Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
zetanas Escribió:
Hola a todos.
Voy a ir del 17 de abril al 20 a San Sebastián y queria saber como puedo llegar desde el aeropuerto a San Sebastián. He visto que hay un autobus, pero tarda casi 70 minutos para hacer el recorrido. ¿Merece la pena cogerse un taxi?
Tienes un autobús directo desde el aeropuerto hasta Donostia, hace el recorrido en una media hora. No tarda 70 minutos ni tan siquiera el que va por los pueblos.
Puedes buscar horarios en www.interbus.com/es o en www.lurraldebus
La linea es la i2
Jejejeje me he confundido, en la pagina de turismo pone que tarda 70 minutos desde el aeropuerto de san sebastian hasta el de bilbao, jejeje eso me pasa por no leer bien, ya me extrañaba a mi
Gracias, estoy sacando información de los foros, porque hay un monton de cosas por ver.
Gracias maiteb por las paginas de los buses.
Agradecería saber (una vez en Bilbao desde Donosti, en el BUS de Pesa) si hay transporte público a Sondika, horario, etc. Mi avión sale un día laborable de mayo a las 18h 30. Gracias. FernandoY
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
FernandoY Escribió:
Agradecería saber (una vez en Bilbao desde Donosti, en el BUS de Pesa) si hay transporte público a Sondika, horario, etc. Mi avión sale un día laborable de mayo a las 18h 30. Gracias. FernandoY
Si te interesa tienes autobús directo desde Donostia al aeropuerto de Bilbao. Cada hora desde las 05:00 hasta las 21:00 y tarda una hora y cuarto. www.pesa.net
Voy a pasar un par de semanas en Vitoria y me gustaría acercarme un par de días a visitar Bilbao aprovechando la proximidad.
Sólo he visto que se puede ir de una ciudad a otra mediante autobuses "La Unión"...¿existe alguna otra opción?
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Pues es la mejor manera de hacer el trayecto si no dispones de coche.
El viaje en bus es muy cómodo, apenas una hora entre ambas ciudades. Y creo que La Unión es la única compañía que une regularmente ambas ciudades.
El bus en Bilbao te deja en Termibus y allí mismo puedes enlazar con el metro para moverte hacia el centro de la ciudad.
Holaaa!!! en el aeropuerto de bilbo que autobus hay que coger para que me lleve al casco viejo? graciasssssss...¿cuánto tiempo de trayecto? es muy largo?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
KeRoLiNe Escribió:
holaaa!!! en el aeropuerto de bilbo que autobus hay que coger para que me lleve al casco viejo? graciasssssss...¿cuánto tiempo de trayecto? es muy largo?
En Loiu-Aeropuerto sale el bus A-3247 (según se sale de la salida de llegadas, a la derecha). El precio del billete sencillo es de 1,30€. Circula hasta las 22:00 cada 20 minutos. Sobre la duración, calcula unos 20 minutos (dependiendo del tráfcio). La ultima parada en Bilbao está en la estación TERMIBUS. En su recorrido no pasa por el Casco Viejo ni por sus cercanías. Puedes, si lo deseas llegar hasta el final y allí enlazar con la linea de tranvía o con el Metro que si tiene paradas en el casco Viejo de Bilbao
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
KeRoLiNe Escribió:
holaaa!!! en el aeropuerto de bilbo que autobus hay que coger para que me lleve al casco viejo? graciasssssss...¿cuánto tiempo de trayecto? es muy largo?
Hay algun tren que vaya de bilbo a vitoria??? es que no lo encuentro .
¿es bonita la ruta? y si hay tren para ir de bilbo a San sebastian,cual ruta es más bonita?....
El bizkaibus de bilbo a san sebastian,donde está ubicada la parada?y en vitoria? graciassss
Creo que soy una pesada preguntando tanto jajaja..............
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
KeRoLiNe Escribió:
Hay algun tren que vaya de bilbo a vitoria??? es que no lo encuentro .
¿es bonita la ruta? y si hay tren para ir de bilbo a San sebastian,cual ruta es más bonita?....
El bizkaibus de bilbo a san sebastian,donde está ubicada la parada?y en vitoria? graciassss
Creo que soy una pesada preguntando tanto jajaja..............
De Bilbao a Vitoriaa no hay comunicación ferroviaria. La posibilidad es ir de Bilao a Miranda y una vez aquí hacer trasbordo a la linea de Miranda de Ebro a Vitoria Gazteiz
Entre Bilbao y Donostia-San Sebastian hay conexión ferroviaria, de vía estrecha a cargo de Euskotren. Hay servicios cada hora aproximadamente y tarda en hacer el trayecto d apenas unos 100 kms. Casi tres horas.
Entre Bilbao y Donostia no hay servicio de buses de bizkaibus. La empresa que lo realiza es Pesa. Hay servicios muy frecuentes y tardsa en el trayecto unos 70 minutos. Los buses parten en Bilbao de la estación intermodal de TERMIBUS