Santander o Bilbao o San Sebastian ? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 118 Mensajes y 133375 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Santander o Bilbao o San Sebastian ??  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Bueno, el temilla era porque estaba entre las cantábricas, pero por supuesto A coruña tb está entre las principales, y lo digo yo que soy casi de vigo, jeje!!
⬆️ Arriba

Experto

Bueno me imagino que la persona que inicio el tema ya hizo su elección pero bueno... Yo soy de Bilbao y aun así de las tres ciudades que dice me quedo con Santander y Donosti, para mi son mas bonitas, nose si sera porque me encanta la playa. Aunque como bien dicen en Bilbao con el metro en 20 estas en la playa.
De Gijon y A coruña no puedo hablar que no he estado pero en el cantabrico en medio de estas ciudades hay pueblitos con muy muy bonitos y con mucho encanto también.
⬆️ Arriba

Super Expert

laredo-viajero Escribió:
Para mi forma de ver als cosas las tres ciudades costeras del Norte más bonitas son Santander, San Sebastían y La Coruña. Aunque en verano sin duda me quedo con Laredo su playa y entorno, su gastronomía y su ambientillo .

Un saludo.

Pejino???? como tiras para Laredo, que es precioso, ese casco antiguo y esa playa tan grande.

No te olvides de Asturias que también es muy bonito.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esto ya se parece a las discusiones que tenia yo con un amigo Valladolid vs Salamanca, y no llegábamos a nada... Cada uno defendía lo suyo (cuando la charra es más bonita que pucela) pues igual.

Yo opiné en este tópic y comparto la opinión de que Santander no tenga la vidilla de Gijón por ej. (eso no le quita el ser más bonita que la asturiana, eso cualquiera lo ve). Creo que cuando uno es de un sitio y otro de otro... Siempre pasan estas cosas. Supongo que si Libra esta en este foro es porque viaja mucho, y le gusta, como a mí , como a todos nosotros conocer sitios nuevos. Pero hay gente que es muy cerrada a su ciudad o pueblo y todo lo demás le parece peor que el suyo (mi cuñado es de esa mentalidad) y yo no, yo reconozco los valores del lugar que visito sin pensar, pues la mia es mejor... No, simplemente conozco el lugar y me gusta o no me gusta y ya. Esas personas que no son capaces de ver más allá de su provincia o ciudad no saben lo que se pierden.

Hay una frase que muchos conoceran:

"Viajar es imprescindible, y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bueno sólo explicar por si va por mí, que no necesito ayuda de nadie para saber que ni mí pueblo es el más bonito de España ( Ni muchísimo menos ) ni Santander la mejor ciudad de España ( Ya la gustaría )...sólo opino que de las tres ciudades que en este post se habla me parece la mejor opción para el Verano, para el invierno quizás sea la peor de las tres y que para mí (opinión particular) es más bonita que Gijón, sin quitarle nada de importancia y belleza a esta última y menos a la bellísima comunidad de Asturias .
Y estoy contigo en el que viajar es imprescindible y mi sed de viaje es casi insaciable por eso con 38 años que voy a cumplir en breve he llegado a conocer lugares tan distintos y a la vez tan bellos como : La India, Australia, Tahilandia, Laos, Camboya, Vietnam, Egipto, kenya, Tanzania, Singapur, Turquía ( a la cual vuelvo en Septiembre ), Egipto, Nepal, Marruecos, casi todo nuestro bellísimo Pais, Francia, Italia, USA este y USA oeste, Chequia, Austria, Inglaterra, Noruega, Suecia, Hungria, Portugal y algun otro lugar que se me queda en el tintero....... Así todo me gusta el lugar donde vivo que sin ser el más bonito ( Valgame Dios ) ni nada parecido no está nada mal y darle publicidad nos beneficia a todo mi entorno, amigos, familia, vecinos etc..... Igual que cuando salgo fuera en cualquiera de mis viajes hago siempre muy buena publicidad de mi Pais.
Siempre hay que ver más allá de tú casa, provincia , Pais, contienente y cuando se pueda planeta .
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No es la cantidad, es la calidad. Y coincido con el forero que dice que viajar es imprescindible, más que nada para ver que hay un más allá que en realidad, no está tan lejos. Es por ello, que a mi modo de ver, deberíamos alejarnos de esos provincianismos excluyentes que algunos tratan de encasillar. Algunas personas ven en las opiniones de los demás ofensas, diatrivas o simplemente un motivo donde descargar sus complejos. Todos los lugares merecen atención alguna....todos.
Mi ruta alternativa a las capitales de provincia norteñas: Getaria, Elantxobe, Liencres ,Tazones y Burela.
⬆️ Arriba

Super Expert

No voy a entrar en discusiones sino a dar mi opinión sobre estas 3 ciudades. No vivo en ninguna de ellas y las conozco bastante bien ya que las he visitados en muchas ocasiones:

1. Santander: bonita ciudad marinera con un entorno incomparable. Muy buen ambiente en verano

2. San Sebastián: señorial, realmente bonita. Muy cara.

2. Bilbao: en los últimos años ha mejorado, tiene el Guggenhein y muchos comercios. Pero nunca me ha gustado demasiado.

Por cierto, animaos y dad críticas constructivas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bueno hablando de festivales ninguan de ellas gana al de Bilbao que acaba de pasar la semana pasada con un cartel de lujo como son grupos de la categoría de Depeche Mode, Primal Scream, Placebo, etc, etc, etc, etc, etc...... El año pasado en el mismo tocaron gente como REM, Lenny Kravitz y otros muchos de los grandes....en eso ni Santander, ni Gijón, ni Sanse ( aunque está en festivales no se queda muy atrás ) se pueden comparar. Bilbao en los ultimos años ha mejorado muchísimo y tiene zonas que están muy bien, y en su semana grande de Agosto también da mil vueltas a las otras en lo que se refiere a fiestón, creo que mucha gente no la conoce bien y tiene una imagen de ella equivocada ( un poco apegada a su pasado industrial ).
A pesar de ello en verano me quedo con santander, en invierno ya sería otra cosa.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad es que de unos años hacia acá, en Donosti y en Gijón ha bajado un poco el nivel de los conciertos veraniegos, y no se por qué. Me acuerdo en Gijón de los Rolling Stones y en San Sebastián tb ha habido buenos conciertos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

San Sebastian, sin ninguna duda.

La mejor en todo: paisajes, gastronomía, encanto
⬆️ Arriba

Experto

Santander, claramente.

Porque? Por sus playas, por su gente, por su centro "no histórico", por su gastronomía, por sus rabas y su queso picón, por su estupendo paseo desde el barrio pesquero hasta mataleñas...por todo, Santander.

Muchas gracias y saludos

JMDP
⬆️ Arriba

Experto

Yo si tendria que vivir en una ciudad de españa, seria donosti,sin lugar a dudas.
Luego ya igual granada.
Pero donosti tiene todo, playa pinchos,ambiente, y es una ciudad mediana.
Lo malo lo cara que es.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alejoarl Escribió:
Muchas gracias a todos por los consejos!!!
Parece que San Sebastian... Si si, Donosti.... No lo tenemos que perde!!!

Ahora, que nos aconsejan Santander o Bilbao??

Gracias otra vez!!

SANTANDER , NO HAY DUDA ALGUNA

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Experto

Holaa!

He estado en Santander y es bastante bonita pero todos sabemos que para estar unos días tranquilitos hay que irse a las afueras.

Estube cerca de Corrales de Buelna y eso allí es precioso.
Todo natural, se respira aire de verdad y también tranquilidad.

Yo iría a Cantabria en vez Vizcaya.
⬆️ Arriba

Experto

AH! Ya recuerdo dónde estuve.
En un albergue, en Las Fraguas. Es el sitio dónde se rodó la película "Los otros" donde actúa Nicole Kidman.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ogaca Escribió:
Holaa!

He estado en Santander y es bastante bonita pero todos sabemos que para estar unos días tranquilitos hay que irse a las afueras.

Estube cerca de Corrales de Buelna y eso allí es precioso.
Todo natural, se respira aire de verdad y también tranquilidad.

Yo iría a Cantabria en vez Vizcaya.

Me ha hecho gracia lo de Los Corrales de Buelna. Hace años dijeron que el pueblo tenía la mayor tasa de cáncer de España, no sé si será verdad, pero a mucha gente se lo he oído.

Las fábricas que allí hay no ayudan mucho. Tuve que ir por trabajo 2 meses a trabajar allí con unos cuantos compañeros y era "curioso", por no decir que no hacía ni puta gracia, cuando pillábamos el coche y teníamos el capó con una capa de polvillo negruzco que era bastante sospechoso.

De entre Santander y Bilbao, por supuesto me quedo con Santander, los paisajes: una de las Bahías más bellas del Mundo, el Palacio de la Magdalena y todo El Sardinero no tienen precio. Sin contar que es una ciudad muy muy muy segura. Pocas veces hay problemas en ella.

Bilbao ha mejorado mucho, por supuesto, nada que ver a la nube gris que había antes sobre la ciudad por culpa de la industria, pero jamás tendrá el encanto de las otras.

San Sebastián es precioso, de verdad. Es muy señorial, el Monte Igueldo es maravilloso, la Concha muy bonita etc. Eso sí, cara es poco. La autopista Bilbao-San Sebastián es muy cara para los pocos kms que son, el parking es caro, por subir al Igueldo te cobran por persona aunque vayas en tu propio coche y, lo siento, la Playa de la Concha no es ni la mitad que El Sardinero.

Si pudiera elegir:

1- San Sebastián
2- Santander
3- Bilbao
⬆️ Arriba

Travel Addict

ogaca Escribió:
AH! Ya recuerdo dónde estuve.
En un albergue, en Las Fraguas. Es el sitio dónde se rodó la película "Los otros" donde actúa Nicole Kidman.

Puede ser en La Casona de la Marquesa?
⬆️ Arriba

New Traveller

valenciana18 Escribió:
En Bilbao y en Donosti no he estado, pero San Sebastián me encanto!!

Cielo, Donosti y San Sebastián es lo mismo... San Sebastián es el nombre castellano que se le da a Donosti.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bock Escribió:
ah y no te metas en el Barrio de San Francisco, no es seguro.

Ootro diciendo k sanfran no es seguro! xD Nosé qué le veis de peligroso a ese barrio, yo he ido por ahí mil veces, paro mucho por allí, y jamás me ha pasado nada... Es más es un barrio interesante porque hay mucha multiculturalidad, es el lavapiés de Bilbao para que nos entendamos (así mismo en Madrid les dicen a los turistas que no bajen a Lavapiés... En fin... XD) Y bueno para el que vive en Bilbao pues siempre puede pasarse por Sanfran para quedar con los amigos o para un día probar alguna comida exótica rollo comida senegalesa o marroquí.
Pero lógicamente un turista no se va a meter Xkm entre pexo y espalda, todo el trajín que conlleva un viaje etc hasta Bilbo pa coger y meterse a comer en un restaurante marroquí un cous-cous vamos xD
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sin dudarlo, SANTANDER!!!!!!!!
Sin olvidarnos la cantidad de pueblecitos que tiene alrededor para visitar!!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes