Conocer Euskadi ✈️ Foros de Viajes ✈️ p65 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 124 Mensajes y 76088 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CONOCER EUSKADI  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, como bien comentan por ahí arriba merece la pena recorrer toda la costa Vasca en varias etapas, puede ser comenzando desde Bilbao pasando por (o al reves desde Donosti):

-Las Arenas, Neguri, Algorta (GETXO).
-Sopelana y sus playas.
-Plentzia.
-Armintza y Lemoiz
-Bakio
-Ermita de San Juan de Gaztelugatxe y Bermeo ( el puerto).
-Mundaka (Isla de Izaro, la ria, Mundaka es un paraiso Surfer, con la marea baja es aun mas bonito si cabe)
-Gernika (Casa de Juntas y árbol de Gernika)
-Kortezubi (Cuevas de Santimamiñe, bosque y valle Oma)
-Elantxobe (Precioso pueblito pesquero enclabado en un acantilado)
-Ea (otro precioso pueblito pesquero)
-Lekeitio (vistoso puerto pesquero y la magnífica iglesia gótica de Nuestra Señora de la Asunción fundada en el siglo VIII; reedificada y ampliada en el S.XV.)
-Ondarroa ( iglesia gótica de Santa María y la torre medieval de Likona.)
-Mutriko (casco historico y museo de Bentalekua)
-Deba (casco antiguo y playa)
-Zumaia (casa museo del pintor Zuluaga y sus dos playas)
-Getaria (lugar de nacimiento de ilustres personajes como Juan Sebastián Elcano y Cristóbal Balenciaga este ultimo tiene un museo, pasear por sus casas medievales, el puerto e ir hasta la ermita de San Antón.)
-Zarautz (playa, casco historico y hotel restaurante de Karlos Argiñano)
-Orio (casco historico y playa)
-Donosti o San Sebastian (Preciosa ciudad famosa por su bahia y gastronomia, bien merece la pena dedicarle todo un día a recorrerla)
-Hondarribia o Fuenterrabia (casco historico delimitado por sus murallas declarado monumento histórico artístico)

Alojamientos rurales Euskadi www.nekatur.net
Turismo en Euskadi http://www.euskadi.net/turismo/sit_c.htm http://www.paisvascoturismo.net/
Para realizar rutas en coche. http://www.guiacampsa.com/

Saludos y buen viaje.
⬆️ Arriba
zaina

Invitado

Hola a todos,

Precisamente yo me voy este viernes a hacer toda la costa, desde Donosti a Bilbao. Voy sin transporte propio... Me podrías decir si está bien comunicado??? Y conocéis algunos alojamientos baratos?? Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Zaina,

Aquí te dejo enlaces para transporte publico y albergues.

http://www.metrobilbao.net/cas/home.jsp Metro.
http://www.gazteaukera.euskadi.net/r58-4235/es/contenidos/informacion/albergues_euskadi/es_8200/albergues_euskadi_c.htmlAutobuses.
http://www.bilbao.net/Autobuses/pwebu001.jsp?idioma=c&puntomenu=AMO&tema=TUR&colorfondo=A5B2CEAutobuses.
http://www.donostia.org/info/visitante/visitar_transportes.nsf/voWebContenidosId/A02BAA173E795C3DC1256C85004D697C?OpenDocument&idioma=cas&idContenido=543435#GIPUZKOAAutobuses.
www.pesa.net Autobuses.
www.euskotren.es Trenes.
http://www.gazteaukera.euskadi.net/r58-4235/es/contenidos/informacion/albergues_euskadi/es_8200/albergues_euskadi_c.html Albergues.

Saludos.
⬆️ Arriba
miguelmao

Invitado

Voy a sansebastian mañana i me han contado ke la playa de laga y elantxobe es impresionant, tb un bosque que hay pintado que no me acuerdo como se llama. El problema esk no encuentro si se puede ir en bus dsd donosti a elantxove o al bosque..si alguien me lo pudiera decir.
Agur Agur!
⬆️ Arriba

Site Admin

Miguel Mao... Si hubieses escrito en vasco, me habría enterado de lo mismo. Hay que hacer un esfuerzo para ayudarte y otro para entenderte, con perdon.
⬆️ Arriba
miguelmao

Invitado

Bueno tio, lo siento si no se expresarme con claridad. Explico mas claramente;
Solo quiero saber si son posibles las comunicaciones entre Donosti y Elantxobe mediante transporte publico,asi como entre Donosti y un bosque que hay (el cual no me saben decir el nombre) que estan los arboles como pintados formadno dibujos entre si los troncos o algo así.
SAludos.
⬆️ Arriba

Site Admin

Perdona, siento haber sido un poco borde antes.

En los transportes te puedo ayudar poco... La Cooperativa de Transportes de Bizcaia... (cotrabi) da cobertura a esa zona: www.cotrabi.com/

En lo del bosque se llama el "bosque pintado" o "bosque de Oma" y ha sido pintado por el artista Agustin Ibarrola, te dejo un enlace:

www.euskalnet.net/ ...intado.htm
es.wikipedia.org/wiki/Bosque_de_Oma

La localidad cercana se llama Cortézubi.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo en Bizkaia os recomiendo que visiteis Balmaseda si os gustan los pueblos con encanto.

Es la primera villa de Bizkaia, fundada en 1199. Destacan entre sus monumentos el Puente medieval (de la Muza) del S.XV, la iglesia de San Severino, la casa consistorial, palacios como el de los Urrutia y los de los indianos, el Klaret Antzokia (teatro), etc

Su casco antiguo es peatonal y se puede pasear tranquilamente por el. Después también es muy famosa la cima del monte Kolitza (algo mas de 800m) con su ermita en lo alto.

La villa se encuentra a 28 km de bilbao hacia el oeste.
Todas las preguntas que tengais hacedmelas sin miedo ni compromiso ninguno que estaré encantado de ayudar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aquí os dejo un enlace útil si vas a visitar Bilbao; mapa y callejero

www.mapadebilbao.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Miguelbao, es posible pero tendrias q pillar dos buses. Uno de DOnosti a BIlbao y otro de Bilbao a Elantxobe. EN total 2 horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como ya os dicen por aquí arriba, no dejeis de visitar San Juan de Gaztelugatxe.

En mi espacio teneis unas pocas fotos y se puede apreciar lo encantador de ese paraje.

mikel-goiko.spaces.live.com
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Solo añadir al mensaje de goraathletic, q si andáis bien de tiempo y llegáis hasta Hendaya, yo me acercaría a Biarritz.
Es una ciudad preciosa a 45 minutos de Donosti en coche.
Por lo demás creo que la ruta es super completa (yo soy de Donosti y no conozco todo eso)
Las mejores vistas de Donosti desde Monte Igeldo, sin duda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si teneis pensado venir a Euskadi en en Semana Santa no os podeis perder las Procesiones de Balmaseda.

Os pongo un enlace a otro post que he escrito, con info, fotos y videos del evento.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=74514

Si esta no es la mejor forma y deberia de hacerlo de alguna otra manera que me lo diga algun moderador. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, todas las dudas que tengais me las podeis preguntar que os las resolveré.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Goiko Escribió:
Si teneis pensado venir a Euskadi en en Semana Santa no os podeis perder las Procesiones de Balmaseda.

Os pongo un enlace a otro post que he escrito, con info, fotos y videos del evento.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=74514

Si esta no es la mejor forma y deberia de hacerlo de alguna otra manera que me lo diga algun moderador. Gracias.

Perfecto, Goiko. Dirigir a los usuarios a los hilos abiertos sobre los temas que preguntan es la mejor forma de ayudarles con sus dudas y ayuda a concentrar la información en los hilos.

Gracias por tus aportaciones.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
Este viernes me voy con mi marido unos días a conocer San Sebastián y Hondarribia.Me podéis decir que tiempo hace por allí? Espero que no nos llueva.
Y otra pregunta nos vamos a alojar en el hotel Silken Amara Plaza, sabeis que tal está?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

La verdad es que llevamos un mes de Febrero que ni nos lo creemos: sol y buen tiempo. Euskadi tropical!

Ayer cayeron 4 gotas (pero 4 contadas) y hoy ya vuelve a hacer bueno.

El Amara Plaza está muy bien, al lado de la estación de autobuses, y de la parada del bus urbano que te lleva al centro.
Lo malo de la zona es el aparcamiento (que escasea), pero tiene parking de pago.

Saludos

PD: que no se os olvide ver las vistas desde Monte Igeldo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias Maritxu, me alegra saber que hace bueno porque aquí en Salamanca está lloviendo y hace malo.
Respecto al hotel no nos importa lo del aparcamiento porque vamos sin coche, vamos a ir en tren.
Si tienes algo más que recomendarme soy toda oidos,GRACIAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si antes hablo...
Hoy está nubladillo, pero de temperatura seguimos estando bien.
A ver si tenéis suerte...

Lo bueno de San Sebastián es que es una ciudad pequeñita y en un fin de semana la podéis ver.

Imprescindibles:

Paseo desde el Peine de los Vientos hasta el puerto (Pico del Loro, Bahía de la Concha, Ayuntamiento...)

Callejear por las calles de la Parte Vieja y comer de pintxos (en la calle Fermín Calbetón hay un montón de bares todos seguidos con las barras llenas de pintxos), si no habéis estado nunca vais a alucinar.

Catedral del Buen Pastor.

Subir al Monte Igeldo en el funicular. Es un parque de atracciones pequeñito que está igual que cuando éramos pequeños, para nosotros tiene su encanto, pero será por eso. El parque no merece la pena, pero las vistas son las mejores de toda la ciudad.

Cena en alguna sidrería que estamos en temporada.

Visita a San Juan (Pasai Donibane), es un pueblito pesquero precioso al que podéis llegar en bus (está cerquita). Y si andáis bien de presupuesto, mariscada en el Txulotxo o en el Cámara.

Visita a Hondarribia. Precioso también.

Creo que con esto para un finde es más que suficiente. Espero que os guste.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola Memole,

Yo tb estuve en el Amara Plaza la 1º vez q visite DOnosti y de verdad q está muy bien y es super tranquilo, tienes un paseillo de unos 20 min hasta llegar a la concha pero no se hace pesado.
Te encantará la ciudad, yo si pudiera me iba a vivir allí.

Que dsifrutes del fin de semana y te puedo asegurar q volverás!!
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes