Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
txus2006 Escribió:
pedro1122 Escribió:
hola!! estoy planeando hacer un viaje al pais basco en septiembre!! podeis informarme que lindas sitios puedo visitar!! gracias
Primeramente, a qué zona?
Generalmente suele ser un buen mes, el tiempo suele acompañar.
Para mi, en Bizkaia San Juan de Gastelugatxe,Urdaibai con Madariaga Dorretxea, Bermeo y su Puerto, Gernika y por supuesto Bilbao, además de Getxo.
Cuando tengas algo más concreto no tienes más que decírmelo y te recomendaré.
Saludos
Aupa Txus!
No le des muchas vueltas a este mensaje. El día de su debut en el foro, el 10 de julio, lo leí y me llamó la atención que en el mismo día había escrito seis mensajes sobre sus supuestos futuros destinos, ni más ni menos que tan variados y granados como Pais Vasco, Valparaiso, Lisboa, Sao Paulo, París y Escandinavia
Auinque en éste y otro hilo se le ha contestado, no ha vuelto a hacer aparición.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
Mogutu Escribió:
Aupa Txus!
No le des muchas vueltas a este mensaje. El día de su debut en el foro, el 10 de julio, lo leí y me llamó la atención que en el mismo día había escrito seis mensajes sobre sus supuestos futuros destinos, ni más ni menos que tan variados y granados como Pais Vasco, Valparaiso, Lisboa, Sao Paulo, París y Escandinavia
Auinque en éste y otro hilo se le ha contestado, no ha vuelto a hacer aparición.
Bueno, de vez en cuando uno se siente Quijote, pero bueno, al menos mi intención de ayudar ha quedado patente.
Mal agradecidos/as los hay en todas partes.
Gracias por la advertencia.
PD.: Disculpar que este post estuviera mal, el PC no funcionaba bien
Última edición por Txus2006 el Mar, 20-07-2010 3:13, editado 1 vez
Hola a tod@s, llevo una semana leyendo todos los mensajes de este tema (si, me he leido del primero al último) y por fin he podido conseguir alojamiento y planificarme más o menos.
Voy con mi novia desde el sabado 31 de julio al sábado 7 de agosto a visitar Euskadi. El plan que me he diseñado es el siguiente (se admiten, se ruega sugerencias):
Sábado 31: Salida de Valencia de buena mañana para llegar a la casa rural a mediodia. Hemos cogido casa por Orozko (casa patxikoren etxea en la que hacemos 3 noches) ya que mi novia quiere desconectar un poco de la ciudad, pero yo quiero tener todo más o menos cerca. Esa tarde la dedicaremos a dar un paseo por la zona (¿que me recomendais?).
Domingo 1: Realizar algun tipo de actividad en la naturaleza
Lunes 2: Visita a Bilbao ya que he leido que mejor ir entre semana que domingo.
Martes 3: Ruta Mungia-Bakio-San Juan de G.-Bermeo-Mundaka para llegar a dormir a una casita rural en GAUTEGIZ-ARTEAGA y así ya estar más cerca de la costa de Guipuzcoa. (¿me dejo algo para este día?)
Miercoles 4: Recorrido por la costa Lekeitio-Zumaia-Getaria-Zarautz. Dormimos en caserio Azkue en AIA. La idea es estar cerca de la costa y de Donosti para el Jueves 5 o Viernes 6 visitar la ciudad y lo que me recomendeis, ¿quizas la zona de francia?.El sabado a mediodia volver para dormir en Valencia.
¿Que os parece? Los alojamientos ya estan reservados, pero el resto de días es simplemente una idea. ¿Me podeis ayudar?
Si alguien visita la costa de Levante, le puedo ayudar. Gracias
Hola a tod@s, llevo una semana leyendo todos los mensajes de este tema (si, me he leido del primero al último) y por fin he podido conseguir alojamiento y planificarme más o menos.
Voy con mi novia desde el sabado 31 de julio al sábado 7 de agosto a visitar Euskadi. El plan que me he diseñado es el siguiente (se admiten, se ruega sugerencias):
Sábado 31: Salida de Valencia de buena mañana para llegar a la casa rural a mediodia. Hemos cogido casa por Orozko (casa patxikoren etxea en la que hacemos 3 noches) ya que mi novia quiere desconectar un poco de la ciudad, pero yo quiero tener todo más o menos cerca. Esa tarde la dedicaremos a dar un paseo por la zona (¿que me recomendais?).
Martes 3: Ruta Mungia-Bakio-San Juan de G.-Bermeo-Mundaka para llegar a dormir a una casita rural en GAUTEGIZ-ARTEAGA y así ya estar más cerca de la costa de Guipuzcoa. (¿me dejo algo para este día?)
Miercoles 4: Recorrido por la costa Lekeitio-Zumaia-Getaria-Zarautz. Dormimos en caserio Azkue en AIA. La idea es estar cerca de la costa y de Donosti para el Jueves 5 o Viernes 6 visitar la ciudad y lo que me recomendeis, ¿quizas la zona de francia?.El sabado a mediodia volver para dormir en Valencia.
¿Que os parece? Los alojamientos ya estan reservados, pero el resto de días es simplemente una idea. ¿Me podeis ayudar?
En la zona de Orozco vais a encontrar tranquilidad.
En Bilbo en esas fechas estara todo bastante tranquilo, y esta bien decidido visitarlo entre semana porque para hosteleria el domingo es mal día para encontrar buenos sitios ya que cierran por descanso.
En el día 3 cambiaria un poco la ruta, dado que el paso desde Bakio a San Juan de Gaztelugatxe creo se encuentra cortado el paso de vehiculos. Por lo que si no teneis muchas ganas de pegaros un baño en la playa de Bakio me dirigiria a Bermio y desde allí a San Juan para luego seguir la ruta que me parece bien elegida.
Yo descartaria acercarme a Francia, si os gusta la costa y la playa, una vez llegados a Donosti entre playa y paseos por la zona y pinchos y txikiteo en el ambientillo ya teneis completo.
Os deseo un buen viaje. Cuidado en la carretera si vais por la carretera de la costa hay muchas curvas.
Hola inyakilevante.
Yo si te recomendaria si tuvieses tiempo acercarte al Pais vasco frances y recorrer un poquito la costa hasta San juan de Luz o Biarritz. Es precioso.
Yo si tuvieses tiempo dedicaria un día a Hondarribia y ver un poquito del Pais Vasco frances.
Super Expert Registrado: 29-07-2008 Mensajes: 291
yuyu2963 Escribió:
hola inyakilevante.
Yo si te recomendaria si tuvieses tiempo acercarte al Pais vasco frances y recorrer un poquito la costa hasta San juan de Luz o Biarritz. Es precioso.
Yo si tuvieses tiempo dedicaria un día a Hondarribia y ver un poquito del Pais Vasco frances.
Un saludo
Totalmente de acuerdo. Hondarribia para mí, indispensable.
Y del País Vasco francés...pues que soy una apasionada
Uno de mis últimos descubrimientos ha sido el calvario de Ainhoa. Las 3 cruces blancas me impactaron muchísimo. Si no tienes mucho tiempo, lo puedes subir en coche (aunque sea "trampa" :mrgreen:). Pero para mí merece la pena. El pueblo es muy pequeñito, pero muy coqueto.
Y luego lo típico: San Juan de Luz, Sara y el tren cremallera, el castillo d' Abbadie (Hendaya), Bastida, Bayona, St Jean Pied de Port...
Bueno... Y teniendo más tiempo, para mí otro de los lugares imprescindibles es la GARGANTA DE KAKUETA. La entrada es de pago (unos 5€), pero es un lugar precioooooooooooooso. Son unos 4 kms de recorrido (2 horas), en los que vas por un bosque, atraviesas un túnel y te adentras en la garganta pasando sobre pasarelas de madera, piedra, hasta llegar a la cascada. La ruta termina en una cueva de estalactitas. Y vuelta por el mismo sitio. Está muy bien acondicionado, no hay perdida. Aunque es recomendable ir con calzado apropiado porque resbala mucho. Apenas entra luz y hay mucha humedad.
Completamente de acuerdo con los sitios recomendados por Izka, lo que pasa que para eso se necesita mucho mas tiempo.El tren de sara hasta Larhun es una maravilla y las vistas desde la cima con buen día espectaculares, pero se necesita mucho tiempo.
Yo inyakilevante si me permites un aporte a tu ruta; yo pondria un día y viniendo de San Sebastian iria a pasajes de san Juan, pueblo pintoresco y precioso que lo puedes ver rapidamente ya que es practicamente una calle solo.Luego subiria al monte Jaizkibel (Si hace buen tiempo eh?), no es una subida complicada, es buena carretera pero logicamente con curvas.Si hace buen tiempo disfrutaras de la costa y arriba parate en un mirador que esta indicado, ya veras que vistas de de toda la comarca.
Mas adelante pasaras por la ermita de guadalupe sitio precioso y también con unas vistas espectaculares de toda la bahia de Txingudi y acabaras en Hondarribia que ttiene mucho mucho que ver.Aparca el coche y vete andando a la parte vieja medieval y luego a la zona marinera, pasea por su espigon o paseo de butron. Es precioso. Tomaros algo por la zona de bares al mediodia y comer? Comer ahí es caro pero bueno con unos pintxos... O si no en el vecino Irun tendras precios mas asequibles.Y luego a la tarde pasate a Francia Llega a Hendaya atraviesa el pueblo y vete por lo que se llama carretera de la cornisa y vete parando donde quieras y puedas a ver el espectaculo de la costa.LLega a Sokoa (pueblo de piratas) y a la señorial san Juan de luz:aparca el coche y adentrate en la zona marinera y de playa.
Yo creo que con esto tendras suficiente y es una buena forma de tener una pequeña idea dela zona.
Así otro año vuelves y conoces los sitios que te ha dicho Izka los cuales también son preciosos.
Perdon por el toston un saludo
En la zona de Orozco vais a encontrar tranquilidad.
En Bilbo en esas fechas estara todo bastante tranquilo, y esta bien decidido visitarlo entre semana porque para hosteleria el domingo es mal día para encontrar buenos sitios ya que cierran por descanso.
En el día 3 cambiaria un poco la ruta, dado que el paso desde Bakio a San Juan de Gaztelugatxe creo se encuentra cortado el paso de vehiculos. Por lo que si no teneis muchas ganas de pegaros un baño en la playa de Bakio me dirigiria a Bermio y desde allí a San Juan para luego seguir la ruta que me parece bien elegida.
Yo descartaria acercarme a Francia, si os gusta la costa y la playa, una vez llegados a Donosti entre playa y paseos por la zona y pinchos y txikiteo en el ambientillo ya teneis completo.
Os deseo un buen viaje. Cuidado en la carretera si vais por la carretera de la costa hay muchas curvas.
Muchas gracias. Me podrías confirmar lo de carretera? En las webs que he mirado como llegar siempre me ofrecian esa ruta.
Entonces, para no volverme loco, los días los tengo bien organizados? o me recomendais algun cambio?
Dejo un día entero para Donosti, y otro para la zona de Francia verdad?
Ya estoy viendo que me quedo corto de días....
Lo de la Garganta de kakueta me ha llmado bastante la atención, ya que seguro que a mi novia tambe le gustará.
Resumiendo, y ya en Guipuzkoa.... Jueves donosti, y viernes la ruta que me habeis ofrecido por Francia?
Yo estuve el año pasado, y dediqué un día a la ruta desde Irun hasta Biarritz por la carretera de la costa. Sobretodo por esta carretera que es por donde mas se disfuta y te vas parando en todos los pueblos: Hendaya- Castillo d'Abaddia-Cibourne-St. Jean de luz (este último el que mas me gustó)- Biarritz
Lo mismo digo, yo apostaría por Bayona aunque pille algo mas lejos, y si te falta tiempo, pues Hondarribi y Hendaia.
Y desde Zarauz no se tarda nada a Getaria y es bonito.
Buenas vacaciones
yuyu2963 Escribió:
hola inyakilevante.
Super Expert Registrado: 16-01-2009 Mensajes: 317
Hola viajeros! Estamos planeando un viaje desde Londres al norte de España. Nuestro mayor interés radica en conocer lo más que se pueda del país Vasco, ya que vamos en busca de nuestras raíces. Como partiremos desde Londres y no vamos con los bolsillos a tope, buscamos un punto de llegada que nos resulte económico y a la vez ensanche nuestro horizontes, así que tanto podríamos arrancar en suelo español desde La Coruña, como desde Santander, Zaragoza o desde donde más nos convenga, pero cualquiera de esos caminos deberá conducirnos a Euskadi.
Nuestra mayor inquietud reside en que lo haremos a comienzos de febrero del año próximo y sabemos que el clima no nos juega a favor, por lo que vemos muy difícil conocer esos pueblitos de la costa vasca de los que tanto hablan en este foro,que me he puesto a leer desde la página nº 1.
Bilbao, Vitoria, San Sebastián para llegar hasta Irún y luego bajar a Navarra para ir a Pamplona. Creen que es posible hacerlo en 10 días y en esa época del año? Podemos ir de un sitio a otro en bus o en tren? SI alguno pudiera recomendarnos algunos pueblitos bien cercanos a estos puntos para no quedarnos con las ganas. Vamos en plan de disfrutar de la gastronomía vasca, de su verde intenso, de sus caseríos y de apreciar la cultura que nos transmitieron nuestros bisabuelos y abuelos.Desde ya a quien pueda tomarse el tiempo de ayudarnos,MUCHAS GRACIAS!!!
Hola viajeros! Estamos planeando un viaje desde Londres al norte de España. Nuestro mayor interés radica en conocer lo más que se pueda del país Vasco, ya que vamos en busca de nuestras raíces. Como partiremos desde Londres y no vamos con los bolsillos a tope, buscamos un punto de llegada que nos resulte económico y a la vez ensanche nuestro horizontes, así que tanto podríamos arrancar en suelo español desde La Coruña, como desde Santander, Zaragoza o desde donde más nos convenga, pero cualquiera de esos caminos deberá conducirnos a Euskadi.
Nuestra mayor inquietud reside en que lo haremos a comienzos de febrero del año próximo y sabemos que el clima no nos juega a favor, por lo que vemos muy difícil conocer esos pueblitos de la costa vasca de los que tanto hablan en este foro,que me he puesto a leer desde la página nº 1.
Bilbao, Vitoria, San Sebastián para llegar hasta Irún y luego bajar a Navarra para ir a Pamplona. Creen que es posible hacerlo en 10 días y en esa época del año? Podemos ir de un sitio a otro en bus o en tren? SI alguno pudiera recomendarnos algunos pueblitos bien cercanos a estos puntos para no quedarnos con las ganas. Vamos en plan de disfrutar de la gastronomía vasca, de su verde intenso, de sus caseríos y de apreciar la cultura que nos transmitieron nuestros bisabuelos y abuelos.Desde ya a quien pueda tomarse el tiempo de ayudarnos,MUCHAS GRACIAS!!!
Hola,
¿el clima? fatal... Ahora mismo es agosto y está de lo peor. Pero bueno, gracias a eso tenemos muchas cosas bonitas. Si vienes desde Londres yo creo que lo mejor es que vueles a Bilbao. Yo así lo he solido hacer Londres Bilbao o Londres Biarritz. Todo dependerá también de los precios de vuelos que veas.
La verdad es que me parece bastante palicilla para hacer en 10 días pero si te gusta ese tipo de viaje... Búscate Casas Rurales de los pueblos y disfrutarás al máximo!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
alma_de_valija Escribió:
Son ciudades pequeñas y que a lo sumo (repito a lo sumo) requieren de dos días para ver sus zonas y monumentos más importantes. Además están en un entorno bastance cercano (por ej. De Bilbao o Vitoria o San Sebastian, tan sólo hay una hora). Es por ello que considero, que distribuyendo bien los tiempos sí podrías hacer tu viaje en 10 días.
Si hay lineas de autobuses que unen estas capitales. Distintas empresas se ocupan de gestionarlo: autobuses Pesa, La Unión….. Dependerá del sentido que quieras dar a tu periplo, pero en ese sentido no tendrás problemas.
Me parece muy adecuada la sugerencia de Apis para que tomes un avión Londres – Bilbao. Yo lo hicen en abril con Easyjet. Te resultaría lo más cómodo.
El tiempo como ya te han dicho y bien supones, puede ser un gran handicap. Aquí en febrero hace fresco y llueve bastante. Además anochece muy temprano (entre las 18:00 y las 19:00) con lo cual la luz del día habrás de aprovecharla bien en tus visitas.
Cuando vayas empezando a trazar tu itinerario, trataremos de sugerirte restaurantes, alojamientos, etc…. También quieres ver pequeños pueblos, no creo que puedas ver demasiados. Tienes poco tiempo y por lo que decis, venis sin coche, puede que se os fuese demasiado tiempo en desplazamientos en transportes públicos. Ya veremos!!
Hola!!! Creo que será mejor que nos digas un más o menos de tu viaje; cuantos días quieres pasar en cada provincia; y ya después te podremos recomendar que ver o como puedes desplazarte, etc. Etc...
En febrero hace frio; pero con un buen abrigo, un paraguas y unas buenas botas... Sarna con gusto no pica!!!