Andrés de la Mora -Guía y Chofer en Riviera Maya (Opiniones) ✈️ p13 ✈️

Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 7 de 45 - Tema con 889 Mensajes y 322565 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Andrés de la Mora, guía y chofer en la zona de Riviera Maya, Excursiones, visitas guiadas. Moderación valorará el mínimo de mensajes requeridos y que el contenido aporte algo al resto de viajeros de Riviera Maya.
Autor Mensaje
Asunto: Re: ANDRÉS. GUÍA Y CHOFER en Riviera Maya  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Andrésdelamora

Respecto al sr de paraíso , entiendo que es usted quien debe aclarar con sus clientes en que hotel están, mas aun teniendo en cuenta que "" su cliente "" es de fuera y usted sabe perfectamente la confusión que puede llevar precisamente playa paraíso en Tulum , y Playa paraíso del iberostar, es usted quien debe velar por dejarlo bien claro.

Lo de que los precios... Si usted por su cuenta añade SIN AVISAR 6 personas mas a una excursión usted DEBE decirlo con tiempo suficiente para que cualquier cliente DECIDA EL¡¡¡ , si lo acepta o no......y desde luego lo que ya me parece increíble es su explicación de que no baja los precios , por las personas que enferman ,no se presentan etc y le dejan tirado....me esta diciendo que los clientes deben asumir sus perdidas como empresa?? por que yo entiendo eso.....y sinceramente no me gusta nada, yo contrato un servicio y quiero exactamente lo que pago, ni mas , ni menos.....

Lo de que el coche era normal y que los viajeros eran grades ....eso ya me resulta hasta de mal gusto....no voy a comentarlo....

Lo de pagar por adelantado en mi caso JAMAS me lo han pedido repito JAMAS ......no le doy mas explicación a pagar un servicio antes de que finalice ,..... Excepto el asegurarse usted cobrar quede o no contento el cliente ........a mi mi taxista habitual NUNCA me pidió nada, pero es mas adelanto dinero de su bolsillo para unas cosas que yo quería de chichen hasta que yo llegue de España y se las pague y siempre se ha preocupado mucho de nuestro grado de satisfacción, incluso de si nuestra estancia en esos días ha sido buena en su país y 2 - 3 veces manda wat para preguntar si estamos ok, hagamos o no excursiones con el....así que me resultaría rarisimo pagarle con solo subir a su van...... ..

Usted no asume absolutamente nada en su escrito....todo es culpa de los demás..... ....incluso dice que el cliente no se quejo....ALLÍ MISMO....si es así tiene usted razón, yo desde luego si lo hubiese dicho, lo del reembolso ya hubiésemos visto.....xque por su grado de asumir responsabilidad como empresa yo detecto muy poco....... Pero me parece que como responsable debe ASEGURARSE que su servicio ha sido del agrado del cliente....

Y desde luego pase lo que pase no es forma de hablar a un cliente de malos modos ,como detalla el forero que fue afectado por su servicio, que denoto que no le da usted la importancia que le podría dar un cliente, a mi por ejemplo me parece fatal...yo desde luego le hubiese bloqueado en el mismo instante o habría dado orden al hotel de que no me pasen ninguna llamada suya a mi habitación....pero bueno las personas a veces tenemos una capacidad de educación y aguante sorprendente, y que sinceramente en ese caso yo hubiese carecido..

Lo del cambio del cenote y la explicación de pullmantur lo mismo....omisión....ok...

Otra cosa que me sorprende es que comenta usted que ""el forero tiene respuesta para todo"""". ...es que debe callarse cuando usted habla??? , o que resulta ""agotador "" contestar....bueno...quizás a su cliente le causo usted mas estrés aun...no se...... ...a eso me refiero con la humildad.....

Su frase de que todos los clientes quieren hacer las excursiones con usted , siento decirle que no es así, somos muchos foreros que repetimos taxistas año tras año, no todos queremos ir con Andres.

Otra cosa que usted reprocha es que un forero tal o cual ,no ha rectificado , no ha puesto aquí tal o cual opinión.....etc....primero esto es voluntario, NADIE puede obligar.......segundo quizás no le pareció oportuno rectificar nada del servicio que le había usted dado.

Me parece bien que de su perspectiva...pero yo no lo veo como usted naturalmente, aunque se valora que contestase, espero que acepte las criticas que no sean a su favor, y que asuma alguna responsabilidad.

Usted debe ser consciente, y estoy segura que así es , del esfuerzo y la ilusión que hace ir a RM, , aquí no cae el dinero del cielo tampoco, y nos cuesta mucho esfuerzo y ahorro poder ir y sobre todo ........las vacaciones son sagradas...y hay cosas inevitables y comprensibles que pueden afectarnos....pero otras no lo son ... Yo estoy segurisima ¡¡¡¡ que va a cuidar muy especialmente estas próximas excursiones y que irán de maravilla, pero la excursión que explica el forero ha sido pésima, y solo he leído """" que la culpa no es suya en ningún caso"""", es verdad que nadie es perfecto, todos podemos fallar, somos humanos, pero hay que asumirlo y aceptarlo con elegancia y a poder ser, dando soluciones y pidiendo disculpas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes a todos,

Yo tengo contratadas dos excursiones con Andrés la próxima semana. Personalmente, lamento muchísimo la situación vivida por "chufirulo". A mi personalmente, me ha asegurado que se cumplirán las condiciones pactadas. Creo que esta situación no es agradable para nadie, ni para los que la vivieron ni para el guía, ni para los próximos clientes. Sólo me queda decir que el Sr. Andrés tome nota por si considera que debe mejorar algo en el servicio para evitar próximas quejas y no se repita esta desagradable situación. Esperemos que nuestra futura experiencia sea inolvidable. Y lo dicho, espero que vuestra estancia en RM compensará vuestra mala experiencia y quedará en una "anécdota".
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes, no quiero entrar más a debate pero antes querría aclarar algunos puntos:
1. Me parece de una desfachatez infinita que el Sr. De la Mora nos llame "gordos". Es verdad que no tengo un cuerpo "top" pero era un problema de distancia entre filas de sillones, no de anchura. Cualquier persona alta, por muy delgada que estuviera iría incómoda. Había un señor que tuvo que cambiar el sitio a su mujer porque tampoco le cabían las piernas.
2. Dudo mucho, que aunque nos hubiésemos quejado, nos habría hecho dicho reembolso, es más, al cenote que nos llevó era más barato que Ik-Kil y no nos hizo ni un céntimo de descuento en la excursión. Pondría mi número de cuenta para que me ingresara la diferencia, pero no lo voy a hacer, no sea que me domicilie sus recibos.
3. Me parece perfecto que el Sr. De la Mora se defienda, pero no puede defendérse solo de lo que le interesa.
4. Nos dijo que tenía vehículos propios y ahora dice que los subcontrata.
5. Tendría que habernos comunicado a nuestro grupo cerrado de 12 personas, que iba a añadir 6 personas más que no conocíamos.
6. Este es el último punto y para mí el más importante. Por su propia decisión, no nos llevó a unos de los cenotes más importantes de la Riviera Maya para llevarnos a otro llamado Kubiku, que era de un amigo suyo y que ningún lugareño conocía (He intentado buscar información sobre este cenote y no he encontrado nada, así que podéis imiginar la mierda de cenote que era).

Por todos estos motivos no recomiendo al Sr. De la Mora.

A las personas que futuramente hagan alguna excursión con él, tengan más suerte que nosotros y no tengan estos problemas.
⬆️ Arriba

Experto

En mi caso con el estomago descompuesto unos cuantos días no quedó en una simple anecdota por desgracia. No poder beber y comer lo que me plazca en los días que me quedaban de vacaciones fue una put..da (con perdon). Yo solo informo de lo que nos sucedió, estoy muy seguro que los que la teneis contratada con el no tendreis ningun problema, por la cuenta que le trae.
⬆️ Arriba

Experto

No había visto este hilo y estoy flipando un poco, yo contraté 3 excursiones con Andrés en mayo, y aunque las hicimos con Manuel Cortés y la experiencia fue maravillosa, toda la comunicación previa fue con Andrés y sólo puedo decir cosas buenas de él, jamás me habló mal de ningún taxista y dejó claras todas las condiciones y así se cumplieron (Manuel incluso tuvo detalles con nosotros que no tenía por qué tener).

