Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Hice un viaje el año pasado a Fuerteventura - vine aquí y mire datos
Hice un viaje a Londres - vine aquí y mire datos
Hice un viaje este año a Alemania - vine aquí y mire datos.
Este verano ( Junio ) deseo hacer un viaje a Menorca ( pensaba en Mallorca , pero tras leer un poco me di cuenta de que sera mejor Menorca ).
Y bueno como mis dudas no se sacaron unicamente leyendo os voy a preguntar unas cosillas :
Pensamos ir yo y mi novia , somos mucho de ir a un viaje , coger un coche y explorar todo que se pueda..Lo mismo haremos con Mallorca..pero claro me surgen dudas :
1) que tipo de coche coger ?
2) En Junio , con 15 días valdra para ver toda la isla ? o sera mejor Julio?
3) Que sera mejor , la primera quincena o la segunda ( no quiero pillar mal tiempo )
4) Alquiler , ley por ahí lo siguiente :
"Para visitar Menorca, lo primero que te recomiendo es huir de los hoteles. Menorca es una isla muy natural y tranquila. En los hoteles tranquilidad poca. Lo mejor es alquilar una villa, un apartamento o una casa rural."
Que me aconsejáis ? Y en que zona se merece coger el alquilar ?
Porque si cogeríamos cada día el coche para ir a un sitio y a otro después tendríamos que volver a casa..pero claro , no se si merece la pena en buscar algo céntrico o algo al exterior de la isla ? consejos por favor !!
5) Algunas fiestas por las fechas de Junio ?
Muchísimas gracias a las personas que me ayudan con unas respuestas ( links , paginas etc ) y os deseo todo lo mejor !
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Con el coche mas barato te vale, no necesitas un coche especial para recorrer la isla, si sois dos, con un compacto (o la clase mas baja que haya en la agencia de alquiler) te vale.
Con 15 días te da para recorrer la isla y con tranquilidad, que es lo mejor, combinar descanso con cosas que ver. Yo iria la segunda quincena de junio, para asegurarte mas el tiempo pero a la vez ahorrarte la gente que puede haber en julio-agosto.
Sobre alojamiento me alojaria cerca de Ciutadella, porque por la noche es una ciudad con buen ambiente y bonita, ideal para cenar, tomar algo o dar un paseo.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Marcelo80 Escribió:
Buenas tardes a todos ,
Felicidades a todos por este potentisimo foro !
Este verano ( Junio ) deseo hacer un viaje a Menorca ( pensaba en Mallorca , pero tras leer un poco me di cuenta de que sera mejor Menorca ).
Y bueno como mis dudas no se sacaron unicamente leyendo os voy a preguntar unas cosillas :
Pensamos ir yo y mi novia , somos mucho de ir a un viaje , coger un coche y explorar todo que se pueda..Lo mismo haremos con Mallorca..pero claro me surgen dudas :
3) Que sera mejor , la primera quincena o la segunda ( no quiero pillar mal tiempo )
"Para visitar Menorca, lo primero que te recomiendo es huir de los hoteles. Menorca es una isla muy natural y tranquila. En los hoteles tranquilidad poca. Lo mejor es alquilar una villa, un apartamento o una casa rural."
Porque si cogeríamos cada día el coche para ir a un sitio y a otro después tendríamos que volver a casa..pero claro , no se si merece la pena en buscar algo céntrico o algo al exterior de la isla ? consejos por favor !!
Muchísimas gracias a las personas que me ayudan con unas respuestas ( links , paginas etc ) y os deseo todo lo mejor !
Hola Marcelo 80 !
A ver, vamos por partes:
1) El tipo de coche que escojas es lo de menos, por temas de aparcamiento encontrarás las mayores dificultades en el centro de Ciutadella y Mahón, aunque en Mahón han abierto varios parkings gratuïtos
2) En 15 días te da tiempo a visitar la isla bastante bien y con cierta tranquilidad, siempre hay actividades y oferta complementaria que puede resultar interesante también, como el buceo, las rutas a caballo, excursiones en barco, senderismo (la isla tiene paisajes preciosos) etc.
3) Si escojes la primera quincena de junio, encontarás la isla un poquito más tranquila pero con bastante ambiente, en cuánto al tiempo desde luego es más seguro la segunda quincena aunque puede ser muy relativo.
La segunda quincena coincide con las fiestas más famosas de Baleares, Sant Joan, se celebran en Ciutadella y los días fuertes son 23 y 24 de junio. Si no os gustan las aglomeraciones y la fiesta no os lo recomiendo, son muy bonitas pero están masificadas y todo el pueblo está paralizado.
4) Te doy un consejo: no creas todo lo que te dicen. Es verdad que alquilar una casa de vacaciones o apartamento es buena opción ya que de hecho se está poniendo de moda y Menorca está a la cabeza de Baleares en cuánto a este tipo de alquileres, oferta de este tipo vas a encontrar.
Hay hoteles rurales muy bonitos, busca en páginas especializadas (no todas muestran la totalidad) y por lo que respecta a los hoteles, hay muy buenos hoteles y de todo tipo, busca en esta página www.booking.com/ ...53734700ea
Ya para terminar os recomiendo cojer el alojamiento en una urbanización, las distancias de la isla no són muy largas (el máximo son 60 Km de punta a punta) aunque la carretera principal puede estar algo congestionada según que horas.
Con el coche mas barato te vale, no necesitas un coche especial para recorrer la isla, si sois dos, con un compacto (o la clase mas baja que haya en la agencia de alquiler) te vale.
Con 15 días te da para recorrer la isla y con tranquilidad, que es lo mejor, combinar descanso con cosas que ver. Yo iria la segunda quincena de junio, para asegurarte mas el tiempo pero a la vez ahorrarte la gente que puede haber en julio-agosto.
Sobre alojamiento me alojaria cerca de Ciutadella, porque por la noche es una ciudad con buen ambiente y bonita, ideal para cenar, tomar algo o dar un paseo.
Muchisimas gracias AnnieMoon , muy amable , vi también tu "guía" en el blog tuyo sobre Menorca , muy bonito de verdad !
Me salen los vuelos unos 100 € ~ / pers. No se si es caro o no..
Ciutadella me ha parecido muy bonita de como la has contado !
Marcelo80 Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Muchisimas gracias AnnieMoon , muy amable , vi también tu "guía" en el blog tuyo sobre Menorca , muy bonito de verdad !
Me salen los vuelos unos 100 € ~ / pers. No se si es caro o no..
Ciutadella me ha parecido muy bonita de como la has contado !
PD : Que cámara de fotos habéis tenido ?
Gracias
De nada, pero fijate en lo que te ha puesto MenUk que sabe un poco mas de la isla, jejejeje. Yo no sabia que a finales de junio eran las fiestas en Ciutadella y que estaba eso un poco masificado, por eso te recomende esa quincena por el tiempo, pero quizas si no te interesan las fiestas te puedas decantar por la primera quincena para que este la zona un poco mas tranquila.
La camara que yo tenia en aquel entonces era una Nikon D3000, pero algunas de las fotos de las playas son de una Nikon coolpix compacta, ya que no queria dejar la camara reflex sola mientras nos dabamos el baño de rigor.
Hola Marcelo 80 !
A ver, vamos por partes:
1) El tipo de coche que escojas es lo de menos, por temas de aparcamiento encontrarás las mayores dificultades en el centro de Ciutadella y Mahón, aunque en Mahón han abierto varios parkings gratuïtos
2) En 15 días te da tiempo a visitar la isla bastante bien y con cierta tranquilidad, siempre hay actividades y oferta complementaria que puede resultar interesante también, como el buceo, las rutas a caballo, excursiones en barco, senderismo (la isla tiene paisajes preciosos) etc.
3) Si escojes la primera quincena de junio, encontarás la isla un poquito más tranquila pero con bastante ambiente, en cuánto al tiempo desde luego es más seguro la segunda quincena aunque puede ser muy relativo.
La segunda quincena coincide con las fiestas más famosas de Baleares, Sant Joan, se celebran en Ciutadella y los días fuertes son 23 y 24 de junio. Si no os gustan las aglomeraciones y la fiesta no os lo recomiendo, son muy bonitas pero están masificadas y todo el pueblo está paralizado.
4) Te doy un consejo: no creas todo lo que te dicen. Es verdad que alquilar una casa de vacaciones o apartamento es buena opción ya que de hecho se está poniendo de moda y Menorca está a la cabeza de Baleares en cuánto a este tipo de alquileres, oferta de este tipo vas a encontrar.
Hay hoteles rurales muy bonitos, busca en páginas especializadas (no todas muestran la totalidad) y por lo que respecta a los hoteles, hay muy buenos hoteles y de todo tipo, busca en esta página www.booking.com/ ...53734700ea
Ya para terminar os recomiendo cojer el alojamiento en una urbanización, las distancias de la isla no són muy largas (el máximo son 60 Km de punta a punta) aunque la carretera principal puede estar algo congestionada según que horas.
Suerte y saludos !
Señor EXPERTO Menuk , , como se nota que usted sabe mil cosas eh?
Bueno ,
Muchasimas gracias , da gusto ver gente así .. Lo mismo que dije mas arriba :
Me salen los vuelos unos 100 € ~ / pers. No se si es caro o no..?
Queria coger Ciutadella porque me parece bastante ok como ciudad de alojamiento , pero quisas 1500 € por 15 días de alojamiento me parece mucho.. Aun estoy buscando algo ( ya se que el tema del alquiler es complicado .. )
El tema de que al final de Junio este mas masificado , nose que decir.. A lo mejor no me importan mucho , mientras me dejen conducir tranquilo jejej.
Marcelo80 Escribió:
MenUk Escribió:
Marcelo80 Escribió:
Buenas tardes a todos ,
Felicidades a todos por este potentisimo foro !
Hola Marcelo 80 !
A ver, vamos por partes:
Suerte y saludos !
Señor EXPERTO Menuk , , como se nota que usted sabe mil cosas eh?
Bueno ,
Muchasimas gracias , da gusto ver gente así .. Lo mismo que dije mas arriba :
Me salen los vuelos unos 100 € ~ / pers. No se si es caro o no..?
Queria coger Ciutadella porque me parece bastante ok como ciudad de alojamiento , pero quisas 1500 € por 15 días de alojamiento me parece mucho.. Aun estoy buscando algo ( ya se que el tema del alquiler es complicado .. )
El tema de que al final de Junio este mas masificado , nose que decir.. A lo mejor no me importan mucho , mientras me dejen conducir tranquilo jejej.
Recomiendas algo de todo esto ?
Saludos
Primero darte las gracias por tus alagos
Bueno, referente al vuelo si son 100 euros i/v es precio normalito, ahora bien, si viajas desde Madrid tienes también Ryanair y Easy Jet, y desde Barcelona a parte de Vueling y Air Europa también está Ryanair, ambas suelen ofrecer precios muy bajos.
El alquiler 1.500 euros por 15 días puede estar bien de precio si el alojamiento tiene piscina y más o menos tiene instalaciones de calidad y cuidadas.
Buenas noches!! La verdad es que el año pasado conocí esta página buscando información sobre gran canaria y la verdad es que me fue perfecto, este año tengo intención de visitar Menorca, me han dicho que es una isla bastante tranquila y la verdad es lo que buscamos, voy con mi chavala y tenemos entre 22 y 25 años y buscamos sol playa y quizás alguna noche tomar algo, pensamos alquilar algún apartamento cerca de ciudadela, nos han hablado de los Apartamentos Vista Blanes, si alguien ha estado y puede decirme que tal....o recomendarme algún otro por ahí cerca, iremos unos 12 días asiq alkilaremos coche
Muchas gracias
trenado7 Escribió:
Buenas noches!! La verdad es que el año pasado conocí esta página buscando información sobre gran canaria y la verdad es que me fue perfecto, este año tengo intención de visitar Menorca, me han dicho que es una isla bastante tranquila y la verdad es lo que buscamos, voy con mi chavala y tenemos entre 22 y 25 años y buscamos sol playa y quizás alguna noche tomar algo, pensamos alquilar algún apartamento cerca de ciudadela, nos han hablado de los Apartamentos Vista Blanes, si alguien ha estado y puede decirme que tal....o recomendarme algún otro por ahí cerca, iremos unos 12 días asiq alkilaremos coche
Muchas gracias
PD Iremos del 10 al 22 de Julio
Hola trenado7, la verdad que depende de lo que busquéis vale la pena más una zona u otra y un tipo de apartamento u otro.
La zona de Cala'n Blanes es de las urbanizaciones más viejas de la isla sinó la más vieja, y la mayoría de apartamentos (aunque algunos renovados) són más bien viejos.
Si buscáis algo con más calidad o más moderno, yo miraría en la parte más sur de Ciutadella si no os queréis ir muy lejos, desde Sa Caleta hasta Cala'n Bosch, esta última a parte de tener tres playas muy recomendables concentra la mayor oferta hotelera de la isla y bastantes apartamentos.
Si una noche queréis salir de copas o algo por el estilo, el mejor lugar sin duda es la ciudad de Ciutadella en sí, encontraréis muchísimo ambiente por la noche, mercadillos, algún concierto junto a las terrazas, y para terminar bajando al puerto están todas las discotecas, clubes y bares de copas más famosos, en la misma zona.
Muchísimas gracias MenUk!! La verdad no buscamos algo muy lujoso porque no pararemos mucho por el apartamento, queremos ver cada rincón de la isla porque visto lo visto parece increíble.
Gracias!!!
Muchísimas gracias MenUk!! La verdad no buscamos algo muy lujoso porque no pararemos mucho por el apartamento, queremos ver cada rincón de la isla porque visto lo visto parece increíble.
Gracias!!!
Gracias, al final vamos del 24 al 31 de julio. Estamos tratando de alquilar coche pero el vuelo llega a las 8.15 de la mañana y la agencia pone que hasta las 11 no lo lleva al aeropuerto!!! Buscaremos otra, alguna recomendación??
También estoy buscando una guia de menorca, no encuentro. Alguno me podra pasar alguna guia en digtal o pagina con itinerarios, etc.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3273
VA79, mira en ealquilerdecoches.es, he puesto tus fechas con recogida a las 8:30 y no me da ningún mensaje de error. Además dispones de un teléfono gratuito para llamar e informarte. Yo reservé con ellos para tener coche en Las Vegas y todo ok.
Tienes un opción en la izquierda de la pantalla que te pide la ubicación del proveedor, pon 'en el aeropuerto'
Yo lo cogi en Menorca con ealquilerdecoches.com y sin problema, la compañia que nos toco fue Alamo y tenias que ir al mostrador de National Atesa que estaba en el aeropuerto.
Yo tengo pensado alquilar un coche para 12 días y la verdad es que me sale muchísimo más barato recogerlo en el aeropuerto que en cualquier agencia de la isla....el precio en lastminute me sale por 285 lo que no se es que clase de seguro viene....alguien que controle de ello?
Pd. Que opinais del pueblo Alaior?es que hemos encontrado un apartamento a muy buen precio situado en ese pueblo
trenado7 Escribió:
Yo tengo pensado alquilar un coche para 12 días y la verdad es que me sale muchísimo más barato recogerlo en el aeropuerto que en cualquier agencia de la isla....el precio en lastminute me sale por 285 lo que no se es que clase de seguro viene....alguien que controle de ello?
Pd. Que opinais del pueblo Alaior?es que hemos encontrado un apartamento a muy buen precio situado en ese pueblo
Hola trenado7, efectivamente si previo viaje tienes pensado alquilar un coche la opción más barat es el aeropuerto, ya que la mayoría de oficinas rent a car que hay situadas por el resto de la isla atienden a personas que deciden allí mismo alquilar un coche.
Alaior es la tercera población de Menorca con 10.000 habitantes más o menos, es bastante bonito, sobretodo visita su casco histórico totalmente de estilo menorquín.
A mi me ha parecido bonito, pero mi pareja no anda muy convencida ya que lo normal en estos casos es alojarte en algún complejo turístico y claro aquí necesitamos el coche para ir a la playa, pero es lo que yo pienso...que no vamos a estar todos los días en la misma playa ya que mi intención es recorrerme la isla y ver calas.....sobre la vida nocturna o o establecimientos...supermercados y así que tal?
A mi me ha parecido bonito, pero mi pareja no anda muy convencida ya que lo normal en estos casos es alojarte en algún complejo turístico y claro aquí necesitamos el coche para ir a la playa, pero es lo que yo pienso...que no vamos a estar todos los días en la misma playa ya que mi intención es recorrerme la isla y ver calas.....sobre la vida nocturna o o establecimientos...supermercados y así que tal?