Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
olvidado Escribió:
gracias, iré en bus tanto a san juan como al monte Ugul
Por cierto alguien me puede dar alguna impresión sobre el hotel monte lgueldo?, que es donde nos vamos a alojar.
Saludos
No he estado alojado, pero sí en la cafeteria y debido a su localización en la cima del monte, junto al "castillete" que hay allí, las vistas hacia el mar y hacia la bahía a los pies, son inolvidables. Para subir hay tres rutas, por Ondarrera en una carretera que asciende serpenteando por la empinada ladera entre villas, por la carretera al pueblo de Igeldo (por donde va el bus urbano) y, una muy curiosa, por el funicular que está detrás de las instalaciones del Tenis.
Vamos a ir por primera vez a donosti tenemos 18 años y ganas de divertirnos pero el presupuesto es corto, se aproxima la uni. Y tenemos que vivir todo el invierno unos consejos nos vendrian bien
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
mingorance Escribió:
vamos a ir por primera vez a donosti tenemos 18 años y ganas de divertirnos pero el presupuesto es corto, se aproxima la uni. Y tenemos que vivir todo el invierno unos consejos nos vendrian bien
Aclara un poco venis a estudiar o a pasar unos días?
Ulia,ps De 297. -P (C.P. 20013) - Tel: 943 48 34 80/ 943 31 02 68
* Residencia Universitaria - Albergue Agud Querol Miembro de Central de Reservas
Berio,ps De 9. - (C.P. 20018) - Tel: 943 56 30 00
NOTA: Los establecimiento señalados con Socio San Sebastián Turismo están adheridos a San Sebastián Turismo.
Los establecimientos señalados con Miembro de Central de Reservas están adheridos a la Central de Reservas.
Obviamente en los albergues el costo para dormir sera mas economico esta información y mas que podais necesitar la teneis aquí: www.sansebastianturismo.com/ ...id=T430632
Para comer con un presupuesto economico teneis muchos bares en la parte vieja en la que comer estupendos bocadillos (mi favorito es el Juantxo) pero hay muchos, como no también teneis Macdonals, también si os meteis por la zona de Gros hay bares con menu del día a 10 euros. San sebastian es como muchos lugares, puedes estar allí con un presupuesto ajustado o puedes tirar la casa por la ventana, eso si no os recomiendo dejaros llevar por las suculentas barras de pinchos (eso os puede salir por un riñoncete) y como parece que el presupuesto es presupuestillo............pues adelante. Os gustara la ciudad es presciosaaaa
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Hola
Me voy a ir 3 días a San Sebastián del 30 de octubre al 1 noviembre y quisiera poneros el borrador de itinerario que tengo pensado.
Quiero llegar el día 30 a mediodía. Nos alojamos en el Barceló Costa Vasca. El plan es comer por alí cerca, subir al Igeldo en funicular, bajar, ver el peine de los vientos, playa de Ondarreta y la Concha. Cenar en el casco viejo.
El día 31 lo dedicaríamos a recorrer el centro: puerto pesquero, ¿acuario?, casco viejo, Urgull (no sé si subirlo o rodearlo ), cruzar a Gros, Kursaal, Zurriola, paseo junto al río, puentes, Catedral del Buen Pastor, Buevar, ayuntamiento, jardines, etc... Igual no pongo bien el orden pero eso es lo de menos, tampoco quiero ir demasiado atado a un plan. Además yo ya estuve en Donosti (aunque hace la friolera de 20 años), aunque mi mujer solo lo conoce de pasada.
El día 1 quería ver algo de la provincia antes de volver para casa, pero eso ya lo comento en el hilo oportuno, lo mismo que lo de la intendencia (comercio y bebercio )
Saludos
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
chamiceru Escribió:
Hola
Me voy a ir 3 días a San Sebastián del 30 de octubre al 1 noviembre y quisiera poneros el borrador de itinerario que tengo pensado.
Quiero llegar el día 30 a mediodía. Nos alojamos en el Barceló Costa Vasca. El plan es comer por alí cerca, subir al Igeldo en funicular, bajar, ver el peine de los vientos, playa de Ondarreta y la Concha. Cenar en el casco viejo.
El día 31 lo dedicaríamos a recorrer el centro: puerto pesquero, ¿acuario?, casco viejo, Urgull (no sé si subirlo o rodearlo ), cruzar a Gros, Kursaal, Zurriola, paseo junto al río, puentes, Catedral del Buen Pastor, Buevar, ayuntamiento, jardines, etc... Igual no pongo bien el orden pero eso es lo de menos, tampoco quiero ir demasiado atado a un plan. Además yo ya estuve en Donosti (aunque hace la friolera de 20 años), aunque mi mujer solo lo conoce de pasada.
El día 1 quería ver algo de la provincia antes de volver para casa, pero eso ya lo comento en el hilo oportuno, lo mismo que lo de la intendencia (comercio y bebercio )
Saludos
No problem. El itinerario esta muy bien. El Hotel es muy majo, esta muy bien situado.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
theorema Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
Saludos
No problem. El itinerario esta muy bien. El Hotel es muy majo, esta muy bien situado.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Buen plan, creo que has planificado un buen recorrido. Urgull a mi me encanta y me trae muchos recuerdos de mi adolescencia pero también rodearlo por el Paseo Nuevo es una maravilla ¡cuidado con las olas si pillais mareas vivas!
La semana que viene subimos a San Sebastian con mi mujer y mi niña de 7 meses 4 días. En principio hemos reservado un hotel en zarautz así que el planning que estamos organizando un poco es el siguiente , al ir con un bebé vamos en un plan "tranquilo" a disfrutar del lugar y de su gastronomia que tengo entendido que es estupenda. Un esbozo del planning seria este :
1º día (llegada a Zarautz)
Llegada a zarautz antes del mediodia y visita por la playa de Zarautz y paseo de relax por esa zona
2º día - San Sebastian
Habiamos pensado en acercarnos hasta la zona del puerto y visitar tanto el puerto como el Monte Urgull. http://maps.google.com/maps?ll=43.324722,-1.988611&spn=0.01,0.01&t=k&q=43.324722,-1.988611
En esta zona por donde me recomendais aparcar ? Hay algun parking al exterior o todo son parkings privados y empiezo a preparar la cartera ? A parte de esto para subir al monte subo con el coche o aparco por la zona de abajo ? Recordad que llevamos un bebé de 7 meses.
3º dia
Haviamos pensado pasear todo el día por el casco antiguo , lo mismo que antes , algún sitio donde aparcar ????
4º día de vuelta
Terminar de pasar el día por zarautz y de vuelta a casa !
Espero vuestros comentarios y sugerencias.
Gracias !!!
La semana que viene subimos a San Sebastian con mi mujer y mi niña de 7 meses 4 días. En principio hemos reservado un hotel en zarautz así que el planning que estamos organizando un poco es el siguiente , al ir con un bebé vamos en un plan "tranquilo" a disfrutar del lugar y de su gastronomia que tengo entendido que es estupenda. Un esbozo del planning seria este :
1º día (llegada a Zarautz)
Llegada a zarautz antes del mediodia y visita por la playa de Zarautz y paseo de relax por esa zona
2º día - San Sebastian
Habiamos pensado en acercarnos hasta la zona del puerto y visitar tanto el puerto como el Monte Urgull. http://maps.google.com/maps?ll=43.324722,-1.988611&spn=0.01,0.01&t=k&q=43.324722,-1.988611
En esta zona por donde me recomendais aparcar ? Hay algun parking al exterior o todo son parkings privados y empiezo a preparar la cartera ? A parte de esto para subir al monte subo con el coche o aparco por la zona de abajo ? Recordad que llevamos un bebé de 7 meses.
3º dia
Haviamos pensado pasear todo el día por el casco antiguo , lo mismo que antes , algún sitio donde aparcar ????
4º día de vuelta
Terminar de pasar el día por zarautz y de vuelta a casa !
Espero vuestros comentarios y sugerencias.
Gracias !!!
Hola:
Por lo que veo vas a estar dos días enteros en Donosti por lo que tienes tiempo , en plan tranquilo de ver lo principal del centro de Donosti.
Para aparcar una buena zona seria al final del Paseo Nuevo, es de pago pero mas barato y mas tiempo, lo que creo es que no puedes estar mas 5 horas, yo te recomendaria aparcar en algun parking del centro(Boulevard por ej y olvidarte del coche durante todo el dia) pagaras pero bueno estamos de vacaciones no?
Otra posibilidad es dejarlo en las afueras de la ciudad y usar el transporte publico etc etc pero bueno con un crio de 7 meses yo no lo haria.
Como vas a estar dos días te recomiendo leer unos comentaria mas arriba de este foro de gente que también va a estar dos días mas o menos y leer los recorridos que han preparado
Lo tipico seria pues pasear por La Concha, acercarse al Palacio Miramar y desde allí paseando, llegar al peine del viento, coger allí mismo el funicular para Subir a Igeldo, bajar de nuevo en funicular y cogiendo el autobus que para allí mismo aceecarse al loViejo para acabar el día por allí picando algo en algun bar o tomando algo en alguna terraza.
Y para el segundo día pues recorrer todo el centro de la ciudad, por ej desde la Zurriola pasando por el paseo nuevo, bordeando Urgull , pasar por la parte vieja saliendo al Bpulevard y acercarse al la Zona Romantica(centro urbano de Donosti)catedral,Plaza Gipzkoa Alderdi edar etc etc
Que os sirva de ayuda y pasarlo muy bien
( escribo rapidito que estoy trbajando jejeje)
Del día 10 al 12 de octubre me pasaré por San sebastián con mi pareja. Estamos alojados en el centro, ¿qué itinerario nos recomendáis hacer?
¿Para comer "bueno, bonito y barato" donde podríamos ir?
Muchas gracias!
Un saludo
Hola te recomiendo lo mismo que en el mensaje anterior.
Comer bien y barato?
Pues estando de vacaciones yo creo que por la parte vieja seria lo mejor, pasea mira los carteles y siempre hay menus economicos
A mi me gusta el bar iratxo en la calle san Juan
Sitio majo buenas ensaladas, platos combinados etc
Es pequeñito pero te atienden muy bien. Solo así en plan de ensaladas y combinados.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Hola Auster
Para subir a Urgull hay que hacerlo andando, no se puede ir en coche, hay un microbus pero sólo funciona en verano.
Para aparcar estoy de acuerdo que lo mejor es un parking. Si miras en el Directorio de enlaces tienes información sobre Aparcamiento en San Sebastian y Comer en San Sebastian.
También creo que en dos días teneis tiempo para ver algo más; te recomiendo echar un vistazo a los Diarios que encontrarás en el foro de otras personas que han venido y los de maritxu30 e izka que son de aquí.
Hola gente,voy 5 días al Páis Vasco y nos alojamos en Bilbao.Quisieramos visitar un día San Sebastian y me gustaría saber los lugares más importantes o los que no puedo irme de allí sin haberlos visto.¿qué me recomendáis? también aconsejadme algun bareto o restaurante.Gracias!!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
KeRoLiNe Escribió:
Hola gente,voy 5 días al Páis Vasco y nos alojamos en Bilbao.Quisieramos visitar un día San Sebastian y me gustaría saber los lugares más importantes o los que no puedo irme de allí sin haberlos visto.¿qué me recomendáis? también aconsejadme algun bareto o restaurante.Gracias!!