Viajar a Formentera ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p09 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 13 de 54 - Tema con 1080 Mensajes y 958740 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: FORMENTERA- Información general viaje  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola,

Voy a estar en la isla en la tercera semana de agosto. Conozco la isla, pero apenas estuve un día (ferry de la mañana al ferry de la noche) y tampoco tengo mucha idea. Tengo el hotel en San Fernando, pero no dispongo de coche, alquilé una scooter. Será complicado llegar desde el puerto a San Fernando con las maletas andando? Tal vez pueda llevarlas 1 a 1 en moto y luego a mi pareja. No sé, la verdad, espero consejos. Mil gracias de Antemano.
⬆️ Arriba

New Traveller

Marty, el bus que te va bien desde el aeropuerto de ibiza al puerto para coger el ferry es el 10.
⬆️ Arriba

Experto

Johercob...muchisimas gracias.. Te lo agradezco.. Ya tengo una cosa menos en que pensar
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto se me olvidaba.. Para los que conocéis ya la isla tengo una duda.. Yo me alojaré en Es Pujols y tengo pensado alquilar una bici .. No he cogido una moto en mi vida y voy sola a la isla con lo cual no me atrevo mucho.. Crees que con una bici podré moverme demasiado?? tengo pensado que ni que sea poder ir a la playas de Illetes..ya me conformaría pero no sé cuanta distancia puede haber!.. Graciasss
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas

He estado en Formentera dos veces y tu ubicación en Es Pujols es la más correcta, porque tienes todos los bares y zonas de "marcha" cerca y además estás a medio camino de cualquier punto de la isla.

Sobre la opción de la bici....¿estás en forma? jajajaja Aunque la isla tenga una longitud de unos 18 kms piensa que para alguien que no está acostumbrada puede ser algo duro. Desde Pujols a Illetes quizás haya 4 kms en bici o menos, todos planos.

Personalmente recomiendo moto, todo el mundo lleva moto!!!! Irás mas descansada. Piensa que si vas con la maleta en la bici...o si hace días de mucho sol....en la moto puedes moverte por la isla en apenas 10 minutos...y en la bici igual tienes que estar 30 minutos.
Depende de ti todo

Te dejo mi mail por si quieres hacerme alguna consulta
Zizou_forever28@hotmail.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Marty

Cuando llegues a Ibiza, sales del aeropuerto y dirigete a la derecha, allí pasan los autobuses. Piensa que todo el mundo necesita ir al centro, así que síguelos!!!!
No sé el número de bus que lleva al puerto, pero allí lo indican. Preparate para ir de pie en el bus jijijiji
Una vez en el puerto tienes dos opciones:
1. Vas a la central (naviera) y sacas los billetes
2. Si alguno de los ferrys que hay por allí os indican que van a formentera, subete, son seguros y mas baratos que si sacas el billete en la naviera (hay un poco de descontrol, todo sea dicho)

Una vez en la Savina, tienes que ir a Espujols, en moto (que veo que no te gusta) o en taxi o bus. La bici la puedes alquilar en tu hotel o en Es pujols.

Hay tantas cosas por ver en formentera!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Muchisimas gracias zizouforever.. Mira el tema de la moto sé que es la mejor opción..pero no he cogido una moto en mi vida..:-( así que creo que ahora mismo no debo tener mucha estabilidad para llevar una moto.. Por eso pensé en la bici.. Tengo carné de coche..pero un coche no quiero alquilarlo ni loca.. Prefiero antes coger el bus o la bici ya te digo...

No sé..la verdad es que este tema de la bici es el que más me preocupa..por decirlo de algún modo.. Yo cogería una moto ya mismo..pero es que si después me estampo por allí, porque no sé ni llevarla..madre mia.. Que ridiculo..jeje

El tema de coger el bus en ibiza..hasta el ferry.. Me dijeron ayer que era el 10 de todos modos lo miraré al llegar.. Intentaré ir ligerita de equipaje..asi como una bolsa de mano grande.. Total en principio voy para 4 días.. Y porque voy sola claro está..
Cuando llegue a la Savina tengo pensado coger el bus hasta Es Pujols y una vez allí alquilar bici o moto ..ya veremos..

Ahora estoy intentando organizarme un poco con los sitios más bonitos que tengo que ver..auqnue sé que no podré verlos todos por el tema de la bici.. Pero he visto también que hay linea regular de Bus que cruza la isla..así que a ver si consigo organizarme bien..

De todos modos gracias a todos.. Vuestros consejos son vitales para mi..
⬆️ Arriba

Experto

Gracias moniarq eso mismo había pensado yo.. A pesar de que cuando veo una moto de 49cc que son las más pequeñas para alquilar me da la impresión que no tendría problemas.. Pero aún así no creo..así que tampoco me voy a arriesgar...cogere bici y hacer deporte que también me irá bien..!!!! jeje...
Hoy por fin ya reserve todo..mi hotel que por cierto se llama HOSTAL ROCA PLANA, por si alguien lo conoce o ha estado.. Estoy contenta!!
Gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Escribo para tocar de nuevo el tema del transporte:

Mi idea es coger moto o moverme en bus. Tengo las siguientes dudas:

1) ¿Conocéis casos de intentos de e**(AutoEdit)**a en alquiler de motos similares a los que algunos han narrado aquí relacionados con el alquiler de coches? Es que lo que no quiero es arriesgarme ni un pelo en esto, porque me sientan especialmente mal estos malos rollos, je je.

2) ¿Resulta operativo moverse en bus para ir de playa en playa y conocer a fondo la isla o claramente no hay color entre bus y moto?

Gracias a todos y saludos,
Ruski
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, vamos a Formentera a finales de agosto y queriamos alquilar un moto, la pregunta es...es necesario dejarla alquilada por internet desde aquí o se puede perfectamente llegar y cojer allí donde sea?
El tema ferrys he visto que los viajes cuestan unos 89€/2p. Ida y vuelta...no hay nada mas economico que coger Balearia o Pitiusa?
Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

marty Escribió:
gracias moniarq eso mismo había pensado yo.. A pesar de que cuando veo una moto de 49cc que son las más pequeñas para alquilar me da la impresión que no tendría problemas.. Pero aún así no creo..así que tampoco me voy a arriesgar...cogere bici y hacer deporte que también me irá bien..!!!! jeje...
Hoy por fin ya reserve todo..mi hotel que por cierto se llama HOSTAL ROCA PLANA, por si alguien lo conoce o ha estado.. Estoy contenta!!
Gracias a todos!!

Hola Marty,

He visitado Formentera tres veces, una en bici, otra en moto y otra en coche.

El coche no lo recomiendo ya que no te da la accesibilidad necesaria en esta isla.
La moto es con diferencia la mejor opción ( si te sirve como motivación, era la primera moto que cogía en mi vida y no tuve ningún problema ).
La bici es la opción más bonita pero también es la más lenta y cansada.

Alquiles lo que alquiles, de una cosa estoy seguro, vas a disfrutar. No te pierdas La Savina, Sant Francesc Xavier, los faros de Barbaria y La Mola y las playas de Cala Saona, Illetes, Migjorn y Es Caló.
⬆️ Arriba

Experto

Para Riyulch y ruskiparruski,

Viajando en Agosto, os recomiendo llevar la moto alquilada a priori, ya que no sería la primera vez que se agotan, copadas por los italianos.

Yo descartaría el bus por completo como medio para visitar la isla.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Piltri,
Tengo contratado un cochecito para 6 días en la isla. Llegamos un viernes y nos vamos un jueves. Como ya has estado en la isla, podrías decirme qué hacer y ver en estos 6 días, contando con que llevo coche?. Muchísimas gracias y saluditos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Me acaba de llegar información de Formentera y he visto q la opción de bus no está tan mal. Veo que hay un bono turistico para 1 día que te lleva desde el Puerto de la Savina hasta el Faro de la Mola, haciendo distintas paradas en Illetes.... Sale por 12 euros

Cual es la zona donde mas variedad de restaurantes podemos encontrar? Son economicos? Hay que reservar?

Alguien conoce Cala Saona? En que se diferencia de Illetes?
⬆️ Arriba

Experto

Hola Pituk,

Son días suficientes para recorrer la isla en profundidad. En algunos lugares tendrás que caminar un ratito.

- La Savina es la puerta de entrada a la isla. Tiene varios hoteles, las compañías de alquiler de coches, motos y bicis y restaurantes en la zona del puerto.

- Sant Frances Xavier es la capital de la isla. Tiene una bonita plaza central y algunas tiendas interesantes.

- Es Pujols es la zona más turística y animada de la isla en cuanto a hoteles, restaurantes, tiendas y locales nocturnos.

- Faros del Cap de Barbaria y de La Mola.

- Ses Salines y circunvalación del Estany Pudent.

- Playas : Cala Saona, Migjorn ( suele estar más tranquila y tiene más arena que la de Tramuntana ), Llevant, Illetes ( donde tienes el mar a derecha y a izquierda ), Es Caló de Sant Agustí ( sin arena pero donde el color del mar es increíble )

- En la punta norte de la isla tendrás la posibilidad de cruzar andando ( si el tiempo es bueno la profundidad no supera el metro ) a la isla de S'Espalmador.

- Bellas puestas de sol en la Punta de Sa Gavina, en la que hay una torre de defensa.

- Algunos restaurantes en los que comí bien : La Finca en Sant Ferran, El Mirador subiendo hacia la Mola y el Molí de Sal de camino a Illetes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

PILTRI Escribió:
Pituk, viajas a la isla en un período ideal. Empieza a no estar tan masificada, los días todavía son largos y el mar está perfecto.

En una ocasión estuve del diez al quince de Septiembre y guardo un mejor recuerdo que la vez que fui en Agosto.

Creo recordar que Formentera es la isla balear con las temperaturas medias más cálidas del archipiélago y con mayor horas de sol al año.

Yo estuve a mediados de septiembre de 2008 y fue genial.
Para mi, Cala Sahona la mejor de todas... Pequeñita, mirando al oeste para ver anochecer, un barecito al lado por si quieres un mojito, un pequeño embarcadero "rustico" ........... Increible.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Queremos ir a Formentera y como tenemos un nene de 2 años, descarto alquilar una moto.
Que opinais sobre la posibilidad de embarcarnos en el ferry que sale desde Denia con el coche particular?
Me refiero a si sale rentable, en vez de alquilarlo allí, o vale la pena volar hasta Ibiza y luego embarcar en el ferry Ibiza-Formentera. Etc..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Somos una parejita que llegaremos a Formentera a primeros de septiembre y pasaremos una semana, hemos alquilado un apartamento en Can Xicu Mateu, estuve tentada de alquilarlo en Xicu Pins ya que las críticas eran muy buenas, pero al final optamos por el primero porque tenía piscina y es una delicia darse un chapuzón después de la playa. La idea es movernos todo el tiempo en bici, estamos más que habituados a montar en bici ya que hacemos a veces circuitos de montaña y practicamos atletismo, así que por esa cuestión no hay problema. Pero tengo varias dudas, necesitaría que alguien me ayudara.

- Que tal es el tiempo sobre esas fechas?
- Hay medusas? en septiembre suele estar el agua más caliente y un año en Menorca lo pasamos fatal...
- Es peligroso utilizar la bici por las carreteras generales? es decir, si hay mucho borrachillo que vaya a toda velocidad... O aconsejais otro medio de moverse... Como digo estoy como loca por recorrerme toda la isla por caminos rurales de una playa a otra...
- Creo que los apartamentos están en la localidad de Es Carnatge, no sé si alguien me puede decir que tal zona es, si es tranquila... Si tiene servicios cerca para comprar comida, etc... Y a que distancia están..

- Como vamos a ir con bicis, no sé si alguien me puede recomendar alguna playita, calita... De esas de ensueño... De esas escondidas.

Muchas gracias por todo,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola aguamarina,
Yo te aconsejaria alquilar una escooter. La isla es pequeña si, pero si quieres visitar todas las calas y ver todo el encanto que tiene la isla te aconsejo encarecidamente alquilar escooter.
Si fueras italianini y estuvieras hospedado en Espujols y solamente fueras a Illetas, bicicleta...

Nosotros también tenemos pensado visitar la isla por 3 vez a principios de septiembre, estoy buscando alojamiento. Por cuanto os ha salido el apartamento? (aunque prefiero un estudio, por eso de estar mas en contacto con las lagartijas y naturaleza)

Algún estudio que me aconsejéis?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Balance,

El apartamento nos ha salido diariamente por 100 euros, mi intención era alquilar estudio que también tenían, pero creo que ya no les quedaba, te paso el link para que le eches un vistazo: www.canxicumateu.com/
Otro hotel rural recomendado es el xicu pins.

Con respecto al tema de la bici, estamos acostumbrados a pedalear... Ese no es el problema, hacemos triatlon, mi miedo es por si la carretera está muy transitada y la gente va muy desfasada.

Alguien me puede decir si hay ahora medusas... Las tengo pánico.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Formentera - Mallorca - Menorca - Ibiza - Barco - Camping - Compañeros De Viaje - Coche - Buceo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes