Viajar a Formentera ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p29 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 14 de 54 - Tema con 1080 Mensajes y 958732 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: FORMENTERA- Información general viaje  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola,

Somos una parejita que llegaremos a Formentera a primeros de septiembre y pasaremos una semana, hemos alquilado un apartamento en Can Xicu Mateu, estuve tentada de alquilarlo en Xicu Pins ya que las críticas eran muy buenas, pero al final optamos por el primero porque tenía piscina y es una delicia darse un chapuzón después de la playa. La idea es movernos todo el tiempo en bici, estamos más que habituados a montar en bici ya que hacemos a veces circuitos de montaña y practicamos atletismo, así que por esa cuestión no hay problema. Pero tengo varias dudas, necesitaría que alguien me ayudara.

- Que tal es el tiempo sobre esas fechas?
- Hay medusas? en septiembre suele estar el agua más caliente y un año en Menorca lo pasamos fatal...
- Es peligroso utilizar la bici por las carreteras generales? es decir, si hay mucho borrachillo que vaya a toda velocidad... O aconsejais otro medio de moverse... Como digo estoy como loca por recorrerme toda la isla por caminos rurales de una playa a otra...
- Creo que los apartamentos están en la localidad de Es Carnatge, no sé si alguien me puede decir que tal zona es, si es tranquila... Si tiene servicios cerca para comprar comida, etc... Y a que distancia están..

- Como vamos a ir con bicis, no sé si alguien me puede recomendar alguna playita, calita... De esas de ensueño... De esas escondidas.

Muchas gracias por todo,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola aguamarina,
Yo te aconsejaria alquilar una escooter. La isla es pequeña si, pero si quieres visitar todas las calas y ver todo el encanto que tiene la isla te aconsejo encarecidamente alquilar escooter.
Si fueras italianini y estuvieras hospedado en Espujols y solamente fueras a Illetas, bicicleta...

Nosotros también tenemos pensado visitar la isla por 3 vez a principios de septiembre, estoy buscando alojamiento. Por cuanto os ha salido el apartamento? (aunque prefiero un estudio, por eso de estar mas en contacto con las lagartijas y naturaleza)

Algún estudio que me aconsejéis?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Balance,

El apartamento nos ha salido diariamente por 100 euros, mi intención era alquilar estudio que también tenían, pero creo que ya no les quedaba, te paso el link para que le eches un vistazo: www.canxicumateu.com/
Otro hotel rural recomendado es el xicu pins.

Con respecto al tema de la bici, estamos acostumbrados a pedalear... Ese no es el problema, hacemos triatlon, mi miedo es por si la carretera está muy transitada y la gente va muy desfasada.

Alguien me puede decir si hay ahora medusas... Las tengo pánico.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Acabo de volver, aunque solo he estado un día de visita desde Ibiza.

He visto poco, lo suficiente para volver. Illetes me ha impresionado.

En Cala Saona habia medusas.

Alquilamos una bici por 7 euros en el puerto y nos fuimos por la carretera y la verdad es que no sentí miedo en ningun momento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien puede decirme como voy de ibiza a formentera y precios???todo lo que encuentro me sale super caro, ayuda please
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Nosotros hemos ido desde Playa De Bossa. Ida y vuelta 16 euros.
El barco tarda un monton, mas de 1 hora.

Sale a las 09.40 y vuelve a las 19.30. El problema es que hace distintas recogidas y cuando llegó ya no habia sitio para todos los q esperabamos y tuvimos q esperar al siguiente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Acabamos de venir de una semanita en Formentera y venimos encantados!! De todo lo que se dice en este foro, lo que me gustaría matizar es:
- Fonda de Pepe: no vale la pena para nada. Cenamos en un comedor asándonos de calor, los camaremos despistados, la cena cara para lo que cenamos y nada realmente especial ni fuera de lo común. (Ah! y 17 euros la sangría de 1 litro!)
- La puesta de sol en Flipper y Chiller: está bien por verlo en la terracita y tal, pero 3 mojitos nos costaron 35 euros. Ojo! Se puede ver igual de bien desde la orilla de la playa.
- Il Giovale no tiene barra libre de tapas a partir de las 20h, ni tiene buen ambiente, ni tampoco es que brille por su higiene y limpieza. Sí que tiene wifi.
- Rafelet: sitio turístico sin ningún punto especial. Es un bar al lado de la playa que te clavan por eso mismo.
- Mercado de la mola: jajaja... Esto dio mucho juego en el viaje, porque nos esperábamos un mega mercado con música y mil cosas y nos encontramos con 15 puestecitos (como mucho) con lo de siempre y sin música ni nada, y eso que era domingo. Vale mucho más la pena ir cualquier noche a Es Pujols, que está lo mismo o mejor.
Por lo demás decir que hay muuuuucho italiano, que hay mucha gente muy guarra que tira todo al suelo y que lo deja hecho un desastre, pero que Formentera es un lugar estupendo con mil rincones donde esconderse y disfrutar del sol y sobretodo del agua cristalina.

Volveremos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, nosotros acabamos de llegar una semanita de Formentera, la Isla es preciosa y si buscas tranquilidad y relax tienes mil sitios fuera del afluente turistico Italiano que invade la isla por estas fechas, la isla es un tanto cara por lo general, si vas por casita o bungalow de alquiler (nosotros estuvimos en Can Xicu Pins), lo más economico es hacer compra y no tirar de restaurantes ya que si que es cierto que en este caso el recomendado Fonda Pepe, ya no por el calor que lo hacia y mucho si no por calidad precio no vale la pena para nada, es un restaurante para tomarte una cerveza en la plaza cuando hay actuación pero Yo tampoco lo aconsejaría para comer.
Sin embargo nosotros estuvimos probando en Can Rafalet y ya me quedó otra impresión, paisaje impresionante y comida muy buena ha un precio para nada disparatado con el resto de la peninsula:
- Paella de marisco 2p (muy completa acabamos hartos de paella).
- Pan, all y oli, olivas, etc.
- Botella de Cava Freixenet (de la casa).
- Postres, tartas que tienen en la carta, suya.
65€...caro?...pues depenede lo que busques, el marisco era fresquisimo y estava todo muy bueno, al lado del mar vistas de escandalo...nosotros quedamos satisfechos.

Respecto al alojamiento Can Xicu Pins, solo puedo decir que de 10, de 10 la casita que nos tocó, de 10 Rubén y Virtu los dueños que son encantadores, simplemente si vuelvo a la isla iré allí otra vez.

Como vehiculo nosotros alquilamos una moto 125c.c un scooter de gran cofre porque para las compras va de lujo, el tema bici es delicado, Yo soy deportista, pero Yo creo que la Isla entera con sus afluentes oasease todo, no ir de la Savina a la Mola en Bici, porque eso no es ver la isla solo ves la carretera central...es dificil en una semana, habrá el que pueda, Yo no creo que fuese capaz, si vas para un o dos días y te vas a dedicar a ver Illetes y 4 cosas mas, a lo mejor si, pero a fondo una semana, no se Yo. La isla tiene carril bici enterita, no hay problema de circulación para ellas, por la noche la historia cambia, puede ser muy peligrosa en bici.

Coche definitivamente, NO.

Medussas, hay pero tienes playas de Llevant, Tramuntana y Gregal si no en una en otra estas en aguas calmadas y sin medussas, a mi me picó una en Illetes, me dió dos latigazos, hay que ir con ojo y ya está...no son un problema.

Hay playas muy bonitas en la isla, Cala Saona, Illetes, Ses Platgetes y las de Es puyols, són muy bonitas aunque en agosto están minadas de Italianos, el resto de la isla es muy bonita también y es mas solitaria, Mitjorn, Ses Algues, Ses Roques, Llevant...

Formentera es muy bonita para ir en pareja, en familia con y sin hijos, o como quiras, ha sido un verano muy bonito y grácias a este foro, he podido ir a tiro seguro a muchos sitios, se puede decir que la hemos echo al 100%.

