Spit mejor que mejor.

D 22 Franz Joseph Glacier i Fox Glacier
→ Hokitika - Franz Joseph Glacier: 134km, 1h 35min
Franz Joseph Glacier
→ Franz Joseph - Fox Glacier: 23km, 24min
Fox Glacier
(No queremos hacer la excursión en helicóptero) -> La única forma de pisar hielo es con una excursión, por tu cuenta sólo está permitido llegar a la cara de los glaciares. Recuerda pasar por Lake Matheson



D 25, 26, 27 y 28 Te Anau i Milford Sound
→ Queenstown - Te Anau: 171km, 2h
Fiordland National Park: Milford Track (¿¿alguien que lo haya hecho?? ¿¿vale la pena??) -> Si quieres hacerlo OJO, las reservas se agotan MUY rápido, tienes que reservar varios meses antes en la página del DOC. La gente habla maravillas de él. Si tienes ganas de track con los días que tienes y no tienes plazas, hay muchas opciones alternativas (Kepler, Rakiura, Media Routeburn...)

D 29 The Catlins
→ Te Anau - The Catlins: 239km, 2h 45min
The Cathlins (¿Propuestas?) -> Todo www.whistlingfrogcafe.com/ ...202014.pdf


Al estar más tiempo, y salirte un poco más de las carreteras convencionales, te encontrarás más carreteras de grava. Te recomiendo informarte bien de éstas carreteras y si tu seguro es compatible.

Un saludo 8)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
12-05-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola! Primero, muchas gracias a todos y todas los que dedicáis parte de vuestro tiempo en ayudar a planificar el viaje de mucha gente. Soy Nueva en el foro de Nueva Zelanda, aunque siempre que preparo unas vacaciones recurro al foro Los Viajeros para buscar información.
Bueno, después de este pequeño rollo, os cuento. En noviembre nos vamos de luna de miel a Nueva Zelanda. Era un destino al que le teníamos ganas hace tiempo y por fin ha llegado el momento!! Ya tenemos los vuelos y la caravana reservada. Y después de leerme casi toda la información de este hilo, he trazado el primer borrador de nuestra ruta:

Día 1. Llegada a Auckland al medio día. Pasar la tarde y dormir en Auckland.
Día 2. Recoger la caravana por la mañana, comprar y salir hacia Bay of Island
Distancia: 224 km (3h4’)
Día 3. Bay of Island – Waiopua Forest – Bajar (el punto donde dormiremos está por concretar)
Diatancia: 106 km (1h 44’) más lo que bajemos hacia el sur.
Día 4. Llegar a la península de Coromandel
Día 5. Coromandel – Rotorua (con cena maorí)
Distancia: 209 km (2h52’)
Día 6. Rotorua – Taupo – PN Tongariro
Distancias: 81 km (59’) + 103 km (1h 21’)
Día 7. Tongariro Crossing
Día 8. Tongariro – Wellington (pasar el día y dormir en Wellington)
Día 9. Primer ferry a Picton – Abel Tasman (Motueka)
Distancia: 153 km (2h 19’)
Día 10. Abel Tasman Track (dormir en el trecking)
Día 11. Terminar el trecking. No sabemos si dormir en Nelson o ir a Kaikoura
Día 12. Kaikoura
Día 13. Kaikoura – Arthur’s Pass – Punakaiki
Distancias: 305 km (3h41’) + 140 km (1h 49’)
Día 14. Punakaiki – Glaciares (Excursión) – Haast
Distancias: 217 km (2h41’) + 121 km (1h24’)
Día 15. Haast – Haast Pass – Wanaka
Distancias: 59.1 km (41’) + 82.8 km (1h)
Día 16. Wanaka – Queenstown
Distancia: 67.2 km (1h)
Día 17. Queenstown – Te Anau – Milford Sound (Crucero)
Distancias: 171 km (2h2’) + 118 km (1h29’)
Día 18. Kepler Track
Día 19. Terminar la Kepler Track – Te Anau
Día 20. Te Anau – Dunedin – Península de Otago
Distancia: 290 km (3h27’)
Día 21. Dunedin – Lago Tekapo – Mt. Cook
Distancias: 303 km (3h57’) + 115 km (1h34’)
Día 22. Trecking por Mt. Cook y Lago Pukaki
Día 23. Mt. Cook – Akaroa
Distancia: 376 km (4h35’)
Día 24. Akaroa – Christchurch – Vuelo a Auckland
Distancia: 80.8 km (1h 17’)
Día 25. Auckland – España

