Sidrerías en San Sebastián ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ p59 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 14800 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
ganadero Escribió:
Buenas tardes foreros. En el puente del pilar dos parejas a Donosti, lo tenemos todo organizado,menos ir a cenar a una sidreria, si alguien nos pudiera aconsejar de alguna, se lo agradeceriamos mucho.

Hola ganadero
Pégale un vistazo a este enlace que te adjunto

www.losviajeros.com/ ...t=sidreria
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ganadero Escribió:
Buenas tardes foreros. En el puente del pilar dos parejas a Donosti, lo tenemos todo organizado,menos ir a cenar a una sidreria, si alguien nos pudiera aconsejar de alguna, se lo agradeceriamos mucho.

Aunque la temporada "oficial" de sidra terminó hace unos meses, es habitual que en esta zona (San Sebastián, Usurbil, Astigarraga, Hernani, entre otras localidades) haya sidrerías que oferten durante todo el año desguatción de sidra y restaurante.

En esta web tienes por municipios la relación de sidrerías y las posibilidades que cada una oferta. Tiene también un mapa para una localización pecisa

www.sagardotegiak.com/sagardotegiak
⬆️ Arriba

New Traveller

Prueba PETRITEGUI en ASTIGARRAGA, (es nuestra favorita), reservad con antelación. AGUR!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento y restaurantes en San Sebastian  Publicado:

Silver Traveller

Y vuelvo a la carga... Estaba mirando las sidrerías, que por lo que veo es algo así como los Mesones en castilla o las Bodegas (al menos por Valladolid), y he visto esta web y con esos precios. Alguien ha ido allí? es recomendable?
www.sidreriaintxaurrondo.com/ ....htm#menus

Otra cosa, leyendo un blog de sidrerías, y hablaban de otra sidrería decía algo así: "La persona que realiza el txot debería ser mas permisible y no estar constantemente enfadada, está pendiente hasta el límite de las kupelas, lo que intimida un poco a la gente."
Perdonad mi ignorancia, pero no entiendo que es el txot, ni las kupelas, ni lo quiere dar a entender. ¿Que ocurre, que se puede beber sin límite sidra?

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Experto

El proximo mes voy a estar unos días en San sebastian, queria que me recomendaseis un buen restaurante para comer carne roja(Autentico chuletón de Buey).

Gracias, un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

trelles Escribió:
El proximo mes voy a estar unos días en San sebastian, queria que me recomendaseis un buen restaurante para comer carne roja(Autentico chuletón de Buey).

Gracias, un saludo.

Podrías ir a alguna sidreria, suelen tener muy buenos asadores. Las más conocidas las podrás encontrar en Astigarraga o Hernani.
⬆️ Arriba

Super Expert

Durazril Escribió:
trelles Escribió:

Gracias, un saludo.

Podrías ir a alguna sidreria, suelen tener muy buenos asadores. Las más conocidas las podrás encontrar en Astigarraga o Hernani.
Lo confirmo, generalmente en todas las sidrerias se comen buenos chuletones pero no olvidemos las sidrerias de Urnieta y de todos los pueblos en general.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado:

New Traveller

Hola,
El año pasado estuve por San Sebastian, y me comentaron de un restaurante donde comer carne a la brasa y beber a mansalva que estaba por las afueras si no me equivoco o algo por el estilo (muy buen precio). En un par de semanas vuelvo, y me gustaría ir, el problema es que no nos dieron mas datos, y con esa info va a ser un poco difícil encontrarlo jaja

¿A alguien le suena lo que os comento?

Gracias.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

ROE1505 Escribió:
Hola,
El año pasado estuve por San Sebastian, y me comentaron de un restaurante donde comer carne a la brasa y beber a mansalva que estaba por las afueras si no me equivoco o algo por el estilo (muy buen precio). En un par de semanas vuelvo, y me gustaría ir, el problema es que no nos dieron mas datos, y con esa info va a ser un poco difícil encontrarlo jaja

¿A alguien le suena lo que os comento?

Gracias.

Un saludo

Tiene toda la pinta de ser una sidrería. En las sidrerías el chuletón a la brasa forma parte del menú más típico y además, se puede beber tanta sidra como quieras (o como puedas )

Lo malo que ahora no es época de sidrerías. Te adjunto un enlace que te puede resultar interesante.
www.losviajeros.com/ ...mp;t=70197
⬆️ Arriba

New Traveller

Exacto! Ahora me acorde!
¿Alguna recomendable por calidad/precio?
Nos alojamos en delante de la playa de Zurriola, así que si hay alguna cercana para no tener que conducir mejor! jeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

ROE1505 Escribió:
Exacto! Ahora me acorde!
¿Alguna recomendable por calidad/precio?
Nos alojamos en delante de la playa de Zurriola, así que si hay alguna cercana para no tener que conducir mejor! jeje

Pues es que como te he dicho antes, no es ahora época de sidrerías. Esto quiere decir que las más conocidas e importantes están cerradas.
La temporada de sidrerías empieza a mediados de enero y suele durar unos tres meses.
Hay otras sidrerías que funcionan todo el año pero que son derivados o “inspiradas” en el concepto tradicional de sidrería.

Además del enlace que te he puesto antes, te pongo otro más. Es posible que si les das un vistazo encuentres algo que te convenga.

www.losviajeros.com/ ....php?n=235
⬆️ Arriba

New Traveller

He encontrado una, que al parecer esta abierta todo el año, (www.sidreriadonostiarra.net/ ...sidre.html) y cerca de nuestro alojamiento para poder ir caminando, lo que creo que no es barra libre de sidra... Es la Jatetxea (c\ Embeltran, 5), ¿alguien la conoce? ¿Esta bien?
La idea es ir al medio día del viernes 24.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ROE1505 Escribió:
He encontrado una, que al parecer esta abierta todo el año, (www.sidreriadonostiarra.net/ ...sidre.html) y cerca de nuestro alojamiento para poder ir caminando, lo que creo que no es barra libre de sidra... Es la Jatetxea (c\ Embeltran, 5), ¿alguien la conoce? ¿Esta bien?
La idea es ir al medio día del viernes 24.

Una aclaración: “Jatetxea” quiere decir “restaurante” en euskera, así que no creo que ese sea el nombre de la sidrería.

Según lo que pones en tu post es la sidrería donostiarra. No la conozco pero sí que veo que en su menú de sidrería, según su web incluye “sidra al txotx”, que eso quiere decir, tanta sidra como quieras.
⬆️ Arriba

New Traveller

Perdón por la confusión! Lo vi en el logo y como debajo intuí que ponía sidreria pensé que ese era el nombre.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

ROE1505 Escribió:
Perdón por la confusión! Lo vi en el logo y como debajo intuí que ponía sidreria pensé que ese era el nombre.

Muchas gracias!

De nada, tranqui!!!
Es una confusión muy comprensible
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!!
Yo voy en un par de semanas, me alojaré en el NH Aranzazu, ¿a cuanto está más o menos del centro?Os agradecería si me podéis recomendar algún bar, restaurante, copas...vamos cosillas que estén cerca.
Me he leido todo el hilo y me queda claro que ahora no es la temporada de sidrerias, pero hay algún sitio que más o menos se parezca y que esté bien?.

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

FANGORIA Escribió:
Hola a tod@s!!
Yo voy en un par de semanas, me alojaré en el NH Aranzazu, ¿a cuanto está más o menos del centro?Os agradecería si me podéis recomendar algún bar, restaurante, copas...vamos cosillas que estén cerca.
Me he leido todo el hilo y me queda claro que ahora no es la temporada de sidrerias, pero hay algún sitio que más o menos se parezca y que esté bien?.

Muchas gracias!!!

Aunque éste no es el hilo para hablar de hoteles, te comento que el NH Aranzazu está bastante alejado del centro de San Sebastian. Si como centro denominamos a lo viejo o al barrio de Amara. Se ubica como a unos 2 kilómetros, más o menos de las zonas nombradas. Francamente, no me parece una buena ubicación.
El NH Aranzazu está en el otro extremo de la playa de la Concha con respecto a lo viejo o con respecto a Amara y Gros, concretamente está cerca de la playa de Ondarreta.

Como bien dices, no es época de sidrerías y por eso las que podríamos llamar “auténticas” no están abiertas al público. Pero hoy en día hay sidrerías que permanecen abiertas durante todo el año.
Sin ir más lejos, en el propio San Sebastian tienes la Sidrería Donostiarra, la Sidrería San Bartolomé, la Sidrería Intxaurrondo…..

www.sidreriadonostiarra.net/ ...sidre.html

www.sidreriasanbartolome.com/ ...nicio.html

www.sidreriaintxaurrondo.com/ ...inicio.htm
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Fangoria, si necesitas más información sobre hoteles, este es el hilo adecuado www.losviajeros.com/ ...ic&t=48571
⬆️ Arriba

Super Expert

Mogutu Escribió:
FANGORIA Escribió:
Hola a tod@s!!

Muchas gracias!!!

Aunque éste no es el hilo para hablar de hoteles, te comento que el NH Aranzazu está bastante alejado del centro de San Sebastian. Si como centro denominamos a lo viejo o al barrio de Amara. Se ubica como a unos 2 kilómetros, más o menos de las zonas nombradas. Francamente, no me parece una buena ubicación.
El NH Aranzazu está en el otro extremo de la playa de la Concha con respecto a lo viejo o con respecto a Amara y Gros, concretamente está cerca de la playa de Ondarreta.

Como bien dices, no es época de sidrerías y por eso las que podríamos llamar “auténticas” no están abiertas al público. Pero hoy en día hay sidrerías que permanecen abiertas durante todo el año.
Sin ir más lejos, en el propio San Sebastian tienes la Sidrería Donostiarra, la Sidrería San Bartolomé, la Sidrería Intxaurrondo…..

www.sidreriadonostiarra.net/ ...sidre.html

www.sidreriasanbartolome.com/ ...nicio.html

www.sidreriaintxaurrondo.com/ ...inicio.htm

Muchas gracias Mogutu.
Sobre el hotel no tengo elección, he de ir a ese...Ya me imaginaba que estaba lejos, por eso preguntaba si había algo cerca, que le vamos a hacer.
De las 3 sidrerías, ¿me recomiendas alguna en particular?
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

mallorquina Escribió:
Fangoria, si necesitas más información sobre hoteles, este es el hilo adecuado www.losviajeros.com/ ...mp;t=48571

Gracias Mallorquina! Pero como le comentaba a Mogutu, tengo que ir a ese hotel...Bueno, por lo menos tiene buena pinta, jejeje.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes