Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Hola, yo voy a Ibiza en septiembre y estaba buscando alguna opción de ferry barata. He encontrado esta web www.ulisesibiza.com/intro.html, tiene buena pinta, sale 20 euros ida y vuelta a Formentera y tarda 35 minutos, pero no encuentro opiniones ni nada, alguien por aquí tiene referencias??
Hola, yo voy a Ibiza en septiembre y estaba buscando alguna opción de ferry barata. He encontrado esta web www.ulisesibiza.com/intro.html, tiene buena pinta, sale 20 euros ida y vuelta a Formentera y tarda 35 minutos, pero no encuentro opiniones ni nada, alguien por aquí tiene referencias??
Hola
Lo estoy mirando. Sale por 25e (precio web)de ibiza a formentera. Tiene buena pinta. ¿Alguién lo conoce?
Bueno.Ya estamos de vuelta.Voy a dar mis impresiones.
En primer lugar,nos gustó bastante.Las calas no tienen la belleza de las de Menorca,y las que tienen arena están petadas y tienes poca intimidad (en Menorca siempre puedes caminar y buscarte esa cala tranquila en que estás en familia).
Ambiente joven,más tranquilo y de mayor nivel que el de Ibiza,y de los hippies de los años 70 queda más bien poco.La isla,en general,está tomada por los italianos,sobretodo en Es PUjols.
Viajamos en nuestra moto,una maxitrail,con la que no nos costó llegar a los lugares más recónditos de la isla.Todo el mundo se mueve en Scooter de alquiler con los que se llega a todos los sitios.El acceso a la mayoría de las calas es por caminos no asfaltados (ojito con las alegrías en la arena,vimos varios revolcones sin consecuencias...).Imprescindible llevar sombrilla para la playa.
Al final encontramos un bungalow en Cala Saona (más bien un garage),zona tranquila para descansar sin problemas.
Las compras las hacíamos en San Francesc.Hay una panadería en el calle peatonal,que hacen un pan y unas empanadas es-pec-ta-cu-la-res.Los sábados noche hay conciertos de jazz gratuitos en la plaza.Hay dos o tres restaurantes monos para cenar.Cenamos en un "internacional",bien salvo los 4,50 que nos cobraron por la caña de cerveza.
Los supermecados son caros y con gran variabilidad de precios.El más barato nos resultó en San Ferran, a la salida dirección La Mola,a mano izda,pasada la panadería.En La Savina,una mísera barra de pan de mala muerte 1,30 euros.
Restaurantes:
Nos gusto muuucho el Chez Gerdi en Es Pujols.Muy bonito,muy buena carta,la pasta espectacular y de precio..bien: dos personas con un buen vino blanco y postre: 75 euros.Muy buena calidad.
Sin embargo,pedimos después un gin-tonic premium,y no supieron prepararlo.Lo suyo son los mojitos y demás....También estuvimos en el mítico Casa Pepe: ensalada payesa y fritura de pescado (comida española),a 25 euros per capita.Mucha cola,conviene ir temprano (los martes hay mercadillo de pintores bohemios a la puerta).
Puesta de sol-chiringuitos:
Estuvimos en el Piratabus (bonita puesta de sol,buen ambientillo,espectaculares mojitos a 9 euros.Repetimos dos días),y en el Tiburon (en este hay que "reservar" mesa para la puesta de sol.Nosotros llegamos y había cartel de completo,y tuvimos que acceder por la playa,y pedir bebida en el take-away del rincón,vamos,como los leprosos al lado de la gente guapa del chiringuito y eso sí,los mojitos a 16 euros y las cervezas a 4,50,y vete de aquí pa la playa...Evidentemente,no nos gustó).Nos quedamos con las ganas de ir a a cenar "de señoritos" al molino de la Sal en Illetes,viendo la puesta de sol,pero nos faltaron días.
Calas:
Cala Saona se peta a primera hora (a las 10 ya está la playa casi llena),y acabamos bañandonos en los acantilados próximos.
Illetes: grande,bonita y también petada.Más vacía al final,caminando hacia la punta que separa Es Palmador (no pasamos)
Cala Mitjorn: nos gustó mucho la zona próxima al Piratabus.El primer día mar tranquila,deliciosa.El segundo,buenas olas,divertidas.
Cala del Mort: Infimo peazo de arena.Tuvimos que buscar un acantilado próximo con acceso al agua.
Enfin,¿donde hay que apuntarse para otra semanita...?
Joanabilbo21, en 15 días me voy... He estado buscando en balearia me cuesta a 32 por persona ida y vuelta, y la moto de 50cc más económica que he encontrado 31e por día.
Me han contestado al mail y me dicen que tardan 35 min. Pero por 7 euros más tengo más variedad de horarios en baleria.
joanabilbo21, en 15 días me voy... He estado buscando en balearia me cuesta a 32 por persona ida y vuelta, y la moto de 50cc más económica que he encontrado 31e por día.
Me han contestado al mail y me dicen que tardan 35 min. Pero por 7 euros más tengo más variedad de horarios en baleria.
Un saludote
¿Dónde has visto ese precio? Porque por más que miro, ida y vuelta me sale más de 40 euros.
joanabilbo21, en 15 días me voy... He estado buscando en balearia me cuesta a 32 por persona ida y vuelta, y la moto de 50cc más económica que he encontrado 31e por día.
Un saludote
¿Dónde has visto ese precio? Porque por más que miro, ida y vuelta me sale más de 40 euros.
Un saludote
Para 6 personas me sale 197e, no sé si al darle a reservar me meteran alguna comisión.
Pues me sigue saliendo otro precio, me da 94,83 euros para dos personas sin moto ni coche. ¿Lo tuyo so todo adultos?
Creo que iré con Ulises Cat pero me interesa también el crucero, alguien sabe algo?
Un saludote
Para 6 personas me sale 197e, no sé si al darle a reservar me meteran alguna comisión.
Pues me sigue saliendo otro precio, me da 94,83 euros para dos personas sin moto ni coche. ¿Lo tuyo so todo adultos?
Creo que iré con Ulises Cat pero me interesa también el crucero, alguien sabe algo?
Hola
Somos 6 adultos sin coche y sin moto. Me pone en la web 196 / 6 = 32.70e
Horario: 9:30 y vuelta 20:30
No tengo claro que hacer, si reservar el ferri o esperarme y coger allí el otro más económico.
Pues a mí me sigue saliendo 94 euros, no sé qué hago XD
De todas formas, cogeré allí el de Ulises Cat, a ver qué tal, es más barato y los horarios no me vienen mal.
Estamos planificando las vacaciones en Formentera y necesitamos un poco de ayuda por favor.
Vamos la última semana de Agosto, hemos alquilado un apartamento en Apartamentos Allida, situado en Es Mal Pas. ¿Alguien conoce estos apartamentos, para saber como son?
Y si no os molesta, dejo una preguntas más...
- ¿Que calas son las más bonitas de la isla?
- ¿Que más sitios de interés hay en Formentera para visitar? Nos han comentado el Faro y el Molino . . .
- ¿Que chiringuitos de playa nos recomendais para tomar unos mojitos y ver una puesta sol?
- ¿Por las noches conocéis algun sitio que no sea un local cerrado, con actuaciones en directo o algo así?
- ¿Algún sitio para comer y cenar que no sea muy caro?
Ya no doy mas el tostón!!! Muchas gracias a tod@s
Última edición por Jose1981 el Mie, 10-08-2011 11:17, editado 1 vez
Hola,
Recien regresado de Formentera, Chicos un paraiso.
Continua habiendo bastantes italianos pero localizados
De paso respondo a Jose1981:
Calas lo que se dicen calas solo hay una, Cala Saona, esta bastante petada de gente si quieres roca y arena hay un pequeño puerto D'Es Calo de San Agustín y de paso te puedes comer un buen arroz o cualquier pescado (ojo reserva con antelación y pide las mesas de la terraza y además las mas exteriores
Toda la gente va al Luky o al Blue Bar a tomar los mojitos o cervezas y ver la puesta del sol es típico.
Hay una única carretera que va desde el puerto de la Savina, donde llegas hasta el faro de la Mola. Atraviesas dos pueblos, S Francesc la "Capi" y San Ferran. Después hay desvios a cada lado que te llevan a zonas de playa con su correspondiente chiringuito (vamos, como si fueran la espina de una sardina). Nosotros ibamos a una zona que hay entre el Blue Bar y Las Banderas y os puedo decir que a la 13 h, cunado nos íbamos continuábamos igual de solos que cuando llegamos. Os adjunto dos fotos
No conozco ninguna playa que se llame el Faro ni el Molino (si hay dos restaurantes con ese nombre pero en catalán). Hay dos faros uno en cada punta de la isla (15 Km aprox) el Faro del cabo Barbaria y el de la Mola.
Yo prefiero las playas de Mijorn tiene arena y rocas y estan poco concurridas, si quieres marcha ves a els Pujols un pueblo con un poco de vidilla nocturna, de todas formas Formentera no es Ibiza.
Por cierto Jose, la foto de la pasarela es aproximadamente por donde tu tienes los apartamentos, si no me equivoco
Si necesitais mas, ya sabeis
Alguna información mas:
Los sabados por la noche en la Plaza Mayor de San Francesc Jazz en vivo
Viernes por las noches musica en vivo en San Ferran
Jueves noche World music en els Pujols
Hay alguna cosas que siempre que vamos solemos hacer:
1) Tomar un café por la mañana bajo la enredradera del cafe de la Plaza en San Francesc mientras vemos a la gente pasar (y de paso un paseillo por el mercadillo)
2) Vsitar miercoles tarde o domingo tarde el mercadillo de la Mola
3) Las playas "POR SUPUESTO",
4) Un pescado o un arroz en Ca Rafael en Es Caló
5) Alguna de las opciones de arriba (sobre todo el Jazz)
6) El mercadillo nocturno dels Pujols, después de cenar en la Fonda Pepe de San Ferran(típica)
7) Ver la puesta de sol desde Blue Bar
8) etc ,etc
Joanabilbo21, no hace falta que saques el billete para el barco, siempre hay sitio.
El precio es 25 euros por trayecto, si compras ida y vuelta creo que sale por 45. Son billetes abiertos.
En algunos hostales de Formentera uedes comprar el billete de vuelta algo más barato que en la propia Estación Marítima.
Alguna información mas:
Los sabados por la noche en la Plaza Mayor de San Francesc Jazz en vivo
Viernes por las noches musica en vivo en San Ferran
Jueves noche World music en els Pujols
Hay alguna cosas que siempre que vamos solemos hacer:
1) Tomar un café por la mañana bajo la enredradera del cafe de la Plaza en San Francesc mientras vemos a la gente pasar (y de paso un paseillo por el mercadillo)
2) Vsitar miercoles tarde o domingo tarde el mercadillo de la Mola
3) Las playas "POR SUPUESTO",
4) Un pescado o un arroz en Ca Rafael en Es Caló
5) Alguna de las opciones de arriba (sobre todo el Jazz)
6) El mercadillo nocturno dels Pujols, después de cenar en la Fonda Pepe de San Ferran(típica)
7) Ver la puesta de sol desde Blue Bar
8) etc ,etc
Vaya Socarrat, parece que nos hemos copiado, tenemos los mismos gustos. Un 10 para todo lo que recomiendas.
Se me olvidaba hay una calita preciosa, creo recordar que el nombre era "Es caló de s'homo mort", se coge un desvío subiendo a La Mola a la derecha, creo que tienes que pasar el desvío del RIU i después no mucho más adelante está el de la cala. Es muy pequeñita, pero se respira el auténtico ambiente bohemio de formentera, (aviso és nudista, pero tb hay gente vestida). En coche no se puede llegar, si vais en moto todoterreno os podréis acercar más, el resto andando.
Espero que disfrutéis!! Un saludo desde la isla vecina.
Hola a todos!! Soy nueva en este foro, y la verdad me ha dejado impresionada la cantidad de información que se comparte. Es genial, yo quiero contribuir con un pequeño granito de arena para quien le interese.
He estado en Ibiza y Formentera hace un par de años, repetire en cuanto pueda. El ferry mas económico que yo encontre fué uno que sale desde la playa de Figueretes y te deja en la playa de illetes o en el puerto. El precio fueron 12€ i/v, creo que tenia un par de salidas por la mañana y lo mismo de regreso por la tarde.