Me gustaría conocer vuestra opinión del itinerario. Las distancias están sacadas de google (supongo que allí será más tiempo del estimado en google). A continuación os presento también algunas dudas:

- Merece la pena Bay of Island y Coromandel? O con uno de los dos es suficiente? Hay algo más imprescindible por lo que cambiariais BOI o Coromandel?
- El día 13, de Kaikoura a Punakaiki por Arthur's pass es bastante largo, pero es viable? Merece la pena ir por Arthur's Pass o pasamos por las Springs, que es un poco más corto?
- Hemos dejado de lado Los Catlins, merece la pena incluirlos en el planning?

Gracias de nuevo! Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Buenas Miriam!
Te respondo sobre tu propio itinerario las cosas que he visto:

Día 1. Llegada a Auckland al medio día. Pasar la tarde y dormir en Auckland.
- No se donde recogéis la caravana, pero tened en cuenta que el aeropuerto está un pelín lejos de la ciudad y el autobús es algo carillo. Igual os sale mejor coger la caravana un día más, si la recogida es en el aeropuerto.
Día 2. Recoger la caravana por la mañana, comprar y salir hacia Bay of Island
- Bay of Islands y Coromandel los considero las joyas de la Isla Norte. Hay veces que no hay tanto tiempo para ver Northland (BOI) y lo ideal yo creo que sería dedicarle 2 días completos. En BOI yo elegiría alojarme en Paihia, que es algo más bonito que Kerikeri y tienes muchas cosas cerca. Casi imprescindible montarse en alguna excursión en barco que vaya por la zona.
Distancia: 224 km (3h4’)
Día 3. Bay of Island – Waiopua Forest – Bajar (el punto donde dormiremos está por concretar)
- Yo intentaría bajar hasta Warksworth o Orewa. En Warksworth hay mas Kauris y si el tiempo da podéis ir a Leigh (Goat Island +1,5h). En Orewa hay un motorhome.
Diatancia: 106 km (1h 44’) más lo que bajemos hacia el sur.
Día 4. Llegar a la península de Coromandel. Como centro de operaciones siempre recomiendo Hahei.
Día 5. Coromandel – Rotorua (con cena maorí)
Distancia: 209 km (2h52’)
Día 6. Rotorua – Taupo – PN Tongariro
- Elegid un pueblo donde alojaros, National Park Village o Whakapapa suelen ser las opciones más habituales. Recordad que si es principios de Noviembre, aún podéis encontraros alguna sorpresa en el monte o nieve, hielo....
Distancias: 81 km (59’) + 103 km (1h 21’)
Día 7. Tongariro Crossing
Día 8. Tongariro – Wellington (pasar el día y dormir en Wellington)
Día 9. Primer ferry a Picton – Abel Tasman (Motueka)
Distancia: 153 km (2h 19’)
Día 10. Abel Tasman Track (dormir en el trecking)
- Calculad bien dónde pasar la noche y donde iniciar el track. Las zonas más bonitas son las más alejadas de Marahau.
Una opción sería:
Taxi a Wiharakeke Bay - Noche Bark Bay Hut - Salida desde Anchorage en Taxi.
Las opciones son bastante amplias, y se incrementan si tenéis equipo de camping.
No olvidéis que también podríais hacer prácticamente todo el recorrido en Kayak, durmiendo en algún sitio que sólo sea accesible por mar
Mirate: doc.govt.nz/ ...ast-track/

