Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Yo por ejemplo vivo en ses covetes y aquí en verano solo hay un Bus..en invierno ya ni te cuento...
Mallorca la mejor manera de conocerla es en coche,ya que con el podras llegar a todos los sitios ademas de no depender de ningun horario....
Que en la playa de estrenç el ultimo autobus de salida hacia palma sea a las 5 de la tarde me resulta penoso....
Ademas que no siempre respeta las paradas o te para mas arriba o mas abajo.. No se a cuantos giris les tengo que llamar un taxi cada año porque se han quedao tiraos...
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Estamos de acuerdo.....pero lo que quería que vierais es que no es que sea penoso....sino que no es como en madrid o barcelona, pero eso está claro y creo que la gente que viene lo tiene igual de claro.
Hola, en pascua queríamos ir dos parejas, pero no sabemos muy bien zonas para alojarnos y que haya servicios (supermercado, bares, pubs, …). Me podeís ayudar?
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1750
Voy la segunda semana de abril a Mallorca. Me gusta mucho la fotografia y me gustaria que me dijeseis las calas mas bonitas que puedo fotografiar en la isla.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
En un mapa normal de relieve te salen los nombres de las calas...o en google maps!!!
A mi me gusta cala Sant Vicens y Cala Mondragó( S'amarador, es el nombre de la más bonita, tiene 3 calas),cala llombards también es bonita para fotografiar!!!!!!
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28672
A mi las calas que mas me gustaron de Mallorca fueron las ubicadas en Cala D´or (pueblo)era cala esmeralda y la otra no recuerdo el nombre..pero son muy parecidas y estan juntas.
Y también cala Sanau,que nos la recomendo un vecino de allí.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Uff!! cualquier cala vale la pena
Por la Serra de Tramuntana, tienes que ir a Cala Deià, y no dejes de visitar Sa Calobra y es Torrent de Pareis, es una de las imágenes más conocidas de la isla.
Por la zona del Puerto de Pollença, Alcudia: Cala San Vicenç, Aucanada, y como no, Formentor, que tiene unas vistas... En la misma bahía del Puerto de Pollença, hay zonas donde puedes tirar muy buenas fotos, a mi me gusta el tramo final del paseo de allí, cuando vas dirección Formentor
Por la zona de Cala Ratjada: Cala Torta, Cala Mesquida y Cala Agulla.
En Betlem y la Colonia de Sant Pere (de camino entre Can Picafort y Artá), también puedes hacer buenas fotos.
Y ya por la zona sudeste, cualquier cala, pero las que más me gustan son S´Amarador y Cala Figuera.
No dejes de ir a fotografiar Porto Colom que también vale la pena.
Un saludo.
Última edición por Mallorquina el Jue, 10-03-2011 15:11, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
rizo Escribió:
Me comentas nombres de calas. ¿como las localizo en la isla? ¿hay indicaciones en las carreteras?
¿que playas te gustan crack00?
Son faciles de localizar la mayoria estan en la zona Este de la isla y casi todas señalizadas (las que te nombre yo, todas)
De playas mi favoritas son Playa de Muro, Ses Salines, Sa Coma y sobre todo Formentor, esta última es la que más juego te puede dar a la hora de hacer fotos, tiene mucho encanto.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1750
Crack00 Escribió:
rizo Escribió:
Me comentas nombres de calas. ¿como las localizo en la isla? ¿hay indicaciones en las carreteras?
¿que playas te gustan crack00?
Son faciles de localizar la mayoria estan en la zona Este de la isla y casi todas señalizadas (las que te nombre yo, todas)
De playas mi favoritas son Playa de Muro, Ses Salines, Sa Coma y sobre todo Formentor, esta última es la que más juego te puede dar a la hora de hacer fotos, tiene mucho encanto.
Una maravilla tanto las calas como las playas en Mallorca, algunas que no están señalizadas como Cala Varqués (la foto de mi avatar es allí) son difíciles de encontrar, con mal acceso y sin servicios, pero son ESPECTACULARES
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
Hombre, tanto como para bañarte... Aunque haga buen tiempo el agua estará fria. De todas formas, eso depende de cada uno, jejeje, hay gente que se mete en el agua helada, otros que se meten al mar en pleno enero.
Hola, he leído con bastante interés acerca de las calas y me da a mí que querer disfrutar las calas de tan sólo una zona de Mallorca requiere mucho tiempo. Tengo 4 días a primeros de mayo y me gustaría ir a unas pocas, concretamente a las menos turísticas, algo así como un paraiso escondido y con poca colonización de bares. Cuáles me recomendais y en qué zona buscar alojamiento para no tener que hacer mucho coche.
Por cierto, alguien me puede decir si a primeros de mayo ya hace tiempo de playita o más bien me voy a congelar.
Gracias
No sé de dónde eres geles y eso va a depender mucho de si vas a sentir frio o no. Como dato muy subjetivo, decirte que yo que vivo aquí, no suelo bañarme en el mar hasta finales de junio, pero eso depende mucho de cada persona.
A principios de mayo las máximas suelen ser de unos 22-23ºC y las mínimas de entre 9 y 10ºC, con lo cual, no sé hasta qué punto el agua del mar pueda estar ya a una temperatura aceptable para el baño. Los datos de la temperatura los he visto aquí: eltiempo.es.msn.com/ ...esd&weai=5
Pues soy de Alicante y friolera, así que la llevo clara. Pero bueno, aunque no me bañe, espero que el sol caliente para poder estar en la playa sin forro polar.
Pues si eres de Alicante, ten en cuenta que tenemos climas muy similares. Si en Alicante a principios de mayo vas a la playa, aquí podrás ir y si en Alicante no vas a la playa en esa fecha, seguramente aquí tampoco.