Martes 28: Zarautz, Guetaria, Zumaia, volver a Maddiola.
Miercoles 29: Ir directamente a Deba por autopista y a partir de ahí seguir toda la ruta que me ha puesto Salsamendi, parando donde nos pille a dormir.
Si lo vais a hacerlo así yo os aconsejo lo siguiente: Ir por la autopista a Zarautz, veis Zarautz y luego vais andando, si la climatología acompaña, a Getaria. Es una vuelta preciosa, unos cuatro kilómetros siempre por un paseo que está casi colgando sobre el mar. Tras ver el encantador pueblo de Getaria (Una buena opción sería comer en Getarial. Hay restaurantes en el puerto muy buenos... Aunque son carillos, pero en el ItxasEtxe -el primero que está en el mismo puerto- suele haber menú del día bastante bien de precio) Luego volveis a Zarautz bien andando o en autobús. Por último vais a Zumaia recorriendo la misma carretera pero en coche.
De Zumaia a Donosti podeis regresar por autopista.
Si quereis comer en Zarautz en el mismo malecón, paseo de la playa, hay restaurantes con menu del día bastante accesibles, y si el día es agradable merece la pena.
Lo del paseo andando Zarautz-Getaria es uno de los paseos más bonitos que conozco.
Miercoles 29: Ir directamente a Deba por autopista y a partir de ahí seguir toda la ruta que me ha puesto Salsamendi, parando donde nos pille a dormir.
Jueves 30 o viernes 1: llegar a Bilbao
Gracias a las dos por los consejos.
Siguiendo esta ruta, ¿donde creeis probable que tengamos que buscar alojamiento el día 29?
¿Alguna recomendación, casa rural, pensión o algo que esté bien y no se vaya de precio?
Siguiendo esta ruta, ¿donde creeis probable que tengamos que buscar alojamiento el día 29?
Complicado... Va a depender mucho del ritmo que lleveis; de todas maneras pensad que de Deba a Bilbao viene a haber unos 60 kilómetros, o sea que prácticamente si tomais como referencia la mitad del camino no tendreis que desandar mucho.
No se... ¿Bermeo? ¿Gernika? Tal vez Gernika...
Ah!! No conozco por esa zona alojamiento, ya que por proximidad siempre regreso a casita a dormir. Siento no poderte ayudar en esto.
Estando por esa zona (Gernika)... No se si os puede interesar, pero al lado de Gernika teneis el Bosque de Oma, es un bosque que está pintado por Ibarrola. Es interesante.... O cuanto menos curioso. Al lado están las Cuevas de Santimamiñe. Tal y como teneis planeado la ruta os daría tiempo a ver ambas cosas si os apetece.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Salsamendi Escribió:
mariopimu Escribió:
Complicado... Va a depender mucho del ritmo que lleveis; de todas maneras pensad que de Deba a Bilbao viene a haber unos 60 kilómetros, o sea que prácticamente si tomais como referencia la mitad del camino no tendreis que desandar mucho.
No se... ¿Bermeo? ¿Gernika? Tal vez Gernika...
Ah!! No conozco por esa zona alojamiento, ya que por proximidad siempre regreso a casita a dormir. Siento no poderte ayudar en esto.
Estando por esa zona (Gernika)... No se si os puede interesar, pero al lado de Gernika teneis el Bosque de Oma, es un bosque que está pintado por Ibarrola. Es interesante.... O cuanto menos curioso. Al lado están las Cuevas de Santimamiñe. Tal y como teneis planeado la ruta os daría tiempo a ver ambas cosas si os apetece.
¡¡¡Qué disfruteis!!!
Como siempre, muy acertados los consejos de Salsamendi .
El bosque de Oma, así como el pequeño valle del mismo nombre bien merecen una visita.
Una pequeña puntualización: las cuevas de Santimamiñe llevan tiempo cerradas por el deterioro sufrido en sus pinturas rupestres debido a la afluencia de visitantes. Hoy en día no se pueden ver las cuevas en sí, sino que se trata de una visita virtual que se desarrolla en el centro de interpretación, ubicado en la ermita de San Mamés junto a la cueva
Ya estamos devuelta de nuestro viaje por la costa vasca. Nos ha gustado mucho y nos han sido de mucha utilidad vuestros consejos. Gracias a todos. Por falta de tiempo nos hemos dejado algunas cosas sin ver como el bosque de Oma, así que volveremos a ir...
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Este video es mejor que cualquier catálogo de viajes.
Seguro que este video os descubre sitios de los que no habíais oido hablar u os enseñan otros que ya están entre vuestros destinos seleccionados.
Merece la pena verlo, de verdad.
Super Expert Registrado: 18-01-2008 Mensajes: 636
Hola a todos
El próximo puente nos queremos escapar al norte y nuestra idea es partiendo de zaragoza pasar por pamplona y visitar san sebastián y bilbao
En bilbao queremos ver el gugenheim por supuesto y también el bellas artes, en san sebastién no tenemos ni idea y además nos gustaría ver algún pueblo que merezca la pena
Voy a echar un vistazo a ver qué contáis por aquí y mientras tanto si me ayudáis con alguna sugerencia pues mejor
El próximo puente nos queremos escapar al norte y nuestra idea es partiendo de zaragoza pasar por pamplona y visitar san sebastián y bilbao
En bilbao queremos ver el gugenheim por supuesto y también el bellas artes, en san sebastién no tenemos ni idea y además nos gustaría ver algún pueblo que merezca la pena
Voy a echar un vistazo a ver qué contáis por aquí y mientras tanto si me ayudáis con alguna sugerencia pues mejor
Salu2
Hola donna!
Qué buena elección! sobre bilbao no te puedo comentar mucho ya que siempre que voy es para ir al aeropuerto
Sobre donosti... Toda la bahia es preciosa, desde el peine de los vientos hasta zurriola, andar por las 3 playas en un lujo se nota que estoy enamorada de donosti no?
Sobre pueblos cercanos, me encanta hondarribia, siempre que le digo a la gente cuál es mi sitio preferido digo onyarbi
En bizkaia busca san juan de gaztelugatxe, un sitio también muy bonito, pero debido al tiempo al que vais igual no es tan espectacular
Super Expert Registrado: 18-01-2008 Mensajes: 636
nari85 Escribió:
donna27 Escribió:
hola a todos
Salu2
Hola donna!
Qué buena elección! sobre bilbao no te puedo comentar mucho ya que siempre que voy es para ir al aeropuerto
Sobre donosti... Toda la bahia es preciosa, desde el peine de los vientos hasta zurriola, andar por las 3 playas en un lujo se nota que estoy enamorada de donosti no?
Sobre pueblos cercanos, me encanta hondarribia, siempre que le digo a la gente cuál es mi sitio preferido digo onyarbi
En bizkaia busca san juan de gaztelugatxe, un sitio también muy bonito, pero debido al tiempo al que vais igual no es tan espectacular
porque dices que no sera tan espectacular nari?? por el tiempo?? no suele molestarme mucho cuando voy en coche pero es cierto que según qué sitios sí que cambian bastante de impresión si no hace muy bueno