Día 11. Terminar el trecking. No sabemos si dormir en Nelson o ir a Kaikoura.
- Nelson no tiene mucho para ver la verdad :S
Día 12. Kaikoura
Día 13. Kaikoura – Arthur’s Pass – Punakaiki
Distancias: 305 km (3h41’) + 140 km (1h 49’)
Día 14. Punakaiki – Glaciares (Excursión) – Haast
- Calculad bien a que hora tenéis la excursión. Desconozco si hay mucho alojamiento por Haast, la mayoría de la gente suele llegar a Wanaka, empezando por haber pasado noche en Fox o Franz. En general, dependiendo de vuestra excursión, este día puede ser un poco complicado. Viendo que tenéis 2 días para ir hasta Wanaka, yo me quedaría una noche en uno de los pueblo de los glaciares, para ver todo con más calma, y al día siguiente salir y llegar hasta Wanaka o incluso Queenstown.
Distancias: 217 km (2h41’) + 121 km (1h24’)
Día 15. Haast – Haast Pass – Wanaka
Distancias: 59.1 km (41’) + 82.8 km (1h)
Día 16. Wanaka – Queenstown
Distancia: 67.2 km (1h)
Día 17. Queenstown – Te Anau – Milford Sound (Crucero)
Distancias: 171 km (2h2’) + 118 km (1h29’)
Día 18. Kepler Track
- OJO!! que yo sepa, la Kepler track es una ruta de 3 días. No se en que forma estaréis, pero hacer doble recorrido un día podría ser duro. Miraos las descripciones de la página del DOC al respecto:
doc.govt.nz/ ...ler-track/
Día 19. Terminar la Kepler Track – Te Anau
Día 20. Te Anau – Dunedin – Península de Otago
Distancia: 290 km (3h27’)
Día 21. Dunedin – Lago Tekapo – Mt. Cook
Distancias: 303 km (3h57’) + 115 km (1h34’)
Día 22. Trecking por Mt. Cook y Lago Pukaki
Día 23. Mt. Cook – Akaroa
Distancia: 376 km (4h35’)
Día 24. Akaroa – Christchurch – Vuelo a Auckland
Distancia: 80.8 km (1h 17’)
Día 25. Auckland – España



- Coromandel no lo quitaría, merece mucho la pena. BOI está muy bien también, y no lo cambiaría por ninguna otra cosa en la isla norte. Sólo lo movería en caso de que quisierais dedicar más días en la Isla sur, por ejemplo para los Catlins.
- Las Springs, si no me equivoco, es como para pasar allí un día, pero en el resort que hay con Spa y demás. Desconozco si hay algo que ver por la zona a parte de los Spas. En Arthur Pass, se pueden ver muchas cosas por el camino, también hay lugares de filmación de LOTR (Castle Hill), Keas, rutas cortas....
- Desde luego, los Catlins es un sitio muy interesante. Hay que dedicarle al menos 2 días para verlos completos. Es una zona muy agreste y de carreteras de grava, la fauna y la flora están por todos lados

-En Kaikoura, vais a hacer alguna actividad? La walk de la costa está muy bien, y hay muchas focas por la zona, pero si sólo vais a eso y no a hacer actividades como ver ballenas (Decían que eran cachalotes?) , tal vez no os merezca la pena ir hasta allí. De ahí podríais sacar 3 días casi, para el que os falta en la Kepler y para Catlins. Mirad que es lo que más os compensa

Un saludo 8)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nueva Zelanda - Ferry En Nueva Zelanda - Auckland - Hotel En Nueva Zelanda - Isla Norte - Senderismo En Nueva Zelanda - Islas Cook - Isla Sur - Caravana en Nueva Zelanda ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes