Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general ✈️ p14 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 10 de 65 - Tema con 1290 Mensajes y 869521 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
El sábado saldremos camino de Bilbao recorriendo algunos pueblos de la costa. Tenemos pensado hacer la ruta Guernica – Mundaca - Bermeo – Bakio (San Juan de Gaztelugatxe) - Bilbao, pero tenemos dudas. En lugar de ir por Guernica, ¿creéis que será mejor ir por la costa y en lugar de Guernica visitar Lekeitio? ¿Qué tal son las carreteras? ¿Dónde me recomendáis comer?. En Mundaka y Bermeo hay unos cuantos restaurantes muy majos, como en Zarauz pero no recuerdo el nombre. La carretera de la costa es bastante complicada. Yo incluso después de San Juan de Gaztelugatxe volvería de nuevo por Bermeo y a la autopista para ir a Bilbao
La noche del sábado y el domingo hasta mediodía estaremos en Bilbao. ¿Qué es lo que no podemos perdernos en tan poco tiempo? No se si os gustan las procesiones, pero podeis ver la el sabado a la noche, de 18:30 a 20:00 mas o menos, por el centro de Bilbao. Luego teneis zonas según el ambiente que os guste de copas. Más de bares y tabernas (Casco Viejo), o pubs (Mazarredo, Albia) ¿Sería recomendable saltarnos algún pueblo de los anteriores y dedicar más tiempo a Bilbao y alrededores? No esta mal el plan que habeis hecho, pero si os aburris de curvas después de Mundaka, os podéis volver a Gernika para coger la autopista y ver el Puente Colgante en Potugalete, y Las Arenas, Algorta... Pero no soy experta en estos lides, a ver que les parece a los expertos...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Viajeros!

Éste mes de Agosto teníamos pensado hacer Pais Vasco y costa del norte de España en coche durante unos 15 días. Me gustaría saber que me recomendáis sobre esta zona.

Muchas grácias de antemano!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

YONA, teneis taaantas cosas!!!
Bilbao es pequeñín, pero bien se merece un paseo por la ría y la gran vía (a mi me encanta el edificio del teatro arriaga y la diputación), subir en funicular (1 eurillo) a artxanda, desde donde se ve Bilbao casi al completo.
Hay un "barco" que realiza viajes de hora, más o menos, por la ría, desde Bilbao a Santurce.
Informaros a cerca de las respectivas semanas grandes de las capitales (primera semana vitoria, segunda donosti y, éste año, del 21 al 28, la de bilbao) 100% recomendable, pero dependiendo del plan que busqueis.
De todas formas, lo más bonito de Bilbao, son los alrededores. Reserva de urdaibai, elantxobe, san juan de gaztelugatxe, la arboleda, parque natural de gorbea, urkiola, ...... Y las playas! Barrika, plentzia, sopelana, laida, laga, pedernales.....suma y sigue.
Y del resto no puedo porfundizar demasiado, pero la costa gipuzkoana es preciosa, y un paseo por las playas de donosti, pintxos por el casco viejo, zarauz, ....imprescindible.
DISFRUTAD y aprovechad a tope.
Por otra parte, Todo el norte es impresionante. No se si me gusta más pais vasco, cantabria, asturias (galicia conozco interior solo) Asturias es totalmente increible y cantabria tiene unas playas, calas (Santander incluido) para ir con calma!
MUSUS
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Grácias leirontz!!!!

Tomo nota!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yona, si os queda tiempo, daros una vuelta por Vitoria, no os defraudará
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Yona, si te gusta la costa no te pierdas Hondarribia toda la ciudad en si y la desembocadura del Bidasoa y si puedes pasate a Francia y sigue un poquito la costa... Es impresionante.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola soy de bilbao, si teneis alguna duda sobre mi ciudad os puedo ayudar dandos algunos consejillos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Grácias yuyu2963!!!

Bil20 me servirian de mucho seguro tus consejillos!! Dame algunos!

Gràcies!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días tenemos pensado pasar 4 días en Euskadi y esta seria nuestra ruta haber como la veis si cambio algo o no,o la veis muy ajustada?? ,el día 1 visita de Portugalete y Bilbao,hariamos noche en Bilbao,el 2º día visita de Bakio,Bermeo,Mundaka,Elantxobe,Lekeito y llegada a Donosti,en Donosti hacemos 3 noches,el 3 día visita día completo a Donosti,y el 4 día visita de Hondarribia y algun pueblo mas .....gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

samurai26 Escribió:
Buenos días tenemos pensado pasar 4 días en Euskadi y esta seria nuestra ruta haber como la veis si cambio algo o no,o la veis muy ajustada?? ,el día 1 visita de Portugalete y Bilbao,hariamos noche en Bilbao,el 2º día visita de Bakio,Bermeo,Mundaka,Elantxobe,Lekeito y llegada a Donosti,en Donosti hacemos 3 noches,el 3 día visita día completo a Donosti,y el 4 día visita de Hondarribia y algun pueblo mas .....gracias

Yo lo veo bastante bien. Compensado.
El 2º día pones Bakio y que nadie se me moleste, pero el pueblo de Bakio en sí no tiene gran cosa digna de verse, salvo su playa.
Supongo que ese día habrás sopesado la posibilidad de ver San Juan de Gaztelugatxe (precioso rincón de la costa cantábrica).

En tu estancia en tierras gipuzkoanas, además de Hondarribia, que es precioso, sopesa también la posibilidad de visitar Getaria. Es pequeño, se ve rápido y es bonito.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya lo adelante hace un tiempo!!! pero bueno parece que ya esta confirmado así que para los que venis a visitar en estas fechas euskadi os dejo aquí la información de la III Edición feria del pintxo de Santurtzi y a los que seais de por aquí lo mismo!

Días 12 y 13 de junio
Horario de la feria : sabado de 12:00 a 15:30 y de 19:00 a 22:00 horas
domingo: de 12:00 a 15:30.

Lugar: parque de gernika de Santurtzi, (salida del metro )
Precio popular de los pintxos : 1 euro.

El año pasado se puso un paseo en barco por la ria para la gente que queria ir a la feria desde Bilbao a santurtzi, este año no se si lo pondrán otra vez , si me entero de más os cuento!

Cuando recopile más información la colgaré por aquí por si a alguien le interesa!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola ,nosotros somos una pareja asturiana que estamos trabajando en vitoria y este finde hemos estado en San sebastian ( en el Spa La perla,en la playa de la Concha y es una pasada...........) y luego nos fuimos a Hondarribia,lugar que merece sin duda una visita.

Hondarribia es un sitio precioso,muy pintoresco y muy bien conservado.Nosotros nos alojamos en el Hotel Palacete,que estaba en el casco viejo,estaba muy chulo pero bueno ,también pagas algo más para ser un hotel de una estrella( aunque no lo parece la verdad).Siguiendo las recomendaciones que habiamos visto en el foro,fuimos a cenar al restaurante Mamutzr, que es un sitio pequeño y muy acojedor,con una decoración rústica.La carta es pequeña pero "currada" y de precio,pues entrada,dos platos,postres y botella de vino 65 euros.

También hemos estado en Pasajes de San Juan,que es un sitio curioso,pequeño,mas bien es una única calle,paralela a la ria,pero tiene su encanto.
⬆️ Arriba

Super Expert

michiaruba Escribió:
hola ,nosotros somos una pareja asturiana que estamos trabajando en vitoria y este finde hemos estado en San sebastian ( en el Spa La perla,en la playa de la Concha y es una pasada...........) y luego nos fuimos a Hondarribia,lugar que merece sin duda una visita.

Hondarribia es un sitio precioso,muy pintoresco y muy bien conservado.Nosotros nos alojamos en el Hotel Palacete,que estaba en el casco viejo,estaba muy chulo pero bueno ,también pagas algo más para ser un hotel de una estrella( aunque no lo parece la verdad).Siguiendo las recomendaciones que habiamos visto en el foro,fuimos a cenar al restaurante Mamutzr, que es un sitio pequeño y muy acojedor,con una decoración rústica.La carta es pequeña pero "currada" y de precio,pues entrada,dos platos,postres y botella de vino 65 euros.

También hemos estado en Pasajes de San Juan,que es un sitio curioso,pequeño,mas bien es una única calle,paralela a la ria,pero tiene su encanto.
En el pais vasco la comida no es barata(tampoco tan cara),pero es de una calidad extraordinaria. :wink:en general es una cocina que que para si la quisieran muchos cocineros(buenos) de otros paises. 8)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y para ir de pintxos por Bilbao recomendais alguno ???????
⬆️ Arriba

Willy Fog

samurai26 Escribió:
y para ir de pintxos por Bilbao recomendais alguno ???????

Hola Samurai!!!!

La verdad que sí, que algún bar de pintxos en Bilbao yo sí que conozco .

Te remito al hilo “Comer en Bilbao” donde hice en su día una primera selección de bares (tengo pendiente la segunda, la tercera, la cuarta…… ). Te adjunto el enlace

www.losviajeros.com/ ...tz#1364744

Y respecto a Donostia, aunque me cae un poco más lejos, también he tenido el placer de catar sus excelsos pintxos más de una vez. Te adjunto enlace a otra página donde destaqué mis favoritos en su día

www.losviajeros.com/ ...p;start=50

Buen provecho (y buena cartera que habrás de llevar, comer de pintxos no resulta nada barato y menos acompañado de buen vino)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

samurai26 Escribió:
pintxos en San Sebastian me han recomendado Aloña-Berri ,Iombi y Hainza,los conoceis??

El Aloña berri, el único de los tres que conozco, está cerrado temporalmente por la jubilación de los dueños; es una pena pero es lo que hay.

Los otros dos no los conozco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es cierto Maiteb,he mirado en su pagina web y esta cerrado de momento,bueno pues aun nos quedan muchos mas,la cuchara de San Telmo,el patio de Ramuntxo,a fuego negro,Bergara etc...... Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola: viajaremos una semana en agosto a vitoria, pero desde ahí ¿que puedo visitar que me quede mas o menos cerca porque llevo niños? gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Del 3 al 9 de agosto son fiestas de Vitoria, del 21 al 29 las de Bilbao y entre medias las de Donosti, seguro que hay un montón de actividades para que tanto los niños como los adultos disfruten. Yo te recomiendo una visita a las 3 capitales. Además de Bizkaia la zona del Urdaibai es la más bonita: Mindaka, Bermeo, San juan de Gaztelugatxe...
En Vitoria están las piscinas de Gamarra, si vais a primera hora podeis coger un hueco para hacer una parrillada. Esto mismo tb podeis hacerlo en las piscinas de Maeztu, que están a una media hora de Vitoria.
Si salen días buenos la mejor opción si os gusta es ir a la playa. Os recomiendo las playas de Laida y Laga en Bizkaia o la de Zarautz o la Concha de Donosti en Gipuzkoa
Espero que te sirva de algo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aclarar que las fiestas en Vitoria comienzan el día 4 de agosto no el 3
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes