Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general ✈️ p97 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 10 de 65 - Tema con 1290 Mensajes y 869279 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
samurai26 Escribió:
pintxos en San Sebastian me han recomendado Aloña-Berri ,Iombi y Hainza,los conoceis??

El Aloña berri, el único de los tres que conozco, está cerrado temporalmente por la jubilación de los dueños; es una pena pero es lo que hay.

Los otros dos no los conozco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es cierto Maiteb,he mirado en su pagina web y esta cerrado de momento,bueno pues aun nos quedan muchos mas,la cuchara de San Telmo,el patio de Ramuntxo,a fuego negro,Bergara etc...... Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola: viajaremos una semana en agosto a vitoria, pero desde ahí ¿que puedo visitar que me quede mas o menos cerca porque llevo niños? gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Del 3 al 9 de agosto son fiestas de Vitoria, del 21 al 29 las de Bilbao y entre medias las de Donosti, seguro que hay un montón de actividades para que tanto los niños como los adultos disfruten. Yo te recomiendo una visita a las 3 capitales. Además de Bizkaia la zona del Urdaibai es la más bonita: Mindaka, Bermeo, San juan de Gaztelugatxe...
En Vitoria están las piscinas de Gamarra, si vais a primera hora podeis coger un hueco para hacer una parrillada. Esto mismo tb podeis hacerlo en las piscinas de Maeztu, que están a una media hora de Vitoria.
Si salen días buenos la mejor opción si os gusta es ir a la playa. Os recomiendo las playas de Laida y Laga en Bizkaia o la de Zarautz o la Concha de Donosti en Gipuzkoa
Espero que te sirva de algo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aclarar que las fiestas en Vitoria comienzan el día 4 de agosto no el 3
⬆️ Arriba

New Traveller

Hombre..., cerca, cerca... Aparte de los pueblecitos de alrededor que están muy bien, así como La rioja alavesa (buen vino y buena gastronomía ), con especial mención del pueblo medieval de La Guardia, pero eso sí, esto habría que hacerlo en coche.
Ya en transporte público, Vitoria está muy bien comunicada por carretera (bus) con Bilbao ,creo que algo así como una hora y media, y en hora y tres cuartos te plantas en San Sebastián en tren, hay tres Regionales diarios puestos estratégicamente para que puedas pasar el día en Donosit...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mdolores1968 Escribió:
hola: viajaremos una semana en agosto a vitoria, pero desde ahí ¿que puedo visitar que me quede mas o menos cerca porque llevo niños? gracias

Han puesto lo que llaman "tren playero" para el recorrido Gasteiz (Vitoria) - Donostia. Puede que te interese.

El 'tren playero' de Renfe circulará en Gipuzkoa todos los días de julio y agosto. Hoy a las 9.28 horas sale ya el primero de estos trenes desde Vitoria para tras pasar por Agurain-Salvatierra (9.42), Donostia (11.10), Donostia-Gros (11.12), llegar a Irun (11.35). El regreso de Irun tendrá lugar a las 19.37, Donostia-Gros (19,53), San Sebastián (19.56) y Vitoria (21.50).
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! estoy planeando hacer un viaje al pais basco en septiembre!! podeis informarme que lindas sitios puedo visitar!! gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

belen1888 Escribió:
voy a viajar al pais vasco el 26 de julio , iremos con niños,que nos recomendarias para visitar y en plan gastronomico?,dormiremos en bilbao.GRACIAS
CON NIÑOS:
- En Vizcaya, podéis ir al parque de la naturaleza Karpin en Carranza, donde también tenéis las cuevas de Pozalagua, impresionantes. En Kortezubi, tenéis el bosque pintado de Agustín Ibarrola, en Oma, toda una belleza.
- En Vitoria, tenéis un montón de parques naturales (Salburua, embalse del Zadorra) y las piscinas descubiertas de Gamarra.
- En San Sebastián, podéis coger el funicular que os sube al Monte Igeldo, donde encontraréis el parque de atracciones de la ciudad.
Además, durante la época de verano, es habitual que haya festividades en los pueblos, por lo que puede coincidir que haya barracas (tiovivos), y juegos, deportes y danzas populares.
EN PLAN GASTRONÓMICO:
- No podéis dejar de visitar la Rioja Alavesa (por ejemplo, Laguardia), entrar en alguna de sus bodegas y degustar un buen vino tinto.
- Ir de pintxos (la zona con más ambiente es el pueblo pesquero de Getaria).
- Visitar alguno de los restaurantes de “cocina de autor”, como el de Karlos Argiñano en Zarautz, o el de Jose María Arzak en San Sebastian. (San Sebastián es la ciudad europea con más número de estrellas michelín por metro cuadrado, por lo que comer en esta ciudad es todo un lujo).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pedro1122 Escribió:
hola!! estoy planeando hacer un viaje al pais basco en septiembre!! podeis informarme que lindas sitios puedo visitar!! gracias
Primeramente, a qué zona?
Generalmente suele ser un buen mes, el tiempo suele acompañar.
Para mi, en Bizkaia San Juan de Gastelugatxe,Urdaibai con Madariaga Dorretxea, Bermeo y su Puerto, Gernika y por supuesto Bilbao, además de Getxo.
Cuando tengas algo más concreto no tienes más que decírmelo y te recomendaré.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

txus2006 Escribió:
pedro1122 Escribió:
hola!! estoy planeando hacer un viaje al pais basco en septiembre!! podeis informarme que lindas sitios puedo visitar!! gracias
Primeramente, a qué zona?
Generalmente suele ser un buen mes, el tiempo suele acompañar.
Para mi, en Bizkaia San Juan de Gastelugatxe,Urdaibai con Madariaga Dorretxea, Bermeo y su Puerto, Gernika y por supuesto Bilbao, además de Getxo.
Cuando tengas algo más concreto no tienes más que decírmelo y te recomendaré.
Saludos

Aupa Txus!
No le des muchas vueltas a este mensaje. El día de su debut en el foro, el 10 de julio, lo leí y me llamó la atención que en el mismo día había escrito seis mensajes sobre sus supuestos futuros destinos, ni más ni menos que tan variados y granados como Pais Vasco, Valparaiso, Lisboa, Sao Paulo, París y Escandinavia
Auinque en éste y otro hilo se le ha contestado, no ha vuelto a hacer aparición.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mogutu Escribió:

Aupa Txus!
No le des muchas vueltas a este mensaje. El día de su debut en el foro, el 10 de julio, lo leí y me llamó la atención que en el mismo día había escrito seis mensajes sobre sus supuestos futuros destinos, ni más ni menos que tan variados y granados como Pais Vasco, Valparaiso, Lisboa, Sao Paulo, París y Escandinavia
Auinque en éste y otro hilo se le ha contestado, no ha vuelto a hacer aparición.
Bueno, de vez en cuando uno se siente Quijote, pero bueno, al menos mi intención de ayudar ha quedado patente.
Mal agradecidos/as los hay en todas partes.
Gracias por la advertencia.
PD.: Disculpar que este post estuviera mal, el PC no funcionaba bien

Última edición por Txus2006 el Mar, 20-07-2010 3:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tal y como decia Mr Pistolas no le den mas vueltas ...el forero ha sido suspenso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s, llevo una semana leyendo todos los mensajes de este tema (si, me he leido del primero al último) y por fin he podido conseguir alojamiento y planificarme más o menos.
Voy con mi novia desde el sabado 31 de julio al sábado 7 de agosto a visitar Euskadi. El plan que me he diseñado es el siguiente (se admiten, se ruega sugerencias):
Sábado 31: Salida de Valencia de buena mañana para llegar a la casa rural a mediodia. Hemos cogido casa por Orozko (casa patxikoren etxea en la que hacemos 3 noches) ya que mi novia quiere desconectar un poco de la ciudad, pero yo quiero tener todo más o menos cerca. Esa tarde la dedicaremos a dar un paseo por la zona (¿que me recomendais?).
Domingo 1: Realizar algun tipo de actividad en la naturaleza
Lunes 2: Visita a Bilbao ya que he leido que mejor ir entre semana que domingo.
Martes 3: Ruta Mungia-Bakio-San Juan de G.-Bermeo-Mundaka para llegar a dormir a una casita rural en GAUTEGIZ-ARTEAGA y así ya estar más cerca de la costa de Guipuzcoa. (¿me dejo algo para este día?)
Miercoles 4: Recorrido por la costa Lekeitio-Zumaia-Getaria-Zarautz. Dormimos en caserio Azkue en AIA. La idea es estar cerca de la costa y de Donosti para el Jueves 5 o Viernes 6 visitar la ciudad y lo que me recomendeis, ¿quizas la zona de francia?.El sabado a mediodia volver para dormir en Valencia.

¿Que os parece? Los alojamientos ya estan reservados, pero el resto de días es simplemente una idea. ¿Me podeis ayudar?

Si alguien visita la costa de Levante, le puedo ayudar. Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

inyakilevante Escribió:
Hola a tod@s, llevo una semana leyendo todos los mensajes de este tema (si, me he leido del primero al último) y por fin he podido conseguir alojamiento y planificarme más o menos.
Voy con mi novia desde el sabado 31 de julio al sábado 7 de agosto a visitar Euskadi. El plan que me he diseñado es el siguiente (se admiten, se ruega sugerencias):
Sábado 31: Salida de Valencia de buena mañana para llegar a la casa rural a mediodia. Hemos cogido casa por Orozko (casa patxikoren etxea en la que hacemos 3 noches) ya que mi novia quiere desconectar un poco de la ciudad, pero yo quiero tener todo más o menos cerca. Esa tarde la dedicaremos a dar un paseo por la zona (¿que me recomendais?).
Martes 3: Ruta Mungia-Bakio-San Juan de G.-Bermeo-Mundaka para llegar a dormir a una casita rural en GAUTEGIZ-ARTEAGA y así ya estar más cerca de la costa de Guipuzcoa. (¿me dejo algo para este día?)
Miercoles 4: Recorrido por la costa Lekeitio-Zumaia-Getaria-Zarautz. Dormimos en caserio Azkue en AIA. La idea es estar cerca de la costa y de Donosti para el Jueves 5 o Viernes 6 visitar la ciudad y lo que me recomendeis, ¿quizas la zona de francia?.El sabado a mediodia volver para dormir en Valencia.

¿Que os parece? Los alojamientos ya estan reservados, pero el resto de días es simplemente una idea. ¿Me podeis ayudar?

En la zona de Orozco vais a encontrar tranquilidad.
En Bilbo en esas fechas estara todo bastante tranquilo, y esta bien decidido visitarlo entre semana porque para hosteleria el domingo es mal día para encontrar buenos sitios ya que cierran por descanso.

En el día 3 cambiaria un poco la ruta, dado que el paso desde Bakio a San Juan de Gaztelugatxe creo se encuentra cortado el paso de vehiculos. Por lo que si no teneis muchas ganas de pegaros un baño en la playa de Bakio me dirigiria a Bermio y desde allí a San Juan para luego seguir la ruta que me parece bien elegida.
Yo descartaria acercarme a Francia, si os gusta la costa y la playa, una vez llegados a Donosti entre playa y paseos por la zona y pinchos y txikiteo en el ambientillo ya teneis completo.

Os deseo un buen viaje. Cuidado en la carretera si vais por la carretera de la costa hay muchas curvas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola inyakilevante.
Yo si te recomendaria si tuvieses tiempo acercarte al Pais vasco frances y recorrer un poquito la costa hasta San juan de Luz o Biarritz. Es precioso.
Yo si tuvieses tiempo dedicaria un día a Hondarribia y ver un poquito del Pais Vasco frances.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

yuyu2963 Escribió:
hola inyakilevante.
Yo si te recomendaria si tuvieses tiempo acercarte al Pais vasco frances y recorrer un poquito la costa hasta San juan de Luz o Biarritz. Es precioso.
Yo si tuvieses tiempo dedicaria un día a Hondarribia y ver un poquito del Pais Vasco frances.

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Hondarribia para mí, indispensable.

Y del País Vasco francés...pues que soy una apasionada

Uno de mis últimos descubrimientos ha sido el calvario de Ainhoa. Las 3 cruces blancas me impactaron muchísimo. Si no tienes mucho tiempo, lo puedes subir en coche (aunque sea "trampa" :mrgreen:). Pero para mí merece la pena. El pueblo es muy pequeñito, pero muy coqueto.

Y luego lo típico: San Juan de Luz, Sara y el tren cremallera, el castillo d' Abbadie (Hendaya), Bastida, Bayona, St Jean Pied de Port...

Bueno... Y teniendo más tiempo, para mí otro de los lugares imprescindibles es la GARGANTA DE KAKUETA. La entrada es de pago (unos 5€), pero es un lugar precioooooooooooooso. Son unos 4 kms de recorrido (2 horas), en los que vas por un bosque, atraviesas un túnel y te adentras en la garganta pasando sobre pasarelas de madera, piedra, hasta llegar a la cascada. La ruta termina en una cueva de estalactitas. Y vuelta por el mismo sitio. Está muy bien acondicionado, no hay perdida. Aunque es recomendable ir con calzado apropiado porque resbala mucho. Apenas entra luz y hay mucha humedad.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Completamente de acuerdo con los sitios recomendados por Izka, lo que pasa que para eso se necesita mucho mas tiempo.El tren de sara hasta Larhun es una maravilla y las vistas desde la cima con buen día espectaculares, pero se necesita mucho tiempo.
Yo inyakilevante si me permites un aporte a tu ruta; yo pondria un día y viniendo de San Sebastian iria a pasajes de san Juan, pueblo pintoresco y precioso que lo puedes ver rapidamente ya que es practicamente una calle solo.Luego subiria al monte Jaizkibel (Si hace buen tiempo eh?), no es una subida complicada, es buena carretera pero logicamente con curvas.Si hace buen tiempo disfrutaras de la costa y arriba parate en un mirador que esta indicado, ya veras que vistas de de toda la comarca.
Mas adelante pasaras por la ermita de guadalupe sitio precioso y también con unas vistas espectaculares de toda la bahia de Txingudi y acabaras en Hondarribia que ttiene mucho mucho que ver.Aparca el coche y vete andando a la parte vieja medieval y luego a la zona marinera, pasea por su espigon o paseo de butron. Es precioso. Tomaros algo por la zona de bares al mediodia y comer? Comer ahí es caro pero bueno con unos pintxos... O si no en el vecino Irun tendras precios mas asequibles.Y luego a la tarde pasate a Francia Llega a Hendaya atraviesa el pueblo y vete por lo que se llama carretera de la cornisa y vete parando donde quieras y puedas a ver el espectaculo de la costa.LLega a Sokoa (pueblo de piratas) y a la señorial san Juan de luz:aparca el coche y adentrate en la zona marinera y de playa.
Yo creo que con esto tendras suficiente y es una buena forma de tener una pequeña idea dela zona.
Así otro año vuelves y conoces los sitios que te ha dicho Izka los cuales también son preciosos.
Perdon por el toston un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tacatum Escribió:
inyakilevante Escribió:

En la zona de Orozco vais a encontrar tranquilidad.
En Bilbo en esas fechas estara todo bastante tranquilo, y esta bien decidido visitarlo entre semana porque para hosteleria el domingo es mal día para encontrar buenos sitios ya que cierran por descanso.

En el día 3 cambiaria un poco la ruta, dado que el paso desde Bakio a San Juan de Gaztelugatxe creo se encuentra cortado el paso de vehiculos. Por lo que si no teneis muchas ganas de pegaros un baño en la playa de Bakio me dirigiria a Bermio y desde allí a San Juan para luego seguir la ruta que me parece bien elegida.
Yo descartaria acercarme a Francia, si os gusta la costa y la playa, una vez llegados a Donosti entre playa y paseos por la zona y pinchos y txikiteo en el ambientillo ya teneis completo.

Os deseo un buen viaje. Cuidado en la carretera si vais por la carretera de la costa hay muchas curvas.

Muchas gracias. Me podrías confirmar lo de carretera? En las webs que he mirado como llegar siempre me ofrecian esa ruta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buuuuuffffffff, madre mia cuanta información¡¡¡¡¡

Entonces, para no volverme loco, los días los tengo bien organizados? o me recomendais algun cambio?
Dejo un día entero para Donosti, y otro para la zona de Francia verdad?
Ya estoy viendo que me quedo corto de días....

Lo de la Garganta de kakueta me ha llmado bastante la atención, ya que seguro que a mi novia tambe le gustará.

Resumiendo, y ya en Guipuzkoa.... Jueves donosti, y viernes la ruta que me habeis ofrecido por Francia?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes