Menorca 2013 ✏️ Blogs de España

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Salida Asturias-Menorca  -  Localización:  España España
Fecha creación: 05/11/2017 15:33
Hola a todos nuevamente.
He decidido hacer este diario de Menorca por los mismos motivos que por el de ayer,ya que salen lugares en el último que hice,no salen y otros aunque sean repetidos, las fotos son distintas.
Este viaje lo cogimos con la agencia Zafiro Tours y no recuerdo muy bien cuanto nos salió al final,pero creo que habían sido unos 800€ los dos, más el coche,comida y demás.
Los apartamentos que cogimos están situados en la urbanización los Delfines en cala En Blanes.
El coche, como ya dije en el otro diario,lo cogimos con autos cala Galdana(ACG)ya llevado desde casa cogido y como ya expliqué todo genial, sin franquicia,el depósito lo devuelves igual que te lo dejan,los coches nuevos y sin ningún problema nunca.
Pues bien,esta vez,volamos con Air Nostrum saliendo desde el aeropuerto de Ranón,el vuelo sale en hora y todo correcto.
Cuando llegamos,ya estaban esperándonos con el coche en el aeropuerto ya que lo cogimos toda la semana.Es curioso porque al dejarlo para marcharnos de la isla,también lo dejamos en el aeropuerto y nos dijeron que dejasemos las llaves metidas en el maletero y lo cerrásemos y ya, no miraron nada.
Cuando llegamos cogemos el coche y nos dirigimos a la urbanización y a nuestros apartamentos llamados Sol y Mar.

Ver Etapa: Salida Asturias-Menorca

Etapa: Apartamentos Sol y Mar  -  Localización:  España España
Fecha creación: 05/11/2017 15:49
la verdad me puse a mirar ahora las fotos de los apartamentos y tengo alguna por fuera y por dentro pero no de ellos en sí y las fotos de internet salen muy pequeñas, pero os dejaré alguna foto para que os hagais a la idea.
Estos apartamentos son muy modestos, y como podreís ver la piscina es normalina con zona ajardinada pero bueno nada para tirar cohetes.Por dentro,(al menos el nuestro)era grande, tenia cocina independiente del salón,terraza, dos habitaciones que una logicamente no usamos las dos, además eran bastante grandes y con dos camas cada una ,un baño,que bueno para salir del paso bien, sin más.
Por los alrededores había muchas tiendinas de artesanias de las típicas camisetas,sombreros,crema solar etc, restaurantes y algo muy a favor, hay un sito que para ver unas puestas de sol impresionantes, llamado Sa Posta que dimos con el de casualidad, podias ir andando perfectamente y siempre íbamos para acabar el día.Todavía recuerdo ese lugar y me entra una relajación tremenda.

alrededor de los apartamentos, también había sitios para tomarte unos coktail y algún que otro pub que estaban como en una especie de plazoleta, rodeado de tiendinas.

Este día según llegamos ya nos metimos en la piscina y al día siguiente cogeriamos el coche para empezar a conocer las calas. que ganas! Aplauso
He de decir que ningún día tuvimos problema para aparcar el coche donde el apartamento.

Ver Etapa: Apartamentos Sol y Mar

Etapa: Primer día de Calas, Turqueta y Son Saura  -  Localización:  España España
Fecha creación: 05/11/2017 16:02
Por la mañana temprano,como a las 9 de la mañana,arrancamos para ir a ver las primeras calas del día.
Yo tenía unas ganas enormes,para mi era lo más.
Recordar que era julio cuando fuimos y para encontrar sitio en el parking,hay que madrugar bastante si no olvidaros,ya que Macarella y Turqueta, suelen estar llenas ya a las 10 de la mañana,pero como estamos de vacaciones y no cuesta madrugar tampoco importaba mucho.
Nuestra intención era ir a conocer Macarella y oh sorpresa! estaba llena Confundido y eso que eran las 9,30 de la mañana, asi que al final decidimos probar con Turqueta, aqui ya tuvimos más suerte, aunque el día estaba nublado Malvado o muy loco

Despúes de estar aquí media mañana,decidimos coger el coche e ir a conocer Son Saura, ya que habíamos leido que se aparcaba muy bien entre pinares y así fué.
El día seguía nublado,aunque el sol ya salía a ratos,decidimos comer lo que habíamos llevado y luego disfrutar de ese agua.
Me acuerdo que al llegar y estar nublado no se distinguia bien el color logicamente, pero en cuanto salió el sol un poco, aquel color turquesa salió en todo su esplendor y me quedé flipada.
Son saura es una playa más familiar pero también van muchas parejas, recordar que se aparca muy bien y además tiene unas vistas con los veleros cerca de la orilla digno de ver,también se puede caminar y pasar de una playa a otra porque está dividida en dos, a mi la verdad que me gusta mucho.

en cuanto pasamos la tarde, nos dirigimos al apartamento para ducharnos y cenar tranquilamente y dar por finalizado el día,que oye parece una tonteria, pero madrugamos y del sol y calor sin parar de un lado para otro vaya como cansa.

Ver Etapa: Primer día de Calas, Turqueta y Son Saura

1  2  3  4  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 129 Visitas mes actual: 76 Total visitas: 8956

Últimos comentarios al diario  Menorca 2013

Morena85000  morena85000  06/11/2017 00:29
@ALFMA muchas gracias por haberlo leido y por tu voto.
Las Baleares se disfrutan mucho con lo bonitas que son.
Hoy realizàndolo, estaba disfrutando y recordando momentos como si estuviese allí de nuevo

Marimerpa  marimerpa  07/11/2017 08:48
¡Qué bonito! Y vaya fin de semana más productivo, jeje.

Morena85000  morena85000  07/11/2017 10:29
@marimerpa se nota que hizo bastante malo verdad? parece una tonteria porque lleva su tiempo, tarde como dos horas o algo mas, pasé media tarde

Michi_ast  michi_ast  08/11/2017 02:38
Buen y util diario de unas islas que no me llaman la atención la verdad, no la tengo en futuribles a corto plazo pero... tampoco me desagradaria pasar unos días de relax allí!! jjj 5*

Morena85000  morena85000  08/11/2017 13:01
@michi_ast no te ibas arrepentir porque son preciosas.
gracias por tu voto

Region_Isla Tema: Viajar a Menorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Mensajes: 19986

Fecha: Lun May 31, 2021 11:38 am    Título: Menorca - Fase Nueva Normalidad - Destino Seguro

Menorca, primera y única región o isla de España que entra en
fase de ‘Nueva Normalidad’

Menorca es un destino seguro. Lo avala el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad (análisis de datos cerrado el 26 de mayo) en base a los buenos indicadores de seguimiento del COVID-19. Según dicho informe, la isla presenta unos buenos datos en los 8 parámetros analizados, indicando un buen control de la pandemia y un nivel muy bajo de riesgo de transmisión de SARS-CoV-2.

Más información en:
Menorca - Fase Nueva Normalidad - Destino Seguro

Yesyoly
Yesyoly
Jun 01, 2021

Fecha: Mar Jun 01, 2021 05:48 pm    Título: Ruta por Menorca en Paddlesurf / Sup

Hola!!!
Este verano, sobre la primera quincena de Julio o primera de Agosto, vamos a ir a recorrer las aguas de Menorca en Paddelsurf /SUP.

Me gustaría contar con vuestra opinión sobre rutas y lugares donde alojarse o comer, no buscamos alojamientos de lujo, preferimos lugares con encanto.

Llegaremos en Ferry y nos moveremos con vehículo propio por la isla.

Gracias de antemano a todo el que aporte su opinión.
blackhole
Blackhole
Jul 09, 2010

Fecha: Mie Jun 02, 2021 01:20 pm    Título: Re: Ruta por Menorca en Paddlesurf / Sup

Yo tambien lo estaba mirando, pero me ha entrado la duda del COVID, pues en la web de salud de baleares habla de un control:

www.ibsalut.es/es/viajar-a-baleares

Y como no estaremos vacunados en Julio, no se si se refiere a llevar una PCR.
Mensajes: 19986

Fecha: Mie Jun 02, 2021 05:17 pm    Título: Re: Ruta por Menorca en Paddlesurf / Sup

@Yesyoly

Bienvenido al foro. Te dejo enlace a los hilos de los temas para que publiques tus consultas, así la información no se dispersa y te será más fácil encontrar las respuestas. Ya he visto que tienes otro mensaje idéntico a este en el hilo de rutas.

Hoteles, alojamiento en Menorca

Comer en Menorca, restaurantes.

Mensajes: 19986

Fecha: Mar Jun 15, 2021 10:42 am    Título: Menorca Talayótica, a un paso de ser Patrimonio Mundial

MENORCA TALAYÓTICA’, A UN PASO
DE SER PATRIMONIO MUNDIAL

El embajador de España en la UNESCO, Juan Andrés Perelló, ha visitado y supervisado
ocho de los lugares incluidos en la candidatura menorquina de cara a 2022

Poco a poco –con constancia y esmero, como le gusta hacer las cosa–, Menorca va camino de alcanzar un nuevo reconocimiento internacional: el de su fascinante y única cultura talayótica. Cinco años después de que fuera desestimado el proyecto inicial, la remodelación del mismo está a un paso de conseguirlo. La clave ha estado en la figura del entorno paisajístico como armonioso nexo integrador entre un territorio que se mantiene vivo con el paso del tiempo y los monumentos más representativos de la prehistoria menorquina. Además de Reserva de la Biosfera, Destino Starlight y Región Europea de Gastronomía 2022, la ‘Menorca Talayótic’ ve más cerca que nunca el sueño de ser Patrimonio Mundial.

Más información en:
'Menorca Talayótica', a un paso de ser Patrimonio Mundial