Leona89,Vamos el viernes 23 de septiembre y nos vamos el sabado 24 a Getxo por la mañana...no recuerdo la hora del sabado porque no tengo el horario del crucero en la oficina.
Y llegamos sobre las 21.30h el viernes sino sufrimos atascos
Peluxina83, no se si llegaré a tiempo, pero para alojarte en Getxo hay cosas más baratas que Tamarises.
Diré que soy de Getxo pero llevo unos años en Madrid trabajando (aunque con ganas de volver al pueblo! ).
Está la pensión Usategi. No te asustes por lo de pensión, es un sitio pequeño sí, pero muy limpio y con camas decentes. Mi madre vive allí al lado y siempre que ha venido alguien a verme o al pueblo han dormido allí y han dicho que muy bien. Creo que eran 42€ la habitación doble (hace 2 años).
También está la pensión Basagoiti, pero de esa ya no tengo tan buenas referencias... Aunque es algo más barata.
Aquí te dejo un link a la web de Getxo donde hay más hoteles y pensiones:
No se cómo andaréis de presupuesto, pero si vais con maleta para una semana...yo me cogería un taxi. Desde la estación de Neguri (creo que es la más cercana de las 2) a la terminal de cruceros tendrás poco menos de 2km. Como paseo está muy bien, pero con la maleta a cuestas...vosotros decidís!
Si al final optáis por el alojamiento en Getxo...os recomendaría que bajarais a cenar al puerto viejo, que además de ser precioso y un sitio con mucho encanto, a finales de Septiembre en Bilbao todavía hace bueno (incluso mejor que en agosto) y se está estupendamente allí con unas raciones o pintxos y tu cervecita.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Más de una vez he comentado en este hilo lo que me gusta la localidad vizcaina de Mundaka en la desembocadura de la ría de Urdaibai.
Ayer estuve pasando allí la mañana y el pueblo rebosaba actividad en un precioso día de verano.
Desde la Atalaya pudimos contemplar la isla de Izaro, la mejor ola izquierda de Europa a juicio de los surfers más experimentados, la playa de Laida y la desembocadura de la ría de Urdaibai. En esta foto podeis ver la playa y la desembocadura de la ría. Sinceramente, la foto no hace justicia, es mucho más bonito aún. Si teneis ocasción de hacer travesía en barco o en canoa por dicha ría la experiencia os cautivará.
Hola a todos. Me voy al Pais Vasco la semana del 11 al 18 de septiembre. Es un paquete vacacional de esos que te llevan por los lugares y te explican con guia,...
Lo que también me gusta es que tenemos un día y medio libres. El hotel se llama Gran Bilbao, creo q es de 4 estrellas y situado en el casco viejo de Bilbao.
Alguien me podría indicar que ruta podríamos hacer en el día y medio libre por los alrededores del hotel?? He visto por internet que el hotel está cerquita del estadio de futbol, la zona del museo, ...
SI ALGUIEN PUDIERA HABLARME DE LOS ALREDEDORES DEL HOTEL, SI HAY AUTOBUSES CERCA, LINEAS, ALGUNA TASCA CON SUS PÌNXOS, EL TIEMPO QUE SUELE HABER EN ESA FECHA, DONDE COMER, QUE VER, POR DONDE PASEAR,...MIL GRACIAS DE ANTEMANO, SIEMPRE HE RESPETADO VUESTROS CONSEJOS.AH, Y SI ALGUIEN SE HA HOSPEDADO EN EL HOTEL Y ME DICE ALGO (LA COMIDA, ...) MEJOR
POR FAVOR, TODA AYUDA ES NECESARIA.
Por cierto...
La carretera de Bakio a Bermeo para ir a San juan supongo que estará correctamente en Verano.
Y otra cuestión que se me olvidó comentar
¿conoceis el bosque animado? bosque de oma creo recordar que se llama
Me podeis dar información y opinión sobre él.
Hola Vigotski,
He estado hoy mismo en San Juan (impresionante... )
Nosotros hemos ido por la carretera desde Mundaka pasando por Bermeo y estaba abierta.
Eso sí la carretera deja mucho que desear en algunos tramos, muchos baches pero abierta y con mucha gente; hoy más ya que era domingo.
Desde Bakio no sé como estará la verdad pero coches venían de allí así que...
Además como ha hecho un sol inmenso ayer y hoy en toda la zona no ha habido problemas.
Una cosa más,
Si vas a ir a San Juan lo mejor es que vayas desde Bermeo porque la carretera de la costa en el caso de que vengas de la zona de Bilbao da bastante pena.
Hola a todos. Me voy al Pais Vasco la semana del 11 al 18 de septiembre. Es un paquete vacacional de esos que te llevan por los lugares y te explican con guia,...
Lo que también me gusta es que tenemos un día y medio libres. El hotel se llama Gran Bilbao, creo q es de 4 estrellas y situado en el casco viejo de Bilbao.
Alguien me podría indicar que ruta podríamos hacer en el día y medio libre por los alrededores del hotel?? He visto por internet que el hotel está cerquita del estadio de futbol, la zona del museo, ...
SI ALGUIEN PUDIERA HABLARME DE LOS ALREDEDORES DEL HOTEL, SI HAY AUTOBUSES CERCA, LINEAS, ALGUNA TASCA CON SUS PÌNXOS, EL TIEMPO QUE SUELE HABER EN ESA FECHA, DONDE COMER, QUE VER, POR DONDE PASEAR,...MIL GRACIAS DE ANTEMANO, SIEMPRE HE RESPETADO VUESTROS CONSEJOS.AH, Y SI ALGUIEN SE HA HOSPEDADO EN EL HOTEL Y ME DICE ALGO (LA COMIDA, ...) MEJOR
POR FAVOR, TODA AYUDA ES NECESARIA.
Por los alrededores no tienes gran cosa ya que el hotel está casi saliendo de Bilbao, no te asustes que en 5 minutos andando tienes el casco viejo (las siete calles).
No sabría que decir que hicieras pues no se que verás con la guia y puede que me repita.
Para comer en el casco viejo tienes mucha variedad, y en la plaza nueva hay mucho pintxo. El la calle jardines dentro del casco viejo tienes el Berton donde hay también buenos pintxos. No te puede ir de Bilbao sin probar las boinas y txapelas de la taberna Askao cerca de la iglesia de San Nicolás. También tienes una de las mejores pizzerias en el casco viejo PizzaVia igualitas a las de Italia y que por poco dinero haces una comida o cena.
Comenta que haces con la guia y te diré que puedes hacer a parte.
Hola partiendo desde suances en cantabria queremos alargarnos para ir a ver san juan de gaztelugatxeko, mínimo llegaríamos sobres las 10h00, qué más de los alrededores podríamos ver? si es algún pueblo pequeño o lugar muy chulo mejor.....creo que llegar a san sebastián nos llevaría más tiempo, bilbao si está de paso
marnic23 Escribió:
hola partiendo desde suances en cantabria queremos alargarnos para ir a ver san juan de gaztelugatxeko, mínimo llegaríamos sobres las 10h00, qué más de los alrededores podríamos ver? si es algún pueblo pequeño o lugar muy chulo mejor.....creo que llegar a san sebastián nos llevaría más tiempo, bilbao si está de paso
Cerca de San Juan de Gaztelugatxe tienes Bermeo con su puerto pesquero (a 10 minutos en coche de Gaztelugatxe). Seguido de Bermeo, Mundaka, un pequeño y precioso pueblito costero. Si te sale un día soleado te enamorarás de Mundaka, de sus vistas sobre la desembocadura de Urdaibai e Izaro, de Txorrokopunta, del puertito…..
A unos 10 minutos de Mundaka en coche, Gernika, la villa foral con su Casa de Juntas y el famoso roble tan emblemático para los vascos.
Desde Gernika hasta Bilbao puedes tener unos 30/40 minutos.
hola partiendo desde suances en cantabria queremos alargarnos para ir a ver san juan de gaztelugatxeko, mínimo llegaríamos sobres las 10h00, qué más de los alrededores podríamos ver? si es algún pueblo pequeño o lugar muy chulo mejor.....creo que llegar a san sebastián nos llevaría más tiempo, bilbao si está de paso
Cerca de San Juan de Gaztelugatxe tienes Bermeo con su puerto pesquero (a 10 minutos en coche de Gaztelugatxe). Seguido de Bermeo, Mundaka, un pequeño y precioso pueblito costero. Si te sale un día soleado te enamorarás de Mundaka, de sus vistas sobre la desembocadura de Urdaibai e Izaro, de Txorrokopunta, del puertito…..
A unos 10 minutos de Mundaka en coche, Gernika, la villa foral con su Casa de Juntas y el famoso roble tan emblemático para los vascos.
Gracias mogutu, entiendo que es lo màs cercano a san juan de Gazt. Que merezca realmente la pena no??? porque meterme en bilbao es otra historia, imagino que como cualquier ciudad mientras que aparcas y ves cosas muy por encima se va un tiempazo o está lo más importante todo agrupadito en una zona relativamente pequeña???
marnic23 Escribió:
Mogutu Escribió:
marnic23 Escribió:
Gracias mogutu, entiendo que es lo màs cercano a san juan de Gazt. Que merezca realmente la pena no??? porque meterme en bilbao es otra historia, imagino que como cualquier ciudad mientras que aparcas y ves cosas muy por encima se va un tiempazo o está lo más importante todo agrupadito en una zona relativamente pequeña???
Así es, lo que te he comentado está muy cerca de San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo a 10 minutos, Mundaka a 12/14….)
Pues si miras en el hilo “Qué ver en Bilbao” verás como se comenta que está todo más o menos agrupadito.
Puedes ver el Guggenheim (entiende que por fuera, si vas sólo un día no te daría tiempo), caminar por la ribera de la ría, meterte al Casco Viejo (infestado de tiendas muy atractivas, tabernas más tentadoras aún, la Plaza Nueva, la Catedral de Santiago, las 7 calles…..). Después de comer un paseito por la Gran Vía y zona de Jardines de Albia y te puedes ir ya con una impresión bastante general de Bilbao.
Ok gracias, en ppio con bermeo, mundaka y a la vuelta castro urdiales (creo q merece la pena más q laredo y santoña) me pueden ayudar a hacer un día bastante apañado.....meterme en bilbao para un ratillo nos stressará más q otra cosa, para q no me deje un buen sabor de boca mejor dejarlo para otra ocasión