Puestas de Sol increibles, chiringos o kioskos al atardecer en la playa con buena musica y buenos mojitos, actuaciones por las noches, mucha tranquilidad.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Riyulch, tengo pensado ir ahora en septiembre a Formentera 3 días con mi marido ¿qué crees tú que no debieramos de perder? No nos gustan las masificaciones sino todo lo contrario. ¿Me aconsejas alquilar un scooter? ¿es para dos personas verdad?. ¿Algún consejito que nos pueda ser de gran ayuda? ¿Qué zona crees tú que sería mejor para alojarse? He mirado el Hostal Illes Pitiuses en San Ferrant por precio me parece que está bien y creo que está bastante céntrico en la isla ¿alguien me puede decir algo del hostal?

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

las3 Escribió:
Hola Riyulch, tengo pensado ir ahora en septiembre a Formentera 3 días con mi marido ¿qué crees tú que no debieramos de perder? No nos gustan las masificaciones sino todo lo contrario. ¿Me aconsejas alquilar un scooter? ¿es para dos personas verdad?. ¿Algún consejito que nos pueda ser de gran ayuda? ¿Qué zona crees tú que sería mejor para alojarse? He mirado el Hostal Illes Pitiuses en San Ferrant por precio me parece que está bien y creo que está bastante céntrico en la isla ¿alguien me puede decir algo del hostal?

Gracias

Hola las3, en septiembre segun nos comentarón a nosotros el turismo cambia totalmente en la isla, es menos masificada y marchan Italianos y vienen Franceses y Alemanes, quieras o no algo mas calmaditos que Italianos o nosotros mismos jeje.
Ver todo lo que puedas no te dejes nada por pensar que las zonas mas turisticas de la isla como Es Pujols, Cala Saona o Illetes estarán a tope, porque son preciosas, los pueblos de Sant Francesc, Sant Ferran, La Mola, Es Caló son bonitos de día y de noche, ver la isla desde Es Mirador camino de la mola, o ver la puesta de sol desde el chiringuito que hay en la parte izquierda superior de Cala Saona tomandote un mojito no tiene desperdicio a partir de las 19:30/ 20:00 mas o menos.

La platja de Mitjorn bajando por Ca Marí hasta el final y continuar por la Platja de S'alga.

Yo lo primero que hice al llegar al puerto de la Savina es en la misma terminal hay una caseta de información con una señora que te da un mapa, horarios de bus y taxis nauticos y te da una explicación de todo lo que quieras a la perfección.

Respecto al Hostal no se como estará en esta WEB hablan bien de el, sin duda la ubicación es perfecta estas en medio de la isla Yo estaba mas o menos por allí al lado cerca del restaurante La Tortuga.

Tema moto, son scotter 2 plazas, Yo la cogí en Cooltra motos por internet, con casco y seguro adiccional, fue lo mas barato que encontre 125c.c y vas sobraillo por la isla.
Saludos y a disfrutar del viaje!!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por tus consejos, intentaré pasarlo lo mejor posible y seguro que la isla me encanta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros acabamos de pasar una semana en formentera, y efectivamente estamos maravillados con las playas que hay.
Anímo a las familias con hijos, que si tienen más o menos cerca Denia,
Que embarquen su coche, y te llevas la "casa a cuestas".
Con Balearia todo ha salido muy bien y nos salia un poco más barato que alquilar un coche en la isla.
Leí comentarios que si los caminos estaban mal para los coches, pero no, es verdad que existen caminos de tierra pero no dañas tu coche.
Nos alojamos en los apartamentos "ES PINS", muy tranquilos en un sitio neuralgico de la isla, concretamente en Migjorn.
Las playas que más me han sorprendido al margen de Illetes, son Cavall d'en Borrás y el Calo de San Agustí, bonito rincon para hacer snorkel.
La que más me ha decepcionado, no por su belleza si no por el hormiguero que era, es Cala Saona, aún recuerdo como la gente pisaba las toallas los unos a los otros.
También me han encantado la puesta de sol en cabo Barbaria y en punta Prima.
Respecto a comer y cenar pues logicamente hay restaurantes con un encanto especial, velitas,vistas al mar, musica ambiente, etc..que encarecen un mismo menú en otro local que no tiene estas características. Pero de todas formas para nada caro.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola las3,

Hace un par de años me alojé dos noches en el hostal que comentas: excelente situación y buena relación calidad/precio. Sin lujos pero ideal para ir a descansar después de todo el día por ahí.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Piltri, al final me alojé en Es Pujols en el hostal Cala Pujols y aunque es muy sencillito no ha estado mal, la situación era buena. Me ha gustado mucho la isla, las playas son preciosas, el resto de la isla no tiene mucho que ver, pero es un sitio muy tranquilo. Lo recomiendo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Para pasar unos días de relajación y sin hacer nada es esplendido la situación de formentera, lo unico es que desde el anuncio de la cervecita, han explotado toda la parte de ses illetes, y las tarifas de traslados de ibiza-formentera, las han montado casi casi en el "dollar", hay que buscar y se encuentran chollos, para poder ir y venir, y una vez allí si se quiere ir a ver una de las zonas mas bellas que son la illetes, pues si vas en coche o moto hay que pagar como no. Lo mejor ir en bicicleta pero si solo tienes un día para estar en la isla vas justo. Si vas en moto tendrias que caminar un poco par no tener que desembolsar la pasta para poder ir a la playa, ellos lo hacen con la excusa de la regeneración de las dunas, y han puesto pedestales y señales de prohibición de parking, en toda las zonas que antes era possible aparcar y sin dañar las dunas ni su vegetación, excussas para que cada día que pasa allí, se embolsan unos euros muy buenos. Y una vez haz accedido a estas en las playas en algunas estan a tope de colillas, y vidrios tiraos, vaya regeneración.

Si vas y te gusta el submarinismo, te lo recomiendo es lo mejor, hay unas aguas donde la visibilidad es muy amplia y de verdad llevo muchos años que las ultimas semanas de vacaciones las paso en formentera, y desde que probe el buceo paso días y días haciendo mañana y tarde.

La zona de los faros, tanto el faro de la mola como el de Barbaria, son espectaculares. Pero depende el mes que vayas, son herbideros de guiris, y si también a los alrederores de los faros donde hay acceso estan también bastantes dejadas en sentido de basura y colillas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Juki,

Mi consejo es que le dediques solamente una jornada a Formentera e intentes volver alguna otra vez entre Junio y Septiembre. Seguro que no te arrepientes.
⬆️ Arriba

Experto

Hola chic@s!!!

En agosto tengo previsto ir con mi novia a Formentera (unos 3 días) y deseo alquilar algun hostal que esté bien de precio (no se si es algo my complicado). Me aconsejais alguno???

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ILER! las veces que he estado en Formentera me he alojado en una casa de huespedes en Es Calo, se llama Casa Miramar. Es un sitio muy economico para lo que es Formentera unos 40 E habitación doble, eso si sin baño! jej. Las habitaciones estan en el primer piso y hay un baño con lavabo pero para ducharte has de salir fuera de la casa. La dueña se llama Lourdes, es una señora peculiar pero muy buena mujer. El pueblecito es pequeño pero muy agradable. A mi me encantaba desayunar enfrente de casa miramar en la cafeteria de hotel can rafalet, tienen una terraza justo encima del mar y es fantastico estar allí tomandote tu cafe y leyendo el periodico con ese paisaje de fondo. Si quieres el tlf o ver alguna foto de la casa y de las vistas dime algo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Yestane!!!

He encontrado un hostal que resulta bastante económico (HOSTAL ES PUJOLS), pero llevo varios días llamando y no me cogen el teléfono. También he enviado un e-mail y no he recibido respuesta. No se...es muy extraño.

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Iler! puede ser que este cerrado ahora en febrero? igual no lo tienen abierto en esta epoca porque no va mucha gente...que te quieres alojar por es pujols?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Formentera - Mallorca - Menorca - Ibiza - Barco - Camping - Compañeros De Viaje - Coche - Buceo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes