Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ciutadella precioso puerto con un casco antiguo,ayuntamiento y catedral muy bonitos. Para comer carne el restaurante Pam y ali-oli, en un lateral de la plaza del ayuntamiento, pizzas en el raco des palau junto a la catedral y comer bien en El Balear, al final del puerto de ciutadella donde acaba el agua ala derecha!.Os recomiendo un día que este el agua tranquila y el sol radiante coger en ciutadella frente el bar triton un barco que hace la excursion por las calas del sur ( Cala´n bosh, xo xoringuer, son saura, en turqueta, macarella, sale a las 10 de la mañana y vuelve a las 17.00 horas, dan pomada en porron a la ida, almuerzo de paella y sangria ( muy buena por cierto), y a la vuelta cocktail de cava en porron, os aseguro que merece la pena la salida con buena musica y la tripulación muy amable!!. Se ve todos los acantilados y las aguas turquesas del sur de menorca. Precio 37 euros por persona!.Binibeca imprescindible visita por belleza y tipico pueblo encalado totalmente de blanco y con mucho encanto, preferentemente por la tarde, y después muy cerca ver atardecer en la cova d´en xoroi es algo inolvidable por ubicación y vistas al mar y acantilado!!( ver fotos en internet). Mahon precioso para pasear y ver el mercado junto a la catedral muy original!. Para comer os recomiendoEs castel a dos km al suroeste un lugar con bares y restaurantes junto al mar. Mas tranquilo y romantico que mahon!. Casa Delio buen arroz marinero!.monte del toro buenas vistas del norte y la isla en general. Fornells estupenda caldereta en rest. Es cranc, cara pero calidad-precio muy bien. ( decidle que os enseñe donde conserva las langostas vivas con agua del mar, merece la pena). Mi hotel fue el Sol gavilanes, para mi muy bien calidad precio y todas las habitaciones con vistas a la cala Galdana, especialemnte bonita! ( mirar fotos en internet). Ah junto a cala galdana al este cala mitjana. Espectacular agua turquesa y enclave, se puede acceder en coche hasta 500 metros antes o ir por el bosque por un bonito sendero que fue lo que hice yo!. Llevar bocata y lata pues no hay nada pero es lo guay!.
P.D.=Hay tienes mas informaciòn ,si necesitas algo en especial no tienes mas que decirlo ,me hice un diario de luares,restaurantes,calas,monumentos,fiestas y un largo........un saludo agur
En primer lugar, comidas/cenas:
- El Balear (Ciutadella)
- El Triton (Ciutadella) tapas de marisco...
A los dos se tiene q ir tempranito si no se quiere cenar a las 12 de la noche...
- Es Pla (Fornells)
- Itake (Mahón)
-Oristano (pizzeria en ciutadella)
FIESTAS:
- En verano en los pueblos hay fiestas con los caballos (informarse de fechas)
- Port de Ciutadella (muchos bares y discotecas) no se paga entrada.
-port de maon
EXCURSIONES:
Cada año hacemos la excursión en barco de www.menorcablava.com que se visita Macarella, Son Saura, Calan Turqueta, se come paella, y es muy barato (unos 38euros) y la excursión es de todo el día. Cada año repetimos!
Hay tienes la respuesta de la excursion,y el mercadillo me parece haber leido que sta durante todas las noches,te lo dire màs adelante en cuanto lo busque,
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3228
Votos: 0 👍
conchi71 Escribió:
Buenos días:
Desde el 28 de agosto hasta el 5 de septiembre tenemos pensado ir a Menorca, tenemos reserva en el hotel Sol Melia Gavilanes en Cala Galdana, podría alguien que haya estado que tal hotel es???. También me gustaria saber si por allí hay sitios para alquilar una barquita para pasear por la costa y recomendaciones de sitios para comer.
Gracias
En cala Galdana se alquilan unas barquitas por horas con las que puedes ir a calas cercanas y no necesitas título ni nada, no recuerdo el nombre, pero en algún post ponen la web.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3228
Evaristill Escribió:
Hay barcos para ir a Palma de Mallorca en el día y volver? Cuanto se tarda? Precios?
Gracias, salu2.
Tengo entendido que, como ya te han dicho, se hace muy pesado, ya que cada trayecto dura unas 3 horas y no vale la pena para un día. También hay aviones, pero sale bastante caro.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Hola a tod@s,
Acabo de llegar de Menorca y he vuelto encantado con la isla. Me ha gustado muchísimo. Voy a dar un poco de información para próximos viajeros.
Nos alojamos en el Prinsotel la Caleta; el hotel es un 3 estrellas y está bastante bien (yo repetiría). La zona es tranquila, con la cala de Santandría justo al lado.
Ciudadela me ha gustado bastante; tiene un puerto muy chulo, lleno de restaurantes y tiendas. Por la noche hay bastante ambientillo y está bien para tomar una copita y dar un paseo. Además ahora en verano hay un mercadillo nocturno en la bajada al puerto.
Habían comentado por el foro que el tema de autobuses en Menorca era bastante deficiente; yo tengo que decir que Ciudadela está muy bien comunicada con las calas cercanas al pueblo (Caleta, Santandría, Cala´n Bosch, Son Xoriguer, Cala Blanca, Cala´n Forcat...), habiendo cada media hora o menos autobuses por todas estas zonas. Así que si os alojais por estas zonas no hay problemas de comunicación entre ellas.
También la línea que une Ciudadela con Mahón tiene buena regularidad (cada hora) y desde esta línea puedes conectar con Ferreries y Es Mercadel. Incluso hay 3 autobuses directos a Cala Galdana desde Ciudadela.
No dejéis de visitar Binibequer Vell (zona de Mahón); la verdad que es pequeño pero es una pasada.
También nos gustó mucho la Cova´n Xoroi. Yo recomiendo su visita. La entrada cuesta 7 euros con una consumición hasta las 7 de la tarde; a partir de esta hora la entrada es de 10 euros, porque hay una chill session. Nosotros fuímos a las 6:30 y pagamos 7 euros y estuvimos en esta chill session sin problemas. El atardecer desde las terrazas de la cueva es para no perdérselo.
Y vamos a las calas: para mi la más bonita es Cala´n Turqueta (madrugar para ir, antes de las 10 am). También me gustó mucho Trebaluguer y Cala Mitjana.
Esperaba más de Cala Macarella, que aunque es muy chula, me gustó menos que las otras.
De la zona norte, el cap de Cavallería es una pasada, las vistas que desde allí tienes del mar son espectaculares. Tengo que decir que a mi las playas de esta zona me gustaron menos que las del sur de la isla, aunque para gustos colores.
No quiero enrollarme más; solo es un poco de información y mi punto de vista de cosas que hemos visto.
Si necesitáis ayuda en algo más concreto, aquí estoy.
Hola a todos foreros el mes que viene vamos a Menorca con Balearia, había contratado el fast ferry Ramon Llull Bcn - Ciutadella ahora me mandan un sms diciéndome que este por razones operativas el puerto de llegada será Maó? pueden hacer esto? puedo reclamar? me hacen una putada pk el hotel está en Ciutadella y viajamos con un bebé de 11 meses.
Hola sirenacaribe, nosotros también vamos con Balearia Bcn-Ciutadella en el fast ferry Ramón Llull, el 9 de agosto. ¿en qué fecha váis?
A mí no me han dicho nada, pero sí que es una faena porque los horarios son un poco tarde. En nuestro caso llegamos allí, si no hay atrasos a las 21:00h.
También estaremos en Ciutadella por lo mismo, además de que al ser un apartamento alquilado, el propietario nos tiene que estar esperando para darnos las llaves y si es en Mahón tardaremos más ,y también vamos con una peque de 20 meses.
¿Has llamado para saber la razón?
Un saludo
Sirenacaribe, esto es lo que pone en su página web.
Por motivos técnicos del fast ferry Ramon Llull, Baleària modifica los servicios entre Menorca y Barcelona con la incorporación en la línea de otro buque de alta velocidad a partir del 21 de julio, que operará en el puerto de Maó, ya que sus dimensiones no le permiten atracar en Ciutadella. Así, la duración del trayecto entre Maó y Barcelona será de 5 horas.
09.45 Ciutadella-Barcelona. Cambio de fast ferry con salida desde el puerto de Maó.
17.00 Barcelona-Ciutadella. Cambio de fast ferry con destino al puerto de Maó.
Baleària facilita servicio de autobús a las personas que viajan sin vehículo a bordo hasta la estación marítima de Ciutadella.
Para los pasajeros que quieran cambiar el servicio:
· Se ofrece la opción de viajar en ferry+ a Maó (sujeto a disponibilidad).
· Se ofrece la posibilidad de cambiar la fecha del viaje.
· Posibilidad de anular los billetes sin gastos.
Más información en el 902 160 180
Me parece una gran faena porque pasamos de 3 horas de viaje a 5, con un bebé y con la incomodidad que esto trae.
Además que en los foros de ciao leí un mensaje con un cambio de estos parecido en el que el viaje para ellos fué toda una odisea.
Voy a llamar igualmente a ver que explicación dan.
Hola anlala yo también lo 1º que hice fue mirar su página web. Les he mandado un e.mail a Balearia y otro a la oficina del consumidor a ver que podemos hacer, estoy esperando respuestas pero creo que esperando me quedaré. Lo que más me fastidia es que viajamos con nuestro bebe de 11 meses y quiero que sea lo más tranquilo y rápido posible el viaje para él pero...
Hola, yo también les he enviado un e-mail pero ninguna contestación, y desde mi trabajo no he podido llamar a atención al cliente, así que luego lo haré desde casa.
Lo peor, es que yo no me habría enterado si no lo comentas tú porque a mi ni sms ni nada.
Además me he puesto a mirar en foros y hay opiniones muy malas de balearia. Y ya me estoy empezando a preocupar, porque viajando solos aún, pero con niños pequeños....
¿Alguien ha viajado con ellos y tiene alguna opinión buena?
A ver que tal nos va, porque a estas alturas no voy a cambiar mis planes.
Hola,
Yo soy de Menorca y vivo en BCN y lo he cogido varias veces el Balearia, y aunque haya malas críticas, si quieres ir en barco, es la mejor opción que hay (la siguiente es Trasmediterránea con sus 8 horitas de viaje!). A mi siempre me ha ido bien. Hace unos días cogí unos billetes de barco para unos familiares.
Varias puntualizaciones por si os sirven:
- El trayecto BCN-Ciutadella es siempre de 4 hr, por lo que el desvío a mahón te supone "solo" una hora más, que viendo la costa norte de la isla te entretienes y se te hace más ameno.
- Estos fallos "técnicos" suelen tenerlos frecuentemente, ahí sí que no tienen excusa, y al cambiar el barco con problemas por otro más grande, pues no entra en el puerto de Ciudadela y por eso tienen que ir a Mahón.
- Lo que creo recordar, pero no estoy segura y deberíais informaros, es de si ponen un servicio de autobús desde Mahón a Ciutadella para "paliar" las molestias, que creo que es lo mínimo que deberían hacer. Porque si cogéis un taxi de Mahón a Ciudadela, ya podéis preparando la cartera...
Bueno, que espero q el viaje se os haga lo más ameno posible y luego disfrutéis enormemente de la isla!
Cualquier otra cosa q querráis preguntar, aquí estoy!
Saludos!
Muchísimas gracias llufrio, me quedo más tranquila.
Acabo de hablar con ellos por teléfono y hasta el 30 de septiembre será Bcn-Mahón y viceversa por lo mismo que tú has explicado.
Sí que ponen un autobús para trasladar a la gente de Mahón a Ciutadella, pero a nosotros eso nos dá igual porque llevamos el coche.
El "Problemilla" que tenemos nosotros es más que nada que hemos alquilado un apartamento en el centro de Ciutadella y me sabe fatal que el inquilino nos tenga que esperar hasta tan tarde y hacerlo madrugar a nuestra vuelta ya que hay que estar en el puerto dos horas antes para embarcar el coche. Espero que no nos ponga pegas.
Pero bueno, nos lo tomaremos como una aventura, y estando de vacaciones pues lo disfrutaremos igual, aunque al leer tantas malas experiencias con la compañía en algunos foros me había quedado preocupada.
Ya tengo ganas de llegar y disfrutar de la isla.
Un saludo.
Lo del apartamento, no creo que sea un problema, y más justificando la razón. Pero de todas maneras creo que el barco llega a Mahón a las 22.00 y se tarda unos 45 minutos de mahón a ciudadela, por lo que tampoco son horas tan intempestivas... Y en Ciudadela la gente es muy maja!!
Hola a las 2, llufriu gracias por la información, anlala ¿Qué te han dicho los de Balearia? yo tengo las tarjetas de embarque via e.mail, sabes si tienen que mandar las nuevas? de momento tampoco me han contestado seguiré esperando a ver que pasa...
Mi mayor problema es mi hijo porque había elegido Ciudadella por la proximidad al hotel y me fastidia francamente porque llegaremos muy tarde, entre que desembarcas, coges el coche, llegas al hotel, haces el check-in ...
Hola sirenacaribe, en balearia me han dicho que no habrán cambios hasta el 30 de septiembre que seguirá siendo Mahón.
Las tarjetas de embarque sirven las mismas que ya tienes impresas aunque ponga Ciutadella (por lo menos eso me han dicho, yo también las tengo ya). Ya cuentan con ello.
Lo del apartamento ya lo tengo solucionado, y aunque es un fastidio para los peques ya verás como todo saldrá bien (eso espero jajaj). Con ellos siempre es una aventura.
Ya nos contarás
No sé si alguien, habrá estado en las fiestas de Alaior, coincidimos con estas fiestas y nos gustaría ir (son del 13 al 15 de agosto), ¿a qué hora hay que ir para ver el jaleo y las cabalgadas, etc?
Gracias.