En cuanto al tamaño de la furgoneta yo lo que entiendo es que la furgoneta era de 18 plazas, que no los metió a los 18 en una de 12 plazas no?? Si era de 18 plazas él no imaginaría que iban a ir incómodos. Y con lo de talla grande se puede entender como gordo o alto... En cuanto a lo que decían que miente con lo de furgonetas en propiedad o alquilada lo que yo entendí de su explicación es que él tiene en propiedad furgonetas de 7 plazas, pero cuando le salen grupos grandes tienen que alquilarlas más grandes porque en las suyas no cabrían.

En cuanto a lo del precio, él nos comunicó un precio cerrado para cada excursión con entradas y comidas incluídas (excepto la comida de sian Ka'an), en ningún momento nos dijo que si había x personas el precio variaba (como es el caso de otros taxistas que a más personas más barato sale), no veo que esto sea criticable, puede gustar más o menos su sistema, pero desde mi punto de vista es legítimo, cuando vas a xcaret no pagas menos si ese día hay 300 personas más que otro día

Entiendo el enfado de las personas que hicieron la excursión, yo también hubiese estado descontenta si en vez de a ik kil me lleva a un cenote que no conoce ni el Tato, estaría genial que Andrés explicara el por que de su decisión, porque sería muy poco inteligente que por una comisión se arriesgara a una mala crítica en el foro, que es una fuente importante de clientes...

Por último decir que me sentí aludida cuando dijeron que la mayoría de comentarios positivos de Andrés son personas que tienen 1 solo mensaje, yo no soy una veterana, pero creo que he participado bastante y he dado mi opinión en distintos hilos, antes de recomendarle yo leí recomendaciones de otros muchos foreros que no solo tenían 1 comentario (no soy idiota), así que como dice novia_cadáver, si es tan bien valorado en el foro por algo será, esto no quita que pueda hacer algo mal porque es humano y como tal, puede equivocarse, pero sinceramente dudo que haga las cosas con la mala fe que algunas personas quieren dar a entender.
⬆️ Arriba

New Traveller

Carsegmor Escribió:
Buenas tardes, no quiero entrar más a debate pero antes querría aclarar algunos puntos:
1. Me parece de una desfachatez infinita que el Sr. De la Mora nos llame "gordos". Es verdad que no tengo un cuerpo "top" pero era un problema de distancia entre filas de sillones, no de anchura. Cualquier persona alta, por muy delgada que estuviera iría incómoda. Había un señor que tuvo que cambiar el sitio a su mujer porque tampoco le cabían las piernas.
2. Dudo mucho, que aunque nos hubiésemos quejado, nos habría hecho dicho reembolso, es más, al cenote que nos llevó era más barato que Ik-Kil y no nos hizo ni un céntimo de descuento en la excursión. Pondría mi número de cuenta para que me ingresara la diferencia, pero no lo voy a hacer, no sea que me domicilie sus recibos.
3. Me parece perfecto que el Sr. De la Mora se defienda, pero no puede defendérse solo de lo que le interesa.
4. Nos dijo que tenía vehículos propios y ahora dice que los subcontrata.
5. Tendría que habernos comunicado a nuestro grupo cerrado de 12 personas, que iba a añadir 6 personas más que no conocíamos.
6. Este es el último punto y para mí el más importante. Por su propia decisión, no nos llevó a unos de los cenotes más importantes de la Riviera Maya para llevarnos a otro llamado Kubiku, que era de un amigo suyo y que ningún lugareño conocía (He intentado buscar información sobre este cenote y no he encontrado nada, así que podéis imiginar la mierda de cenote que era).

Por todos estos motivos no recomiendo al Sr. De la Mora.

A las personas que futuramente hagan alguna excursión con él, tengan más suerte que nosotros y no tengan estos problemas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola , Nines paso todos los comentarios a este sitio en donde Andres puede defenderse pero no lo a echo , segun Andres se a defendido pero no a dicho nada , por que el descontento es el no haberlos llevado a el cenote ik kil , y el decir infantilmente que el chfer se equivoco , y el meter a mas personas en un grupo ya cerrado eso es lo que se le pide que aclare pero no dice nada , así que para que demuestre su profesionalidad que aclare estos puntos que dan margen a interpretar otras cosas
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Preguntamemex Escribió:
Hola , Nines paso todos los comentarios a este sitio en donde Andres puede defenderse pero no lo a echo , segun Andres se a defendido pero no a dicho nada , por que el descontento es el no haberlos llevado a el cenote ik kil , y el decir infantilmente que el chfer se equivoco , y el meter a mas personas en un grupo ya cerrado eso es lo que se le pide que aclare pero no dice nada , así que para que demuestre su profesionalidad que aclare estos puntos que dan margen a interpretar otras cosas

No ahí no tengo nada que juzgar es algo entre el guía y los afectados

¿Has hecho también excursiones con Andrés? ¿Eres afectado en este tema?

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

La verdad para futuros clientes a dejado varias cosas por contestar.

No se dio cuenta hasta que llego al otro cenote que el chofer se equivocó? Denota mala profesionalidad al no estar atento.

No a dicho por que añadió más gente a un grupo cerrado y con el precio pactado sin avisar y sin retocar el precio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas yo hice un par de excursiones con Andrés y José Carlos hace menos de un mes. Chichen y Tulum. Según lo que he leído en los últimos post voy a dar mi opinión.

En mi caso fue todo perfecto.

-Yo contraté con él con un precio fijo, no dependía del número de gente que había. Nos juntamos con otra gente de otros hoteles.

-El espacio en algunos sillones de la furgoneta si es estrecho, sobre todo los de la parte de atras, pero bueno yo mido 1.90 y lo puede aguantar bien.

-En la segunda excursion la de Chichen pasaron una serie de cosas y creo que las solucionó bien.

1) Nosotros estabamos en el Bahia Principe Coba y fuimos los últimos a recogernos. Cuando subimos había una chica que no se encontraba bien y no tuvo ningún problema a dejarla junto a su pareja donde están los taxis, sin cobrar nada de la excursión.

2) Por el camino el conductor se despistó un momento y se comió uno de esos badenes, había gente que estaba durmiendo y se pegaron un buen golpe. A la hora de comer a una chica le dolía bastante creo que la pierna del golpe. Andrés fue a comprarle un calmante a una farmacia sin ningún problema

3) A la tarde cuando nos dirigíamos Ek Balam empezó a llover muchísimo, nos comentó si queríamos seguir con la excursión y primero lo aceptamos, pero del parking hasta la entrada empezo a caer relámpagos y cayó uno al lado y nos acojonamos. No hubo ningún problema a anularlo y nos devolvió el dinero del billete de la entrada.

4) A la vuelta como íbamos todos mojados nos cambiamos a la furgoneta, mi pareja y yo nos dejamos los bañadores allí. Al día siguiente me los trajo al hotel sin ningún problema.

En definitiva, siempre puede haber algún problema pero en nuestro caso fue todo perfecto.

Saludos a Andres y José Carlos que fueron con los que hicimos la excursión
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo, sinceramente que se está sacando todo este tema de contexto....realmente (hablo desde el desconocimiento de conocer a este taxista), pero por los emails que nos hemos mandado para contratar la excursión y los buenos comentarios que he ido leyendo durante todos estos meses en el foro sobre Andrés, sigo pensando que todo fue un malentendido entre el cliente y Andrés.
No creo, para nada, que Andrés fuese a cobrar ningún tipo de comisión (sino lo hubiese echo siempre....) ni tampoco a llevar a 18 personas adisgusto en un taxi pequeño.

Que quizás Andrés debería haber indicado que iban a ser 18, o haber dejado más claro que iban a otro cenote, quizás si...pero si el grupo en general dijo "me da igual", quizás Andrés no pensó que ir a otro cenote llevaría a estas consecuencias.

A esto me refiero (y me incluyo), que en el mismo sitio se pueden solucionar las cosas, ahora ya no sirve de nada decir que querías ir a uno y no a otro...si en el momento de decidir el cenote, todo el grupo hubiese dicho queremos IKKIL y no hay otra opción, estoy convencida que Andrés os hubiese llevado a IKKIL, pero si parte del grupo estaba de acuerdo....entonces no creéis que la culpa no es sólo de Andrés?

Por otro lado, desconozco que emails os habéis enviado con Andrés para contratar la excursión, pero en mi caso, el precio es cerrado (sean las personas que sean), no es como en otros taxistas que cuántas más personas más barato....sino que Andrés te dice un precio y listo.
Y por otro lado, es Andrés el que crea los grupos, eso de que el grupo era cerrado de 12 personas (os conocíais y habías pactado con Andrés sólo ir los 12?), me refiero a que yo al preguntar por que días quedaban libres para las excursiones, me metí en un día dónde por casualidad conocí por el foro que gente va a ir a esa excursión, pero Andrés nunca nos ha dicho que el grupo sea cerrado sólo para nosotros 8 que nos conocemos.

Y el tema de pagar al principio de la excursión, la verdad nunca he estado en RM pero he viajado mucho, y en muchos sitios he pagado al final y en otros muchos al principio (eso no quiere decir que no te puedas quejar si algo no te gusta), yo por ejemplo aún no he pisado Riviera Maya y mi viaje (por completo) ya lo tengo pagado...eso quiere decir que si llego al hotel y hay algo que no me guste como ya he pagado no tengo derecho a reclamar? Claro que puedo reclamar...

Entiendo el enfado, pero también entiendo que no hace falta cruzificar a una persona por un error en una excursión. Y sobretodo no inventarse temas de que este taxista es subidito, ni que no tiene permiso de guía, ni nada de eso....porque ya han hablado varios que confirman que no es el caso. Yo por mi parte, tengo a mi amiga (de toda la vida) que hizo 3 excursiones hace 3 semanas y me confirma que nada de eso es cierto, que todo lo contrario, ni habló de otros taxistas, en todo momento fue muy simpático explicándolo todo con detalle y muy ameno....y se sintieron todos muy bien.

Lo dicho, a mi vuelta ya contaré mi experiencia.

Gracias igualmente por las aportaciones de la gente que ha echo excursiones con él....al final todos aprendemos cosas de todas las experiencias que se cuentan en el foro....:)
⬆️ Arriba

Experto

Novia_Cadaver Escribió:
Creo, sinceramente que se está sacando todo este tema de contexto....realmente (hablo desde el desconocimiento de conocer a este taxista), pero por los emails que nos hemos mandado para contratar la excursión y los buenos comentarios que he ido leyendo durante todos estos meses en el foro sobre Andrés, sigo pensando que todo fue un malentendido entre el cliente y Andrés.
No creo, para nada, que Andrés fuese a cobrar ningún tipo de comisión (sino lo hubiese echo siempre....) ni tampoco a llevar a 18 personas adisgusto en un taxi pequeño.

Que quizás Andrés debería haber indicado que iban a ser 18, o haber dejado más claro que iban a otro cenote, quizás si...pero si el grupo en general dijo "me da igual", quizás Andrés no pensó que ir a otro cenote llevaría a estas consecuencias.

A esto me refiero (y me incluyo), que en el mismo sitio se pueden solucionar las cosas, ahora ya no sirve de nada decir que querías ir a uno y no a otro...si en el momento de decidir el cenote, todo el grupo hubiese dicho queremos IKKIL y no hay otra opción, estoy convencida que Andrés os hubiese llevado a IKKIL, pero si parte del grupo estaba de acuerdo....entonces no creéis que la culpa no es sólo de Andrés?

Por otro lado, desconozco que emails os habéis enviado con Andrés para contratar la excursión, pero en mi caso, el precio es cerrado (sean las personas que sean), no es como en otros taxistas que cuántas más personas más barato....sino que Andrés te dice un precio y listo.
Y por otro lado, es Andrés el que crea los grupos, eso de que el grupo era cerrado de 12 personas (os conocíais y habías pactado con Andrés sólo ir los 12?), me refiero a que yo al preguntar por que días quedaban libres para las excursiones, me metí en un día dónde por casualidad conocí por el foro que gente va a ir a esa excursión, pero Andrés nunca nos ha dicho que el grupo sea cerrado sólo para nosotros 8 que nos conocemos.

Y el tema de pagar al principio de la excursión, la verdad nunca he estado en RM pero he viajado mucho, y en muchos sitios he pagado al final y en otros muchos al principio (eso no quiere decir que no te puedas quejar si algo no te gusta), yo por ejemplo aún no he pisado Riviera Maya y mi viaje (por completo) ya lo tengo pagado...eso quiere decir que si llego al hotel y hay algo que no me guste como ya he pagado no tengo derecho a reclamar? Claro que puedo reclamar...

Entiendo el enfado, pero también entiendo que no hace falta cruzificar a una persona por un error en una excursión. Y sobretodo no inventarse temas de que este taxista es subidito, ni que no tiene permiso de guía, ni nada de eso....porque ya han hablado varios que confirman que no es el caso. Yo por mi parte, tengo a mi amiga (de toda la vida) que hizo 3 excursiones hace 3 semanas y me confirma que nada de eso es cierto, que todo lo contrario, ni habló de otros taxistas, en todo momento fue muy simpático explicándolo todo con detalle y muy ameno....y se sintieron todos muy bien.

Lo dicho, a mi vuelta ya contaré mi experiencia.

Gracias igualmente por las aportaciones de la gente que ha echo excursiones con él....al final todos aprendemos cosas de todas las experiencias que se cuentan en el foro....:)

Yo lo que no entiendo es que necesidad tienes de defender a alguien que ni conoces, ni has hecho excursion aun con el. Tu ves las cosas desde una perspectiva ficticia, la tuya, y creo que tienes algo de mieditos y una necesidad de que tu excursion vaya bien porque estas acojonada después de lo leido.
Lo que hemos contado es real, no tengo necesidad de perder mi tiempo escribiendo, y si lo hago es para ayudar a gente como tu, para que no se vuelva a repetir, pero leyendote se me quitan las ganas porque encima nos atacas y nos intentas poner de exagerados o mentirosos.
Te lo voy a decir muy claro: dios quiera que vaya todo perfecto en tu excursion, porque si tienes algun problema, no quiero verte por aquí en nuestra misma situación, la cual solo queremos cerrar y olvidar de una vez, y si estamos aquí es para informar y que este señor no se la juegue a nadie mas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chufirulo, perdona, pero en ningún momento te he acusado ni he criticado tu crítica, todo lo contrario, en todo momento he dicho que te entiendo y que yo en tu misma situación estaría enfadada igual.

Además, no es tu crítica la que yo critico, que al final es la única "real", ya que tú has viajado con Andrés.

Simplemente digo que hay personas que han hablado de Andrés sin conocerlo y sin hacer excursión con él, que entiendo que el día de tu excursión se pudiese equivocar haciendo unas cosas o dejando de hacerlas....pero eso no quita que esta persona sea "prepotente, que no tenga título...etc...etc..." que es lo que yo he dicho.

Si lees bien mi comentario verás que no te he criticado en ningún momento, y que todo lo contrario, al final te doy las gracias incluso porque al final este foro está para opinar, bien o mal, pero que todas las opiniones sirven para los futuros viajeros.

Lógicamente yo viendo y sabiendo lo que tu viviste tengo claro que si en algún momento se comenta de ir a otro cenote diré que no, que quiero ir a Ikkil, por eso está bien que hayas contado tu caso, porque así los que vamos a ir vamos prevenidos.

No defiendo a Andrés ni a nadie, porque sinceramente cuando vuelva ya contaré mi experiencia personal...sólo quería dejar mi opinión sobre lo que pienso (y siempre pongo desde el desconocimiento de conocer a Andrés)...

Espero no te hayas sentido ofendido por mi comentario, porque no era mi intención ni mucho menos.
⬆️ Arriba

Experto

Disculpame entonces, te he entendido mal. Es que el mal rato no nos lo quita nadie, y encima los defensores que saltan sin haber coincidido con el yo es que no los entiendo.
Entiendo que los que pasaron un rato agradable digan cosas buenas, por supuesto, y me alegro, pero a mi la imagen que me dio este señor (y no suelo prejuzgar a nadie), no fue de buena persona que comete errores (como todos), de hecho aun no ha justificado su actuación (ni creo que pueda hacerlo).
Por supuesto la culpa también fue de los que nos acompañaron en la excursion, ya que de los 18 que fuimos solo 6 nos sentimos mal cuando nos dijo que no iriamos a Ik-Il, pero entiendo que mucha gente estaba de luna de miel, que van a descansar, que no saben ni que van a ver, y que la desinformación con la que van a los sitios es total. Aun así no exculpa el comportamiento de este señor, y con que uno solo de nosotros no estuviese de acuerdo, ya deberia haber seguido la ruta que se pacto desde aquí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si te refieres a mi, no me considero defensora de Andrés, y desde el primer momento te dije que sentía lo que te había pasado.
Pero hay muchísimas opiniones buenas también, MUCHÍSIMAS, cada día salen nuevas opiniones buenas sobre él, y creo que tienes que respetar que queramos hacer las excursiones con él.
Yo tengo tres excursiones apalabradas con él, si la primera no cumple mis expectativas pues las otras las cancelaré, pero no soy IDIOTA como tu dices por estar avisada y aún así querer ir.
También estoy avisada de que a otra gente que ha ido hace poco les fue genial ¿entonces a quién creo?
Y por otra parte, dices ¿cómo podéis confiar y defender a alguien que no conocéis? Por esa regla de tres tampoco t conozco a ti...

Las cosas no son blancas o negras, somos personas y las cosas no tienen porque salir siempre perfectas.

Entiendo tu descontento, yo estaría igual, pero yo se lo hubiese dicho claro: íbamos a ir al otro cenote y no me has llevado, o me llevas o cancelo las demás excursiones y chin pum.

No creo que gane nada haciendo un mal servicio porque sabe que luego lo pondremos en el foro...y esto es mala publicidad para él.

Pienso lo mismo que novia_cadaver en todo! no escribimos para que te enfades, te entendemos, pero hay muchas opiniones buenas y hemos decidido hacer la excursión como teníamos programado y esperamos que vaya todo bien.

A la vuelta, os lo contamos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Novia_

Dije que me parece subidito , por la contestación que dio a uno de los viajeros, imagino que leíste esa contestación, quizas a ti te hubiese dado igual, perfecto, a mi ya te digo que si me lo dice, gracia tampoco le habría dado mi contestación, me reitero y sigo pensando que eso son formas de alguien que se cree algo que a mi criterio no es correcto, nadie es mas que nadie...
También lo pienso por lo que escribió un forero sobre los comentarios que había realizado este señor sobre sus compañeros taxistas, y por eso continuo teniendo la misma opinión de este señor.

Yo tampoco le conozco, como tu , tu tienes la versión de tu amiga super valida, y las dos tenemos la versión de estos foreros, y las dos son validas bajo mi entender , luego aquí cada uno tiene su criterio y genial, respeto tu punto de vista, pero el mio es totalmente opuesto, eso es todo.

Tampoco no dije que no sea guía oficial, dije que eso lo decía el... , es fácil de averiguar en las embajadas ....supongo , si se pide una lista de los guías legales autorizados, yo creo que deben llevar un color distinto en la franja de su vehículo...alguien me lo comento una vez, voy a ver si recupero ese wat
Por otra parte en su aporte a mi personalmente me aclara poco de las quejas de los foreros afectados, o da razones que a mi personalmente no me convencen nada....como llamarles tallas grandes... ,así que sinceramente a mi este señor no me transmite confianza, ni sus formas, ni su explicación a mi me valen, ni mucho menos su falta asumir cualquier responsabilidad, todo lo malo que la gente ha contado es culpa de los demás ?¿?¿? mmmmm., .....por ejemplo la explicación que da del sr de playa paraíso ostris ¡¡ con 23 años de guía no se asegura a pies juntillas de si el cliente habla de Paraíso tulum , o paraíso pdc??? que es extranjero ¡¡ y esa playa da lugar a confusión muy fácilmente ¡¡ el lo sabe perfectamente, aquí porque nos hacemos un master ¡¡ , pero hay mucha gente que no sabe eso...que viaja a ciegas o casi...tiene que asegurarse el que esta dando un servicio....

De cualquier forma esta es una apreciación subjetiva, que no tiene porque compartir nadie, yo solo me apoyo que tres veces que fui a RM, y con las personas que contrate , taxis,agencias,barqueros etc....NO me dieron esa sensación y que yo no contrataría con este señor, pero yo, no tiene xque opinar nadie lo mismo...es una intuición que tengo basada en que no tiene el mismo comportamiento-trato abierto que las personas con las que yo si he contratado, igual te digo que por referencias de otros foreros si contrataría con total tranquilidad otros taxis del foro , por los años y por la respuesta profesional que han mantenido en sus excursiones, yo me guio mucho por el finling ...no se quizás este confundida es seguir mi instinto...pero es que las quejas que exponen me parecen muy coherentes y las explicaciones del guía poco coherente...así de sencillo, pero repito yo tengo esa impresión, como tu otra que sea totalmente opuesta, yo respeto lo que dices, pero mi opinión también me parece respetable.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chufirulo, quien contrato y organizo el viaje?

Por otro lado en mis 20 años conduciendo un bus con turistas por todo Europa hay cosas que un guía tan profesional como el se denomina me hacen albergar dudas.

AnmovasaSi es guia oficial tiene que disponer de una acreditación actualizada que en esa zona seguramente dará la oficina de turismo de Quintana Roo.
⬆️ Arriba

Experto

El que organizo la excursion fue un forero de aquí, no se el nick que tiene puesto, yo contacte con Carsegmor.
Yo de momento estoy ya cansado de tener que dar mas explicaciones, el relato esta ahí, ocurrio tal y como lo describo, no me he ensañado, mas bien al contrario, he suavizado demasiado para no poner el cuerpo malo a futuros excursionistas. Que cada uno haga lo que quiera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chufirulo, lo dicho, espero que si vuelves a RM puedas visitar IKKIL jeje que por lo que dicen es muy bonito...yo estoy a pocos días de salir y tengo muchas ganas de conocerlo todo

Lo demás, pues como dice anmovasa al final todos tenemos una opinión, y el foro está para eso, y sobretodo y lo más importante para contar cada uno su historia y que a futuros viajeros les sirva para bien.

A la vuelta os cuento que tal las excursiones, tanto con Andrés como con otros taxistas
⬆️ Arriba

Travel Addict

capseal Escribió:

AnmovasaSi es guia oficial tiene que disponer de una acreditación actualizada que en esa zona seguramente dará la oficina de turismo de Quintana Roo.

Cuando yo hice la excursión la acreditación se la colgó al cuello antes de empezar, nos la enseñó.

Al final siempre hay gente que tiene problemas y gente que no, como en los hoteles, como en todos los sitios. Yo cuando le contraté había leído una opinión mala y esto te hace pensarlo, pero al final cada persona hace lo que quiere, a mi me fue genial.

Es una pena que tuvieran problemas, supongo que todos estaríamos igual en esa situación pero bueno, yo lo recomiendo sin ninguna duda.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes