Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Menorca 2013

Menorca 2013 ✏️ Blogs de España España

La primera vez que conocí Menorca. Una isla impresionante
Autor: Morena85000  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Salida Asturias-Menorca

Salida Asturias-Menorca


Localización: España España Fecha creación: 05/11/2017 15:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos nuevamente.
He decidido hacer este diario de Menorca por los mismos motivos que por el de ayer,ya que salen lugares en el último que hice,no salen y otros aunque sean repetidos, las fotos son distintas.
Este viaje lo cogimos con la agencia Zafiro Tours y no recuerdo muy bien cuanto nos salió al final,pero creo que habían sido unos 800€ los dos, más el coche,comida y demás.
Los apartamentos que cogimos están situados en la urbanización los Delfines en cala En Blanes.
El coche, como ya dije en el otro diario,lo cogimos con autos cala Galdana(ACG)ya llevado desde casa cogido y como ya expliqué todo genial, sin franquicia,el depósito lo devuelves igual que te lo dejan,los coches nuevos y sin ningún problema nunca.
Pues bien,esta vez,volamos con Air Nostrum saliendo desde el aeropuerto de Ranón,el vuelo sale en hora y todo correcto.
Cuando llegamos,ya estaban esperándonos con el coche en el aeropuerto ya que lo cogimos toda la semana.Es curioso porque al dejarlo para marcharnos de la isla,también lo dejamos en el aeropuerto y nos dijeron que dejasemos las llaves metidas en el maletero y lo cerrásemos y ya, no miraron nada.
Cuando llegamos cogemos el coche y nos dirigimos a la urbanización y a nuestros apartamentos llamados Sol y Mar.

Menorca 2013 - Blogs de España - Salida Asturias-Menorca (1)

Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Apartamentos Sol y Mar

Apartamentos Sol y Mar


Localización: España España Fecha creación: 05/11/2017 15:49 Puntos: 0 (0 Votos)
la verdad me puse a mirar ahora las fotos de los apartamentos y tengo alguna por fuera y por dentro pero no de ellos en sí y las fotos de internet salen muy pequeñas, pero os dejaré alguna foto para que os hagais a la idea.
Estos apartamentos son muy modestos, y como podreís ver la piscina es normalina con zona ajardinada pero bueno nada para tirar cohetes.Por dentro,(al menos el nuestro)era grande, tenia cocina independiente del salón,terraza, dos habitaciones que una logicamente no usamos las dos, además eran bastante grandes y con dos camas cada una ,un baño,que bueno para salir del paso bien, sin más.
Por los alrededores había muchas tiendinas de artesanias de las típicas camisetas,sombreros,crema solar etc, restaurantes y algo muy a favor, hay un sito que para ver unas puestas de sol impresionantes, llamado Sa Posta que dimos con el de casualidad, podias ir andando perfectamente y siempre íbamos para acabar el día.Todavía recuerdo ese lugar y me entra una relajación tremenda.

Menorca 2013 - Blogs de España - Apartamentos Sol y Mar (1)

alrededor de los apartamentos, también había sitios para tomarte unos coktail y algún que otro pub que estaban como en una especie de plazoleta, rodeado de tiendinas.

Este día según llegamos ya nos metimos en la piscina y al día siguiente cogeriamos el coche para empezar a conocer las calas. que ganas! Aplauso
He de decir que ningún día tuvimos problema para aparcar el coche donde el apartamento.
Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Primer día de Calas, Turqueta y Son Saura

Primer día de Calas, Turqueta y Son Saura


Localización: España España Fecha creación: 05/11/2017 16:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Por la mañana temprano,como a las 9 de la mañana,arrancamos para ir a ver las primeras calas del día.
Yo tenía unas ganas enormes,para mi era lo más.
Recordar que era julio cuando fuimos y para encontrar sitio en el parking,hay que madrugar bastante si no olvidaros,ya que Macarella y Turqueta, suelen estar llenas ya a las 10 de la mañana,pero como estamos de vacaciones y no cuesta madrugar tampoco importaba mucho.
Nuestra intención era ir a conocer Macarella y oh sorpresa! estaba llena Confundido y eso que eran las 9,30 de la mañana, asi que al final decidimos probar con Turqueta, aqui ya tuvimos más suerte, aunque el día estaba nublado Malvado o muy loco

Menorca 2013 - Blogs de España - Primer día de Calas, Turqueta y Son Saura (1)

Menorca 2013 - Blogs de España - Primer día de Calas, Turqueta y Son Saura (2)

Despúes de estar aquí media mañana,decidimos coger el coche e ir a conocer Son Saura, ya que habíamos leido que se aparcaba muy bien entre pinares y así fué.
El día seguía nublado,aunque el sol ya salía a ratos,decidimos comer lo que habíamos llevado y luego disfrutar de ese agua.
Me acuerdo que al llegar y estar nublado no se distinguia bien el color logicamente, pero en cuanto salió el sol un poco, aquel color turquesa salió en todo su esplendor y me quedé flipada.
Son saura es una playa más familiar pero también van muchas parejas, recordar que se aparca muy bien y además tiene unas vistas con los veleros cerca de la orilla digno de ver,también se puede caminar y pasar de una playa a otra porque está dividida en dos, a mi la verdad que me gusta mucho.

Menorca 2013 - Blogs de España - Primer día de Calas, Turqueta y Son Saura (3)


Menorca 2013 - Blogs de España - Primer día de Calas, Turqueta y Son Saura (4)

en cuanto pasamos la tarde, nos dirigimos al apartamento para ducharnos y cenar tranquilamente y dar por finalizado el día,que oye parece una tonteria, pero madrugamos y del sol y calor sin parar de un lado para otro vaya como cansa.
Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 76
Anterior 0 0 Media 52
Total 15 3 Media 14087

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Menorca 2013
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Morena85000  morena85000  06/11/2017 00:29   📚 Diarios de morena85000
@ALFMA muchas gracias por haberlo leido y por tu voto.
Las Baleares se disfrutan mucho con lo bonitas que son.
Hoy realizàndolo, estaba disfrutando y recordando momentos como si estuviese allí de nuevo
Imagen: Marimerpa  marimerpa  07/11/2017 08:48   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonito! Y vaya fin de semana más productivo, jeje.
Imagen: Morena85000  morena85000  07/11/2017 10:29   📚 Diarios de morena85000
@marimerpa se nota que hizo bastante malo verdad? parece una tonteria porque lleva su tiempo, tarde como dos horas o algo mas, pasé media tarde
Imagen: Michi_ast  michi_ast  08/11/2017 02:38
Buen y util diario de unas islas que no me llaman la atención la verdad, no la tengo en futuribles a corto plazo pero... tampoco me desagradaria pasar unos días de relax allí!! jjj 5*
Imagen: Morena85000  morena85000  08/11/2017 13:01   📚 Diarios de morena85000
@michi_ast no te ibas arrepentir porque son preciosas.
gracias por tu voto
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3288
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2497
Paseando por España-1991/2016Paseando por España-1991/2016 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1621
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1445
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1041
forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Menorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1261
1297640 Lecturas
AutorMensaje
puertopuer_2025
Imagen: Puertopuer_2025
New Traveller
New Traveller
29-05-2025
Mensajes: 7

Fecha: Jue May 29, 2025 05:31 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Yo estuve este pasado verano y la verdad que no tiene desperdicio, es preciosa!!
Julianros
Imagen: Julianros
Travel Addict
Travel Addict
19-12-2007
Mensajes: 90

Fecha: Vie Jun 13, 2025 12:56 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola a todos! Del 7 al 13 de julio vamos en familia con niños de 12 y 10 años, tras mirar en el foro he visto que sería interesante hacer algunas actividades como alquilar Kayaks para ver alguna zona chula, cueva.. Teniendo en cuenta que vamos con 2 niños, dónde me aconsejáis alquilarlo? Hay alguna zona de fácil acceso para realizar snorkeling o ver peces con las gafas de bucear? Y alquilar un barco con más gente? Dónde y que empresa me aconsejáis? Para poder ver alguna playa incluso comer en el barco. Quizás sería mejor ir en un catamarán? Tengo la opción de alquilar una barca los 4 pero...  Leer más ...
Xalana
Imagen: Xalana
Super Expert
Super Expert
10-10-2016
Mensajes: 582

Fecha: Sab Jun 14, 2025 08:38 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Tema Kayak: mejor ir al día a día, y mirando bien el parte meteo. Buena zona sería es Grau, que está un poco a resguardo o por Fornells, ambas yendo con niños está bien, también Mesquida: por el sur lo olvidaría, mucho tráfico de mar, más corrientes, más vientos térmicos fuertes a media mañana / mediodía. Así también estás a resguardo por el tema de golpes de calor, y de medusas. Catamarán: ni idea. Me suena que por Ciutadella hay. Nadar y ver vida: mejor por las playas del norte. Julio el agua del sur ya está muy caliente y tirando a verdosa, y los peces ya se esconden de la costa. A...  Leer más ...
Julianros
Imagen: Julianros
Travel Addict
Travel Addict
19-12-2007
Mensajes: 90

Fecha: Lun Jun 16, 2025 10:58 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Muchísimas gracias por la información, estaría encantado de quién me pueda aportar más información.
Un saludo!
Julianros
Imagen: Julianros
Travel Addict
Travel Addict
19-12-2007
Mensajes: 90

Fecha: Jue Jun 19, 2025 10:43 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola! Ya que no obtengo mucha ayuda en el comentario anterior os comento el planning que tengo preparado a ver si me podéis aconsejar si voy bien o cambiar alguna cosa, somos una familia con dos niños de 10 y 12 años llegamos el 8 de julio: Día 1 - Llegada a Mahón. 7’30h, Llegada en ferry a Mahón, desayunar, paseo por el puerto marítimo partiendo de moll del Llevant, la sirenita o avenida Fort de l'Eau, visitar casco antiguo e ir caminando hasta Es Castell (45 min) y ver Cales Fonts (es también parte del puerto) Al mediodía ir al hotel Grupotel Club Menorca en Son Xoriguer y por la...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Camino Maritimo - Camino de Santiago por Ria de Muros-Noia
Oficinas-...
España
Mestia
Enneo
España
Tabla de quesos extremeños
Oficinas-...
España
Jamón Ibérico de la Dehesa de Extremadura
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube